Nuevas reseñas

sábado, 5 de agosto de 2017

RESEÑA: La Daga de Philip Pullman (La Materia Oscura II)

Ficha

Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca
Serie: La materia oscura 2
ISBN: 9788417092573
Formato: Tapa dura
Fecha de publicación: 05-10-2017

«¿Qué es? ¿Amigo o enemigo?» 

«Es un asesino.» 

Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…


OJO: HAY SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO.

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía La brújula dorada: La daga. Hace unos días publiqué la reseña de la primera parte y si la habéis leído ya sabréis que me gustó pero que la encontré una lectura bastante confusa y lenta. Tenia ganas de ponerme con La daga para ver si el autor ha pulido esos fallitos en el ritmo y en las explicaciones, y menos mal que ha sido así. Esta segunda parte la he devorado y me ha gustado muchísimo mas que la anterior. Se explica todo mejor, el ritmo es bastante bueno y la lectura es mucho menos densa. Tiene más acción y nuevos personajes que me han encantado. Aquí van mis conclusiones.

Lyra y su daiamon, Pan siguen su viaje por el nuevo mundo a que han ido a parar, siguiendo a Lord Asriel. En ese mundo Lyra se encuentra con un chico llamado Will. Will es un niño de otro mundo diferente al de Lyra y diferente del mundo en el que se encuentran. Will pertenece un mundo donde no existen los daiamon. Lyra consulta su aletiometro y este le dice que tiene que ayudar a Will a encontrar a su padre, un explorador desaparecido en alguno de los muchos mundos que existen.

Lyra y Will descubirán que el mundo en el que se encuentran es un mundo lleno de niños, sin adultos y que hay unas cosas llamadas Espantos que atacan y matan a los adultos. En sus viajes a otros mundos también descubrirán cosas muy importantes sobre el llamado Polvo y sobre la Materia Oscura y entenderán que ambos jugaran un papel muy importante en la guerra que se avecina.

Cosas que SI me han gustado

He leído bastantes reseñas y comentarios sobre este libro. Sobre todo he leído que esta novela fue muy polémica en el momento en el que se publicó. Y ahora entiendo por qué. En el libro hay una entidad llamada Autoridad que es lo que sería La Iglesia en nuestro mundo. La iglesia está buscando la verdad sobre El polvo y para ello realiza experimentos horrorosos y crueles a los niños. Nos la explica como una entidad cruel, terrorífica, capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus fines. Toca un tema tan complejo como es el de la religión y la Iglesia y esta no sale nada bien parada.

“Hemos de luchar porque se avecina una guerra. Ignoro quien se unirá a nuestro bando, pero si se a quien tendremos de adversario. Nuestro contrincante es El Magisterio, La Iglesia. Durante toda su historia ha tratado de suprimir y controlar todo impulso natural. Y aquellos que no puede controlar,los ataja de raíz.”

La historia de este libro se basa en la física. Y esto me ha encantado. La historia es muy original y habla sobre la Materia Oscura, una serie de elementos que se encuentran en el Universo y que en esta novela, tienen conciencia propia y han ayudado en la evolución humana. La verdad es que mientras más leía más me sorprendía. Es una propuesta bastante arriesgada y el autor lo ha explicado todo de maravilla, en esta segunda parte. Yo he quedado encantada y fascinada con todo lo que se explica acerca de los elementos físicos que dan forma a este libro. Esa mezcla de fantasía y física es increíble. No me esperaba para nada (aunque la trilogía se llamara La Materia Oscura) que este libro se construyera sobre leyes de la física. Una grata sorpresa.

“La Materia Oscura es lo que investiga mi equipo. Nadie sabe lo que es. En el Universo hay muchas mas cosas de las que somos capaces de percibir, ahí esta la cuestión. Vemos las estrellas, las galaxias y los objetos brillantes, pero para que todo se mantenga en su sitio y no se disgregue es preciso que exista algo mas...”

Hay un personaje nuevo en esta segunda parte, Will. Y me ha encantado. Es un niño a igual que Lyra, y es imposible no cogerle cariño. Will tiene mucha importancia ya que no solo buscará a su padre desaparecido, si no que también tendrá que buscar una herramienta que jugará un papel muy importante: una daga que abre las puertas a los diversos mundos. La Señora Coulter, Serafina, Lee...personajes que salieron en la primera parte, aquí también serán muy importantes. 

