sábado, 16 de enero de 2021

RESEÑA: Khorsabad de Ana Tapia

Ficha


-Autor/a: Ana Tapia


-Editorial: Cazador de Ratas

-Páginas: 290

-Idioma Español

-ISBN 8417646817

-Encuadernación Rústica con solapas

-Colección: Verne, 8


En la antigua Mesopotamia unos soldados al servicio del rey mantienen un encuentro fortuito con tres criaturas espectrales a las que toman por dioses. Siglos después, ya en época victoriana, un filólogo inglés llamado Wilhem Dupont traduce una tablilla asiria donde se narra la visita de unos seres venidos de las estrellas. Aturdido por su propio descubrimiento, reflejará todo lo que sabe en un diario cuya pista se pierde con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.


Mucho más adelante, el siglo XXIV, un grupo de astronautas va a iniciar un viaje a lo desconocido. Tratarán de atravesar un túnel de singularidad cósmica que les permitirá moverse a través del tiempo.

¿Qué ocurrió realmente en Khorsabad? La trama se va nutriendo con documentos secretos, entrevistas y confesiones de personajes de épocas dispares que encajan como un puzzle, hasta desvelar los sucesos ocurridos a bordo de la Nave del Tiempo y la inevitable huella que dejan, visible solo a los ojos de los más atentos.



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Khorsobad, escrito por Ana Tapia y publicado por la editorial Cazador de Ratas. En cuanto lo vi tuve un pálpito. No me suele pasar , pero a veces siento una especie de tirón, como si fuera un imán, hacia las cosas. En este caso me pasó con este libro. Estaba ojeando las novedades de la editorial cuando lo vi. Y ahí es cuando me pasó esa sensación. Fui corriendo a leer la sinopsis y me di cuenta de que ese libro era MI libro. Lo supe, no se como. Me dije: tengo que leerlo si o si, siento que me va a dejar huella. ¿Me habré equivocado? Sigue leyendo.


 

“Creemos saber mucho sobre el mundo antiguo cuando en verdad lo ignoramos todo.”




Como bien dice la sinopsis, en la antigua Mesopotamia, un día cualquiera, unos civiles huyen asustados porque dicen ver tres espectros. Enseguida llegan los generales y comprueban con sus propios ojos que lo que dicen es cierto: hay tres personas, dioses según ellos, que aparecen de repente ante ellos, y parece que son transparentes. Muchos siglos después, en el año 1892 tenemos el testimonio de un filólogo de renombre gracias a su diario, quien dice haber traducido una tablilla antigua perteneciente a la cultura asiria, donde parece que se representa la llegada a la tierra de unos dioses. Mucho más adelante, en un futuro algo lejano, unos astronautas están a punto de embarcarse en un viaje por las estrellas que lo puede cambiar todo. Todos estos hechos están estrechamente relacionados y servirán para aclarar el misterio de esos Dioses que aparecieron hace tantísimo tiempo en las cercanías de Khorsabad.

 

“Nosotros somos la huella.”




Qué maravilla de novela. Es el pensamiento que me iba rondando la cabeza cada vez que pasaba las páginas y hasta llegar al final. Cuando lo terminé seguía pensando lo mismo: qué maravilla de novela. A mi que me apasiona la ciencia ficción, que me fascina la historia y las aventuras,  he encontrado el libro que mezcla perfectamente estos géneros de una manera fantástica. La historia está ambientada en varias épocas. En primer lugar viajaremos a la ancestral Mesopotamia mucho antes de que Jesucristo incluso naciera, luego seguiremos el camino hasta el Londres del siglo XIX y acabaremos el viaje en el año 2372. ¡Y en tan solo 289 páginas! Para mi, el libro ha tenido la extensión perfecta. Este es un claro ejemplo de como se puede crear una historia completa sin extenderse hasta lo soporífero. La autora ha sabido contar una historia llena de misterio y aventuras en una novela que se devora y se lee en una sentada. 

La trama es una pasada, ya os lo digo. Todo el misterio de esos Dioses, yendo de época a época , intentando descubrir que pasó, a través de documentos como diarios o mensajes espaciales es una delicia. Te encuentras pasando las páginas sin parar. Y es que los personajes que ha creado Ana Tapia se te clavan en lo más hondo, y eso que no hay miles de páginas para desarrollarlos al cien por cien. Aún así, ha logrado que estos personajes se queden contigo mucho tiempo: Khaaris, Wilhem, Conny, la señora Miller, Irina, Julia, Patrick, Vermeer.... he acabado el libro con un nudo en la garganta y bastante emocionada, para que os voy a engañar.

Se tocan temas muy interesantes como la importancia del patrimonio, la religión, el uso de la ciencia, la humanidad, e incluso la autora va más allá y nos da unas cuantas pinceladas sobre la violencia de género en otros tiempos o sobre la orientación sexual. He quedado encantada con esta historia y estoy segura de que se convertirá en una de mis mejores lecturas del año, ya que le voy a dar mi máxima nota, por todo lo que me ha hecho sentir. Es justo lo que necesitaba leer en este momento y ya estoy deseando leer más libros de esta autora.  Creo que si se me hubiera dado bien escribir , hubiera creado algo muy parecido a este libro, sin lugar a dudas, ya que es lo que ansiaba encontrar. 




