Nuevas reseñas

sábado, 17 de junio de 2017

RESEÑA: Driven. Guiados por el deseo de K. Bromberg. (Driven I)

Ficha

Autor/a: K. Bromberg
Colección: CHIC
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16223-69-5
Fecha de publicación: 14 de junio de 2017
Género: Romántica
Serie: Driven 1

Colton Donavan es un piloto de carreras , rebelde y un empresario millonario. Rylee trabaja ayudando a niños huérfanos. Cuando se conocen en un acto benéfico, Colton llega a la vida de Rylee como un huracán.
Entre ellos hay mucha química, pero ¿bastará para dejar atrás el dolor del pasado?

 Premio a Mejor Novela Extranjera en el Festival New Romance de Francia


 Qué han dicho sobre Driven. Guiados por el deseo:

«Irresistiblemente sexy.»

JENNIFER L. ARMENTROUT, AUTORA BEST SELLER

«Bromberg es una maestra en hacer subir la temperatura.»

KATY EVANS, AUTORA BEST SELLER



Hola Soñadores


La reseña de hoy no va a ser como las demás. En lo que llevo de blog, un año, he leído de todo: libros que me han gustado mucho, otros menos, algunos les di baja nota...pero el libro que reseño hoy se lleva el dudoso mérito de ser el primero en obtener mi mínima valoración: 1 Atrapasueños. Y creo que ni se merece esa puntuación, porque yo puntuo Literatura, y amigos/as, este libro no entra en el colectivo literario.

Quiero avisar en primer lugar, que todo lo que voy a escribir en esta entrada es MI opinión. Absolutamente mía y de nadie más. No pido que compartáis la opinión conmigo ni nada de eso. Solo pido que sea respetada, al igual que yo respeto otras opiniones. Porque lo que voy a decir aquí no va a ser bonito ni agradable.

Empecemos....acabo de leer un libro horroroso. Si es que a esto se le puede llamar libro. Es más bien
un intento de fanfiction , una mala copia de otros libros del mismo estilo. Porque cuanto mas leía, mas me acordaba de esos típicos libros de la literatura erótica como son 50 sombras de Grey y la saga de Reflejada en ti. Este "libro" es una burda copia de esas dos sagas y de muchos otros libros de esta temática. Es SIEMPRE lo mismo: chica/mujer buena, honrada, con buen corazón, se enamora del tío (millonario por supuesto) más capullo, arrogante y prepotente del mundo. Por supuesto, él solo quiere sexo, no se quiere comprometer con ninguna mujer porque el pobrecito ha sufrido mucho y como ha sufrido tanto no quiere que le hagan daño y se dedica a romper corazones a diestro y siniestro. Pero claro, pobrecito, ha sufrido tanto, que la buena de nuestra protagonista intentará hacer que las cosas cambien, que las cosas sean mejor para él y para ello, ella se anulara por completo, se humillara y se dejará hacer todo por el, siempre todo por el. ¿Os suena verdad? Esta es la temática del 98% de los libros del género erótico del momento. Y cuando vi esta novedad de la editorial Principal de libros, me embargó la esperanza de que esta pudiera ser por fin ESE libro erótico, ESE libro inteligente. Pero que ilusa de mí. NO. Todo se vuelve a repetir. Otro libro con el mismo argumento de siempre, un libro simple, tonto, sin un mínimo de originalidad, sin que aporte nada nuevo al género y que transmite los mismos valores machistas, sexistas y estúpidos que en la mayoría de los libros eróticos que hay ahora en el mercado.

Rylee es una chica que trabaja en un Hogar social con niños problemáticos. Un dia, en una subasta benéfica, conoce a un famoso piloto de carreras llamado Colton. Nada más encontrarse saltan las chispas y una irremediable atracción surge entre los dos. Pero ambos guardan secretos que pondrán en peligro su relación. Fin. Ya está. Este es todo el argumento del libro. No hay mas de donde rascar. Voy a enumerar cosas que me han parecido patéticas durante todo el libro :

1- El primer encuentro de Rylee y Colton no puede ser más típico. Ella tropieza y cae a los pies de él. Esto dará pie a numerosas bromitas entre los dos, bromitas prepotentes de colton en plan "tengo a todas las mujeres a mis pies". Una escena muy parecida a cuando Anastasia se cae de bruces en su primer encuentro con Cristian en la trilogia 50 Sombras de Grey. ¿Casualidad?

2- En cuanto Rylee conoce a Colton, no para de asombrarse de lo guapo que es, de lo sexy que es, de lo rápido que se excita con solo mirarlo. Pero vamos a ver...¿cuantas feromonas suelta este chico, madre del amor hermoso? Si con solo mirarle a los ojos ya te pones así...qué sensible eres, encanto. Además durante todo el libro, Rylee no parará de recordarnos, por si nos hemos llegado olvidar de algo tan importante, lo guapo que es Colton, como se le marcan los abdominales bajo sus camisetas ajustadas. la ferocidad de su mirada...todo un semental.


"Es imperfectamente perfecto y sexy a mas no poder con esa sonrisa que sugiere arrogancia y ese aire de chico malo"
"Tiene los brazos cruzados en un gesto relajado sobre el pecho y los bíceps se le marcan de forma notable bajo las mangas del polo."

3- Nos muestran a Rylee como una protagonista diferente, una mujer fuerte que no cae de primeras en las redes de Colton. Oh, vaya, no cae de primeras, pero cae de segundas. Esta mujer es la contradicción en persona. Se dice a sí misma que no caerá, que no es ese tipo de chica, pero siempre que esta al lado de Colton se comporta como un perrito que demanda atención de su amo, se derrite con una sola mirada suya, es decir: se le ANULA toda la PERSONALIDAD, porque Colton es guapo y sexy y millonario. Nada más conocer a Rylee, Colton la ACOSA, invade su espacio personal, le fuerza un beso, la persigue....claro, ¿como es un hombre atractivo que genial no? Si el protagonista fuera feo o pobre, estaría ya mismo con una orden de alejamiento y en la cárcel. ¿De verdad es necesario transmitir esa imagen de las mujeres? ¿Qué solo nos importa el físico y el dinero? ¿DE VERDAD ES NECESARIO?

