Nuevas reseñas

`

lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA: La Química de Stephenie Meyer

Ficha

Autor/a: Stephenie Meyer
Nº de páginas: 632 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491291244


«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.

Feliz Lunes soñadores^^ 

Hoy os traigo la reseña de mi ultima lectura: La Química de la famosa autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer. Tengo que reconocer que yo en su día me leí el primero de Crepusculo y me gustó mucho. Tendría como catorce años y me estaba iniciando en la literatura juvenil,. y para mi ese libro fue algo como....guau. Creo que me lei el primer libro mas de 14 veces y sin exagerar. Pero después sacaron los demás libros y como no me gustaron tanto como el primero, abandoné la saga. Mas adelante, la autora sacó su otro libro The Host. Y aunque siempre he tenido curiosidad, nunca me he animado a leerlo. Cuando me enteré de que Meyer iba a publicar un thriller para adultos, me sorprendí bastante y supe que tendría que darle una oportunidad. 

La protagonista de esta historia tiene varios nombres y varias identidades. Actualmente la conocemos como Alex. Es una chica bastante excepcional. Es muy inteligente y ha trabajado para una organización muy peligrosa quien ahora la quiere muerta. Es toda una experta creando y mezclando productos químicos, creando sustancias que podrían pararte el corazón en segundos. Y tambien es torturadora profesional. Lleva tres años huyendo, su vida está en constante peligro y Alex hará lo que sea posible para sobrevivir. 


"Puedo arrebatarles todo lo que los enorgullece, puedo hacer que traicionen todo lo que consideran sagrado. Soy el monstruo que ven en sus pesadillas."

En su huida, conocerá a dos gemelos muy peculiares. Daniel y Kevin. Ambos se verán involucrados en la aventura de Alex y tendrán que trabajar juntos para resolver la situación en la que se encuentran. Parece ser que hay un virus suelto, un arma biológica que podría matar a muchísima gente. Tendrán que evitar que este virus sea expuesto y salvar al mundo. 

Voy a empezar explicando lo que más me ha gustado del libro. En primer lugar la protagonista. Alex es una mujer bastante inteligente, fría y dura, bastante independiente. Casi siempre ha estado sola y está acostumbrada a huir y a hacer las cosas por su cuenta. Cuenta con su inteligencia y perspicacia para sobrevivir. Siempre está en estado de alerta y preparada ante cualquier imprevisto. Vive rodeada de trampas mortales para sus enemigos y tiene grandes dificultades en confiar en los demás. Su relación con uno de los gemelos, Kevin, me ha encantado. Al principio no se aguantan el uno al otro y siempre están echando puñaladas y comentarios cortantes. Esto le daba un toque de humor al libro que me ha gustado un montón.


"-A veces cuesta mucho no darte una patada."
-Sé muy bien como te sientes."

También me ha gustado bastante la relación de Kevin y su hermano Daniel. Ambas personalidades están muy diferenciadas y las escenas en las que están los hermanos juntos son un soplo de aire fresco a la novela. La trama empieza muy bien, y consigue engancharte pero eso se acaba a mediados del libro. Ahora voy explicar lo que no me ha gustado. Gran parte del libro se me ha hecho pesado y aburrido. Me ha costado bastante acabarlo, tengo que admitirlo. La trama que tanto te enganchaba al principio pierde todo el interés y cuando llegas hacia la parte final de la novela ya casi ni te acuerdas de la trama inicial. La relación amorosa no me ha gustado absolutamente nada. No he visto ni feeling ni "química" (nunca mejor dicho) entre las dos partes de la relación. Hay demasiadas descripciones, es bastante repetitivo, lo cual hace que empieces a bostezar en muchas partes de la novela. No está nada mal escrita pero creo que tiene un gran problema en el ritmo. 

El final me ha dejado algo fría, creo que han quedado cabos sueltos por cerrar y a los que Meyer no hace alusión. En general, la novela entera me ha dejado bastante fría. 

En definitiva, La química es un thriller que podría haber sido algo genial, pero que se queda a medio gas. Tiene buenos personajes pero la trama se hace algo aburrida y pesada. Lo recomiendo a todos los fans de la autora y de su estilo. 


