miércoles, 20 de enero de 2021

RESEÑA: Hermosa Eternidad de Renée Ahdieh

Ficha


-Autor/a: Renée Ahdieh

-Traducción: María Candela Rey

-Editorial: Puck

-Nº de páginas:   416

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788417854065

-Año de edición: 2020


En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. 


Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Hermosa Eternidad, escrito por Renée Ahdieh y publicado de la mano de Puck. La autora es famosa por escribir varios libros, entre ellos, la bilogía de La ira y el amanecer y La llama en la niebla. Solo he leído el primero de ellos y no es que me entusiasmara demasiado pero tenía ganas de leer más libros de la autora y he te tenido la oportunidad perfecta con este libro que os enseño aquí. Según la sinopsis , la novela trata sobre vampiros en Nueva Orleans y a mi los vampiros no es que me atraigan demasiado pero todo lo que esté ambientado en esa ciudad me fascina así que tenía que leerlo. Sigue leyendo para descubrir lo que me ha parecido.


 

“No le temo a la muerte, Sébastien Saint Germain. Ni tampoco te temo a ti. eres quien debería temerme a .”




Nos encontramos en el año 1872. Céline es una chica que , huyendo de París ( y de un pasado) embarca con destino a Nueva Orleans, donde irá a vivir al llamado Convento de las Ursalinas con un grupo de chicas como ella: Pippa, dos gemelas alemanas, Anabel, Antonia y Catherine. La iglesia católica es quien financió el viaje para que estas chicas ayudaran con la administración del convento hasta que se les encontrase un marido. Pero pronto se enteran de que se están cometiendo una serie de asesinatos en la zona y Celine se verá envuelta en los juegos de la llamada Corte de los Leones, cuyo líder, Sebastien, esconde un misterioso enigma.





“Solo uno de nosotros puede sobrevivir a las llamas del Infierno.”

 



En general, he disfrutado del libro. Hacía tiempo que no leía algo de vampiros y criaturas de la noche y la verdad es que me apetecía bastante. Comparan esta novela con los libros de Crónicas Vampíricas de Anne Rice y, para mi, no han tenido nada que ver. Soy una gran admiradora de Lestat y compañía y tengo que decir que lo único parecido ha sido la ambientación, y aún así, son dos plumas completamente distintas. En este caso, es una historia enfocada a un público juvenil y las de Anne Rice son para un público bastante más adulto. Y aún siendo juvenil, esta historia es bastante oscurilla, aunque siga cayendo en los clichés de siempre. 

En primer lugar, si queréis algo con muchos vampiros, aquí no lo vais a encontrar porque estas criaturas no tienen demasiado protagonismo y prácticamente solo se nombran al final. La trama se centra en los asesinatos ocurridos y en la atracción que sienten Céline y Sebastien. Como primer libro no ha estado nada mal y me ha resultado entretenido aunque algunas partes sí que se me han hecho un poco más cuesta arriba ya que me esperaba más acción y no tanta descripción de pensamientos. No me ha terminado de convencer la pluma de la autora, aunque la lectura haya sido cómoda y rápida. Lo mejor de todo, para mi, ha sido la ambientación tan evocadora dentro del barrio francés y todo lo que ello conlleva: opulencia, lujo, desfiles de máscaras, multiculturalidad...


Los personajes los he visto correctos pero tampoco me han parecido lo mejor de lo mejor. Sebastien me ha dejado un poco fría, no he visto que tenga demasiada carisma ni nada, no me ha terminado de atraer. Pero podría haber sido peor, un personaje insufrible y machista, así que menos mal que no ha sido así. En cuanto a Céline ...uff. La autora se empeña tanto en crear un personaje femenino fuerte y arrogante que a veces se pasa tres pueblos. Está muy bien que sea terca, valiente y decidida pero acaba dándote dolor de cabeza debido a su soberbia. Un personaje bastante adelantado a la época. La trama, junto a la ambientación, es lo que más me ha interesado de la novela: los asesinatos y el o la culpable. He de decir que no me lo esperaba y me ha sorprendido, lo cual es de agradecer. Y el final también me ha gustado mucho. Es de esos finales que te dejan en plan...no puede acabar así, no no. De esos que te parten un poquito el corazón. Por eso tengo muchas ganas de leer la segunda parte.






