Nuevas reseñas

martes, 25 de abril de 2017

RESEÑA: Vikingos. Una saga nórdica en Irlanda de James L Nelson

Ficha

Autor: James L. Nelson
Editorial: Pamies
ISBN 9788416970254
368 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica

Año 852 a. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos.

Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda.
De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña. 

Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas.


Hola Soñadores^^

Hoy os voy a hablar de Vikingos, una de las novedades del género histórico de la editorial Pamies. A mi los Vikingos me encantan y esa parte de la historia, de invasiones, saqueos, guerras....me encanta y me fascina. Cuando estuve en la carrera estudiando historia , la parte en la que estudiamos estas invasiones era una de mis preferidas. En cuanto vi este libro en el catálogo de novedades de la editorial me llamó poderosamente y quise leerlo. He disfrutado muchísimo leyendo este libro, he quedado encantada y estoy deseando seguir con la saga.
"Quien ha viajado
sabe qué espíritu gobierna
a los hombres con los que se encuentra."

Nos encontramos en el año 852 A.C. Es una época donde las invasiones están a la orden del día. Los Vikingos Noruegos, también llamados Fin Gall, está conquistando toda Irlanda y saqueando sus iglesias y monasterios. Uno de estos clanes de Vikingos está liderado por Ornolf El Incansable. Están viajando, él y sus hombres, a través de un tormentoso mar en un langskip llamado Dragón Rojo. Se dirigen a la costa de Irlanda, a un pueblo llamado Lubh-Dinn. Ese pueblo marítimo estaba conquistado por los Vikingos Noruegos, pero al llegar se encuentran con la desagradable sorpresa de que ha sido tomado por otro clan de Vikingos, los Daneses o también conocidos como Dubh Gall.

Los Irlandeses odian a estos dos clanes. Los ven como unos bárbaros y salvajes que han conquistado su territorio y que los han echado del poder. Los Vikingos retienen a los irlandeses como esclavos, sobre todo a las mujeres. Por ello, uno de los reyes irlandeses quiere echar a todos los vikingos de Irlanda, empezando por la región de Tara, muy cerca de Lubh -Dinn.

El clan dirigido por Ornolf y por Thorgrim( quien es el protagonista de esta historia) se encuentra en el mar a un barco lleno de Irlandeses. Se enzarzan en una peligrosa batalla donde acaban vencedores los Vikingos. Antes de irse, Thorgrim encuentra un tesoro en el barco irlandés: una corona preciosa y que parece de gran valor. Thorgrim decide no contárselo a nadie, solo a Ornolf, quien también es su suegro y deciden enterrar la corona en una especie de playa que se encuentra a mitad camino de Dubh-Dinn. Lo que no saben es que esta corona es un objeto muy codiciado no solo por los irlandeses, sino que también por los daneses y que son capaces de matar y cometer los asesinatos mas atroces para hacerse con ella.


"Conozco cien maneras de matar a un hombre, pero ninguna forma de salvarlo."

Esta novela tiene un ritmo trepidante y adictivo y hará que no te puedas apartar de sus páginas. No paran de suceder cosas y la historia esta preciosamente escrita y contada. Gracias a la pluma del autor, es como si de verdad estuviéramos dentro del langskip de los vikingos, sorteando las grandes olas que asolan las costas irlandesas, mojándonos y avistando el tenebroso cielo gris. Las descripciones son increíbles y gracias a ellas podemos ser capaces de imaginar como eran los barcos vikingos, la Irlanda medieval, los saqueos...todo con un toque macabro y lleno de sangre y violencia.

"Irlanda era un lugar encantado. Eso era algo bien sabido entre los hombres del norte."

Los personajes me han gustado muchísimo todos. Están muy bien caracterizados y construidos. Podemos ver claramente que mueve
a cada personaje, sus motivaciones y deseos, algunos egoístas y malvados. El personaje de Thorgrim Lobo Nocturno es el que más me ha gustado, uno de los Vikingos mas terroríficos pero también uno con lo sentimientos mas benévolos. Por la noche sufre una serie de sueños muy extraños donde él es un lobo y parecen ser como visiones del futuro. Gracias a ello, es considerado uno de los lideres del clan noruego y uno de los vikingos más respetados. Su relación con Morrigan, una esclava irlandesa que conoce en Lubh-Dinn me ha enamorado.  Otro personaje al que le he cogido mucho cariño ha sido a Harald, hijo de Thorgrim y nieto de Ornolf. Hay personajes muy detestables por supuesto, a los que odiarás desde que hagan su primera aparición, como Magnus, Orm o Mael.
"Yo,el roble de la guerra,
he llevado a la muerte a muchos hombres
haciendo que la boca de mi espada hablara."

En definitiva,  Vikingos es una novela histórica llena de aventuras, sangre, traiciones, invasiones, matanzas...en el contexto de una Irlanda Medieval asolada por los Vikingos. Muy entretenida y llena de acción. Se lee en un suspiro y te dejará con ganas de más.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



4/5


34 comentarios:

  1. Me gusta este estilo de libros y lo cierto es que no conocía este, así que me lo apunto para el futuro.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó bastante, la verdad, más de lo que esperaba. Engancha mucho y se acaba en nada, me ha dejado con ganas de leer la continuación, eso seguro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la recomendación. Había leído tiempo atrás Northumbria, de Bernard Cornwell y me encantó y ahora que leo tu propuesta literaria me agradaría leerla, por lo que anotada queda para el futuro (que espero no sea muy lejano), pues me llama la atención tanto la temática en sí como cómo estén perfilados los personajes y la trama narrativa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, y hay muy poco de este tema publicado.....me lo anoto a mi lista de los "quizas"

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Amo a los Vikingos, basándome de cosas que fui leyendo en internet y de la serie que lleva el mismo nombre, la cual empecé hace cuestión de semanas.

