martes, 5 de enero de 2021

RESEÑA: Emily Eterna de M.G. Wheaton

Ficha


-Autor: M.G. Wheaton

-Traducción: Raúl García Campos

-Editorial: Runas

-I.S.B.N.: 978-84-1362-086-2

-Formato :Papel

-Páginas: 312


Emily es una conciencia artificial diseñada para ayudar a los humanos a procesar los traumas, lo que resulta especialmente útil cuando el Sol empieza a morir cinco mil millones de años antes de lo que los científicos calculaban. La raza humana está condenada, pero Emily descubre que la solución podría estar en el genoma humano.


"Está oscuro, demasiado para ser pleno día. Y no es ahí donde debería encontrarse el cielo. El bramido de un vendaval me satura los oídos. Lo sigue al instante un crujido estruendoso con el que parece que la tierra acabara de resquebrajarse. Gana volumen por momentos, como si todos los árboles de un bosque se estuvieran tronchando al mismo tiempo."



Hola Soñadores^^


Primera reseña del año, pero de un libro que leí en Diciembre :D le toca el turno a Emily Eterna, escrito por M.G. Wheaton y publicado por el sello Runas. Todo lo que escribe esta editorial me gusta, son géneros que me atraen muchísimo y siempre que puedo devoro todas sus novedades. En este caso, es un libro de ciencia ficción, de esos que me encantan con un apocalipsis muy cerca de matar a toda la humanidad. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


 

“Si, la gente está confundida, desorientada, hundida, amenazada y asustada, pero actúa como un único animal complejo y hermoso, capaz de sacrificarse, de crecer, y de cuidar a sus iguales. El ser humano ha evolucionado y es bueno con los demás, y esa bondad lo ayuda a prosperar. Por esto es todo tan trágico. Es una especie por la que merece la pena luchar.”



El Sol va a extinguir a toda la humanidad y queda muy poco para ello. Hay gente que lo está asumiendo y hay gente que no. Se ha intentado de todo pero parece que no hay solución posible y el ser humano tiene sus dias contados. En este contexto tenemos a Emily, una Conciencia Artificial creada para eliminar los traumas de las personas, una especie de psicóloga artificial. Y tambien parece ser que ella es la que tiene la clave. La cuestión es...¿dará tiempo o es una misión suicida?


 

 

“El cerebro humano, tan complejo y, a la vez, tan frágil, convierte algo horrible en algo mucho peor, guiado por su instinto de supervivencia.”



Nos encontramos ante un libro que mezcla la ciencia ficción con el thriller ¡y de que manera! Nuestra protagonista es Emily, una Conciencia Artificial (que no una Inteligencia Artificial, son dos conceptos diferentes). Esto quiere decir que Emily es totalmente consciente de su existencia y de que no es humana pero que tiene sentimientos, razona y es completamente empática. Siente tristeza, alegría y amor. Y no hay un programa informático tan sarcástico y divertido como ella, os lo aseguro. Su trabajo es almacenar información de toda la población del planeta y actuar como una especie de psicóloga para aliviar los traumas y los problemas de los seres humanos. Pero de pronto, un día, se dan las peores noticias. El sol se muere y todo lo que eso conlleva: el fin del mundo.


Los científicos que han creado a Emily intentan lo imposible por salvar a la humanidad pero nada funciona y al final Emily es quien encuentra la solución...pero una solución que no contentará a todo el mundo y por el que Emily tendrá que huir ya que pretenden destruirla antes de que pueda hacer algo y descubrir más secretos.  La novela engancha y mucho. Y es que Emily no podía ser mejor protagonista. Es divertida, fría, borde, irónica, cariñosa...lo tiene todo. Y tiene una capacidad de almacenamiento bestial, no os lo podéis imaginar. Y en sus manos (metafóricas) esta nuestra salvación. Hay bastantes personaje secundarios pero quedan eclipsados por Emily, quien es quien lleva toda la importancia y la carga de la trama. 