Gracias a Suma por el ejemplar ^^

3/5





61 comentarios:

  1. ¡Buenas, corazón!
    La verdad es que, después de que apareciera en escena Crepúsculo, yo ya le hice un poquito la cruz a Stephenie Meyer porque di por sentado que todas sus historias iban a ir por ese camino. Yo ya estaba convencida de que no iba a leer nada suyo porque sus tramas no iban conmigo; sin embargo, tras leer reseñas de este libro, me estoy replanteando esa idea y quizás acabe leyéndome esta historia. Esperaré a ver más reseñas para terminar de convencerme, porque veo algunas muy buenas y otras muy malas. También veo reseñas como esta que, bueno, ni es mala ni es buena jajajaja
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    He leído varias reseñas y han sido en su mayoría buenas, quería leer este libro aunque aún me da un respeto de si leerlo o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído ya varias reseñas en la misma línea, sobre todo en lo que se refiere a la parte romántica. Reconozco que no es una novela que entre en mis planes.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el género, y sentía curiosidad hacia este nuevo libro de Stephenie Meyer, aunque me has dejado un poco chafada con tu opinión xD
    A pesar de todo quiero leerlo, aunque no sé cuando lo haré. Ahora no tengo mucha prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^

    No me he leído ningún libro de esta autora, porque no son de mi estilo. Pero este me llama mucho la atención, aunque la nota que le das no es tan buena como para que me entren más ganas.

    Buena reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! La serie de "Crepúsculo" en su momento nos encantó y nos llama la atención este libro por ello. Parece que te ha dejado fría y se agradece tu sinceridad. Quizás más adelante le demos una oportunidad.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No sé si acabaré leyéndolo... necesito un libro que me absorba y me guste de principio a fin, últimamente todo lo que leo me deja con mal sabor de boca.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El género me gusta, pero leyéndo tu opinión creo de momento lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan los thrillers, y aunque no te haya terminado de convencer no puedo dejar de leer este libro... tengo mucha curiosidad...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Otro libro que parece estar haciendo furor... Aunque veo que a ti no te ha entusiasmado del todo!
    No he leído la saga crepúsculo, pero parece que la autora no está decepcionando a sus fans a la hora de experimentar con otros géneros...
    Yo, por ahora no creo que lo vaya a leer, a pesar de que es un thriller y me gustan bastante...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama nada, de la autora me gustó mucho The host pero creo que va a ser la excepción, no creo que me vuelva a enamorad de esa manera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo he dejado pasar, en principio porque esta era una asignatura que odiaba en el instuto y por eso el libro no me atraía demasiado, pero también influye la falta de tiempo. Gracias por tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues a mí, aunque me ha mantenido enganchada, solo ha sido por partes, y es que tardé tanto en meterme en la historia (más de 100 pags) que cuando lo hice ya era tarde. Y la historia de amor me ha gustado mucho, pero al mismo tiempo la he visto muy poco creíble. A mí La Química me deja un sabor a sentimientos encontrados. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  14. Pues esperaba mucho más. Tendré en cuenta tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda reseña que leo de este libro y me deja con la duda. En un principio me tentaba bastante pero, tras leer tu opinión, no me llama tanto. Como aún no está en la biblioteca, tengo tiempo para decidirme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Que mal que no ha sido del todo lo que esperabamos, tenia mis expectativas puestas en este libro hasta porqué The Host es muy recomendado siempre.
    Por ahora creo que lo dejaré pasar, hay otros thrillers que me llaman más la atención.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy muy fan de la autora y si que me ha gustado con sus cosillas, pero es que vuelvo a repetir me encanta esta escritora!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa y espero leerlo prontito jeje
    La autora en su día (en mi adolescencia) me encantaba, así que espero que no me decepcioné aquí y que por lo menos sea entretenido jeje
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. No sé si este me animaré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo también leí la saga en su momento, a mí sí que me convenció. Pero con este tenía mis dudas...he leído varias reseñas pero con la tuya creo que definitivamente lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Debo confesar que en su día yo fui muy, muy FAN de "Crepúsculo" como tú dices fue una saga que hizo decir "GUAU" Me encantó y por eso le tengo tanto cariño a la escritora. N descarto leer esta historia pero me quedo un poco helada con eso que dices sobre que se deja algún que otro cabo suelto... Aún así me alegra mucho saber que te ha gustado la relación entre hermanos y la fuerza e inteligencia de la protagonista ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues yo diría que me ha gustado un poco más que a ti, pero como dices, la relación amorosa no tiene ni química ni nada, no hay tensión, me aburrió mucho, la verdad. Creo que Daniel no es un personaje que se aproveche bien.
    En cuanto a The host, es de mis libros favoritos, no puedo evitar recomendartelo ^^ Eso sí, el principio puede ser un poco lento, pero luego mejora un montón.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría leerlo para ver a la autora en una historia tan diferente de la anterior pero no creo que lo haga por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Sin duda creo que ha sido un libro que ha generado mucha polémica por el cambio de género de la autora, y que es interesante de leer así que me lo apunto.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola! La verdad es que al principio me interesé por el libro, quería ver si la autora había mejorado con la escritura y como se centraba en un público diferente... pero por las reseñas que he estado viendo tampoco es la quinta maravilla así que creo que me lo ahorro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  27. Mira que me sigue llamando este libro a pesar de lo franca que has sido, es verdad que tengo espectativas y estaré al pendiente de lo que cuentas, que un thriller tiene su chiste.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Cuando vi esta novedad la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo y lo reconozco que me monté mi propia película con respecto a la historia que me iba a encontrar. Y la verdad es que tu reseña hace que baje un poco mis expectativas porque sino veo que me va a decepcionar, jejeje. A ver cuando lo les que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me lo llevo porque este tipo de libros me gustan, y como leo tanto críticas buenas como malas, quiero hacerme mi propia opinión. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, te nominé a un tag muy interesante en mi blog por si te apetece hacerlo, me encantaría que me pasaras luego el link para ver tus respuestas:
    http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-manias-literarias.html
    En cuanto a tu reseña, he leído libros de esta autora y sinceramente me gustan tanto su temática como la forma de escribir que tiene Stephenie, así que lo más probable es que me lo compre. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Lo leí el mes pasado y me gustó, aunque hubo algunas cosas que tendría que haber mejorado.

