Nuevas reseñas

viernes, 16 de junio de 2017

RESEÑA: El Circo de la Noche de Erin Morgenstern

Ficha

Autor/a: Erin Morgenstern
Páginas: 576 
Editorial: Vintage Español/Planeta 
ISBN-10: 0307947858
ISBN-13: 978-0307947857

El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o  perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire. 

Bienvenidos al Circo de los sueños.

Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia —un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un “juego”. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados —un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro.

Divertida, original y fascinante, El circo de la noche es una rica historia de amor que capta la imaginación y encanta los sentidos.

Hola Soñadores^^

Espero que esteis muy bien :) Yo he estado de desconexión unos dias y leyendo poquito, necesitaba tomarme un descanso. Pero estoy preparando cosas muy chulas con otros dos blogs, pronto vendré con una entrada informativa. Hoy os voy a hablar de mi última lectura, un libro que me ha tocado bastante y que me ha fascinado por completo. Se trata de El circo de la noche de Erin Morgenstern. Tengo que admitir que he descubierto este libro muy recientemente, gracias a un Booktuber. Habló tan bien del libro que la curiosidad me pudo y me puse a buscarlo. Vi una oferta especial en Book Depository con esta edición TAN PRECIOSA (lo siento, la de Planeta es muy fea comparada con esta obra de arte de portada) y la tentación me pudo. Cuando me llegó, terminé de enamorarme porque es de tapa muy blandita y es muy cómodo de leer. Además la edición es preciosa, en el interior hay dibujos de estrellas y quedan preciosas con la temática del libro.

"El circo ya está abierto.
Ya puedes entrar."

Lo primero que tengo que decir...que libro tan bonito y mágico. Es un libro, que cuando lo acabas, permanece contigo. Es una historia para todos los soñadores y soñadoras. Una historia preciosa, muy bella, tenebrosa, magica, inquietante, romantica, fantastica...podría daros muchos adjetivos y ninguno le haría justicia a este libro.

"Soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo.
-Oscar Wilde"

Esta es la historia de un circo, un circo extraño y mágico, y sobre todo cautivador. Aparece y desaparece a su antojo. Aparece para quedarse unos dias y desaparece sin que nadie sepa cuando va a volver. El circo solo abre de noche y cierra al alba. Dentro de el encontraras un mundo de sueños y de cosas imposibles. El ambiente huele a palomitas dulces, a manzanas asadas bañadas de caramelo, a chocolate derretido...y dentro puedes encontrar varias carpas que no podrías imaginar ni en los mas magníficos sueños. Para la gente como tu y como yo, esto es lo que veriamos y sentiriamos. Pero el circo esconde algo mucho más grande y mas peligroso. 

"En el circo son muchas las cosas que resplandecen: llamas, farolillos, estrellas...He escuchado con tanta frecuencia la expresión <truco de luz> referida a los espectáculos de Le Cirque des Reves, que a veces sospecho incluso que todo el circo al completo es en realidad una ilusión hecha de luz."

Celia y Marco son dos jovenes que estan muy enamorados. Pero su amor es imposible. Ambos están jugando una partida y están luchando el uno contra el otro. Solo uno puede ganar y el tablero del juego es el maravilloso circo creado por las mentes más maravillosas que pueden existir. Por otro lado tenemos a Bailey, un joven que vive atrapado en la granja de su familia, esperando un futuro muy incierto. Hasta que una noche, el circo aparece en su ciudad y descubre lo fantástico que es. Y sobre todo, cuando conoce a Poppet, una niña pelirroja que pertenece al circo, se planteará todo lo que a él respecta. Bailey no podrá olvidar la noche que conoció a esa extraña chica y hará lo posible para encontrarla, esperando a que el circo aparezca de nuevo, sin avisar.

"Persigue tus sueños"

No puedo expresar con palabras lo mucho que he disfrutado esta lectura. El circo de la noche es un libro maravilloso, brillante. La autora ha creado un mundo, un sitio tan perfecto como lo es Le Cirque des Reves,donde las cosas mas increíbles pueden hacerse realidad. Vaya libro, en serio. Contiene muchas descripciones y puede incluso llegar a ser abrumador, de los numerosos detalles que se nos da, pero aun con ese pequeño defecto, el libre sigue siendo una maravilla. En cuanto empiezas a leer, te sumerges dentro del circo, dentro de todas las actuaciones, de toda la comida, de los espectáculos de la gente. Vives el circo. A mi siempre me ha gustado mucho ese ambiente ferial que se respira en los circos y este libro te trasporta directamente, desde cualquier sitio en el que estés leyendo el libro. Un maravilloso cuento lleno de magia y de amor. Porque si, el amor juega un papel muy importante en la historia y queda preciosamente plasmado. 

Los personajes me han gustado todos, sin excepción. Estan muy bien construidos y aparecen muchos, con sus propias historias. Sinceramente, la pareja de Marco y Celia es la que menos me ha satisfecho. En cambio, el trío formado por los gemelos Widget, Poppet y Bailey...increible y bonito. Los gemelos son geniales y adorables, imposible no encariñarte con ellos.

