jueves, 7 de junio de 2018

RESEÑA: Compañías Silenciosas de Laura Purcell


Ficha


-Autor/a: Laura Purcell
-Traductor/a: Gabriela Fabrycant
-Editorial: DEL NUEVO EXTREMO
-Colección: FICCIÓN - EXTREMO NEGRO
-Materias: TERROR
-Páginas: 314
-ISBN: 978-84-947310-5-1
-Precio con IVA: 19.90 €




Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. 

Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. 

En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...


Hola Soñadores^^

Como os dije en la reseña anterior, soy una gran amante del terror. Y parece ser que ahora solo me apetece leer libros de ese género. Cuando me enteré de que Dnx España iba a publicar Compañías Silenciosas de Laura Purcell y vi esa maravillosa portada no me pude alegrar más. Qué buena pinta tenía y menos mal que no me ha decepcionado. La novela me ha parecido una verdadera maravilla, una joyita del género. Hace tiempo que no me lo pasaba tan bien ( y tan mal) leyendo un libro de terror de este estilo y es que es justo lo que necesitaba en este momento y lo que estaba buscando. Aquí van mis conclusiones.


”-¿Mencionó el Señor Bainbridge qué eran estas figuras, Helen?
-Los llamo Compañías. Compañías Silenciosas.”



Elise acaba de enviudar y decide mudarse de Londres con la prima de su difunto marido, Sarah, a un pueblo llamado Fayford. La mansión se llama The Bridge y parece ser que tiene mucha historia. Un día, Elise y Sarah descubren en la buhardilla de la casa unas figuras de madera muy extrañas. Parecen casi personas reales y dicen colocarlas en el Salón. Es así cuando empezarán a suceder cosas inquietantes: ruidos repetitivos por las noches, laas figuras parecen cambiarse de sitio solas y lo más terrorífico: sus ojos se mueven.


“Necesito sentir las llamas.”


Este libro se lleva mis 5 de 5 Atrapasueños y si pudiera le daría más. La historia no solo me ha encantado, me ha fascinado por completo. El gran punto fuerte es la ambientación gótica en esa antigua mansión en ruinas. Es muy vieja y tiene un ambiente muy lúgubre y hostil, al igual que el pueblo y sus habitantes, quien parecen temer la casa y todo lo que tenga que ver con ella. Además casi siempre está lloviendo y con mucha niebla, por lo que la autora consigue transmitir a la perfección el aislamiento y la tristeza que siente Elsie tras perder a su marido, a través del lugar.


En cuanto al terror...una maravilla. Este libro SI que da miedo. Y mal rollo. Y escalofríos. La trama se centra en las llamadas Compañías Silenciosas, unas extrañas figuras de madera. Parecen casi reales y tienen un aspecto inquietante. Por si eso no fuera poco, aparecen donde menos te lo esperas y se van multiplicando. Hay una escena donde Elsie ve una de estas figuras en una de las ventanas de la casa...se me pusieron los pelos de punta y eso que yo no soy nada miedica. 


La historia en si no tiene nada del otro mundo pero está muy bien escrita y nos enteramos de todo lo que pasa gracias a Elise y a un diario encontrado en la casa que nos cuenta algo que sucedió hace 200 años y que tiene mucho que ver con lo que sucede en la actualidad. Los capítulos se alternan entre el pasado y el presente y esa combinación funciona ya que así la lectura se hace amena y muy entretenida.

Los personajes me han gustado mucho todos, muy correctos. He tardado congeniar con Elsie pero esque es un personaje...peculiar. Al principio no cae muy bien pero luego ves por todo lo que tiene que pasar y hasta te da pena la pobre. Hay bastantes asesinatos y bastante sangrientos, aunque no son demasiado gráficos. Uno sí, y ese es el asesinato que más me ha gustado. 

En general es una novela visual que funciona perfectamente como película de terror o como miniserie, pero prefiero que no lo hagan y destrocen la historia porque últimamente...las adaptaciones del libro son desastrosas. Me quedo siempre con el libro, gracias.





En definitiva, Compañías Silenciosas me ha parecido un libro de terror maravilloso, uno de los mejores que he leído últimamente y entra directamente en mi lista de favoritos. Con una ambientación gótica tenebrosa e inquietante y con unos personajes igualmente enigmáticos, esta novela hará las delicias de los y las fans del género. Hay escenas que dan auténtico terror. Recomiendo que os leáis este libro de noche y con la menor luz posible, para entrar en el ambiente. Tengo claro que voy a leer toda la obra de la autora, porque esta novela me ha enamorado.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



-Prácticamente todo: Historia, Ambientación, Personajes y Final




-El ritmo puede ser algo lento en algunas ocasiones.



5/5






29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que hayas encontrado una novela de terror que te haga estremecer, lo cual no me parece una tarea sencilla. Yo sinceramente soy una miedica, estoy segura de que leo un libro de estos y no duermo en una semana jajajaj así que prefiero ahorrármelo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! me lo llevo sin dudar, estas historias me apasionan.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este género no me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy todo lo contrario a ti. No me gusta el terror, soy una miedica xDDDDD no suelo ver pelis de este género y libros muchos menos. Creo que en mi vida solo me he leído dos de terror y uno de ellos era más misterio que otra cosa.

