martes, 26 de enero de 2021

RESEÑA: Spin Nulo de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín

Ficha


-Autor (es): Rubén Azorín, Juan Vicente Azorín

-Sello: EDICIONES B

-Fecha publicación: 11/2020

-Idioma: Español

-Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 288

-ISBN: 9788466668309

-Colección: La Trama

-Edad recomendada: Adultos


¿Puede un instante abarcar varios universos?


CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excéntrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.


¿Pueden convivir varias realidades a la vez?


Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.


¿Puede el amor comunicarse a otra dimensión?


Si te gustan las películas de Christopher Nolan y las novelas de Dan Brown, no puedes perderte este trepidante thriller que desafía las leyes del tiempo y del espacio.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Spin Nulo, un thriller de ciencia ficción escrito por los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín y publicado por Ediciones B.  De estos autores ya había tenido el placer de leer uno de sus anteriores libros: La torre Tesla (tenéis la reseña AQUÍ), el cual me gustó muchísimo y me sorprendió. Cuando me ofrecieron leer su nuevo libro me fue imposible decir que no porque intuía que iba a ser algo que no me iba a dejar indiferente. Y efectivamente, así ha sido. A continuación os dejo mis impresiones.



 

“Los sueños asustan, pero cuando despiertas quedan atrapados en su propia dimensión y no son más que eso, sueños.”




La historia se centra en dos personajes: Ian Bloom y Herman Hahn. Herman es un científico quien está contratando gente para poner en marcha un experimento que lo puede cambiar todo dentro del mundo de la ciencia. Ian es uno de los contratados para trabajar en el CERN,  el cual será el encargado de controlar que todos los aceleradores del proyecto funcionen a la perfección para evitar posibles fallos. Todo va bien , hasta que un día, la ex novia de Ian aparece en su apartamento después de que esta desapareciera de su vida misteriosamente meses atrás. 



 

“Darwin creía haber matado a Dios, pero lo que realmente hizo fue empequeñecernos todavía aún más; nos puso en nuestro sitio en este vasto universo. Nos costó años aceptar que no éramos el centro de toda la creación.”




Estamos ante un thriller de ciencia ficción que me ha hecho pensar muchísimo y la cabeza me ha explotado en muchas ocasiones, sobre todo por el final. Es una historia muy compleja, y no solo por el hecho de que la trama gira entorno a la física cuántica, que ya de por así es muy complicada. A mi este tema me apasiona, adoro las novelas que hablen de los posibles multiversos, de la teoría de cuerdas, de la materia oscura... me fascina y normalmente lo suelo entender desde mi más absoluta ignorancia en estos temas, simplemente soy una aficionada. En este libro tenemos mucha teoría explicada a través del Doctor Hahn, mediante una entrevista en un programa de televisión. Allí se nos explica todo sobre las partículas, aceleradores, el bosón de Higgs, la teoría de la gravedad, la supersimetría... si no eres un entendido/a de estos temas te puedes perder un poco pero considero que está todo muy bien explicado y al detalle para que no se te haga demasiado difícil. Tanta explicación puede abrumar y confundir, a mi me ha pasado, pero creo que es necesario para entender al completo la trama.


Todo está conectado. Todo lo que pasa  sucede por una razón, no hay casualidades. Por ello, recomiendo leer este libro con todos los sentidos activados, estando muy atentos/as a cualquier detalle y suceso. Os digo esto porque parece ser que yo he pasado por alto varias cosas y esto ha hecho que no entendiera del todo el misterio. Si, acabé el libro con millones de teorías rondándome la cabeza y una semana después, aun no tengo claro si lo he entendido o no. Quiero creer que si, pero sigo teniendo muchísimas dudas y sigo dándole vueltas a todo. Me encanta que un libro me deje así pero es también bastante frustrante. Yo el final lo he entendido perfectamente, lo que no estoy segura de haber pillado son algunos sucesos de más atrás. ¡Espero poder hablar con alguien de esto! Si no, no me voy a quedar tranquila.


Me ha costado un poco entrar en la novela pero sobre la página 80 ya estaba del todo enganchada y prácticamente me lo he terminado de una sentada. Me gusta mucho como escriben estos autores, sus ideas son muy interesantes y han creado una novela intrigante y misteriosa, llena de posibilidades. La he disfrutado mucho a pesar de no haberla entendido en su totalidad y me lo he pasado genial con tantas teorías sobre física y el universo, es totalmente absorbente.




En definitiva, Spin Nulo me ha parecido una novela adictiva y trepidante, una historia que te hace pensar y teorizar al máximo. Misterio y ciencia ficción con unos personajes que no dejan indiferentes. Volveré a leer a estos autores ya que de momento, han sido un acierto.


