Nuevas reseñas

lunes, 18 de junio de 2018

RESEÑA: Donde desaparecen las estrellas de Mónica Baños



Ficha

-Autor/a: Mónica Baños
-Editorial: Plataforma Neo
-Formato: Tapa blanda con solapas
-Páginas: 320
-ISBN: 978-84-17376-32-1
-Precio: 17,90€

«A pesar de mi fe ciega en las estrellas, no creía en los cuentos de hadas y tampoco estaba segura de si alguna vez había creído en ellos.»

Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.

Allí́ vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.

Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.

Gala deberá́ aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

Hola Soñadores^^

En cuanto vi esta portada me sentí irremediablemente atraída hacia este libro, me parece muy bonita y con unos toques muy suaves, aunque odio profundamente que pongan caras reales en las portadas, la verdad. Y cuando me enteré de que se trataba del nuevo premio Neo tuve mucha curiosidad ya que me encanta conocer nuevas autoras y sus obras. Empecé a leer algunas reseñas negativas y me fui desilusionando pero quería formarme mi propia opinión. Tras acabarlo, desgraciadamente, mi opinión coincide con esas reseñas negativas. Y es una pena porque la idea es realmente buena. Aquí van mis conclusiones.


“A ti Gala: Encuéntrate a ti misma, no importa si tardas mucho o poco, date tiempo. No te sientas culpable por querer estar contigo; al final y al cabo, vas a pasar toda la vida junto a ti.”


La historia nos presenta a Gala, una chica que está sufriendo mucho y vaga como un alma en pena por el mundo. Vive con su hermana, su sobrino y con su abuelo en un pueblo llamado Melía, un lugar muy anclado a las estrellas. Un día se entera de que un antiguo amor ha vuelto al pueblo y ambos empiezan a retomar la amistad que perdieron, mientras que descubren un antiguo secreto familiar que lo cambiará todo.


En el momento que un artista te plasma, te conviertes en alguien eterno. A menos que un sujeto destruya este dibujo, vas a vivir durante siglos en la retina de otros, formando parte de cada persona que lo mire.”



Mientras iba leyendo el libro, me daba cuenta de que no iba a ser para mi. Y no lo ha sido. En términos generales podría describir esta novela como un boceto de una idea. Esta idea está plasmada pero muy por encima. Me daba la sensación de que estaba leyendo un cuaderno de notas y no de una historia terminada y completa. Pasan cosas, aparecen personajes pero yo no he visto ningún objetivo. No sé muy bien lo que la autora ha querido contar y transmitir.

En general, sólo la idea me ha gustado. Porque hay fallos por todos los lados. En primer lugar los personajes. Son bastante planos y no tienen casi construcción, evolución o desarrollo. Me han dejado indiferente. Los iba conociendo pero no los entendía y , sinceramente, no me importaba lo que les pasaba. No he congeniado con ninguno de ellos y no me han interesado.

Por otro lado está la historia de amor y el misterio. La historia de amor me ha parecido insulsa. No he sentido ningún tipo de química  entre Gala y Néstor. Los he visto como dos completos desconocidos interactuando y no me han hecho sentir nada de nada. Y el misterio...la idea es buena. Pero en eso se queda. En una idea. No hay ninguna oportunidad de que el lector/a descubra nada ya que te lo dan todo masticado. Se descubre todo muy rápido. Creo que eso es el gran fallo del libro, todo ocurre demasiado deprisa y sin explicación alguna. Faltan millones de descripciones. Te encuentras leyendo un párrafo y de pronto, todo pasa a otra cosa y te quedas en plan: aquí en medio falta algo, faltan cosas para explicar ese cambio de "fase". Y la resolución del misterio me ha parecido muy fría. No me ha gustado, no hay sorpresas y me ha parecido aburrido y algo que hemos visto y leído millones de veces antes.

Me ha gustado el tema de las estrellas y lo sobrenatural. Pero dentro de este tema hay cosas muy absurdas. Gala puede interactuar con un espíritu a través de una brújula de estrellas. Lo lógico sería que la chica se sorprendiera y tal. Pero lo encuentra totalmente normal. No me ha parecido coherente ni creíble.

La edición del libro está muy cuidada y es muy bonita. Hay algunas ilustraciones que también son preciosas. Además el formato es muy blandito y es una gozada leer el libro sin miedo a que se doblen las páginas.






-La idea
-La edición del libro



-Hay mucha falta de profundidad tanto en la historia como en personajes.
-Hacen falta muchas más descripciones y una idea más clara de lo que se quiere contar.
-Previsible.
-No me ha parecido creíble y no me ha transmitido nada.