En definitiva, Hermosa Eternidad ha sido un libro bastante entretenido con una ambientación envolvente en una Nueva Orleans antigua llena de criaturas oscuras y sedientas de sangre.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7/10




26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto varias opiniones de este libro. Qué pena que la pluma de la autora no te haya convencido, aunque parece una lectura entretenida y que puede enganchar. De Anne Rice leí Entrevista con el vampiro y la verdad que estuvo bastante bien, y eso que a mí los vampiros no me van mucho.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y la verdad es que me gustó mucho. Es cierto que los vampiros aparecen poco xD y que se centra más en los asesinatos y en el romance, por así decirlo, pero la verdad es que el final hizo que quisiera más.
    Espero la segunda parte pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry! Nosotras lo hemos leído y nos gustó mucho, estamos deseando leer el segundo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi el tema vampiros me gusta y creo que desde Crepúsculo no he leído nada, así que este me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La temática no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo lo disfruté un montón, creo que nos están dando novelas victorianas góticas muy bien ambientadas y con personajes a la moda pero que se van empoderando según su época y gusta.. deseando leer la segunda parte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Leer sobre vampiros y Nueva Orleans me recuerda tanto a Lestat y no me importaría leerlo algún día pero hace tiempo que dejé los vampiros a un lado y no me siento muy segura de volver quizá esta sería una buena opción

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pese a que reúne muchos de los elementos que a mí no me suelen gustar, este libro me pareció bueno y me permitió disfrutar de una buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y la verdad que para mí el punto fuerte de la historia fue la ambientación. En mi caso Celine sí que me gustó como protagonista, aunque con Sebastien me costó más llegar a conectar. También me falló que lo vendieran como una historia de vampiros cuando estos apenas tienen relevancia pero bueno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que la autora se ha basado en una película de "El bibliotecario" que se titula la maldición del caliz de Judas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues está por casa porque la han leído las niñas, pero no les debió de gustar mucho cuando no me dijeron nada... No es mi estilo así que mejor les pregunto 😉💋

    ResponderEliminar
  12. El otro día lo vi de oferta en inglés en amazon por cinco eurillos y ahora me arrepiento de no haberlo comprado!! Pero ya lo añado a mi wishlist para que no se me escape de nuevo la oferta!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, este lo tengo pendiente, me lo han recomendado mucho y la mayoría de reseñas que he leído son positivas, así que espero leerlo muy pronto, también me encantó la foto que le hiciste al libro, te quedo demasiado bonita.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Pues si hay segunda parte, yo me espero a que salga y leer tu opinión.
    Porque me pasa como a ti, no soy de vampiros, pero todo lo de la época de Nueva Orleans me encanta.
    Así que, a la espera quedo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nada es comparable con Anne Rice... Partiendo de ahí, yo llevo toda la vida leyendo sobre vampiros y no me canso. Y adoro cualquier ambientación en Nueva Orleans, es tan místico y tan mágico... Así que a este le tengo echado el ojo, pero, lo leeré cuando pase la moda, que ha sido volver Meyer, y salir libros de vampiros como churros otra vez, aunque siempre estén presentes jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo estaré leyendo la próxima semana y me emociona mucho, no quiero hacerme expectativas pero he leído comentarios muy variados y ayyyyyyy ya quiero leerlo. Me alegra saber que es una historia entretenida y para mi eso ya es suficiente

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer esta novela, por toda la ambientación en Nueva Orleans que siempre me vuelve loca. Además, me gusta mucho el tema vampírico, entiendo lo que nos dices de la protagonista, pero bueno, creo que lo disfrutaré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, por lo que paso por encima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Hace mucho que no leo un libro de vampiros y, este me llama la atención. Me gustará leer tus impresiones de la segunda parte.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, yo lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro desde que se publicó supo captar mi atención, así que no descarto darle una oportunidad próximamente.
    Me gusta saber que la ambientación que presenta esté perfectamente creada aunque es una pena que los vampiros tengan tan poco protagonismo.
    Espero que me guste si al final lo acabo leyendo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry
    A mi me ha encantado y espero el siguiente con ansía viva, hacia tiempo que no disfrutaba de una de vampiros, además con una ambientación de lujo que adoro. Espero que no tarden mucho en sacar el próximo o me va a dar un vuelco el alma, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry.
    No conocía este libro, me encantan los vampiros, seguro que esta novela me podría gustar. Me la anoto. Aunque esperare a que salga su segunda parte y me digas en tu reseña si merece la pena su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry!
    Le tengo el ojo echado. La temática me llama bastante y, a pesar de que no te han convencido los personajes, la ambientación me llama muchísimo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. No m'acaba de convèncer, sa veritat. Aunque he leído buenas críticas, lo que dices no me anima. En parte está lo de los clichés, por otra lo del toque juvenil y por último lo de que la protagonista parece adelantada a su tiempo, cosa que me suele parecer forzada. Va a ser que no me animo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^