Nuevas reseñas

jueves, 10 de agosto de 2017

RESEÑA: La Casa de las Cruces de David Chevalier

Ficha


Autor: David Chevalier
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: BERENICE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416750108

Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia. ¿Qué fue del resto del grupo de amigos? ¿Qué ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Robert sabe que ese siniestro lugar, con el que todos ellos estuvieron involucrados tiempo atrás, parece proyectar una ancestral y oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo. Incluido él mismo. Después de su deslumbrante opera prima, la inquietante Tide Haven, David Chevalier regresa con una extraordinaria novela, cuya trama y personajes harán las delicias del lector ávido de emociones fuertes e imborrables. 

«Como si un Edgar Allan Poe de nuestra era se hubiera reunido con el equipo de guionistas de Mentes Criminales y True Detective...». José María Aranzana, Libros y Literatura


Hola Soñadores^^

Espero que esteis muy bien, a mi ya se me acaban las vacaciones y mañana vuelvo a casa :( Pero vengo con las pilas cargadas para darlo todo y leer mucho. Estos días en la playa he estado leyendo un libro de terror al que tenia muchas ganas. Se trata de La casa de las cruces. Hace tiempo lo vi en la Casa del libro de mi ciudad y esa portada me atrapó por completo. El libro lo he empezado sin saber muy bien que me iba a encontrar y me ha sorprendido bastante. Aquí están mis conclusiones.

Robert es un hombre que no ha tenido una vida nada fácil. Nació en el pequeño pueblo de Salmo, cerca de Seattle. Allí tenia un grupo de amigos con los que se divertía. Una noche decidieron hacer una acampada enfrente de una de las casas mas siniestras del pueblo: La casa de las cruces. Es una casa casi a las afueras del pueblo a la que se accede a través de un túnel oscuro. La casa la habita un señor mayor, el cual nunca sale de ella. La casa está llena de cruces, de todos los tamaños y de todas las religiones. Y por la noche siempre se acercan a la casa una jauría de lobos.  

"Solo el mal perdura eternamente, hijo."

Robert y su mejor amigo Johnny se echan para atrás con la idea de la acampada y se van, dejando a sus amigos pasárselo de miedo en frente de esa casa. Al tiempo, Robert decide dejar el pueblo para irse con su chica a vivir a Las Vegas, dejando todo atrás, familia y amigos. En el presente, 20 años después, Robert vuelve a Salmo para enterrar a su madre, la cual acaba de morir. A su regreso, el pueblo se le presenta prácticamente igual. Se encuentra con su viejo amigo Johnny quien ahora es el Sheriff del pueblo y le cuenta algo horrible: todo el grupo de amigos se ha muerto, todos cometieron suicidio. Y todo parece indicar que la causa está en esa noche de acampada frente a la casa de las cruces. La casa está a la venta y Robert decide comprarla para hacer de la una buena casa y eliminar todo el mal de ella. Pero Robert ignora que el mal que se encuentra en esa casa es mucho mas fuerte y terrorífico de lo que parece. 

"Solo hay una vida para nosotros, aunque nos empeñemos en intentar vivir otras pensando en lo que pudo ser y no fue. Es la misma carretera, amigo."

El libro me ha gustado muchísimo. La historia, aunque es bastante simple, está bastante
bien contada. Nos adentramos dentro del intrigante pueblo de Salmo y sufriremos con Robert el miedo y la paranoia que le asaltan. Hay pasajes de la novela que me han dado autentico mal rollo y se me han puesto los pelos de punta. Hay escenas muy terroríficas, así que os recomiendo leer este libro de noche y con las luces apagadas o con las menos luces posibles para meterte con más profundidad entre sus páginas. Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. El autor nos presenta el cerrado pueblo de Salmo, con sus típicas gasolineras y moteles cutres. La casa de las cruces es oscura y tenebrosa y esconde un secreto maligno. Tal vez, este secreto es lo que menos me ha gustado de todo. Igual me esperaba otra cosa, pero el autor lo ha hilado todo muy bien y he acabado el libro con muy buen sabor de boca.

"Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, al contrario...la hacen más profunda."

Los personajes me han parecido todos muy correctos y ese final....el final me ha gustado muchísimo. Es un final de los que me gustan a mi y me ha encantado. No podía dejar de leer, la historia me ha atrapado y me ha dado "mal rollo". Una lectura inquietante. El autor está claramente influenciado por King, hay muchas veces que mientras iba leyendo, me acordaba de libros como It o Salem's Lot. 

