sábado, 18 de marzo de 2017

RESEÑA: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Ficha

Autor: Javier Castillo
Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483659052

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Hola soñadores^^

El finde ya está aquí y hoy os voy a hablar de un libro que gané en un sorteo y que he disfrutado bastante. Se llama El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Se trata de un thriller que me ha mantenido bastante enganchada y que ha hecho que me acostara bastante tarde estos dias porque no quería dejar de leer. Es mi primera toma de contacto con el autor y he quedado bastante satisfecha.

El libro comienza con un asesinato atroz: un hombre joven aparece en la calle totalmente desnudo con una cabeza goteando sangre en sus manos.  El director del psiquiátrico de la ciudad, el Doctor Jenkins , junto con una agente del FBI, Stella, tendrán que descubrir y averiguar que hay detrás de este macabro asesinato y esque nada es lo que parece y detrás de este suceso hay algo muchísimo más grande que les llevará al pueblo de Salt Lake diecisiete años antes.


"El destino está escrito."

Los capítulos del libro son bastante cortos y entrelaza el pasado con el presente para hacernos descubrir toda la verdad. Me ha parecido una novela muy pero que muy adictiva. No he podido parar de leer y las ultimas paginas, al igual que los últimos capítulos son completamente trepidantes y magníficos. Al final no sabes que está pasando y cómo puede terminar toda la historia porque van apareciendo más y más interrogantes y hasta el final no sabemos nada y no resolvemos la historia. Al empezar la historia creía que iba a leer una simple historia de asesinatos pero he acabado muy sorprendida porque no es un thriller típico y está lleno de giros y de sopresas que me mantendrán pegado/a a sus paginas. 

Los personajes me han gustado bastante. Sobre todo Amanda y Jacob y su bonita historia de amor. Me hubiera gustado que se profundizara más en algunos personajes como la misteriosa Laura, pero en general el desarrollo de los personajes está bastante bien. Y ese final...necesito saber, por favor, que este libro tiene segunda parte, porque me he quedado con una cara de ¿Esto que es? y ¡No puede ser! Por favor, Javier Castillo, si estas leyendo mi reseña, quiero que sepas que necesito una segunda parte, ¡no me puedes dejar asi!  El ritmo de la novela, como he dicho antes, es trepidante y no te aburre en ningún momento.


"En aquel momento no lo dudé ni un segundo. Tuve claro lo que tenía que hacer. Cambiaría el mundo, movería el cielo, y esperaría una eternidad para recuperar su recuerdo, su sonrisa. Sobre todo para recuperar la cordura, para redimir su culpabilidad y para entender el sentido de todos estos años."

En definitiva, El día que se perdió al cordura es un thriller muy notable, uno de los mejores que he leído últimamente del género, con una historia adictiva que no podrás soltar hasta el final. Me ha encantado y me ha dejado con un sabor de boca increible.


4,5/5




25 comentarios:

  1. Lo he visto varias veces en librerías y demás, y sólo por el título no me decía mucho, auqnue tampoco me había parado a leer la sinopsis. Ahora leyendo tu reseña, creo que lo apuntaré para leer casi seguro. Me resulta interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro, yo no tengo pensado leerlo próximamente porque estoy con lecturas románticas y de humor, y este libro no es mucho de esa temática xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas me gustan así que me la apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es un género que suela leer pero no lo descarto, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!!!

    Lo leí el año pasado y al principio me perdía un poco por los saltos en el tiempo, pero es tal como lo has dicho... atrapante... es imposible soltar el libro y ese final .... por favor... también quiero una continuación, porque no puede ser así jajajaja,

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Me encanta ese género y no puedo dejar pasar a este libro. Si bien me perturba en ciertas ocasiones, me encanta sentir tanta intriga, así que sí, lo anoto ♥
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí que va a haber segunda parte! :) A mí me sorprendió gratamente, no esperaba mucho y me ha dejado a mí también con un gran sabor de boca :).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hooola, después de leer tantas reseñas buenas de este libro no puedo dejarlo pasar, espero disfrutarlo tanto como tu!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene una pinta muy interesante. He estado viendo fotos de este libro en todas partes y me intriga saber que esconde entre sus páginas. Por lo que cuentas, creo que me va a gustar. Le daré una oportunidad, y espero disfrutarlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es cosa mía o has cambiado el diseño del blog?
    Lo siento, el catarro me tiene un poco despistada :S
    Me parece una historia curiosa, y se ve que te ha gustado bastante, pero no es muy de mi estilo.
    Creo que por ahora la voy a dejar pasar porque mi lista de pendientes es inmensa :(
    Gracias por la reseña de tods modos!
    Un Beso :D

    ResponderEliminar
  11. Ay no lo siento pero no puedo con esta clase de libros, lo paso fatal. Me alegra que lo hayas disfrutado pero yo ¡soy cobarde!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hasta hace unos días había visto este libro por las redes pero no sabia de que iba y ayer leí una reseña que hizo que me lo anotase. Con tu reseña corroboro esa primera impresión porque veo que tiene muy buena pinta. A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    La verdad es que me enamoré de tu reseña. Lo primero que hice apenas terminé de leerla, fue buscar por las web de Argentina a ver si lo venden acá, pero aún no :( Espero que lo traigan pronto, porque me enamoré de tu review, me llama mucho la atención la historia.

    ¡Quiero leerlo!

    Un beso grande y gracias por la review.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry, gracias por pasar por mi blog :) Ya te sigo.
    No había escuchado del libro hasta tu reseña, se ve interesante. Especialmente por lo de las referencias. Espero leerlo en algún momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandry! ♥ Te cuento que nunca leí una historia así, podría darle una oportunidad sin dudas por como escribiste tu reseña, me encanto, y me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    ¡Te mando un beso grande y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocia pero pinta muy bien ^^ creo que este me gustaria mucho
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encantan estas novelas, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    No conocía este libro, y wow. Tiene una pinta genial, eso de que los capítulos sean cortos es algo genial, a mi me encantan los libros así porque te atrapan rápidamente en la historia :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ya veo que te ha gustado mucho este libro. No sé si en el futuro le daré una oportunidad, pero de momento hay otros libros que tienen prioridad. Me lo apunto, pero no tengo pensado leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Jajaja ya me di cuenta de que te ha gustado mucho el libro jaja, esperemos que el escritor lea tu reseña y escuche tu petición jaja.
    Haber, la verdad, no he leído este género, y estoy ansiosa por leer algo así. Me atrae bastante por lo que nombraste, que es inesperado, es muy cambiante.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa

    Es un libro que me llama la atención, me lo guardo

    Gracias!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tiene pinta de enganchar muchísimo, así que puede que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tiene un algo que atrae, eso de los misterios es lo mío, así que me anima muchísimo que haya gustado ;) Veré si lo encuentro para leerlo ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    No he leído este libro pero me tiene muy intrigada, el título solo ya me hace desear leerlo, si le sumamos la sinopsis aumentan mis ganas, y encima tu reseña me ha hecho quererlo leer desesperadamente
    ¡gracias por tu entrada!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!
    Uoooo este es de los que me gustan a mi, apuntadísimo me lo llevo! :p
    Un beso!

    ResponderEliminar