    Un abrazo <2

    ResponderEliminar
  32. Hola! De momento no he leído nada de la autora y de momento este no me atrae así que lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Yo sin duda lo leeré, pero un poco más adelante, cuando se haya pasado toda la emoción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. A mi me tiene en duda si leerlo, hay cosas que diría si, pero otras...me lo pensaré
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bonita!
    Es la primera reseña que leo de este libro y cuando la vi en twitter me guardé el link corriendo porque quería saber qué opinabas de ela. Definitivamente me has convencido de no leerlo. Me llamaba la atención el título porque me he pasado 4 años estudiando Química en la universidad y quería saber cuánto de eso había en la novela pero no me gusta el thriller así que no creo que la disfrutase, y mucho menos si se hace lenta y pesada. Que por cierto leerse CATORCE VECES Crepúsculo tiene mérito, ¿Eh? XD Pero no me extraña que no te enganchase, Luna nueva es una cacota, es el más flojo de la saga pero bueno yo me la leí entera y tampoco te has perdido mucho jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  36. Hola guapi!!
    Por lo que cuentas Alex es un personaje genial! una pena que se haga pesado y aburrido y el tema romance deje que desear.Con lo que me gusta el thriller pero no quiero que me pase como No todo está olvidado que se me hizo pesado al final.
    Gracias por la reseña!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  37. La autora no me gustó con crepúsculo pero si con la huesped....pero esta es que no me atraía y viendo que es normalucha....menos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. No es una autora que me llame especialmente. Siento que te haya defraudado. A ver si tu próxima lectura te deja mejor sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Esta historia la tengo en la mira porque me parece interesante leer algo más de la autora, sobre todo porque es algo totalmente distinto a lo que ya conozco y porque el thriller me gusta bastante. La trama tiene elementos que me llaman bastante la atención pero me echa para atrás que vaya decayendo y que al final todo te deje bastante frío.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Buenas Sandris! Tengo que decirlo no sabía qué esperar de este libro y la tuya es la primera reseña con la que finalmente doy, y sabes que... lamentablemente mis expectativas no eran tan altas por lo que luego de leerte veo no me equivoqué.
    Como chica con un pasado Twiligheters (ponele que pasado porque todavía queda atisbo de ello), si bien ame Crepúsculo, luego del sin fin de libros leído, he reconocido que como argumento es bastante floja, el enganche y lo especial viene por otro lado.
    Pero bueno, de ahí que dudaba aunque el fuera para un publico más adulto me tentaba. Lastima que no te haya convencido. Igual veré más adelante de darle un oportunidad.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
  41. hola,
    no he leido nada de la autora, no he leido la saga crepusculo, y creo que este libro tambien lo voy a dejar pasar porque no me llama para nada la atencion y tu reseña tampoco me ha animado.

    besotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Leí Crepúsculo y la verdad es que la saga va decayendo mucho así que quiero quitarme la espinita que se me quedó clavada y leer este libro más del género adulto de la autora.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que la autora no me gusta y por eso no creo que la lea. Me alegra que hayas encontrado puntos positivos (como la prota o la relación con Kevin) pero lo cierto es que no me llama nada de nada la atención xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola.