4- Las escenas sexuales del libro son de las peores que he leído en mi vida. Si al menos la parte erótica se salvara... pero esque ni eso. Son escenas ridículas, que dan vergüenza ajena. ¿También es necesario que el hombre no pare de decir cosas como "quiero que te corras para mi" para que sea sexy? Esas cosas no se dicen en el sexo real, o eso creo yo. Son frases ridículas que solo funcional en estos libros, porque a mi no me excitan, me dan RISA.


"Mira lo húmeda que estas para mi nena"
"Las cosas que quiero hacer con este coñito apretado tuyo"
"Dimelo, Riley, Dime que quieres que te folle."
"Me encantan las mujeres obedientes."

5-  Los valores que transmite este libro... muy dudosos. Se trata de una relación TÓXICA, la mires por donde la mires. Una relación basada en unos cuantos polvos y punto. No veo el amor por ningun lado. Veo DEPENDENCIA. Algo muy grave que no se debe tomar a la ligera, Y ese comportamiento posesivo que tiene Colton hacia Rylee...no, no y NO. 


"No me presiones, Riley. No me gusta compartir. Me perteneces."

A ver... que te quede claro, guapo. Una mujer es una persona, como tu, como yo, como todo el mundo. Esa persona NO LE PERTENECE A NADIE. Por mucho que se tenga una relacion o algo, eso no quiere decir que sea "tuya". No es un objeto, es un ser humano y es LIBRE. Los celos NO SON AMOR. Es un problema muy grave, que se tiene que solucionar. Y no,que Colton haya tenido un pasado duro NO JUSTIFICA que se comporte como un capullo con todo el mundo y con todas las mujeres. Todos tenemos problemas, y si eso lo justificara, todo seriamos unos mierdas con el mundo. Estoy harta que en este tipo de libros se nos muestre a un hombre oscuro, con un pasado oscuro y que por eso sea frío y que solo quiera "follar". Pues no. Que ese "hombre" madure un poquito y solucione las cosas como una persona normal y de su edad.


"Ya te dije que no me tomo bien los insultos. Lo has vuelto a hacer. Solo por eso te mereces que te ponga de rodillas"

Mira, a mi un hombre me dice eso en un contexto que esté fuera de la cama y de un coqueteo sexual, le parto la cara y le doy una patada en los huevos. Rylee le dice una verdad, que él solo quiere sexo y él como un niño de tres años se enfada y le suelta eso .¿Hola? ¿Dónde está la madurez? ¿Y esa respuesta tan denigrante y sexista? Repito: NO.

En general, esta es la historia de una chica que se creía fuerte pero que acaba anulada por completo, sumisa ante un hombre del que se vuelve dependiente porque le da unos cuantos revolcones, y afecto. Guau. Que profundo. Colton, nuestro protagonista masculino, es un hombre agresivo, prepotente, que siempre obtiene lo que quiere y no dudará en humillar, chantajear y ejercer violencia psicológica hacia ella para conseguirlo. Por que si. Esto que vemos aquí no es amor, es un tipo de violencia, sutil, que normalmente no se ve y es tratada como algo normal. y es algo GRAVÍSIMO. ¿Estos son valores adecuados para transmitir en un medio tan poderoso como es la literatura? ¿De verdad no os da vergüenza leer esta clase de historias? No pregunto esto desde el enfado, si no desde la tristeza.

Yo ya estoy muy cansada de leer estos libros. Y la culpa no es de nadie. La autora sabe que esto es lo que vende, por desgracia. La editorial sabe que estas historias son las que venden. Y este tipo de lecturas tienen muchas lectoras. Tampoco es culpa de este tipo de personas que leen estos libros. Yo solo espero y pido, que por favor, lean con conciencia. Que sepan que lo que están leyendo es malo, no es bueno para nadie. Si les gusta, allá ellas, pero que al menos sean conscientes de lo que están leyendo y cómo puede repercutir en lectoras más jóvenes y con menos criterio, más influenciables. 

Por mi parte, he perdido la fe en este género, el erótico. No me quiero dar por vencida, y espero encontrar un libro erótico inteligente con una buena historia, y con escenas sexuales potentes (algo que no he encontrado en este libro). Este libro gustará a las fans de este género, quien no busque nada más que un chico malo y algo de sexo. Para los lectores más exigentes, huir de este libro. Corred insensatas/os. Muy rápido.

Siento si he estado muy dura o hater pero este libro me ha hecho sentir muchas cosas, todas malas: rabia, vergüenza, impotencia, tristeza...y que un libro, que se supone que lo estas leyendo para disfrutar, te haga pasar tan mal rato...no merece la pena.

Estamos destrozando la literatura con esta clase de libros. ¿De verdad os conformais con esto? "Literatura" que denigra a la mujer como un simple objeto sexual, "Literatura" sexista y machista. 


Yo, estoy segura, de que no la quiero.


Gracias a la editorial por el ejemplar

Le pongo un atrapasueños en honor a esos árboles destrozados para crear este libro. Siempre en nuestros corazones <3

0,5/5


64 comentarios:

  1. Hola bonita!!
    Primero de todo, si necesitas un escudo por todos los hachazos que te caerán por una reseña así, cuenta con el mío (está curtido ya de varias batallas).
    Segundo ... como te dije hoy, yo hace tiempo que huyo del género erótico porque como bien dices es todo un copia y pega y siempre se repiten los mismos patrones.
    Con respecto al libro voy a centrarme en algunas cositas:
    - La escena en la que se conocen en la que ella se cae: es una copia de: 50 sombras de Grey como bien dices pero además de eso a mí ya me trasmite el mensaje de sumisión de la mujer hacia el hombre. Por qué nunca son ellos los que se caen? Es que los hombres no se tropiezan? A no, claro, espera, que los hombres torpes no son sexys ... eso sí, una mujer torpe es lo mejor del mundo porque así el hombre puede lucirse (gracias por este punto al machismo).
    2. Las citas que has puesto ... no voy ni a comentarlas porque ... de verdad, me dan demasiado asco. Es demasiado machista, humillante, posesivo, asqueroso, repulsivo ... no hay palabras.

