sábado, 16 de junio de 2018

RESEÑA: Y yo a mi de Elsa García


Ficha

-Autor/a: Elsa García
-Ediciones Atlantis
-ISBN: 978-84-948388-7-3
-Categorías: Novela Romántica, Novela urbana
-19,00€

Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos, Ga y Nit. Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado. 

Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa. 

Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?




Hola Soñadores^^

Ya sabéis que el género romántico y yo no somos demasiado amigos. Cuando era más cría me saturé leyendo romántica y erótica y ahora casi todos estos libros me parecen absolutamente iguales y con unos valores nada adecuados (la mayoría son muy machistas). Este año, por suerte, he encontrado unos cuantos bastante decentes que han hecho que vaya recuperando la fe en lo romántico, al menos un poquito. Entre estos libros se encuentra el que os estoy reseñando hoy: Y yo a mi de Elsa García. La autora me ofreció muy amablemente reseñar su libro, así que lo primero de todo: ¡Muchas gracias! Sinceramente, no pensaba que el libro me fuese a gustar tanto. Creía que me iba a encontrar una historia sencilla, sin más. Pero lo que he encontrado es todo un alegato al amor propio, algo que todos y todas deberíamos tener por nosotros mismos/as. Aquí van mis conclusiones.


“A fin de cuentas…soy la relación más larga que nunca tendré. Más me valía gustarme y quererme, entonces. Y así aprendí a amarme por encima de todos. A enorgullecerme de mis pequeños defectos físicos, que me diferenciaban de los demás. A potenciar mis cualidades  y a sentirme feliz con mi cabezonería. A gritar al mundo que soy feliz, porque estoy bien conmigo misma.”


La historia de este libro se centra en dos personajes principalmente: Jota (Jimena) y Enzo. Jota es una chica alocada, alegre, sensible y sobre todo fuerte. Desde hace tiempo tiene un grupo de amigos a los que considera su familia. Estos son Gael, Nit, Javi, Alex etc... Un día, el hermano de Gael, Enzo, vuelve para quedarse y enseguida se integra en el grupo, donde él y Jota verán saltar las chispas del amor y del deseo.


Cuando sales de tu zona de confort, cuando te arriesgas un poco, experimentas cosas que no sabías que querías sentir.”


La trama es muy simple y sencilla. Chica conoce a chico, sienten atracción, deseo..empiezan a acostarse juntos y de repente ven como esos sentimientos van a más...y ya nada es tan fácil como al principio. Supongo que a todo el mundo os sonará esta premisa. La mayoría de libros de este género están cortados por este mismo patrón. Pero este es especial ya que aparte de todo eso, tiene una gran protagonista femenina. El gran punto fuerte de la novela es Jota, sin duda. Hace tiempo que no congeniaba tan bien con una prota y menos de un libro romántico (la mayoría me parecen totalmente anuladas por el hombre). 

Jota es una mujer que tiene de todo, tanto defectos como virtudes. Es una mujer real con la que nos sentiremos irremediablemente identificadas. Ha sufrido mucho en la vida, como todo el mundo, y la misma vida le ha enseñado a ser fuerte y a que nadie le pise. Es fuerte, insegura y segura al mismo tiempo, cabezota, loca, tierna, amorosa, salvaje...me ha encantado. Me ha gustado como se ha comportado en determinadas situaciones de la novela y la he comprendido a la perfección. He sufrido con ella y me he reido como una tonta con sus contestaciones. Por ello le debo dar las gracias a la autora por crear este personaje. Una mujer que ante todo se quiere a sí misma y eso es lo más importante para ella. Ella misma y sus amigos/familia. No se va a dejar humillar por ningún hombre y va a poner a Enzo en su sitio la mayoría de las veces. Me ha parecido maravillosa.

En cuanto a Enzo, la otra parte de la ecuación...no me ha gustado nada, lo siento. Parecía tan majo al principio, pero luego...ZAS. Viene el drama. Mejor dicho, el dramón. No he congeniado nada con él y no me ha gustado nada como se ha comportado. Los demás personajes secundarios, los amigos de Jota, me han gustado mucho todos, sobre todo Gael. También sabremos más de él y de su relación, que es casi más bonita que la relación de amor central. 

Las escenas de sexo me han gustado. Son explícitas y muy sexys pero no está toda la novela plagada de estas escenas. Aparecen cuando tienen que aparecer y no te saturan  por doquier y porque si. Me he sentido muy cómoda leyendolas y sobre todo me ha gustado como ha descrito una de las escenas eróticas gays, muy buena escena y sobre todo muy natural, como tiene que ser.



 La gente que aporta color a la vida no debería nunca vivir en penumbras.”



Es un libro muy cortito y se lee en un suspiro. No hay lugar para el aburrimiento y la autora usa un lenguaje muy sencillo, desenfadado y directo, con muchos diálogos. Entretenido, con amor, drama y sexo. Los y las  fans  de este género les encantará esta historia, estoy segura.(Yo que no soy fan me ha gustado, así que... :P)





-El personaje de Jota: una mujer con defectos, real. Y sobre todo fuerte.
-Los personajes secundarios, sobre todo Gael.
-El mensaje que trasmite la novela: ante todo, una misma y pa lante.
-No recurre a los típicos clichés del género.