    A mi también me gustó crepusculo, aunque ahora que lo comparo con otros libros la verdad es que no es muy bueno, pero en su momento me gustó, también me inició a mi en la novela juvenil. Este libro le tenía algo de ganas, pero es que no puedo decir que después de tu reseña lo vaya a leer, porque si el ritmo es lento y pierde intensidad en la trama pues me va a pasar igual que a ti, así que creo que este es otro libro de la autora que voy a dejar pasar, como the host.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola
    En su día leí de ella 'Crepúsculo', pero no me ha llamado ninguno más.
    Una pena que la trama sea aburrida...
    En fin, a por otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola^^
    Yo también fui bastante fan de crepusculo, y lo sigo siendo en realidad jaja y la huesped también me gusto mucho.
    Lo cierto es que le tengo bastantes ganas a este libro, pero viendo lo que dices ahora nose que pensar :( quizás algún día me atreva a ver que me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola^^
    Yo también fui bastante fan de crepusculo, y lo sigo siendo en realidad jaja y la huesped también me gusto mucho.
    Lo cierto es que le tengo bastantes ganas a este libro, pero viendo lo que dices ahora nose que pensar :( quizás algún día me atreva a ver que me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Sandry!
    Confieso que nunca lei Crepusculo ni La huesped ni ningun libro de Stephenie, y me he quedado como sorprendida con el cambio abrupto de opinion en tu reseña, todo como bonito e interesante al principio y al final malo y sin gracia, creo que por ahora lo dejare pasar, no es una lectura que me mate.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas!!!! Pues la verdad es que pufff no sé Jajaja aunque los personajes sean geniales el tema de la trama , lo que nos dices, me echa para atrás. Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Hola Sandry!
    mil gracias por la reseña, desde que salió este libro quise leerlo (fui/soy , aun no se bien jajaja, fan de la Meyer) y quería saber si había algo bueno en el libro, sin duda terminaré leyendolo pero que tristeza que no sea tan bueno :/
    Con La Huesped puedo decirte que es bueno, pero la Meyer nos dejó sin un final-final así que...
    Mil gracias por la reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaa!
    No tenía ni idea de que existía este libro y aunque en su momento disfruté mucho la saga Crepúsculo, éste no me llama nada la atención. Aún así, gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  52. Lo dejo pasar, no me llama especialmente, de hecho, debo ser de las pocas que aún no se han estrenado con esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa, yo creo que con este libro todos tenemos las expectativas altas por ser la autora quién es y porque se ha dado mucho bombo :) Pero bueno, en general veo que es leíble, ¿no? :D Aunque el final te haya dejado fría... Yo creo que no lo leeré.

    Un abrazo,
    te espero en casa de La Reina :P

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa! Hace mil años que no leo a esta autora y perdí la esperanza que sacara algo nuevo pero ahora nos trae esta novela que la verdad es que tiene muy buena pinta y aunque no es mucho de mi genero tiene algo que me llama y si puedo leerla la leeré seguro ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    No pensaba que la autora publicase un nuevo libro ya. No he leído Crepúsculo pero como he oído tantas opiniones diferentes no tengo mucho interés en hacerlo.
    Por lo que cuentas no me llama mucho así que creo que lo voy a dejar pasar...
    Besos <3

    ResponderEliminar
  56. Wooooow espero no aburrirme, es mi lectura actual, lo comenzare ahora!
    gracias por la reseña, espero me guste >.<
    Soy uneva seguidora! besos!!!

    ResponderEliminar
  57. Aunque me gustó Crepúsculo, noté como a The host le faltaba algo y con este no estaba muy convencida. Por lo que veo, tiene sus cosas buenas, pero eso de que sea lento en algunas partes y aburrido me echa para atrás.

    Un saludo y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Yo a Meyer ya dejé atrás junto con mi adolescencia jajaja aunque tengo que decir que The Host es un buen libro, en su momento me gustó mucho (igual que Crepúsculo claro, pero a este le he cogido una manía y un asquete que no veas jajaja).
    Qué pena que el libro se quede a medio gas. Pero bueno, de todas formas ni me había planteado leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  59. ¡Buenas! Nunca he leído nada de la autora, pero si tengo 'La Química' gracias a que gané un sorteo. La mayoría de las críticas que he leído no son muy buenas, aunque la tuya no me deja un sabor tan amargo como las otras.

    Un besazo. =)

    ResponderEliminar
  60. Mi relación con Meyer es de amor-odio. Cuando la conocí gracias a Crepusculo, amé el inicio de la saga pero conforme avanzaba la misma, me exasperó esta mujer. Luego con La Huésped, me hizo volver a creer en ella, y mira que a mi los temas futuristas no me enganchan a la primera pero como tocaba, con La Quimica me hizo querer zarandearla y decirle: ¡menuda decepción de libro! Y mira que prometía con el tema del espionaje y tal, pero todo era demasiado previsible, y de lo meter paja, creo que directamente ha colado un pajar de grandes dimensiones. El libro, para lo tochaco que es, si se prescindiera de muchas páginas y páginas quedándose con lo medianamente decente, se quedaría a la mitad. Y demasiado generoso estoy siendo. No es un mal libro, que conste, pero yo odio que me aburran y entretengan con material prescindible y que no aporta nada.

    ResponderEliminar