    En las escenas de sexo no me voy a meter porque creo que las únicas decentes que he leído han sido las que aparecen en Juego de destinos, libro en el que oh dios mío, la que manda y lleva la voz cantante es la mujer ... vamos, lo nunca visto.

    Por otro lado, justo hoy, en el club de lectura físico que tenemos en Oviedo, una chica que también tiene un blog y yo hemos estado hablando de este tipo de literatura, ella es maestra y me contaba como hablando de After en una clase de chavales de 13 y 14 años ellas no eran capaces de ver esto como maltrato y lo justificaban en su dificil pasado y en que ella lo cambiaría gracias al amor. De hecho, se sorprendió al ver que los que no entendían nada de la historia ni entendían que las chicas quisieran un novio así eran los chicos. Yo imagino que es porque ellos no leen este tipo de libros y no tienen la cabeza comida mientras ellas si ...
    Este ejemplo lo pongo porque esto es real, el daño es real y se está dañando y mucho a los jóvenes con este tipo de libros. Creo que es una responsabilidad por parte de los blogs sacarlos a la palestra y señalarlos como tu bien has dicho por lo que por mi parte solo puedo aplaudirte y sabes que tienes todo mi apoyo.
    Gracias por arrojar un poco de luz en la literatura y por ayudar a los jóvenes que te leen a que poco a poco abran los ojos. Muchas gracias.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  2. Puf, pues ya de por sí no me atraía nada, pero vamos, que después de leer tu reseña queda descartadísimo del todo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué asco de libro! Lo tenía pendiente en GR (el motivo lo desconozco ahora mismo) pero que le den por donde amargan los pepinos. Me pasa como a ti con el género erótico. Primero que todo o casi todo es idéntico y si le añadimos la imagen que se da a la mujer, apaga y vámonos. Lo más injusto es que estos "libros" triunfan en ventas como ya hizo 50 sombras en personas adultas. Por lo tanto, cada vez aparecen más y más. Entre los libritos juveniles y estos eróticos la literatura se va a pique.
    Luego dices por ahí que lees fantasía o ciencia ficción y te miran como si fueras un bicho raro. Sin comentarios!
    Voy a compartir tu entrada para que llegue a cuanta más gente, mejor.

    Gracias por tu sinceridad y por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!
    A penas vi esta entrada en mi lista de lectura corri para ver porque habías odiado tanto a este libro y la verdad cuanta razón tenes.
    Es horrible cuando muestran este tipo de relaciones en los libros y lastimosamente pasa en la mayoría ultimamente. Lo peor es que tratan de hacer quedar a esos hombres como superheroes que protegen a sus novias -.- Y no se sabe si por ignorancia o si de verdad piensan que ese tipo de amor es lindo y romántico :/ Detesto cuando dicen que una persona les pertenece, ni que la mujer fuera su mascota o un mueble, agh.
    Seguramente tiene que haber algún libro erótico mejor, que lástima que sea tan dificil encontrarlo...
    Muchas gracias por la reseña, espero que el próximo libro que leas este mejor :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me extraña que no te haya gustado xD Ya iba viendo por tu Twitter algunas fotos de frases de la novela y bueno... l trama de esta novela está tan trillada que me aburriría leerla, en serio xD Ya leí la trilogía de Cincuenta sombras de Grey (que me encantó, por cierto, polémicas aparte) y no me apetece mucho seguir leyendo novelas de este tipo porque son predecibles hasta decir basta. Es cierto que la mayoría de las novelas eróticas tienen casi la misma trama que esta, aunque creo que yo suelo leer las que entran dentro de la minoría (exceptuando Cincuenta sombras de Grey, claro xD), así que bueno... habiendo leído tu opinión dudo muchísimo que me anime a leer esta novela, sobre todo por esas perlitas que sueltan los personajes en las escenas sexuales (en serio... he muerto de risa con la segunda frase jajajaja).

    Y prefiero no entrar en lo de los valores que transmite o no la novela porque sí, estoy de acuerdo contigo en que no transmite unos valores nada buenos que digamos, pero he leído algunas novelas de ese estilo y al menos yo sé diferenciar ficción de realidad y OBVIAMENTE no estoy de acuerdo con ninguno de esos comportamientos. Pero claro... el problema no viene conmigo o con las personas que diferenciamos eso, sino que viene cuando leen estas novelas adolescentes, que idealizan todo esto y se creen que el amor es lo que ofrecen estas novelas =/

    Mientras los lectores sepan que nada de lo que se cuenta en estas novelas es cierto, no veo ningún problema en que cada uno lea lo que quiera, ¿no? :')

    Y bueno... creo que ha quedado bastante claro que no me apetece nada leer esta novela, así que la dejo pasar xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Me encanta que cada vez más gente se de cuenta de lo malos que son estos libros.

    Por mi parte, yo ya hace tiempo que paso mucho de los libros eróticos porque se lo que voy a encontrar y aunque hay libros con relaciones así que no acaban de desagradarme, incluso que me gustan, cada vez son menos. No sé si porque las relaciones que ponen son peores, o porque cada día tolero menos estas cosas. Sea como sea, el gran problema de leer estos libros es no ver lo perjudicial que son las relaciones que se presentan, y que encima se llegue a justificar el comportamiento del chico.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no tenía pensado leerlo, pero viendo que te ha parecido a tí ya si que definitivamente no lo leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu opinión definitivamente lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. En un principio cuando me llegó la nota quería pedirlo, porque la sinopsis prometía mucho. Pero luego por la portada y el título me lo pensé mejor y no lo pedí. Leyendo esta reseña, creo que he tomado una buena decisión jajajaja. Porque lo que dices es justamente las cosas que odio de los libros románticos - eróticos. No suelo leer muchos de este estilo por este motivo, casi nunca me acaban gustando. Y a los que les doy un oportunidad tienen que tener algo diferente al chico malo y millonario y chica buena e inexperta. Lo de la relación tóxica, en cuanto lo has nombrado ha hecho que salga corriendo en dirección contraria al libro. Así que lo dejaré pasar. Un besote y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hello, guapis!