En definitiva, Khorsabad es un libro de ciencia ficción, historia y aventuras que me ha fascinado. Se lee en un suspiro y se te queda en la cabeza hasta mucho después de haberlo terminado. Recomendadísimo. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


10/10


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues qué genial que lo hayas disfrutado muchísimo. No tenía ni idea de la existencia de este libro la verdad, pero creo que encaja con mis gustos. La ambientación tiene buena pinta, al igual que los temas que trata.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Pedazo nota! La editorial me suena de haberla visto por redes sociales, pero no he leído nada de esta. A mí también me pasa a veces que siento ese pálpito con ciertos libros ^_^ Qué bueno que hayas encontrado tantísimas cosas buenas. Hace mucho que no leo nada de ciencia ficción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía a la autora ni a la propia editorial pero viendo lo bien que hablas de esta novela tendré que investigar sobre ambos. A pesar de la buena opinión que te ha merecido, no sé si me animaré, ya que no creo que sea una historia para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Quizá es el género que tenemos más aparcado últimamente, pero no llegamos a todo, de momento lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, este mes empezare con una novela del mismo genero y nunca lo he leído, es de una novela de casi 900 paginas y estoy emocionado y con la esperanza de seguir con el genero y disfrutar novelas como esta. Ya leerte me emocione por lo bien que hablas de este libro
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto sin duda, se lee muy intrigante y me alegro que te haya encantado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No había escuchado nada de este libro o la autora, pero lo que vas contando se me ha antojado un montón, así que nada, me lo llevo más que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Se nota que es una lectura interesante, no solo por la puntuación que le das, sino por los temas que trata. De momento, seguire leyendo más impresiones a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Tras semejante reseña no me queda otra opción que anotarme este libro me gusta te parece ser que tiene los ingredientes perfectos para disfrutarla a tope y el género siempre me fascina

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía la historia, pero wow como se nota que te ha gustado este libro.
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a mí también me gusta mucho la ciencia ficción, y aunque suelo preferir historias más largas, si dices que con lo que hay es suficiente, yo te creo. La trama me ha recordado a algunas pelis del género, así que creo que podría gustarme mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Y q bien los librosq se disfrutan. Lo anoto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Viendo lo muchísimo que has disfrutado la historia, me la apunto y la añado a la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. No solemos leer mucha ciencia ficción porque suelen ser un poco tostones, pero este que nos presentas tiene muy buena pinta. Nos gusta que sea corto e intenso, lo apuntamos sin dudarlo. Ya te diremos que nos ha parecido cuando lo leamos, nos alegramos que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Amo muchisimo el genero de ciencia ficcion y mas si es medio de aventuras, la verdad es que ando con muchas ganas de leer algo bueno del estilo hace tiempo ya que ultimamente he tenido solo decepciones jajajaj Me has dejado muuy picada con este libro, asi que me lo llevo ya apuntada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    te entiendo perfectamente con lo del pálpito, hay veces que sucede y me alegro de que en este caso fuera acertado :D
    Me estaba dando miedo el que pasara por tantas épocas, pero con esas páginas,, no puede hacerse pesado
    me lo llevo apuntado
    Muuuuchas gracias por la recomendación
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no termino de verme cómoda con la ciencia ficción asi que de momento lo tengo que dejar pasar.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía este libro, solamente en muy contadas ocasiones leo este género. Veo por tu pedazo de nota que te ha encantado. Yo de momento lo dejo en standby. Quizás más adelante me decida a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo es que no soy de ciencia ficción, pero reconozco que el libro tiene su punto.
    Además tal como lo pintas, es imposible que no nos pueda gustar.
    También puede ser MI LIBRO.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la verdad. Yo también soy muy de ciencia ficción y, en mi opinión, muchas veces estas novelas pecan de tener una premisa muy buena, pero una ejecución regular. Sin embargo, a medida que iba leyendo tu reseña me iba pareciendo que estaba muy bien construida, como tú dices, da un pálpito. Me la apunto sin duda, que hace mucho que no leo el género y ya me va a apeteciendo. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Pues es que me la tengo que apuntar: ¡imposible dejarla pasar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué super notaza! Así y todo no creo que me anime con él, pero lo veo ideal para mis chicas 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gusta mucho los género que plantea este libro, y con tu reseña no puedo dejarlo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  24. Si no fuera por tu entusiasmo, no hubiera mirado el libro dos veces. Demasiadas cosas para tan poca extensión, además de ser un género que no frecuento y un autora desconocida. No había oído hablar del libro antes, pero lo cierto es que me tientas. Estaré atenta a ver si veo más reseñas, pero la tuya me ha encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^