En definitiva, Donde desaparecen las estrellas es una novela que me ha decepcionado.  Es un quiero pero no puedo. La idea es buena pero no está bien llevada y en mi opinión esta desaprovechada. Aun así, quiero darle otra oportunidad a la autora y  leer su próxima obra.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




1,5/5


22 comentarios:

  1. Jolín, no leo ni una reseña buena de este libro, y eso que la portada es preciosa :( Lo pero que le puede pasar a un libro es que no sea verosímil.

    ¡Un abrazo desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ !

    ResponderEliminar
  2. POr lo que cuentas, no es una novela para mí, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nada, nada, ni me lo pienso. Gracias por la sinceridad cielo.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. me guío por tu reseña, uno menos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Uffff !!! Te juro que no he visto ni una crítica positiva del libro desde que salió, Sandry !! JAJAJAJAAJJ XD. No lo conocía y de repente salió y todo el mundo lo estaba leyendo y ODIANDO XD No creo que vaya a leerlo. GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola! Es una pena que no lo hayas disfrutado D: Desde que anunciaron su publicación la verdad es que me llamó demasiado la atención por su sinopsis porque parece contener una trama interesante, pero no paro de leer reseñas negativas y le estoy perdiendo bastante las ganas. Si tal y como dices es una historia poco desarrollada y con personajes planos no es para mi

    Un beote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues entre que no me atrae nada y viendo tu opinión, mejor huyo en dirección contraria jaja Es una pena que sea una buena idea y no hayan sabido desarrollarla, veo que el libro no está trabajado y le falta mucho para llegar a contar bien la historia. Esta vez lo dejo pasar, gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La historia no me llama mucho pero viendo tu opinión queda totalmente descartado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry!
    Debería estar sorprendida por la nota tan baja pero no, no es la primera reseña negativa que leo de este libro. Más allá de los fallos que pueda cometer, para mí el gran problema es no congeniar con los protagonistas. Si te da lo mismo que sufran o sean felices, entonces vamos por mal camino.
    Esperaba leer primero opiniones y me parece que este no se viene a la lista de pendientes... Una penita.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. A mí precisamente lo que me tira para atrás es el tema de las estrellas :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que este libro tenga una buena idea pero no la hayan sabido desarrollar bien. Yo la verdad que dudo mucho que la lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo que me encanta venir a visitarte es cuando nuestras opiniones varian de manera tan grande, ver la variedad me encanta.
    Para mi el libro me ha dejado muy buen sabor de boca, y aunque es verdad que no hay giros y me resultó predecible para mi el mensaje fue bueno
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues miedito llevo ahora que estoy a punto de leerlo jaja La edición a mí también me parece preciosa pero a ver si a mí me gusta un poquito más la historia que esconde. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad habíamos visto muy buenas opiniones de este libro, aunque la sinopsis no nos llamó especialmente la atención, y no creemos que sea un libro para nosotras.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Tampoco es para mí... Gracias por la sinceridad en la reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ains, espero que tu próxima lectura te guste más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y todas coinciden en que es muy flojo. Es una pena, porque por la portada da la impresión de ser una historia más bonita y profunda, pero visto lo visto tengo claro que no lo voy a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué mal plan que la portada y la edición sean lo mejor del libro, pero bueno, también había estado con expectativas pero en cuanto comencé a ver reseñas no positivas me dije que lo dejara pasar, y parece que tengo razón, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Uf, pues mira que me llamaba peeero leyendo tu reseña se me han quitado las ganas, seguro que hay otros muchos libros en mi lista que me gustarían más jeje
    Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  20. Hooola! Jo, qué rabia me da ver esta reseña porque no es ni la primera ni la segunda que dice lo mismo de esta historia. Yo la verdad que me enamoré de la portada y pensaba que iba a ser una novela preciosa y que me iba a gustar, pero me he dado cuenta de que va de algo que no esperaba. Creo que no es para mí, como bien te diste cuenta que tampoco era para ti. Es una pena que haya decepcionado porque como bien dices, la edición es preciosa.
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues he leído un par de reseñas y algún comentario del libro y prácticamente coincidís bastante, que es un libro lineal que parece que no va a ninguna parte y la verdad es que es una pena, porque la premisa me parece buena. Y sí, tienes razón en que la portada es muy bonita, pero en esta ocasión el libro no me llamaba la atención y visto lo visto, como que mejor ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Què va, quina pena...Como dices, no es la primera reseña que leo así negativa, lástima, no voy ni a acercarme tanto porque en general no me llama como por los fallos que le has visto.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)