    Me despertaba curiosidad saber por qué no te había gustado nada el libro, pero viendo tu reseña, te entiendo perfectamente. No entiendo el porqué de estos libros. No solo son dañinos, sino que están llenos de clichés. Y eso no perjudica exclusivamente al género romántico y erótico, que es a lo que me dedico y que por eso me toca tan de cerca y me duele tantísimo, sino que está transmitiendo un mensaje completamente erróneo y tergiversado de las relaciones, como tú bien dices en la entrada. Ojalá los lectores vayan dándose cuenta de esto, pero sobre todo los autores! Se puede escribir erótica con un buen argumento y de calidad, por eso las N.N Balens publicamos la novela "Juego de Destinos" buscando ese cambio en el género, aportando valores nuevos y esperando que los lectores comiencen a dejar de lado las malas influencias literarias.

    En fin, muchas gracias por la fantástica reseña, porque es tan necesaria como las reseñas positivas. Y además, pocos podrán decirte que no tengas razón y aportar un buen argumento. Espero seguir leyendo muchas más, y te mando un besazo enooorme, muuuaks!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. He estado leyendo la reseña y, por lo que dices, no sé si el libro me da asco, pereza o una mezcla de las dos.
    Una pena que esta clase de libros se vendan...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No había oído hablar nunca de este libro, pero viendo lo que dices sobre el definitivamente lo descarto. No me interesa nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ya cuando lo vi en la web de la editorial no me llamó demasiado la atención y leyéndote lo rechazo completamente. Estoy ya cansada de este tipo de historias, que no aportan nada, simplemente un mal rato, como te ha pasado a ti mientras lo leías. En su día me leí 50 Sombras por todas las opiniones que leía y me leí los tres porque, aunque me mosqueaban muchas cosas, también me reí de otras situaciones que me parecían muy surrealistas pero en cuanto lo terminé, me dije que la primera y la última vez que leía algo así, con lo que he hecho bien en no fijarme en este libro.
    Espero que el próximo libro que cogieras después de este te gustase muchísimo más y sobre todo, que te ayudase a quitarte el mal sabor de boca de este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sandry!
    Ya venía preparada para esta reseña con lo que te veía en Twitter pero es que es peor de lo que imaginaba...
    Ya te dije, cuando me llegó la nota de prensa me planteé solicitarlo, por lo mismo yo que tú, la fe. Pero dado que ya de entrada no soy de erótica y con la romántica soy muy escogida, decidí no jugármela y ¡menos mal!
    Qué poco bien hacen estas historias, porque además leída una leídas todas y precisamente por eso sigo sin entender cómo pueden vender tanto... Es como si te gusta el género policíaco y en todos los puñeteros libros asesino es el mayordomo con el candelabro en el salón y no hay más, pero vuelvo a leer otro policíaco y el asesino vuelve a ser el mayordomo con el candelabro en el salón...
    Es que me suena así de ridículo escribir y leer libros IDÉNTICOS, no lo entiendo.
    Y como dice Sandra más arriba (por cierto Sandra, BRAVO por tu comentario) me da un coraje enorme que libros como Juego de destinos, que revitalizan el género, acaben olvidados :(
    Solo puedo aplaudirte muy fuerte por tu MARAVILLOSA reseña, que parece mentira que se tengan que transmitir más valores humanos de una breve opinión sobre un libro que del propio libro en sí :S

    ¡Besazos compi!

    ResponderEliminar
  15. ¡Uff! Jolines, no he podido ni acabar se leer la reseña porque me estaba poniendo mala de asimilar todo eso... ¡Madre mía! Mira, que alguien escriba algo así aún lo puedo entender, porque cada cual allá con lo suyo, pero que se publique... Eso sí tiene delito.
    En fin, tampoco soy de leer erótica, así que no puedo opinar mucho más con respecto al género.
    Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.
    😘😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Guau, madre mía, loca me has dejado con tu reseña. Ya sólo leyendo la sinopsis estaba en plan de: "puf, me veo por donde van los tiros..." pero vamos, que veo que llega hasta extremos insospechados.
    En serio, ¿qué pasa en la novela erótica que todos los argumentos son iguales? Chica buena conoce a chico malo, sexy y millonario, además de super controlador, machista, celoso y obsesivo. Y ala, ya está, como dices a la chica se le anula la personalidad.

    En fin, es que no hay cosa que me ponga más negra que el chico controle a la chica en todos los aspectos de su vida, y ella se deje hacer porque es guapo y está jodidamente bueno. No he podido estar más de acuerdo: si fuera feo, ya le faltaba tiempo para ponerle una orden de alejamiento.
    En el tema del sexo no me quiero meter porque respeto mucho lo de dominación/sumisión y todo eso, lo malo de estos libros es que lo sacan totalmente de contexto, lo llevan a la relación fuera del sexo y eso lo único que hace es crear algo tóxico, vamos, que raya el abuso. Lo mejor de todo es que la gente luego lee estos libros y se cree que esta es una relación maravillosa, mejor aún, la relación ideal que todo el mundo debería tener. Hasta luego.

