Sigo queriendo encontrar un Dark Romance decente y no lo consigo. No se si es que soy nefasta a la hora de elegirlos pero casi todos los que he leído han sido bochornosos.
Cuando he hablado con las fans de este subgénero, me han dicho que en este tipo de libros me podría encontrar un romance oscuro, turbio, pero que las violaciones y agresiones sexuales no son lo normal y que eso no es el Dark Romance. Y me lo creo, pero justo tengo la “suerte” de leer los Dark Romance con mas abusos a las mujeres.
Y creo yo que se puede contar una historia con un romance más pertubador de lo normal sin llegar a esos extremos. A mi me da igual que me pongas a un tío posesivo, controlador, que vaya de machito por la vida y que la chica tenga menos neuronas que una piedra. Es lo básico en estos libros. Pero por lo que no paso son por los actos no consentidos por una de las dos partes y creo que esto es muy grave. Y es prácticamente todo lo que ocurre en God of Malice.
De verdad que no entiendo porque en estos libros a las mujeres se les abusa, se les denigra, se les humilla, se les trata como simples “agujeros que rellenar” que se les haga daño, tanto físico como mental, que las violen, que las agredan, que les creen traumas irreparables y que luego nos lo vendan como algo sexy y romántico porque: ¡Claro, es que el psicópata ha cambiado y se ha enamorado y ella lo ha arreglado! ¿De verdad nadie ve lo peligroso que es esto? Es que estos libros son terroríficos. Por que el problema no es que se escriba sobre esos actos hacia las mujeres. El gran problema y que prácticamente, solo pasa en ese subgénero, es que se romantiza.
Y esto pasa también en God of Malice, de una forma basolutamente espezluznante. La autora desde el principio, en una nota, nos explica que el protagonista masculino de este libro es un psicópata y que en ningún momento lo va a romantizar ni blanquear porque no es un chico bueno y no quiere que lo sea y bla bla. Hasta ahí bien, me pareció hasta de agradecer que por una vez, no se idealizara a una persona así. Pero cuanto más leía y avanzaba más me cabreaba al ver que, efectivamente, la autora estaba blanqueando al chico y a la relación.
Para mi lo peor han sido las escenas de sexo no consentido, o sea, mejor dicho, las violaciones. Mira, la fantasía sexual de que un hombre te fuerze sexualmente me parece genial cuando estás en un entorno seguro, cuando es algo consensuado por los dos y ambos están de acuerdo. Pero en el libro, claramente, no es consentido y es una escena aterradora. ¿Y se supone que tiene que ser algo sexy y erótico? ¿EN QUE PARTE DEL UNIVERSO, QUE UN HOMBRE QUE ACABAS DE CONOCER TE VIOLE HACIENDOTE UN DAÑO INIMAGINABLE, ES ALGO DESEADO Y EXCITANTE?
Ah, se me olvidaba algo importante, este hombre en el libro es una especie de dios en el sentido de lo atractivo que es. Supongo eso lo cambia todo...(spoiler: no)
Pero es que lo peor no es eso, es que la autora te lo empieza a justificar y a romantizar todo diciendo que es que a ella, a la protagonista femenina, en el fondo le gustan esas cosas, que tiene un lado oscuro y que se complementa con él. En serio... ¿en serio? ¿puede ser más enfermizo? Yo lo siento mucho pero viendo estas cosas no me extraña que en la vida real exista la violencia de género y que nos maten. Ya basta de romantizar cosas gravísimas. Mucho nos quejamos de la violencia sexual en la pornografía cuando en estos libros se está replicando exactamente lo mismo.
Y ya os digo que el problema no es que existan estos libros, o que los escriban mujeres para mujeres, o que los lean. El problema está en la romantización e idealización. Siempre que sale el debate de estas historias, las asiduas al género argumental que los y las lectoras de Terror o Thriller no van asesinando por ahí después de leer esos libros y que ellas no quieren una relación así. Pero es que hay una gran diferencia y es que en el terror y thriller no se romantiza nada. Al asesino o violador se le da caza o se le mata. En estos libros, al agresor, violador o psciópata se le romantiza poniéndole un final feliz y romántico con la víctima. La diferencia es bien clara.
Si al menos el romance en este libro hubiese estado bien llevado...Pero era todo ridículo. La mayoría de escenas dan verguenza ajena y de verdad que no entiendo como esto puede ser algo excitante cuando ella es más insulsa que una patata sin sal y él es un niñato infantil con ataques de ira. Misterios de la vida. Y es muy gracioso porque la autora está todo el libro intentando ponerte al protagonista como un hombre enigmatico , con capas, complejo y tal cuando desde el primer momento en que la viola ya se ha convertido en un ser absolutamente repugnante y asqueroso.
En definitva: esto no es un Dark Romance. Esto es un insulto al Dark Romance. No soy fanática de este subgénero pero hasta yo puedo concederle eso y puedo ver que esto no tiene nada de romance oscuro, porque lo primero, no hay romance por ningún lado. Estamos ante un libro vomitivo y repugnante , una historia de terror puro, una historia llena de violaciones y agresiones sexuales en donde las palabra “sexy, amor y romance” deberían estar prohibidas. Un libro en donde a las mujeres nos toman por cositas debiles , solo útiles para que tíos como el protagonista nos usen a su antojo.
Es horroroso que algunas autoras escriban historias de violaciones bajo el nombre del Dark Romance. Tratar de hacer que la violación suene menos horrible diciendo que no es una historia de amor es vomitivo al igual que romantizar una agresión y decir que la víctima en el fondo lo quería pero no quería admitirlo.
Simplemente, con libros como estos, pierdo cada vez más la fe en la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar ^-^