-Autor/a: Jihyun Yun-Traducción: Cristina Carro
-N.º de páginas: 406
-Editorial:Minotauro
-Idioma: Castellano
-ISBN: 9788445021897
-Año de edición: 2026
Cuando su hermana mayor aparece misteriosamente ahogada en el río que atraviesa su pequeño pueblo costero, Han Soojin decide saltarse todas las reglas y usar la magia ancestral de su familia para devolverle la vida a Mirae. Al principio, las hermanas están disfrutan de escapadas nocturnas y del milagro de estar juntas de nuevo, pero Mirae se cansa de esconderse del mundo. Se vuelve inquieta… y hambrienta.
Impulsada por un deseo insaciable de terminar lo que dejó inconcluso en vida y de revelar la verdad que, tantos años atrás, destrozó a su familia, Mirae sale en busca de venganza.
Cuando el pueblo queda envuelto en unas lluvias cada vez más destructivas y en una serie de muertes extrañas y aterradoras, Soojin se ve obligada a aceptar que quizás la hermana que trajo de vuelta no sea la misma que conocía.
Tenía bastantes ganas de descubrir lo que me iba a deparar este libro y es que la premisa no me podía gustar más, una historia muy a lo
Cementerio de Animales de Stephen King. Pero, por desgracia, las expectativas me han jugado una mala pasada. es un libro que me ha entretenido pero del que esperaba una cosa totalmente diferente.
Puntos Positivos
🌹Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido la prosa de la autora. Tiene una escritura muy cuidada y elegante, en la que se percibe una clara intención detrás de cada escena y de cada emoción que transmite. Su forma de narrar consigue dotar de belleza incluso a los momentos más duros, haciendo que la lectura resulte muy emotiva.
🌹La historia se enfoca en el tema del duelo, la ausencia y la forma en que convivimos con la pérdida. La fantasía o terror queda en un segundo plano para dar paso a una exploración muy humana de las emociones. Si buscáis una lectura introspectiva, que trate el dolor con sensibilidad y profundidad, aquí vais a encontrar un trabajo realmente bonito y muy bien construido.
🌹Otra cosa que me ha gustado bastante es cómo la autora integra la herencia cultural coreano-estadounidense dentro de la historia de una forma muy natural. A través de sus personajes conocemos distintas tradiciones, rituales y maneras de entender la muerte y el duelo, aportando una perspectiva muy interesante.
🌹Soojin es un personaje con muchos matices, cuyas decisiones se mueven constantemente en esa difusa línea entre lo correcto y lo cuestionable. La autora muestra que el duelo rara vez es sencillo o racional y que el dolor puede llevarnos a actuar de formas muy complejas.
Puntos Negativos
🥀El ritmo es bastante pausado y la novela apuesta claramente el desarrollo emocional de los personajes, dejando el misterio y la acción en un segundo plano. Personalmente, me habría gustado que la parte relacionada con la nigromancia tuviera un mayor protagonismo. Tras el regreso de la hermana de Soojin, la fantasía pierde mucho peso y la historia se centra casi por completo en el drama. No me ha parecido algo negativo, pero sí creo que puede sorprender a quienes esperen un misterio o un terror más fuerte.
🥀Se ha vendido como una historia de terror, y no lo es. Como amante de las atmósferas inquietantes, aquí no encontré nada de eso. Falta mucha tensión, misterio y construcción ambiental. Los elementos sobrenaturales pasan tan a un segundo plano que la historia del duelo habría funcionado exactamente igual sin ellos.
🥀Entiendo perfectamente que cada persona procesa el dolor a su manera, pero la forma en que Soojin lidia con su pérdida es pagándolo con los demás, mostrando una actitud antipática y hostil que me impidió empatizar o conectar con ella. Como he comentado antes, esto ya es algo más personal.
En definitva, creo que esta ha sido una de esas lecturas que no llegan en el momento adecuado. He disfrutado de muchos de sus aspectos pero en general, esperaba otra cosa muy diferente.
Yo esperaba encontrarme una historia con una fuerte carga de terror y misterio, pero lo que realmente he leído ha sido un drama profundamente emocional con algunos elementos sobrenaturales. ¿Es eso algo negativo? En absoluto. De hecho, creo que es una buena novela. El problema ha estado en las expectativas.
Si vais buscando una historia de terror o una fantasía oscura, quizá no encontréis exactamente eso. En cambio, si os atraen las novelas centradas en el duelo y las relaciones familiares es muy probable que conectéis mucho más con ella.
Colaboración con Minotauro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar ^-^