    Y lo de que el tío esté siempre diciendo cosas en plan "córrete para mí... " JAJAJA me pasaba con 50 sombras de Grey y es que me partía el culo, me cortaba totalmente todo el rollo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!!!
    Uufff menuda historia te encontraste eh?? Deplorable por donde uno mire... y la verdad es que no me sorprende nada de nada porque ultimamente la mayor parte de las novelas eroticas basan su contenido en relaciones toxicas, machistas y mujer absolutamente sumisas (Que vamos, incluso por momentos se podria llegar a vislumbrar hasta violencia de genero).
    Lo que mas me apena de esto es que lo escriben mujeres y en vez de poner una prota dura, con caracter y personalidad hacen todo lo contraron y ridiculizan! Es como que nosotras mismas nos obligamos a morder el polvo... de verdad, es penoso!!!
    De mas esta decir que entiendo que vendan este tipo de libros pero no hay un minimo de respeto por una misma, como mujer, a la hora de escribir basura?
    Yo paso de el porque no me quiero amargar.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tenía ganas de que publicaras esta reseña desde que vi unos cuantos tweets criticando el machismo de esta novela. Ni el romántico ni el erótico son géneros que lea, pero soy consciente de todo la violencia de género que publican últimamente en este tipo de novelas. Porque sí, la violencia psicológica también es machismo, muchas veces incluso peor que el físico. El problema es que a muchas personas se les olvida y cuando leen estos libros ven todo con unicornios y arcoriris. Ensalzar estos comportamientos tóxicos, humillantes y despectivos es una vergüenza. Sí, las editoriales son empresas que buscan beneficios (de eso mismo hablé en mi última entrada), pero me parece vergonzoso que se sientan orgullosos de ganar dinero trasmitiendo esta "literatura" a base de relaciones tóxicas y machismo romantizado. Y está mal que lo escriban/lean los hombres, pero lo peor de todo es que la gran mayoría de escritoras y lectoras de estos géneros son mujeres. ¿Así vamos a luchar por nuestros derechos, apoyando el machismo y dejándonos humillar? Sinceramente, me parece increíble que alguien disfrute con este tipo de libros...
    Muy buena entrada, espero que consiga hacer reflexionar a más de una persona.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Visto lo visto no creo que la lea, me cansa ya este tipo de historias, creo que tengo lecturas mucho mejores que perder el tiempo con esta.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Chapó. No he leído la novela, ni la conocía, pero opino como tú: no todo vale.
    "Si el protagonista fuera feo o pobre, estaría ya mismo con una orden de alejamiento y en la cárcel." Gran verdad.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  21. Cuando leí la sinopsis me huelia que era más de lo mismo, al leerte lo confirmo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Un aplauso por tu reseña. Muy de acuerdo contigo, no veo necesidad de hacer mil libros iguales a los que ya hay, pero como se venden salen a miles. Igual que cuando se pone de moda otro tipo...
    En este caso en concreto puede llegar a ser muy perjudicial si no se tiene la cabeza bien amueblada. Es verdad que yo disfruté 50 sombras y también After, pero soy capaz de criticarlos; de ver las relaciones tóxicas y los machismos que existen, aunque como historia escrita y para reflexionar me entretuvieron. Y me entretuvieron por ser 'el primero' con esa historia, los siguientes iguales ya dejan de llamarme la atención.
    En definitiva, yo tampoco leeré este libro. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. hola Sandry!
    Lo has puesto a caldo ¿te habrás quedado agusto eh? jaja La verdad, que no conocía este libro, pero leyendo la sinopsis lo he metido en mi caja de erótico-lo-de-siempre y me lo has reafirmado con la reseña. A pasar a otra lectura y borrarla del recuerdo.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no pierdas la esperanza con el género. Sigue habiendo libros muy buenos que merece la pena que descubras, no son muchos pero "haberlos haylos". Yo te recomiendo Instante, de Patricia Marín, creo que te devolverá la fe en el género... ánimo, que sólo son libros que fácilmente se olvidan....

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    La verdad es que es una pena que este género se represente con historias así...con las que la mayoría de nosotras no nos identificamos y que además no nos hacen ningún favor como mujeres.
    Para mí que me pongan de rodillas y me traten como una mierda ni es erótico ni me parece amor...aunque sí que comprendo que haya todo tipo de gustos en el sexo, pero con amor y sin denigrar como lo representan aquí.
    Efectivamente me parece un copia de 50 Sombras, una historia que tampoco me gustó...No veo sentido a repetir la misma historia una y otra vez, nos deben de tomar por tontos a los lectores.

    A ver si la siguiente lectura mejora, besitos y no te desanimes con el género.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry bonita,
    No te voy a decir el típico, "uy yo había visto esta novela y me había llamado la atención, pero ahora que leo tu reseña mejor como que no" y no lo haré porque desde hace tiempo estoy siendo más selectiva antes de ir a comprar un libro, yo no soy de las que se niegan a leer erótica, hay libros que de verdad he leído que me han dejado muy buen sabor de boca a pesar de no ser unas maravillas de la literatura moderna. No obstante, el leer este tipo de literatura no implica que deba aceptar como normal historias donde el machismo, los celos y el maltrato psicológico sean el plato fuerte del argumento, creo que esos elementos no solo están presente en la erótica, hay libros juveniles (como After) donde se le da importancia a esto disfrazándolo de demostración de amor, ESO ES GRAVE!!! Amar no es dejar que te anulen como persona, amar no es permitir que te humillen, amar no es ser un cretino. Eso es lo que todos debemos intentar que la juventud entienda, es complicado cuando los escritores y editoriales prefieren apostar por vender tramas de este tipo simplemente por un tema comercial y de regalías, ya que hacen que las personas consciente del incremento de violencia de género tengamos que trabajar el doble o triple para que todos a nuestro alrededor entiendan que NO DEBES PERMITIR ESTE TIPO DE TRATO POR NADIE Y MENOS POR TU PAREJA. Por eso admiro que seas fiel a tus principio y te hayas decantado por hacer una reseña basada en la realidad de exponer un libro con una relación tóxica.
    Gracias por hacerle ver a tus seguidores que esto no está bien, que pueden leer la novela, pero sabiendo que lo que ahí se encuentran no es para ser admirado, ni mucho menos se debe replicar. Nuestra labor como hacedores de reseñas es hablar desde el corazón, manteniendo la cabeza despejada para decir claramente lo que se van a encontrar en una novela.
    Continúa así que por mi parte te seguiré apoyando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Bueno, lo cierto es que a mí si me gusta este género. La sinopsis de este libro me llamó la atención y aunque vaya ya prevenida de lo que me voy a encontrar (gracias a tu reseña) creo que voy a darle una oportunidad para contrastar opiniones.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Guapa!
    Me ha gustado MUCHO la reseña. Muy completa y muy respetuosa.
    La verdad es que no he leído el libro pero dices verdades como templos. Esas mismas situaciones, frases y demás pueden encontrarse en 4000 libros diferentes de tematica erotica, y se hace muy aburrido. Como bien dices no aportan nada nuevo y perpetúan comportamientos para nada adecuados... Por mi parte no suelo leer mucha erótica de por sí, y si leo algo prefiero que esté mezclada con otras cosas porque sino me aburro y abochorno fácilmente :$ jajaja
    Por si no lo has leído, te recomiendo "Juego de Destinos" que es ficción y erótica, pero la erótica está muy bien llevada y se caracteriza por un intercambio de roles de lo más interesante :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Buff... por lo que has contado me parece que no me acerco a este libro. Además, no me llama nada la atención este género. Me ha encantado tu reseña aunque sea negativa:)