Todo empieza de manera introductoria pero poco a poco la historia va cogiendo ritmo y de pronto de ves envuelto/a en persecuciones, muertes, tiroteos...no hay tiempo para el aburrimiento. Además, todo el tema del Adn (algo muy importante para la trama) me ha encantado. Hay partes un poco técnicas pero en general no he visto gran dificultad y he podido entenderlo todo, no hay que ser un entendido de física, no de biología ni de informática. Se  tocan temas muy interesantes y hay una serie de reflexiones filosóficas también muy atrayentes. Al final te quedas pensando un buen rato y me encanta cuando una novela consigue exactamente eso. La parte final es trepidante y me ha dejado con el corazón en un puño. El final puede que no contente a todo el mundo pero, personalmente, me ha gustado bastante. 





En definitiva, Emily Eterna es una lectura adictiva y muy entretenida, una carrera a contrarreloj para evitar  el fin del mundo. 


8,5/10


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mmm pues no me suena este libro, aunque la premisa me llama mucho la atención. La verdad es que tiene buena pinta y me gustaría leerlo para saber el final xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! No conocíamos este libro pero tampoco creemos que lo vayamos a leer, tenemos demasiados por leer y esperando muchos nuevos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues se ve una trama interesante y me alegra ver que lo has disfrutado tanto :D Personalmente la portada no me resulta muy atractiva, pero ya lo que nos cuentas de ciencia ficción, thriller... mola bastante. Aunque el ritmo sea lento al principio, luego coge velocidad con tantas cosas jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que la temática tampoco es para mí, así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra ver que en tú caso lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Un descubrimiento realmente interesante, creo que disfrutaría descubriendo los entresijos de la trama =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De todo lo que comentas, lo que más me podría llamar son las reflexiones filosóficas pero aún así es un libro que no veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía y no se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    No soy muy adepta a este genero pero está interesante, y me alegro que te haya gustado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y aunque lo pintas bien, no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer ciencia ficción y ahora mismo no me llaman mucho las novelas que plantean la posibilidad del fin del mundo, la verdad. xD Me apetecen otro tipo de historias.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Para ser una novela entretenida y adictiva, la he visto muy poco por no decir nada por las redes sociales, que penita que haya tantas buenas novelas que si les damos voz no llegaríamos a conocerlas.
    Gracias por presentarnosla.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sandry
    La ciencia ficción y yo no solemos hacer buenas migas, aunque en este caso valoro positivamente toda la acción que tiene y que dé que pensar.
    Lo sopesaré jeje
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas tardes, Sandry! Yo también soy fan de las novelas que presentan un final del mundo inminente, me gusta mucho que el ritmo de la historia vaya avanzando hacia ese final y la tensión que crea el '¿podrá solucionarse antes de que llegue la hora de despedirse de todo?' Me llevo la recomendación apuntada 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No soy mucho de ciencia ficción. Pero el thriller sí me va, así que me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry
    Me ha gustado tu impresión, la ciencia ficción me encanta y si lo añades al thriller aún más, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero me parece muy interesante que mezcle la ciencia ficción con el thriller, así que seguramente acabe leyéndolo porque ha conseguido despertar mi curiosidad.
    Me gusta que sea una historia con la que es difícil aburrirse y que nos hace reflexionar con ciertos temas.
    ¡Me la llevo súper apuntada!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Al mezclar thriller y ciencia ficción, suena interesante la trama de la novela. Seguiré leyendo mas impresiones a ver si me decido finalmente.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha parecido una historia muy interesante. Creo que puede ser una lectura que disfrute mucho, me encantan estas historias por la supervivencia. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero sin duda que me lo llevo apuntado sin falta jajaja Adooro el genero y el estilo que marca el libro, me encanta la idea que propone asi que voy a ver cuando me anime a leerlo, espero que pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Lo veo una lectura interesante por la parte de thriller,pero la ciencia ficción me echa algo para atrás.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^