-Poca profundidad.
-Enzo. Lo siento pero él y yo no nos hemos llevado bien.



En definitiva, Y yo a mí me ha parecido una historia de amor muy bonita y sexy.  Pero no una historia de amor cualquiera, sino el amor hacia una misma, que es el más importante. Con unos personajes inolvidables y una protagonista real y fuerte, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del género romántico. Estoy deseando leer la segunda y última parte.



Muchas gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar^^


3,5/5






25 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo no soy de género romántico, peor me has dado muchísima curiosidad, creo que voy a darle una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es el tipo de libro que me suele gustar, pero tengo un montón de pendientes de este género, así que de momento me lo apunto y lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ADORO que los personajes tengan defectos. Eso siempre me permite empatizar más con ellos. Mira que no soy fan del género pero creo que este libro me podría gustar.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Parece un libro de estos perfectos para el verano así que me lo apunto porque ahora la verdad que me apetecen mucho^^ Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro no lo conocía. Yo tampoco soy fan de la romántica, aunque he leído algunos de este género que sí me han gustado.
    Sin embargo, este libro no estoy segura de que vaya a leerlo, saber que hay varias escenas de sexo esplícito me tira mucho para atrás.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues hace poco que lo vi por otro blog y la verdad que no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Holis! Al principio no me llamaba la atención pero me gustó cuando describiste a la protagonista, que sea fuerte, y que no se deje pisotear y ponga al tal Enzo en su lugar me encanta.
    No sé si podré leerlo pero me gusta que cada vez aparezcan más libros que rompan los estereotipos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo tampoco soy muy fan del género romántico, pero estoy como tú, intentando reconciliarme con él :-) Y me apunto este libro, sobre todo por el tema de la protagonista y el amor propio. Gracias por descubrírmelo!
    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues vamos a darle la oportunidad, me gusta cuando las chicas son fuertes sin rayar en tontería y con lo que cuentas creo que voy a disfrutar de esta historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    El genero y yo no nos llevamos!
    Coincido contigo en el hecho de que los libros de esta clase estan cortados por la misma tijera. En lo personal me empalagan y me desespera que la tipa siempre quiera darlo todo por el chico..
    Sin duda me quiero leer este libro, un protagonista así no hay que dejarla escapar, son difíciles de encontrar!!
    Me alegra que os haya gustado!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Este no me convence y tampoco termio de verlo para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me pasó al revés que a ti, en mi adolescencia detestaba la romántica y acabé pillándole el gusto años después. Aún así ahora también me agobian algunas relaciones por lo tóxicas que son (tal vez porque hasta ahora no nos hemos puesto a analizar realmente las actitudes machistas de las historias).
    El libro me llama la atención especialmente con lo que cuentas de la protagonista, aunque no se si me convence el hecho de que el prota no te caiga demasiado bien jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me pasa como a ti con este género, que no nos llevamos muy bien, porque casi todos los libros son iguales.
    La protagonista del libro se ve increíble, muy fuerte y sin dejarse avasallar. Debería haber más protagonistas así en los libros. Me alegro de que te haya entretenido.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Ay ay ay, esta historia no me convence mucho...el género se me resiste 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro no me convence nada, por lo que no creo que le dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    La verdad es que esta portada y el nombre de la autora me suenen muchísimo, creo que ya lo tenía pendiente, pero la verdad es que con tantos pues una se olvida ya de la mayoría, pero me alegro que hables de él pues me lo has recordado y por lo que he leído, que te haya gustado mucho pese a no ser el género que suelas leer me gusta mucho, así que espero poder darle la oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña corazón, un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, es cierto que tiene muchos clichés por lo que he leído pero aún así me llama mucho la atención porque he leído muy buenas reseñas sobre el y la verdad es que me entran ganas de leerlo, de momento no será en un futuro cercano porque tengo otros que me llaman mas pero aún así lo leeré, es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas y que no conectases con el protagonista aún así parece que lo disfrutaste y eso es lo positivo ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Estoy saturada del género, así que lo dejo pasar por ahora. Además, no me atrae demasiado :/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que estés ganando un poquito la fe en el género romántico. La verdad es que el libro me llama por el tema que trata, todos deberíamos querernos más.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!
    Me llama y no me llama estoy en el limbo jaja, me gusta la romántica pero sin tanto sexo. Al igual que a ti me saturé y seamos sincera es la misma logística así que resulta repetitivo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    que bonitaaa portada! aaah pero leyendo tu reseña es de mmm... no todo lo que brilla es oro, espero dos cosas.
    1. que llegue a México jajaja
    2. que me convenza un poco más de leerlo.
    Mientras pensaré en si debo leerlo o mejor lo dejó pasar.
    Mil gracias por tu reseña, andaré al pendiente de tus reseñas.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Què vols que te digui, estoy un poco cansada del género por lo que comentas, que todos me parecen iguales, y aunque este te ha gustado....no termina de tener una trama que me llame :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^