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  30. Es un género que no me gusta, pero además, con lo que nos cuentas creo que ni me acercaría XD Vamos, que yo no caigo a lo pies XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Madre mía, acabo de venir a tu blog de otro blog de leer exactamente la reseña del mismo libro y son opiniones totalmente diferentes.
    La otra reseña me había convencido en leer dicha novela, y el autor o autora de esa reseña comparando con la tuya, puedo observar que ha tenido otro tipo de perspectiva a lo que se debe tanto a los personajes y la trama en general.
    Supongo que a pesar de que no te haya gustado absolutamente nada este libro le daré una oportunidad para ver con lo que me encuentro y a ver lo que me parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Buf.. no me extraña que no te haya gustado... recibí la nota de prensa de la editorial y solo con la portada tuve la sensación de que el libro sería exactamente como lo has descrito, suerte que no lo pedí! Me enganchas además en una época en la que me estoy dando cuenta que este género no es para mí y es porque este tipo de historias no me convencen por ningún lado. No suele molestarme cuando se mezcla con otros géneros pero definitivamente la erótica pura no es para mí. Escarceos sexuales de los que sale una historia de amor para toda la vida así por que si más todos los detalles varios y de los que se echa tanta mano como los que nombras en tu reseña...
    Aunque de entrada no tenía pensado leerlo, gracias por advertir xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. No se si empezar con un hola, o con un olé.. Que resña..

    Hola ^^
    Me encantas jajaja.. Vi este libro hace poco y sin leer la reseña ya sabía de que iba. Pero bua, tanto?
    Se me han quitado las ganas de leer este género hace meses y mira que intenté darle una oportunidad de nuevo, pero es que todo es tan de lo mismo, casi todos los libros de ahora son tan parecidos, que para que.. Cada historia nueva es para sorprenderte, no para leer siempre lo mismo.
    Pero este género y la romántica conterporanea también, que se lucen.

    En fin, queda descartado. Y otra cosa, las opiniones se respetan siendo malas o buenas.. Que todo no puede ser bonito siempre, entonces, que aburrido ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. HOLAAA!
    Uff.. la verdad no leo erótica por lo mismo, demasiado de lo mismo en todos los libros y siempre hay formas de denigrar a la mujer y relaciones tóxicas, así que por lo mismo este tipo de libros los evito por completo!
    Es bueno dar una reseña real y con tus apreciaciones, y como dices tu hay que respetarlo. No he leído este libro, pero está claro que no lo haré jaja
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa, soy nueva por aquí.
    Y creo que la mayoría de las mujeres vamos a concordar contigo. No soy del género que mencionas. El género erótico no me atrae demasiado y solo he leído un par de libros del tipo. Sin embargo, aunque sé que existen un montón, los que me ha tocado leer son... decentes. Si se pueden calificar así con el contenido que tienen. Este, ni de broma lo compraba. Por lo que dices, parece que haría que mi yo asesina y loca salga a la luz y lo queme. No sé porque hay tanta gente que agrada de este tipo de lecturas. SÉ QUE TENGO QUE RESPETAR LOS GUSTOS Y ESO. PERO SIMPLEMENTE NO ME CUADRA. Soy una jovencita en proceso de ser mujer y es denigrante que alguien pueda pensar así de nosotras. Si te soy sincera es una de las mejores reseñas que he leído y me he divertido un poco compartiendo tu opinión.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  36. Pues lo siento pero no me llama nada el libro, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  37. Desde que vi la portada supe que se trataba de un libro érotico y después de leer varios de ese tipo, realmente llegué a la conclusión que este tipo de libros de romance no son lo mio, de hecho por lo general lo detesto, pero no es por qué me importe leer las escenas de sexo, sino por qué realmente no tienen una buena historia XD y los personajes quedan en lo mismo, sin una profundidad o un avance personal, pero en fin, que mal que no te haya gustado, pienso igual que tú, el género tiene muchas fans, ¿pero, qué sé le puede hacer?

