-Autor/a: Christina Sweeney-Baird
-Traducción: Vanesa Laura Fusco
-N.º de páginas: 384
-Editorial: Umbriel
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788416517527
-Año de edición: 2021
Glasgow, 2025. La doctora Amanda Maclean responde a una llamada para atender a un paciente con síntomas similares a los de la gripe. Pero, al cabo de tres horas, el paciente muere. Ese es el comienzo. El virus desconocido arrasa con el hospital a una velocidad mortífera. Todas las víctimas son hombres. La doctora Maclean da la voz de alarma. Pero para cuando las autoridades por fin le hacen caso, el virus ya ha llegado a todos los rincones del mundo y amenaza a familias, a gobiernos, a países... ¿Podrán encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrán detener el fin de los hombres?
Es muy inquietante que este libro haya sido escrito antes de la pandemia mundial por coronavirus ya que las similitudes son brutales. Pero en esta novela, el virus mata a prácticamente todos los hombres del planeta ya que solo les afecta mortalmente a ellos y la autora aprovecha esta situación para explorar como se vería el mundo con una pandemia de tal magnitud , cómo se llevaría a cabo la búsqueda de una cura o salvación y las consecuencias del después, en un mundo donde la gran mayoría de la población serían mujeres.
Ya os digo que las similitudes con lo que estamos viviendo son totalmente inquietantes y esto hace que estemos ante una historia cruda, dolorosa y muy real. Te crees en todo momento lo que está pasando porque en mayor o menor medida es lo mismo que está sufriendo el mundo en el que vivimos desde hace dos años. He disfrutado enormemente de esta historia, me ha parecido sumamente inteligente y bien enfocada , tratando una gran diversidad de temas.
Hay diversos puntos de vista y eso enriquece mucho la historia, ya que vemos por lo que sufren distintas mujeres a lo largo de esa terrible pandemia. Y también los hombres, por supuesto. Y al final, el mensaje no puede ser más valioso.
Colaboración con Umbriel