"París nunca deja de llover porque es la ciudad donde Dios se retira a llorar cuando contempla el mundo."

En definitiva, La casa de las cruces me ha parecido un entretenido libro de terror, ideal para pasar un buen rato descubriendo los secretos de la casa. Recomendada a todos/as los fans del terror y de King.

4/5


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela de nada, es la primera vez que la veo. Hace años que no leo este género... el ultimo libro que leí de este estilo fue HYDE, y ya hace un par de años de aquello. Me ha atraído bastante, y veo que te ha puesto la piel de gallina lo cual me mola, puede que le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por mucho que lo intente este género no es para mi, nunca paso de los primeros capítulos, jejeje. Veo que te ha gustado así que se lo recomendaré a una amiga que si le gustan estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    pues me ha llamado la atención jeje... me lo apunto para leer en un futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Una pena que se acaben las vacaciones, espero que lo lleves bien. Respecto al libro tomo nota para comentárselo a mi compañero de blog ya que el género no es lo mío.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandry!
    Me llama la atención, pero yo soy una miedosa de primera, así que si lo llego a leer, sería sin seguir tu consejo, yo lo leería en la mañana o con todas las luces posibles XD Yo creo que mejor le paso el dato de esta novela a mi mamá, a ella le encanta este género, así que seguro disfrutaría mucho con esta obra.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo con la portada no se puede negar que se trata de una historia de terror jeje Me lo apunto por lo que dices que ha habido escenas que te han puesto los pelos de punta, hace tiempo que estoy buscando un libro que de verdadero miedo pero empiezo a ver que son un mito... a ver si este me da el mismo yuyu que a ti xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Hace siglos que no leo nada de terror y este no tiene mala pinta. Lo anoto por si algún día me da por retomar este género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la novela y quedé muy intrigada con tu reseña :) a pesar de que soy bastante miedosa me gusta mucho el género de terror jajajaj Y si tiene el estilo de Poe y King no me lo puedo perder. Gracias por la recomendación. Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hello :)
    Yo compré la "Casa de las cruces" después de leerme en dos días "El refugio de las mareas" atraída por la crítica porque hoy en día es imposible encontrar un "nuevo Alan Poe",o al menos eso creía.La terminé la semana pasada y la verdad aún no he podido decidir cuál me ha gustado más porque esta también es una novela muy profunda que combina pelos de punta en alguno momentos con mucha melancolía que me sacaron alguna lagrima.El final no me lo esperaba y me dejó con el libro temblando en las manos y eso nunca me había pasado.Chevalier ya empieza a ganarse una fama merecida y a día de hoy es uno de mis autores favoritos.
    Mi frase favorita de la novela(cuesta elegir):"nunca olvides que las promesas no deben dejar de cumplirse solo porque la muerte haya cumplido las suyas primero." :)
    Ardena

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta el terror, pero en este género prácticamente solo leo a Stephen King. No creo que le dé una oportunidad a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero seguro que lo disfrutaría, una pena lo del secreto eso sí. Me alegra haber conocido el libro por ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hoola! La verdad que esta novela no me sonaba de nada pero tiene muy muy buena pinta
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Últimamente me estoy aficionando a este género así que seguramente le dé una oportunidad a este libro. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. Holaaa guapa, qué padre que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que se ve un libro para pasarlo bastante mal ja, ja, ja, al menos leyendo las cosas oscuras y terroríficas que pasan en esa casa, pero bueno, soy mala con el terror así que a ver si me termina de animar :P
    ¡Beeesitos! ;3

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero a li la verdad es que no consigue atraparme
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me encanta el terror y creo que puede ser una obra entretenida, según lo que nos cuentas, además se ve que lo has pasado bien con ella, así que me la apunto
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto a mi lista de lecturas de Halloween!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Había oído hablar de Chevallier como el nuevo Poe y con tu crítica me he decidido a leerlo.Me gusta mucho Stephen King y por lo que veo las criticas dicen que es una linda mezcla de los dos,muchas gracias por la recomendación y a ver si es tan buen libro como dicen :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry,
    No conocía el libro pero no lo descarto ya que últimamente ando con ganas de leer terror y parece ideal.

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Huy, a mí estas historias que dan mal rollo no son para nada lo mío...Va a ser que esta vez no, pero me alegro de que la hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^