    En fin, me ha encantado tu blog, te estaré siguiendo.
    SALUDOS xoxo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa! No conocía el libro. Definitivamente no, yo leo un libro para disfrutar no para pasarlo mal e indignarme. Odio los libros que denigran a la mujer... Asi que dudo mucho que lo lea.
    Gracias por la reseña tan sincera.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Holaaa
    entiendo perféctamente lo que te pasa con este género porque lo comparto, es más, me cuesta mucho elegir libros del género a no ser que conozca al autor o autora con anterioridad y sepa que me va a gustar, porque odio las historias en las que lo único que hay es sexo sin una trama ni una lógica....
    Si no quieres perder la esperanza con el género te recomiendo la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon, a mi me gusta mucho, me mantiene con razones para pensar que hay cosas buenas dentro del género, las historias tienen escenas sexuales obviamente pues es erótica, y por tanto aparecen este tipo de acciones en muchos momentos, en algunos tomos incluso de manera decisiva, pero todos ellos tienen una trama apartada del sexo y que a mi me encanta. Además los puedes leer en el orden que quieras aunque yo te recomiendo seguir el indicado en la publicación.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Yo lo tengo pendiente en la estantería para leerlo este verano cuando termine los examenes y la verdad es que este tipo de lecturas es la que más suelo leer y disfruto así que no sé que me parecerá a mi pero ya veremos ;)
    Una pena que no te haya gustado. Espero que la proxima lectura sea mucho mejor!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandry!!!
    Wow una reseña de 10, bravo!!!
    Hacer una reseña negativa es complicado, pero lo has plasmado muy bien y además has puesto de manifiesto esas actitudes machistas y tóxicas
    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, el género erótico está demasiado lleno de libros así, razón por la que no suelo leer nada del género pero ojalá encuentres uno inteligente y bueno <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandry
    Pues lo has vestido de limpio,jijiji. En fin, es tu opinión y se agradece que sea tan sincera.
    A mi el género erótico me gusta, pero claro hasta cierto punto...
    De todas formas no conocía este libro, parece una serie, no?
    Pero también te digo que lo dejo pasar...
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Sandry!!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. No conocía el libro y ahora que me lo has dado a conocer...Voy a hacer como si no lo hubiera hecho. Yo no pude ni terminarme el primer libro de Sombras de Grey por eso mismo. El pseudo sado-masoquismo del protagonista sólo encubría conductas machistas y posesivas. No hay más, es violencia como tu dices, y pongámosle la coletilla "de género", porque hasta la fecha no hay reflejado un libro (o al menos yo no lo conozco) que sea de este tipo pero al revés. Y además, que la violencia de género no necesita de agresión física para que siga habiendo un tormento. Faltaría más que en un libro de estas características se levantara la mano, pero lo triste es que en la realidad lo puro y básico del maltrato es la dependencia, los celos, la obsesión, la personalidad anulada de la mujer... En fin. Muy triste que esto sea lo que vende. Muy triste que muchas mujeres adultas disfruten con esta temática, más triste aún que las mujeres jóvenes lo acepten y lo idolatren... En muchos libros, quitando incluso el género erótico, sigue habiendo mucho sexismo y machismo de por medio, está tan arraigado en la sociedad que incluso intentando romper tópicos, se sigue volviendo al mismo circulo vicioso... Pero hay cosas que las aceptas, hay cosas que dices "bueno... lo voy a dejar pasar pero NO es NO", como tú dices... Hay que incentivar la lectura con conciencia por encima de todo, como bien has comentado.
    Chapeau por tu reseña.
    Un beso Sandry, y espero que la próxima reseña te haga olvidar la decepción que has tenido por este.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, he leído varias reseñas sobre este libro pero la verdad es que no me llama para nada la atención.
    Y parece que te has llevado una verdadera decepción con este libro.
    La trama como bien mencionas recordaba a otros libros de la misma temática (aunque vale que la mayoría de las cosas ya están escritas y no hay mucha opción para la novedad, pero otra cosa es como mencionas que sea una copia) Creo que no leo literatura erótica por esa razón porque siempre ponen a la mujer de sumisa y desvalida.
    Vale que el chaval este bueno pero no hace falta que la autora nos lo recalque en cada párrafo del libro, y además que quieres que te diga aunque el tío este buenísimo si no tiene nada de materia gris o el mínimo respeto por las mujeres y personas en general, chao chao pescao.
    Estoy de las relaciones tóxicas hasta las narices, puede ser tu pareja (y yo a veces en plan coña le digo a mi novio que es mío) pero eso de asfixiar hasta esos extremos NO.
    No creo que lo lea por las razones que te expuesto y que compartimos, y leer un libro así una vez vale, pero que todo el género se base en eso pues para mi no es.
    Mil gracias por la reseña y tu sinceridad, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  45. Bueno.... pues lo tengo pendiente de leer en mi mesita y despues de leer tu reseña (por encima) ya no tengo tantas ganas.
    En fin... veremos que me parece a mi.
    Un saludo
    Sara, El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  46. Holaa, vaya que te has desahogado de este libro, uff, ni siquiera sé que opinar porque creo que tengo el libro, y ya voy a quemarlo, ja, ja, es que no me gusta cuando un libro está cargado de sexo sin sentido, sin trama, una trama buena, sin personajes que valgan la pena, con una relación tan tóxica. No se me apetece. Leí 50 sombras, me gustó hasta cierto punto, pero nunca lo he visto como una relación ideal. Definitivamente huiré despavorida, creo que por eso leo homoerótica, las relaciones me parecen más igualitarias. Sí, una crítica a la erótica actual.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    Hace poco había empezado un libro que me habían recomendado porque supuestamente estaba muy bueno. Creo que no llegué al cuarto capítulo y lo abandoné porque me daba vergüenza ajena. Este libro no era ni 50 sombras ni ningún libro de estos eróticos conocido y sin embargo era igual a todos. De lo poquito que leí entró todo lo que pusiste describiendo este libro. Un horror, no entiendo a l@s autoras/es, no entiendo a las editoriales y no entiendo a l@s lectores. Creo que yo también perdí toda esperanza con el género erótico.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola! La verdad no conocía esto libro pero ya no me está gustando para nada. También leí algunos comentarios y no sos la única que piensa así sobre el libro! Te agradezco muchísimo por una reseña honesta!!
    Besitos, que tengas un muy lindo día :D

    ResponderEliminar
  49. Vaya!!! Un cúmulo de virtudes la novela, jajaaja. Lo primero que se me ha venido a la mente antes de leer tu reseña es la portada. Por dios bendito!! Qué horror de portada. Así que ya con eso me podía imaginar. Mejor ni lo intento. Y buena reseña. Sinceridad ante todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho que dejes claro qué tipo de historia es, es necesario denunciar las relaciones tóxicas y los comportamientos machistas también en los libros para que le gente no los vea como algo normal o justificable porque es literatura. En serio, muy buena reseña.
    Y sobra decir que no me voy a aacercar a este libro ni aunque me lo regalen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Pues mira, yo solicité el libro porque la editorial lo vendía tan bien en su nota de prensa... y eso que tampoco es que el género erótico me guste, básicamente por lo que se comenta arriba, porque es predecible, una copia y suelen ser relacioens tóxicas donde la mujer aparece representada como una tonta y el tío como un capullo.
    Intento no perder la esperanza, pero es que es difícil. Pensaba que este título era diferente y mira, de lo peor. Lo que menos me gusta es caer en quienes lo venden bien porque luego lo lees y menudo batacazo, a veces cuesta encotnrar reseñas objetivas. Y con eso no digo que no te pueda gustar, pero sí que hables de este tipo de comportamientos como lo que son.
    No es la primera vez que reseño un libro que no me gusta y pienso, espero que quien lo vaya a leer lea también mi reseña, porque las del resto del mundo son magníficas y pueden llevarse una buena decepción, como me ha pasado a mí.
    En fin, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. hola,
    gracias y mil gracias por tu sinceridad, es muy raro encontrar a alguien que sea tan sincera como lo has sido tu.
    Este libro lo tenia apuntado, con un asterisco porque es una saga y las estoy evitando, pero despues de leer tu reseña lo voy a dejar pasar. Creo que prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas, que tengo un montn pendientes, y dejar este tipo de libros a un lado
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Gracias por la sinceridad, no conocía el libro pero ahora por lo que has dicho no me dieron nada de ganas de leerlo.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Lo primero de todo felicitarte por una reseña tan sincera. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y aún no llevo mucho avanzado, pero de momento, aunque no me desagrada, tampoco estoy encontrando nada nuevo.