Muchas gracias a los autores y a la editorial por el ejemplar^^



7,5/10


25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues pinta interesante, la verdad :) Aunque personalmente por el momento la veo un poco demasiado compleja para mí, con tanta teoría, física cuántica como dices y tal. No me extraña que al principio te haya costado un poco, pero después ha sido un no parar por lo que leo jajajaja. Mil gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama un montón la atención, así que me lo apunto sin duda. Muchas gracias por compartirlo ✨

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta y creo que podría gustarme. Lo voy a tener en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de estos autores pero veo que merecen mucho la pena :D. Me llevo apuntado este y el otro que has mencionado porque los temas que tratan me parecen muy interesantes. Una pena que al principio te haya costado un poco, pero eso no me importa si luego todo va a mejor :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Pues por lo que cuentas es un libro que nos puede gustar, pero de momento lo dejamos pasar. Eso si, más adelante lo tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto porque me ha llamado la atención Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la temática de este libro y ha llamado mucho mi atención désde que lo descubrí.
    Lo tendré en cuenta, aunque, no estoy segura de que tenga demasiado tiempo para leerlo (por ahora)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había visto y leí una opinión muy parecida a la tuya, que cuesta entrar en la trama. Aún así no lo descarto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa es muy interesante. No suelo leer ciencia ficción, pero creo que podría animarme con esta novela. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Si me llamara la atención posiblemente no llevase mal lo de que cueste unas cuantas páginas engancharse pero, teniendo en cuenta que ya no me llama lo suficiente, creo que no lo cogería con las suficientes ganas y ese inicio me desmotivaría. Aún así, se ve un libro interesante y me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Que sea un thriller me llama la atención, que sea de realidades paralelas y ya entre la ciencia ficción por medio ya no tanto.
    DE todas formas he leído a Azorín y me gusta, no descarto leerlo de nuevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Novela ciencia ficción me gusta pero el misterio me echa para atrás así que me quedo en un término medio aunque no sé si es una lectura para mí o no todo sería probar

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas tardes, Sandry! Me parece muy interesante porque además de ser un thriller con buenísima pinta, también incluye, por lo que dices, explicaciones que nos vendrán genial para tener un poco de culturilla general sobre el tema. Apuntadísimo, no conozco aún la pluma de los autores pero me fío de lo que dices. Gracias por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  15. Hola, me apasionan este tipo de novelas y que te haya terminando atrapando, aunque fuera a partir de la página 80, es muy positivo ya que tiene pinta de tener un ritmo trepidante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Uff, no sé, estas complejidades científicas... Si una lectura me deja cabos sueltos o detalles que yo mismo no entendí, de algún modo me lastra la experiencia. Casi me atrae más el anterior libro de sus autores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo que ponerme ya con este libro. Cuando el autor se puso en contacto conmigo me dio miedo por el tema de la teoría, porque yo no tengo ni idea del tema, pero me dijo que estaba bien explicado, tú dices que también, así que espero no perderme mucho jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo en este año apenas probare el genero de ciencia ficción ya que no es uno que lea seguido y que sin duda tengo muchas ganas de leer, esperemos que me vaya bien para disfrutar de historias como esta. Muchas gracias por la reseña

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapi! El caso es que me llamaba por la portada y no tenía ni idea de qué iba ni tampoco que pudiera ser una historia de este estilo. No me había planteado leerlo seriamente pero ahora creo que podría encantarme ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry!!
    Interesante, se lee. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Parece una lectura entretenida a la par que interesante, la mezcla de thriller y ciencia ficción me gusta.
    Lo tengo anotado para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído tu reseña con mucho interés porque he leído varias reseñas de la novela que tenían ideas un poco disparejas. Me gusta la mezcla de géneros que hace, aunque que no enganche hasta tan adelante quizá me eché un pelín para atrás. En cualquier caso, como volverías a leer a los autores, me lo apunto que me apetece volver a la ciencia ficción. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente pero sinceramente no creo que sea para mí, ya que la ciencia ficción no me gusta mucho.
    Además, por el tema que toca creo que sería una lectura demasiado compleja para mí.
    En esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Se sale completamente de mis habituales y gustos personales, no creo tener la paciencia suficiente para leerlo, menos para entenderlo y disfrutar. Las realidades paralelas prefiero dejarlas para entendidas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry.
    He leído varias reseñas y todas coinciden contigo que les cuesta entrar en la historia. Yo de momento lo dejo pasar, aunque no descarto en algún momento plantearme lerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^