Nuevas reseñas

sábado, 3 de junio de 2017

RESEÑA: Una corte de Niebla y Furia ( ACOTAR II) de Sarah J Maas

Ficha


Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta/Destino Infantil & Juvenil
Temática: Juvenil | A partir de 16 años
Colección: Crossbooks
Páginas: 583

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» New Yok Times

Hola Soñadores^^

La gente que me conoce sabe que uno de mis libros favoritos es precisamente este, Una corte de Niebla y Furia. Recuerdo que leí la primera parte en marzo del año pasado, cuando me asoló una gripe de 10 dias y la historia me hizo compañía en mi agonía febril. Me gustó bastante, aunque hay cosas que no me terminaron de convencer. Cuando salió esta 2º parte en inglés, Acomaf, no pude resistirme y me lo compré aunque sabía que me iba a costar leerlo (tengo buen inglés pero al ver tan libraco me daba pereza). Al final, con la ayuda de mi diccionario, conseguí leerlo en menos de una semana y bueno...morí, fui al cielo y volví a morir. Lo que me gustó no puedo expresarlo con palabras y he llegado a leerme este libro en inglés unas cinco veces o por ahí. Pero tenía muchas ganas de leerlo en español, para comprobar si cambiaban cosa,si la edición...y por fin llegó el día. El 30 de Mayo fui a la tienda, y ahí estaba, tan bonito, esperandome (asi es como lo recuerdo en mi mente jaja). He querido leerlo despacito, saboreando y disfrutando y así lo he hecho. Aviso que esta reseña va a estar escrita desde mi lado fangirl más puro y pasional. He intentado ser objetiva pero esque este libro...me puede y si, puedo decir que es uno de mis libros favoritos. Para siempre.

"Por las estrellas que escuchan...y los sueños que se hacen realidad"

He decidido no contar casi nada de la trama. Es un libro que tenéis que leer sin saber prácticamente nada (difícil por la cantidad de spoilers que hay en la red), y dejar que os sorprenda. Feyre está muy mal, no lleva nada bien eso de ser inmortal. Y no ayuda que Tamlin, tu prometido, te trate como si fueras una muñeca de cristal que se puede romper al mínimo roce. Además, tiene que cumplir la parte del trato que hizo con Rhys, Alto Señor de la Corte de la Noche. Esas visitas a la Corte de la noche al principio ponen peor a Feyre, pero puede que sean su salvación. Esto es lo que voy a contar de la trama. No quiero desvelar nada, porque sería estropear medio libro y esta historia hay que acariciarla, leerla con delicadeza, dejarte llevar por su belleza.
"Tu eres mi salvación Feyre."

Jamas pensé que me iba a gustar tanto. Es que....VAYA LIBRO. Tiene de todo: Fantasía, magia, mucho amor, pasión, sexo, traiciones, sufrimiento, alegría, belleza, humor....Yo he encontrado todo lo que necesitaba en este libro. Estaba pasando una época muy dura y leer este libro fue mi salvación, tengo que admitirlo. Por ello, siempre tendrá un hueco en mi corazón.

Los personajes...Feyre nunca me ha caido demasiado bien y aquí me costó bastante entenderla y comprender porqué se comportaba de esa manera. Es una mujer muy frustrante pero al final se le coge cariño, y es que está pasando por algo totalmente horrible. El personaje que me ha robado el corazón, el alma, el cuerpo...que me ha robado TODO, ha sido, por supuesto, Ryhsand. Un personaje...increíble. De los mejores personajes literarios masculinos que he leído. Cuando acabé Acotar yo ya sabia por donde iban a ir los tiros y me enfadé. No me gustaba que Sarah fuese por el camino fácil...hacer al malo bueno y al bueno malo. Pero es que lo ha desarrollado TAN BIEN. De manera coherente. Me ha encantado el personaje de Rhys, de principio a fin. Toda su historia, sus sentimientos...todo. Este es su libro. Por completo.  Y esque tengo mil cosas que decir de Rhys pero esta reseña se convertiría en fangirlismo puro y no quiero eso ( más de lo que ya es) Tamlin....bueno. No me gustó en la primera parte y en esta segunda parte, me gustó menos todavía. Personaje odiable. Tal vez Sarah se ha pasado tres pueblos con la evolución de Tamlin pero bueno. (Ojala mueras abrasado en las llamas del infierno Tamlin. He dicho) El círculo íntimo de Rhys...geniales sobre todo Cassian y Amren.
"Feyre es quien ella quiera ser."

La edición portuguesa es preciosa
No he superado ese final. Cada vez que lo leo me rompo. Enterita. Es uno de los finales mas dificiles que he leído y es que....las ganas de seguir con Acowar (A court of Wings and Ruin, tercera parte), son reales. Yo creía que iban a ser unos 8 libros o por ahí (creo recordar leer esta información en una entrevista a la autora), pero leyendo a blogs, me entero de que la historia de Feyre acaba en el proximo. Y a mi eso me ha dejado muerta. Se que en cuanto deje de escribir esta reseña me voy a poner con el tercero (que me lo compré el dia que salio) y no dejarlo hasta el final. Tengo las expectativas muy altas y espero que no me decepcione. 