Como he comentado antes, en este libro no paran de pasar cosas, está todo mejor explicado y no se hace nada pesada su lectura. A mi me ha atrapado y no lo quería soltar. Me ha enamorado por completo y estoy deseando ponerme ya con la ultima parte de la trilogía. En mi opinión, La daga es una secuela de alto nivel, muy superior a La Brújula Dorada. 

Cosas que NO me han gustado

La verdad es que me cuesta encontrar cosas negativas. Me ha gustado prácticamente todo, he quedado encantada con esta segunda parte. Por ello, se va a llevar mi máxima puntuación.

"-¿Nos conocen? ¿Sois más de uno?
-Somos incontables billones."

Os dejo algunas de las diferentes ediciones de este libro, que bonitas son, ¿verdad?



En definitiva, La Daga me ha parecido una secuela fascinante, una mezcla de fantasía, ciencia y religión, muy superior a la primera parte. Lo he pasado genial leyendo este libro y descubriendo los secretos de la Materia Oscura.

Reseñas de la trilogía La Materia Oscura

-La Brújula Dorada RESEÑA
-La Daga

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

5/5





16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wow, me ha llamado bastante la atención, y hace tiempo que no leo fantasía así que ya va siendo hora. Lo apunto a mi lista de lecturas pendientes.
    Me alegro de que te gustara ^^ y gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía si que se nota una gran mejoría con respecto al primer libro, eso siempre es de agradecer, sobre todo cuando no se encuentran fallos en otros detalles. A mi sigue sin llamarme especialmente la atención, pero espero que disfrutes del tercer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! No me he leído el primero así que no puedo decir mucho... no me llama especialmente pero con la nota tan buena que le has puesto y que digas que no le puedes encontrar cosas negativas eso ya sí que me interesa jajaja ya veré lo que hago al final :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído la primera entrega así que paso de puntillas por la entrada, pero veo que te ha gustado mucho así que me la apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y no le hayas encontrado nada negativo al libro.
    A mi es que la fantasía no me gusta mucho, o no es el género con el que más disfruto, y meterme en una saga como que me puede dar un bloqueo lector de narices.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Holaa

    Tengo muchas ganas de leer esta saga porque es de mis eternas pendientes, pero aun no me he podido poner con ella...
    Espero leerla pronto!
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso rápido porque me apunté el anterior libro para leer y veo que hay spoilers XD. La leeré cuando haya acabado ambos, muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandry!
    Paso de puntillas porque no leí el libro anterior y es una trilogía que me gustaría leer algún día. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mí este segundo volumen supuso toda una sorpresa, como a ti. El primero no me convenció, pero aquí Pullman termina por dar el palmazo en la mesa y la historia adquiere connotaciones muy profundas.

    Espero tu reseña del tercer libro, que me gustó menos que La Daga, pero sigue siendo fascinante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandry! Me alegro que lo hayas disfrutado mucho , me encantaría leer el primer libro para entender este mucho mas...Muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    No son libros que me llamen mucho la atención así que no me animo con esta trilogía pero espero que la sigas disfrutando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman bastante la atención, además que es interesante esa polémica que se encierra entre sus páginas. Me da curiosidad la trama que plantea y que la portada sea tan colorida, es un contraste diferente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Paso sin mirar que justamente hoy he terminado La brújula dorada y no quiero avanzarme nada antes de tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! llevo mucho tiempo viend estos libros pero no habia visto una reseña tan buena como la tuya. Me lo apunto<3 muchas gracias por compartir:D

    ResponderEliminar
  15. Releí La Brújula Dorada el año pasado pero tengo pendiente seguir releyendo la saga porque es de mis favoritas. Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado, recuerdo que me gustaba mucho Will porque está tan perdido en los distintos universos como el lector xD Después de leer tu reseña me han dado más ganas de releer este libro, quizá lo haga este mes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, vaya, sí que te ha gustado. Leí el primero y me gustó bastante (la película está muy bien) y en teoría leí los otros dos, pero no me acuerdo en absoluto, así que tengo pendiente una relectura. Espero que el siguiente también te haya gustado ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)