miércoles, 24 de junio de 2026

El guardián de la llave de Nicole Willson



-Autor/a: Nicole Willson

-Traducción: Javier Martos.

-N.º de páginas: 306

-Editorial: D. Mentes

-Idioma: Castellano

-ISBN: 9791399118384 

-Año de edición: 2026


La casa tiene una llave. Y no es para abrir puertas.

Tras la muerte de su padre, Rachel y su madre se trasladan a vivir con la nueva pareja de esta a una casa imponente y aislada en el campo. Para Rachel, el cambio es inmediato y opresivo: nuevas reglas, nuevas rutinas… y un hogar que no siente como propio.


La Casa Morgan guarda secretos. Bajo su superficie tranquila, hay algo que observa, que susurra, que parece conocerla mejor de lo que debería. Pronto, Rachel comienza a experimentar visiones inquietantes de un pasado que no ha vivido, ligado a la historia de la vivienda y a quienes la habitaron antes que ella.


A medida que el control de la pareja de su madre se vuelve más asfixiante, la frontera entre lo real y lo que la casa le muestra empieza a desdibujarse. Y en el corazón de todo, aparece una llave. Un objeto antiguo, cargado de significado, que podría explicar qué está ocurriendo… o sellar su destino.


Porque algunas casas no solo guardan secretos. También deciden quién puede marcharse.





Me resulta imposible resistirme a una premisa como esta: una mansión junto a un bosque oscuro, sucesos extraños que empiezan a ocurrir, visiones, secretos ocultos… Este tipo de historias me suelen fascinar. En este caso,  la experiencia ha sido positiva aunque también es cierto que me he encontrado con algunos aspectos que han hecho que no termine de ser una lectura redonda.


Puntos Positivos


🌹Una vez que abres el libro, la atmósfera te atrapa y es imposible no devorarlo para descubrir qué extraños misterios esconde la casa morgan y qué ocultan este lugar. En ese aspecto, tanto la atmósfera como la ambientación gótica de la mansión me han gustado bastante.


🌹Rachel, nuestra protagonista, puede no ser el personaje más simpático del mundo, pero su valentía y su carácter testarudo la hacen destacar. Es una adolescente y se comporta como tal. en muchas ocasiones te caerá fatal, como es normal. Además, la bonita relación y complicidad que mantiene con su abuela aporta un toque muy bonito.


🌹El ritmo es muy ágil. Estamos ante  una de esas novelas que te empujan a seguir pasando páginas porque necesitas respuestas inmediatas a los misterios que se plantean.


🌹La trama , en general, me ha gustado. Hay un misterio y hasta el final no se nos desvela que está pasando en esa casa.



Puntos Negativos


🥀Aparte de Rachel y su abuela, los demás personajes me han parecido horrosos. Geoff tiene un pase por su histopia, pero ¿la madre? ¿hola? uno de los peores personajes que he leído en mi vida. Me ha molestado mucho su actitud durarante toda la novela. Y no voy a hablar de Nick...


🥀En general creo que este libro es mucho mas juvenil de lo que pensaba. No da miedo, ni terror ni nada y es todo muy “light”. 


🥀Se me ha quedado una novela bastante floja en varios aspectos y , para mi, le falta bastante profundidad.





En definitva, ha sido una lectura con una premisa que tenía todos los ingredientes para conquistarme, pero que se me ha quedado algo corta en varios aspectos. La ambientación y esa idea de una mansión rodeada de secretos y fenómenos extraños me siguen pareciendo muy atractivas, pero creo que la historia no ha profundizado todo lo que podría haberlo hecho.


Esperaba una historia más oscura e inquietante y me he encontrado con una novela mucho más juvenil de lo que imaginaba.

 

Una historia sencilla y entretenida con buenos elementos. Ideal para pasar el rato.


Colaboración con Dilatando Mentes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^-^