Las descripciones del libro...increibles, bellas, preciosas. En esta segunda parte pasaremos la mayor parte del tiempo en la maravillosa Corte de la noche, en la magnífica ciudad de Velaris, la ciudad de las estrellas. Enamorada estoy de todo el mundo que ha creado Sarah.

Me ha encantado que este libro tenga toques MUY feministas.Y que se muestre el poder que tiene el maltrato psicológico, un maltrato sutil, que no se ve a simple vista. Pero que está ahí. Feyre es una mujer fuerte, pero destrozada. Esta rendida, no quiere seguir. Su prometido, en vez de ayudarla, la lastra todavía más. Y eso la anula por completo. Pero al final, consigue ver la luz, consigue empoderarse y convertirse en la mujer poderosa que es. Y todo gracias a su propia fuerza y a la ayuda de un Alto lord que es lo mas bueno del universo para Feyre. Es una de las relaciones amorosas más bonitas que he tenido el placer de leer. He podido sentir amor verdadero, una química y unos sentimientos especiales que me han hecho suspirar durante medio libro (y no es fácil hacerme suspirar). Esos dos estan echos el uno para el otro y necesito que sean felices (¿me oyes, Sarah? FELICES)

"Pinté estrellas y la luna y un cielo infinito, negro. Nunca supe por qué. Yo no solía salir de noche...,generalmente estaba demasiado cansada y me iba a dormir al atardecer. Pero me pregunto...Me pregunto si había una parte de mi que  que sabia lo que me esperaba. Que sabia que nunca seria una afable campesina, sino una mujer que ardería como el fuego, y que seria tranquila y lo toleraria todo. Facetada como la noche. Que tendría belleza para los que supieran donde mirar, y que si nadie se molestaba en mirar, si todos me tenían miedo, no me importaría mucho de todos modos. Me pregunto, si a pesar de mi desesperación, mi desesperanza estuve sola alguna vez. Me pregunto si no estaba buscando este lugar..., buscandoos a vosotros, a todos."



Definitivamente, para mi, Una corte de niebla y furia ha sido una continuación perfecta, que ha superado todas mis expectativas. Tiene fallos, pero las cosas buenas están muy por encima de esos fallos. un libro maravilloso.


