Mostrando entradas con la etiqueta Isabel Ibañez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Isabel Ibañez. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de julio de 2024

El secreto del río de Isabel Ibañez

0

El anterior libro de la autora, Juntos en la hoguera , me decepcionó bastante pero este me apetecía leerlo ya que muchas reseñas decían que era una especie de retelling de las películas de La Momia y esa son mis favoritas 

a

Pero si os digo la verdad…nada que ver 




Puntos Positivos


🌹En general el libro me ha entretenido, eso no lo voy a negar. No es un libro corto pero a mí se me ha echo bastante ameno


🌹La ambientación es uno de los puntos fuertes y creo que la atmósfera en ese Egipto conquistado por los ingleses es muy realista. Visitaremos ciudades como El Cairo y la isla File.


🌹El personaje de Whit no está mal. No me ha entusiasmado pero los he leído muchísimo peores


🌹Hay algún que otro giro argumental que no me vi venir


🌹La portada es super bonita


Puntos Negativos


🥀He sentido una gran falta de profundidad en casi todos los aspectos. Es como si este libro estuviese escrito con pinzas.


🥀Parece ser que hay una especie de magia que impregna los objetos pero la verdad es que la autora pasa muy por encima de esto sin darnos casi información y no tiene prácticamente relevancia


🥀Inez , nuestra protagonista, es lo PEOR de este libro. Es un personaje muy pobremente construido y es absolutamente horrible. Me ha fastidiado toda la lectura. Que niñata más insoportable. Además que no para de pensar en lo “musculoso, varonil y sexi” que es Whit. SOCORRO


🥀La relación de amor bastante mediocre. No he sentido ni química ni chispas ni pasión ni nada.


🥀La autora vuelve a usar mil y un tipo de estereotipos


🥀El ritmo del libro es desastroso


🥀He echado en falta más acción y misterios



En general he sentido una decepción enorme y ya te digo que si lo quieres leer por el parecido a Rick y Evelyn de La momia, no vas a encontrar nada de eso aquí.


Colaboración con Puck





Sigue leyendo... »

martes, 10 de enero de 2023

RESEÑA: Juntos en la hoguera de Isabel Ibañez

6

 Hola Soñadores^^


Hoy os hablo de Juntos en la hoguera, libro autoconclusivo escrito por Isabel Ibañez y publicado por Puck



Os dejo los datos del libro:


Autor/a:  Isabel Ibañez

N.º de páginas: 384

Traducción: Alicia Botella Juan

Editorial: Puck

Idioma: Castellano

ISBN: 9788417854874

Año de edición: 2022


Una antigua ciudad plagada de dragones.

ZARELA.

Una bailaora de flamenco que debe convertirse en cazadora de dragones para salvar el legado de su familia.

ARTURO.

Un cazador de dragones que se niega a mostrarle el camino.

Ellos no se soportan pero se necesitan y sin Arturo, el mundo de Zarela arderá.

Zarela Zalvidar es una talentosa bailaora de flamenco e hija del dragonador más famoso de Hispalia. El público recorre kilómetros para verlo luchar en la arena. Pero un día, ocurre un desastre durante un espectáculo de celebración y, en esa matanza, la vida de Zarela cambia en un instante.

Mientras el Gremio de Dragonadores intenta adueñarse de su herencia, Zarela no tiene más opción que convertirse en dragonadora. Pero cuando el cazador de dragones más talentoso de toda la región, el irritantemente apuesto Arturo Díaz de Montserrat, se niega a ayudarla, Zarela no está dispuesta a aceptar un «no» por respuesta.

Pero incluso si Arturo termina aceptando, hay alguien que anhela arruinar a la familia Zalvidar, y Zarela deberá hacer lo que sea necesario para evitar que el Gremio de Dragonadores le arrebate lo que le pertenece por derecho.



Este libro me daba mucha curiosidad porque , tras la sinospis, todo parecía indicar que se trataba de una historia de fantasía ambientada en una España ficticia llena de dragones y magia y con un amor de esos imposibles. Pues todo eso es cierto, en este libro tenemos todo eso. Entonces...¿por qué no me ha gustado? Pues por una razón muy simple que luego comentaré.

Puntos Positivos


🌹Nos encontramos con un libro que engancha mucho y se convierte en una lectura adictiva.

🌹Y eso es gracias a, en parte, su fantastica ambientación. Estamos en un país llamado Hispalia, en la ciudad de Santivilla, donde nuestra protagonista es una bailaora de flamenco y su familia es muy importante en la caza y matanza de dragones.

🌹La autora no se alarga demasiado en las descripciones y estas son correctas y atractivas, sobre todo respecto a la comida, lugares, vestimenta...

🌹La relación de amor es un Enemies to Lovers que, la verdad, he disfrutado. Aunque hay cosas que me han fallado, en general las interacciones entre Zarela y Arturo me han gustado.

🌹El final es cerrado y no da pie para ninguna segunda parte. O eso parece. 


Puntos Negativos


🥀La historia se centra, en parte, en las llamadas corridas de dragones. Y si, es tal cual suena. Lo mismo que las horribles corridas de toros por lo que somos tristemente concocidos los Españoles en el mundo, pero con dragones. Aquí los malos son los dragones y la gente que protesta en contra de esa salvajada. La buena es Zarela y los demás que están  favor de perpetuar esa barbarie.

🥀La autora podría haber realizado una critica brutal contra esta práctica antigua, salvaje, cruel e inhumana pero...NO. Lo que hace es JUSTIFICAR que las corridas de dragones son arte y que matarlos por diversión no está mal, que es una tradición y hace que Zarela no está dispuesta a renunciar al prestigio y fama que le da cazar y matar dragones en el ruedo.


🥀¿Así como me va a caer bien esta protagonista? Tiene sus motivos si, pero la autora le ha dado cero inteligencia a esta chica para pensar por si sola y sacar sus propias conclusiones de lo que está bien y está mal.

🥀Pero todo cambia en las últimas páginas y ahora, de repente, no está tan mal dejarlos vivos. Lo siento, pero esta conclusión llega tarde, MUY tarde.

🥀Por último, está plagado de los típicos estereotipos por los que somos famosos los Españoles y que solo se aplican a la parte de Andalucía. Los mismos estereotipos de siempre que se repiten si o si. Ya cansa.





Asi que, como veis, es una lectura que tenía un potencial enorme, que lo tenía todo, pero que me ha decepcionado sobre todo por el tema de los dragones. Cualquier libro que se ponga de parte del maltrato animal por diversión no tiene mi aprobación, ni de lejos. Si eres un lector/a que puede pasar por encima de eso sin problema, te animo a leerlo, ya que por lo demás, está bien.


Colaboración con Puck


Sigue leyendo... »