    Tengo muchas ganas de leer libros sobre ellos así que te agradezco un montón esta review, así tengo una referencia.

    Un beso grande

    Natu
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. A mi novio podría gustarle, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchísimo esta saga, también los vikingos me atraen muchísimo como a ti.Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Madre mía,si que has disfrutado el libro :D y me alegro mucho. Porque coger con ganas un libro con una temática que te guste y que además, te acabe saciando todas las expectativas que tenías...No hay palabras para describirlo!
    A mí este tipo de historias de momento no me atraen, aunque si lo leyera sería por el toque macabro y serio que tiene. Pero aún así, muchas gracias por tu reseña y darme a conocer un nuevo libro que vamos... nunca se sabe si llegará a mis manos^^
    Un besito! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo llevo unos días viendo esta novela por la blogosfera y de verdad, que con lo que a mí me gustan los vikingos y esta época... no sé cómo todavía no he leído nada sobre ello ni por qué no tengo aún esta novela en mis manos *-* Que los personajes estén bien trabajados y el ritmo de la novela sea trepidante y adictivo suma bastantes puntos. Eso sí, reconozco que me da un poquito de "miedo" el hecho de que haya tantos personajes y lugares con nombres tan raros, pero supongo que al final se acostumbra una y logra diferenciarlos, así que me llevo anotada esta novela ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola guapa! Desde que vi la serie "Vikings" me interesa cada vez más esta parte de la historia. Y por lo que cuentas, parece que este libro es bastante bueno, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el género histórico y de esta época he leído poquito. Así que me lo llevo, que pinta bien por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La historia nórdica es algo que siempre me interesó. Me llamó mucho la atención el libro y por lo que cuentas parece muy interesante.
    Nos leemos pronto ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer histórica así que me alegra que lo hayas disfrutado pero yo no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. hola,
    me encanta este genero y hace bastante que no lo leo, tambien me fascinan los vikingos asi que libro apuntado, no me extraña que lo hayas disfrutado yo creo que a mi me encantara
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muy pocos libros históricos, pero tal vez me anime a leer este, porque me ha encantado tu reseña y me ha llamado mucho la atención.
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Con esa ambientación ya me tiene ganada. La verdad es que sé poco sobre esa época a pesar de lo que me interesa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encanta este tema, me apetece leer algo de histórica y encima me gusta ese toque de sangre y muerte jajaja Vamos, que lo tiene todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. No he leído mucho sobre la época de los vikingos y, con una reseña tan entusiasta, ambientada en Irlanda, con guerras, saqueos y demás cosas que nos has contado... me la apunto de cabeza pese a ser una saga, en fin, de perdidos al río.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aunque parece un buen libro no me atrae mucho el género así que lo dejo pasar, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, no conocía sobre este libro, tiene pinta de ser interesante. No es mi género predilecto pero seguro que me gustaría. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, aunque parece buena su lectura no me termina de llamar así que mejor la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Parece muy interesante todo el tema de los vikingos, quizás lo lea ^^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me encanta la histórica, pero sobre todo si está mezclada con romance. ¿Quién sabe? A lo mejor me animo a leerla. Tiene muy buena pinta, y si dices que es adictiva...¡Allá voy cuando termine los finales de la uni! Jejej
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapiii!
    La verdad que no es una temática que me guste mucho, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto :D

    Un besii

    ResponderEliminar
  25. Hoooola
    Me encanta la temática del libro, es la típica parte de la historia que me fascina. Así que se viene a mi lista, no tenia ni idea de este libro es la primera vez que leo una reseña suya.
    Voy a ver si encuentro alguna más.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Uf, este libro no es nada nada nada para mi, la histórica la odio por así decirlo y sé que se me haría muy pesado, no leo nada de este género. Me alegro que te haya gustado a ti, ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me encantan las novelas históricas, y la mitología nórdica ya ni te cuento, por lo que lo que todo que venga con ella, como vikingos (que existieron de verdad, lo sé jaja matizo por si quedo como un tonto mientras alguien lee este comentario) me atrae mucho. No obstante, la trama, no me termina de agradar, creo que el autor se ceñirá mucho al contexto histórico y aunque no lo hiciera, lo de la corona que se hacen como botín, sí, puede traer cola y dar sentido a la novela, pero no sé, necesitaría algo más: no solo romance (que odio las novelas donde está metido con calzador), sino alguna historia de venganza, algo más que me anime a devorarla. Lo de matanza, sangre y tal, es propio de ellos, no me sorprende, aunque lo de las traiciones me ha despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  28. Siempre me ha atraído el universo vikingo, así que este libro se me antoja de lo más apetecible. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Nunca he leido nada de vikingos y esta parece ser una muy buena opción, no sé si por estos laes se consiga, pero espero poder darle una oportunidad y adentrarme a este mudo desconocido para mi.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No leo mucho de Historica pero me apetece probar algo, así que no lo descarto. Me encantas las culturas antiguas, como los romanos, griegos, celtas, vikingos y demás... asi que puede que me guste, además si tiene un buen ritmo y bastante acción, mejor :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Muy buena reseña!, me llama mucho la atención el libro ya que todo el mundo vikingo me atrae muchísimo!
    Quería decirte que te nomine a un BookTag, te dejo el link por si quieres pasarte :)
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    No conocía el libro pero... ¡ME HAS CONVENCIDO!
    Tu reseña me ha trasmitido algo especial y me lo llevo apuntado para lecturas futuras porque me encanta lo que he leído del libro en tu entrada ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Es un libro que hace tiempo que me estoy planteando leer, porque no he leído nada sobre Vikingos y me llama la atención. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)