    Yo soy asidua de este género, pero sé reconocer lo que es fantasía y lo que no, aunque como bien dices habrá chicas más jóvenes e influenciables a las que les llegue este tipo de libros e idealicen una relación de este tipo cuando no deberían.

    Creo que las editoriales deberían ser más rigurosas al clasificar el género de los libros, pues he visto libros como After clasificados como juveniles cuando en realidad no lo son, por lo que una persona, sin saberlo, puede comprar un libro que realmente no es adecuado para la edad del adolescente al que se lo va a regalar.

    Por lo demás, como bien se dice, para gustos los colores y está claro que si no te ha gustado, pues no te ha gustado y me parece genial que te expreses libremente, de eso es de lo que va blogger, de compartir libremente lo que piensas con tus lectores.

    Besos y nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  55. Reseñas como éstas hacen que me afirme aún más si cabe a no leer nada del estilo... coincido en todo lo que dices, no puedo añadir nada más. Un beso y suerte con el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaa!
    Ufff, lo que comentas de que todos los libros de erótica actuales son iguales es justamente lo que me ha alejado completamente de ellos. Antes solían gustarme porque al menos algunas historias eran diferentes, pero cada vez cuesta más encontrar una historial original y no una copia más de Cincuenta sombras de Grey y sinceramente, cansa leer siempre lo mismo. Además es lo que tu dices, presentan a una chica débil completamente dependiente de un hombre guapísimo y forrado, que si fuera feo y pobre tendría una orden de alejamiento como mínimo y que se dedican a follar y a discutir, sin pizca de amor por el medio y un control absoluto por parte de él.
    ¡Es sieeeempre lo mismo! ¡Que aburrimiento! Actualmente solo leo algunas autoras que escriben erótica y se que no siguen ese mismo patrón, pero a veces pecan de buscar las ventas fáciles. Creo que no volveré a leer este género hasta que no vea que cambian un poco los libros que venden...
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola, y por esto y mil razones más tengo abandonado este género, la verdad es que llega un punto en que se vuelve tan repetitivo todo que cansa y dices como que, bueno acaso no hay nada más que contar que toca poner todo tan forzado, no, la verdad es que ya había visto este libro y la mayoría (por no decir todos) coinciden en lo malo que les ha parecido y pues bueno yo prefiero seguir dejando pasar libros que tengan que ver con lo erótico.

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Había visto esta historia entre las novedades pero desde que leí la sinopsis la descarté porque no disfruto demasiado del género erotico y siendo sinceros ya se notaban un montón de tópicos que ya aburren. Al ver tu opinión [se agradece que sea totalmente sincera] pues confirmó en parte mi primera impresión, además que se demuestra que puede ser mucho peor, porque no estoy de acuerdo con que se trate una relación tóxica que va acompañada de maltrato psicologico con todas sus letras como amor, JAMAS! De verdad que no se pueden permitir que ese tipo de comportamientos se normalicen [más de lo que ya son] porque las mujeres no estamos para complacer a los hombres ni para estar a sus pies y sería una tristeza que aceptaran ese tipo de relación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  59. Odio el tipo de hombres que justifican toda su mierda por traumas del pasado, estos libros ni los toco porque siempre resultan mal.
    Que pena que hayas tenido que gastar tu tiempo leyendolo ):
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. No conocía el libro, la portada se me hace muy fea, la sinopsis no me llamó la atención y en general la erótica no me llama para nada la atención.

    No creo que hayas sido muy dura en tu reseña,creo que has sido bastante objetiva al expresarte del libro, yo por mi parte no aliento estas conductas, y sí, al igual que tú me reí con las frases del punto 4, son frases que parecen sacadas de la fantasía más bizarra de algún preadolescente.

    Que pena que te lo hayas tenido que leer completo pero estoy agradecido de que nos salvaras. No todas las heroínas usan capa :')

    ResponderEliminar
  61. Hola! es la segunda reseña negativa que leo de este libro y la verdad es que me llamó la atención pero veo que es un refrito de otras obras eróticas sin mucho aliciente. Así que lo dejo psar

    besos

    ResponderEliminar
  62. Holaaaaaa... como habia dicho cuando terminase de leer me pasaba por aquí y debo decir que....
    ODIE ESTE LIBRO.
    Entre las cosas que coincidimos tu y yo es que estamos ante un hijo más del Sr. Grey sus cincuenta sombras aunque aquí te voy a decir que no hay además ni un punto que decir de bueno de ninguno de los dos persoanjes.
    1.- el encuentro despues de una crisis de claustrofobia... YO LA SUFRO y juro ante los dioses que lo que menos tienes ganas es de enrollarte con el salvador en el mismo sitio en el que te dio el ataque, todo lo contrario, sales pitando en busca de aire, alguien cerrándote el paso lo que hará es ponerte peor y puede llevarte a un ataque de angustia que genera infartos y no de los que nos gustan
    2.- Ella que "aun se dice así misma que está prometida" y luego que piensa cambiar y darse la oportunidad de una aventura en menos de quince días me dio la impresion de que quería más bien un anillo bien grande. Una mujer inconguente que aparenta fuerza pero más bien me deja a medias
    3.- El... bueno.. estoy taaaaan cansada de estos protagonistas que no hay nada que decir.
    el libro desde el minuto 1 me pareció predecible, la trama que pudo tener interesante la desvirtuaron y bueno... concuerdo contigo jajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Anda, había leído alguna reseña que decía que era normalito, pero no esto...En fin, yo como tú, he desistido de este género, no sé por qué creías que este libro iba a ser diferente, todas las reseñas que he leído de libros eróticos son muy por el estilo, no sé cómo esto tiene éxito...En fin, enhorabuena por esta pedazo entrada, lo has justificado todo muy bien y no te has limitado a soltar espumarajos por la boca, fantástico análisis :P

    ResponderEliminar
  64. Ay no por diosssss... lo tenía pendiente en mi lista pero yo odié 50 sombras y por lo que dices no me llama más la atención. Creo que la dejo pasar. Genial tu reseña siempre sinceridad ante todo jaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^