    Por lo que leo, el libro tiene muy buena pinta y se ve realmente interesante, además de que ha conseguido que sientas miedo (¿¡cómo que hay que leerlo de noche y a poca luz!? ¡¡entonces me acojono del todo!! XDDDDDD), así que me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :D

    La portada es una pasada :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Justo terminé de leerlo ayer! Me encantó, a diferencia de ti yo soy muy miedosa y no suelo leer este género pero este libro me ha gustado mucho. En algunas partes me dio verdadero miedo jajaja pero aun así no podía dejar de leer, y la portada es... *-*

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que digas que leamos el libro de noche y casi sin luz JAJAJAJAJA TÚ QUIERES MATARME A MI DE UN INFARTO vamos vamos no leo yo este libro ni aunque me paguen xDDD Todos decis que os ha encantando y que os ha dado mazo de miedo y quita quita que yo quiero unicornios que las cosas a mi de miedo y terror muy lejos de mi pero muuuuuucho mucho. Así que no, no lo voy a leer ni en broma. Pero oye me alegra que lo hayas disfrutado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mí también me gusta mucho el terror, así que me lo tengo que anotar. Creo que me gustaría, y sí, la portada es taaan bonita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooooola! No soy mucho de libros de terror pero desde que vi este en concreto entre las novedades de la editorial la verdad es que me llamó bastante la atención. No obstante, después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar porque sí que parece dar bastante miedo y lo suelo pasar bastante mal con historias así. Me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Pues aunwau no soy asidua del terror me has tentado asi es que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque estoy leyendo buenas opiniones de este libro no termino de animarme con él, soy demasiado miedica y es ver terror como género y ya echarme para atrás, jejeje, pero me alegra ver que en general has disfrutado mucho de la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído solamente mansión en ruinas y ya me lo he apuntado jajaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Qué edición más chulaaaaa. Me lo anoto para un regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra un montón por ti de que hayas encontrado un libro que llene tus expectativas, ya lo habías pasado bastante mal al respecto, yo tengo claro que este no lo voy a leer si planeo dormir jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La portada es preciosa y el libro tiene pintaza, no sabía que se trataba de terror pero aún así quiero leerlo^^ Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y me llama muchísimo la atención. ¡Me vais a dejar pobre! XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro tiene una pinta fantástica y estoy deseando leerlo. Me lo apunto a la lista a ver si hay suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me has generado curiosidad con tu reseña y hace mucho que no leo una buena novela de terror, así que con esa puntuación no la puedo dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ay hace tanto que no leo un libro propiamente de terror, que me dejaste con todas las ganas de ir a leerlo después de esta reseña. Me encantó por la portada y me alegra mucho leer tus comentarios tan favorables hacia la historia! Me lo voy a anotar! porque tengo ganas de volver al género.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo muchiisimas ganas de leer este libro, cada vez que leo una reseña de este libro, me entran unas ganas inmensas de empezarlo a leer, es que pinta intrigante y la historia del diario me trae expectación.
    Me alegro un montón que te haya gustado mucho :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    jo, pues justo hace nada había descartado este libro, porque leí una reseña que decía que era súper lento y que se hacía pesado de leer. Ahora tengo opiniones encontradas
    Yo creo que esta vez lo voy a dejar pasar, tampoco soy muy de terror, pero gracias por la recomendación ;)
    Un saludo :D
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto inmediatamente! Me encanta el terror pero a ninguno de mis lectores les gusta así que no suelo hacer reseñas de ese tipo jajaja. Me muero de amor por la portada blanca, a ver si la encuentro online! Muy buena reseña, como no me importa que los libros sean lentos, seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    me he enamorado de la portada, pero que sea de terror es lo que me hecha para atras... lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Qué intriga por Dios!! Lo quiero, jajaja. Me encantaría leerlo. Me gusta que tenga esa ambientación tan gótica.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry!,
    Cómo me alegro de que hayas disfrutado de esta historia :) Yo le tengo muchas ganas, así que espero poder adentrarme pronto en este universo con toques victorianos y comentarlo contigo más a fondo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Sandry!,
    Cómo me alegro de que hayas disfrutado de esta historia :) Yo le tengo muchas ganas, así que espero poder adentrarme pronto en este universo con toques victorianos y comentarlo contigo más a fondo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Ya quiero leerlo y se muy interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa,!! Precisamente tengo el libro en mis manos y muero de ganas de leerlo. Después de leer tu reseña siento muchas ganas de asustarme con esta maravilla. Ojalá cumpla mis expectativas... A propósito, ya que ni tú ni yo somos miedicos, podrías recomendarme libros de terror u suspenso que te hayan gustado o asustado por favor!? Prometo comprarlos todos. De verdad anheló tus sugerencias!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^