domingo, 2 de octubre de 2016

RESEÑA: La psiquiatra de Wulf Dorn

Ficha

-Autor: Wulf Dorn
-Nº de páginas: 384 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: DUOMO EDITORIAL
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788492723935

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos…


La Psiquiatra es un libro que llevaba unos meses en mi estantería y no me decidía nunca a leerlo. Hoy domingo, a las 17,00 de la tarde me he animado a empezarlo. Y aquí estoy, a las 22,00 de la noche, habiendo acabado. Y que decir....¡¡me ha encantado!!

Ellen Roth es una prestigiosa Psiquiatra en la Clínica del Bosque, un sanatorio. Tiene una vida aparentemente perfecta ,junto a su novio Chris, quien se ha marchado de viaje con un amigo a una isla de Australia en donde no hay cobertura, por lo que no se puede comunicar con él. Chris tambien es un psiquiatra de la clínica, y le pasa sus pacientes para que Ellen se ocupe de ellos mientras él esta de vacaciones.

Un día, Ellen visita a una nueva paciente. Es una mujer de la que no se sabe su nombre. Esta llena de moratones por todo el cuerpo, tiene la cara hinchada y está muy asustada. Desprende un olor muy nauseabundo y se encuentra hecha un ovillo en una esquina de la habitación a oscuras. Habla muy poco, y tiene una vocecilla de niña pequeña y no para de repetir que "el hombre del saco vendrá a por ella y la atrapará"

Pero de repente, esta mujer misteriosa desaparece y Ellen se verá implicada en este suceso y se embarcará en una peligrosa pesadilla en la que nada es lo que parece y su mente le hará pasará mil y una malas jugadas hasta descubrir la gran verdad que lo cambiará todo.


"Los sueños siempre son irreales, forma parte de su naturaleza.Se ubican inevitablemente más allá de la realidad. En ese sentido, todos los sueños son en cierto modo una excursión a la locura"

Este es un libro que te atrapa desde la primera página hasta la última. Es una novela tan adictiva que no podrás parar de leer. Yo lo he intentado y cada vez tenia que volver a coger el libro porque la intriga me estaba matando. Hay una cantidad de giros sorprendentes impresionantes que te dejaran con la boca abierta y tu mismo/a te replantearás tu propia cordura.


"Que frágil es la personalidad de un ser humano. Tan frágil como un cristal"

Los personajes me han gustado. Ellen y su búsqueda personal, Mark, su compañero en la clínica quien le ayudará a resolver los extraños sucesos que están ocurriendo, una niña misteriosa que se le aparece a Ellen con un vestido floreado con pinta antigua, y por supuesto, El Hombre del Saco, quien no parará de perseguir a Ellen, ni siquiera en sus sueños.

La Psiquiatra es un thriller espléndido, del que no te podrás separar hasta llegar al final. Y ese final...totalmente sorprendente, aunque durante todo el libro, el autor va dejando pistas para que llegues tu mismo/a a la conclusión final. Habrá gente que acertará rápido y otras que se quedarán el shock al descubrir la verdad. Yo me encuentro en un punto intermedio y me ha encantado como el autor, gracias a su pluma ágil, me ha hecho replantearme todo y a todos  los personajes del libro.

¿Quién teme al hombre del saco?
¡Nadie!
¿Pero que hacemos si lo vemos?
¡Correr!

Wulf Dorn consigue que te metas de lleno en la novela y que sientas todo tipo de emociones: tensión, claustrofobia, terror puro, confusión, locura, desesperanza, tristeza, sorpresa...y esto es algo muy positivo porque no muchas novelas te llegan a hacer sentir todo ese cúmulo de emociones.

Como punto negativo, el ritmo narrativo decae en algunos puntos, llegando al final, pero pronto ese ritmo se recupera y empiezan de nuevo las sorpresas.

Si te gustan los thrillers,llenos de misterios, de los que no se sabe la verdad hasta el final, lleno de giros inesperados, intriga, donde todo el mundo acaba siendo sospechoso y donde hasta la protagonista duda de si misma, La psiquiatra es una novela que no te puedes perder por nada del mundo.


"Scary monsters, super creeps, keep me running, running scared!"


4,75/5


9 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro pero por tu reseña creo que tiene una trama fascinante. Apuntadísimo queda.

    Un beso;)

    ResponderEliminar
  2. De este autor tengo apuntado "El superviviente", del que he oído hablar muy bien. La verdad es que este autor tiene unos cuantos libros muy interesantes. De momento no tengo pensado leer ninguno, pero tengo pensado hacerlo algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sandry:

    Te he conocido gracias a Twitter y por aquí vengo a presentarme. Sobre la reseña, la verdad es que parece un libro muy adictivo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Y vaya velocidad de lectura! Sí que te ha debido de enganchar... Le seguiré la pista. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevaba años buscando este libro en PDF porque en mis librerías habituales no lo encontraba, y hace unas semanas por fin pude hacerme con él y estoy deseando terminar el libro que estoy leyendo para meterme de lleno con este... Me hace muchísima ilusión y tengo altas expectativas... Además, tu opinión sólo ha hecho que me apetezca aún más leerlo.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy esperando que me llegue este libro y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero que me guste. Cuando lo lea volveré a esta entrada a comentar impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A pesar de tu fantástica reseña no creo que lo lea, pues no es un género que suela leer. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado hablar de este libro, pero ahora que he leido tu reseña lo necesito desesperadamente jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sandry*-*.
    Conocia el libro desde hace varios meses porque lo he visto en distintos blog, aunque no me lo anoto de una vez admito que si lo llego a encontrar por allí, me lo leo porque la verdad es que no pinta nada mal. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!

    No había oído hablar de este libro antes, pero tal y como lo pintas en tu reseña apunta muchas maneras a que me va a encantar.

    Muchas gracias! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^