Y qué decir del final....yo he quedado encantada con ese final. Lo he adorado. Ha quedado perfecto en mi opinión. Ojala hicieran segunda parte, aunque por suerte tambien, queda todo cerrado (algo que agradezco profundamente.

Os pongo las distintas ediciones que tiene el libro. Son preciosas, me gustan todas. Creo que son las portadas más bonitas que he visto nunca.





En definitiva, El circo de la noche me ha parecido un libro precioso, bello, increible, lleno de magia y amor. Un libro para dejarte llevar y soñar.

Gracias por hacerme soñar


5/5




25 comentarios:

  1. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero yo por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo una reseña de este libro y pinta bastante bien, de hecho es lo que me apetece leer últimamente, así que a ver cuando puedo hacerme con él ^^

    ¡Un besito! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry!
    Ay, me convenciste totalmente :) Me encantó todo lo que decís sobre el libro, encima esta edición es completamente preciosa. Siempre me gustaron los circos, creo que es una buena excusa para leer el libro jajaja
    Y te deseo mucha suerte encontrando los 14 seguidores que faltan para los 1000 ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Y con esto yo creo que debo leerlo ya, había leído algo sobre este libro e intente darle un tiempo hace bastante, cosa que no pude hacer, pero ahora creo que tengo la motivación que me faltaba.
    Soy una soñadora, debo leerlo *corre* muy buena reseña.

    Sofi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! He escuchado bastante y poco a la vez de este libro, porque es conocido y a la vez no... no sé si me estoy dando a entender... jajaja. Pero lo poco que he leído o escuchado, en general deja al libro muy bien y tiene temáticas que a mí me interesan bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta por lo que cuentas. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA SANDRY !!!!
    WOW WOW WOW ENTONCES SI QUE ME DEJASTE MARAVILLADA CON ESTA RESEÑAAAA!!! DE PRINCIPIO A FIN! No conocía el libro y no conocía de él en lo más mínimo, pero quedé super enganchada! Espero poder leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que tenga ambientación circense, así que no lo descarto para nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, me lo compré de segunda mano en inglés completamente nuevo por 2 euros recuerdo y es la edición segunda que has puesto abajo, la negra. Me tiene completamente enamorada, así que espero que me gusta la historia tanto como te ha gustado a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien! Me alegra que te encantara :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!
    Me encanta esta reseña, se nota muchisimo todo lo que amaste este libro :D Yo la verdad hace mucho lo vengo viendo pero nunca me llamó la atención, ni busque de que se trataba. Pero después de leer que el circo aparece y desaparece me pico la curiosidad :P Además que suena interesante el romance entre Bailey y Poppet <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La verdad es que no conocía este libro y por su sinopsis y lo que cuentas parece interesante, principalmente eso de que el circo aparece a su antojo y que esconde algo, creo que de esas lecturas para distraerme un poco y descontracturarme mentalmente :)
    Las portadas son muy bonitas, la verdad que muy artísticas, sobrias y hermosas.

    Muchas gracias por la reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Uau! Tenia ganas de leer este libro casi exclusivamente por su portada, pero despues de esta reseña, se que además me va a gustar un montón :) Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No había oído hablar de él, ni lo he visto cuando he ido de compras, pero preguntaré por él porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, apuntado!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo sobre este libro, y aunque me haya llamado la atención y lo hayas disfrutado mucho, de momento lo voy a dejar pasar.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    No lo conocía y aun así me has convencido, tiene una pintaza, me lo llevo apuntado sin ninguna duda y espero que me guste tanto como a ti ^^
    un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le tengo unas ganas locas a este libro desde la primera vez que lo vi. Y la verdad es que suelo ver opiniones muy positivas sobre él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola! El booktuber que dices es Carlos de susurrando historias? Porque yo también vi este libro en bookdepository y me pareció que lo conocía de algún lado y después me acordé de haberlo visto en el canal de Carlos. Si antes le tenía muchas ganas ahora con tu reseña quiero leerlo ya!!!

    Pd/ Te devuelvo el follow 😊

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que tiene una pinta genial^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Siempre veo que hablan sobre este libro en youtube, pero nunca vi una reseña en blogs.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado, yo lo tengo pendiente.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que anotada queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención :)
    Tienes toda la razón, esta portada es mucho más bonita que la de planeta, a ver si lo consigo con esta edición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry!
    Ah que nostalgia me provoca tu reseña. Este libro es uno de mis favoritos, lamentablemente esos feos de planeta le pusieron una portada horrible u.u y con lo bonitas que son las ediciones originales o en inglés.
    Como bien dices es muy descriptivo pero no podía ser de otra manera, es gracias a todos esos detalles que conocemos la belleza que hay en cada carpa, la magia y los increíbles actos de los magos. Yo lo amé, además la forma de contar la historia es mágica.
    Realmente es un libro precioso y lleno de magia, que te deja un dulce sabor de boca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo este libro y no me he animado a leerlo, pero después de leer tu reseña ya no puedo esperar! Cuando lo lea te cuento qué me ha parecido. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^