5/5




35 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que confesar que el primer libro no me terminó de convencer (sólo me gustó el final) pero tengo muchas ganas de leer este y saber cómo continúa :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!
    Ayy! Yo también me pongo en modo fangirl cada vez que veo este libro, es el mejor que llevo leído en el año. Por suerte lo leí antes de que empezaran todos los spoilers que hay ahora.
    A mi tampoco me gustaba demasiado Feyre al principio pero después de su evolución no pude no quererla <3 Y RHYS es el amor de mi vida, como siempre le recordaba a Feyre que ella no necesitaba a nadie para ser fuerte o que ella podía lograrlo todo si se lo proponia :D
    El final fue lo peor, mientras lo leía podía sentir como mi corazón paraba (en esa parte donde el Rey hace algo y después de unas hojas recién se nos dice que no pasó, me mató).
    Hermosa reseña, me encantó como no podías no fangirlear <3 Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. A mi es que las sagas no me tientan mucho, pero lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. HERMOSA RESEÑAAAA <3
    ESTE ES MI LIBRO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Entonces no son 8 libros? Yo también pensaba que sí... Pero casi que me alegro que sea trilogía, porque luego estas sagas de tantos libros se me hacen larguísimos. Si después quiere seguir escribiendo el resto de libros con otros personajes por mi perfecto, jajaja.
    La verdad es que me costó mucho meterme en la historia del primer libro porque me imaginé que sería de otra forma, pero por la mitad del libro más o menos empezó a engancharme y me quedé con muchas ganas de saber que pasaría en este segundo libro. Por esa razón lo quiero leer muy pronto y este sí, espero disfrutarlo de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tengo esta saga en mi lista! No quise leer mucho de tu reseña para no spolearme porque no he leído el 1ro, pero por tu calificación y lo que leí por encimita se ve que va mejorando <3
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mí es que este libro me gusto muchisimo, eso sí, lo que sucedió con Tamlin estuvo horrible, vaya manera tan cutre de desarrollar un personaje.
    Pero Rhys y Feyre me han gustado lo suyo así que aunque no es perfecto he pasado un muy buen rato. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ainss estoy deseando leer este libro, el primero me encantó y dicen que este es mejor todavía. Me gusta que Rhysand aparezca más, que las descripciones sean tan maravillosas y la historia no decaiga. A mí Feyre me cae bien, es una protagonista que me gusta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo con leerte ya me han dado ganas de ponerme con él, aunque tengo claro que no me va a gustar tanto como a ti :P eso es imposible! Muchas gracias por la reseña tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Muero por comenzar esta saga, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Aiiinss... me vino todo lo fangirl al leer la reseña.
    No te imaginas cuanto me gustó Acommaf, me gustó muchísimo el primero, pero este se lleva todas las estrellas, amé a rhys como en la página 50 en adelante y olvidé a Tamlin enseguida. Feyre me desesperó tanto en el primer libro, pero acá terminé queriéndola.
    Aún me quiebra el corazón cuando decía No.No.No.. (Rhys en una de las escenas finales). Hacía ya un rato que no lloraba con un libro y con este lloré y lloré como una niña pequeña. Estoy ansiosa por leer Acowar, a diferencia de ti, no comprendo mucho inglés así que debo esperar eternamente! 😍
    Buena reseña, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Puedes creerte que empecé "una corte de rosas y espinas" y lo tengo a medias? No sé si me jugaron una mala pasada las expectativas, o qué sucedió. Lo que tengo claro es que me gustaría continuarlo a ver, porque leo tan buenas reseñas de estos libros...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo esta historia pendientes y espero leerla lo más pronto posible porque quiero saber ese vuelco de tuerca que nos tiene la autora, además su antecesor fue una trama que disfruté muchísimo, la ambientación me encantó y quedé muy satisfecha con el estilo narrativo de la autora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Primero (antes de fangirlear) te recomiendo leer el siguiente libro sin expectativa, porque no hay nada peor que desilusionarse, yo leí este sin nada de ilusión por lo mismo porque tenía demasiado miedo de caer y no poder querer este libro, por suerte no me pasó eso. YO AME ACOMAF CON MI ALMA, me encantan los giros que da Sarah, los personajes y a contrario de ti y de muchas personas a mi me encantó Feyre desde un principio, la encontré un personaje muy real, dolido, pero fuerte y mantengo eso así que soy la única en el team feyre jajajajaja
    Ahora Rhys? DIOSMIOSANTO que personaje más completo. Lo amo y punto!! jajajaja
    Lo malo de todo es que hay que esperar tanto para ACOWAR ya que no leo en inglés, pero bueno, quizás ayude a bajar un poco las revoluciones jajaja
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga.
    Espero que cumpla con mis expectativas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!
    AHHHHHHHH RHYSAND MY BABY <3
    Adoré igual que tú demasiado este libro, fue súper perfección y diooooos es que fue maravilloso. Traiciones, engaños, pasión.... ODIO A TAMLIN CON TODO MI SER y me he encariñado mucho con el Inner Circle
    Y sí jajaja la cantidad de spoilers es flipante
    Espero que leas ACOWAR porque te va a encantar
    Besoooos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! No hemos querido leer toda la reseña completa porque preferimos saber poco de este libro pero hemos visto que es un 5 estrellas así que nos alegramos mucho.
    Por fin ayer pudimos comprarlo y vamos a leerlo en cuanto terminemos las lecturas que estamos leyendo ahora. El primero nos encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Se está hablando tan bien de estos libros que muero mucho por empezar a leerlos aunqueeeeee creo que esperaré a que esté publicado la tercera parte jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas por si acaso, lo tengo en la lista de pendientes, a ver si cae pronto porque tengo muchas muchas ganas. Lo que leí de esta autora el año pasado (trono de cristal...) me enamoró !

    Un saluditoo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Una corte de Niebla y Furia porque el primer libro me encantó.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aún no me animo a empezar esta trilogía, pero me la han recomendado a más no poder. De la autora sólo he leído trono de cristal (porque en país no encuentro la segunda parte) y el libro no me decepcionó, me tuvo enganchada de principio a fin. Espero leer el primero de estos libros y que no me decepcione para nada. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aún no me animo a empezar esta trilogía, pero me la han recomendado a más no poder. De la autora sólo he leído trono de cristal (porque en país no encuentro la segunda parte) y el libro no me decepcionó, me tuvo enganchada de principio a fin. Espero leer el primero de estos libros y que no me decepcione para nada. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  24. Bueno yo en cuanto vi la portada y la sinopsis ya iba a dejar de leer, la verdad, pense, bufff, es de fantasía, de seres raros con poderes....pero no se...algo me llevo a seguir leyendo tu entrada, lo describes con tanta alegría que dan ganas de leerlo y eso que por mis primeras palabras ya deduces que este tipo de género no me llama nada. Estoy en duda, jajaja, lo dejo con un interrogante a ver si al final me decido a intentarlo o no :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo también le di 5 estrellas y es que era imposible no hacerlo.

    Me acabo de pedir los 3 en Amazon en inglés y tapa dura, porque son unas ediciones preciosas y valen la pena.


    Excelente reseña. A ver como nós va con ACOWAR.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Paso muy rápiod por aquí porque esta saga es una de mis pendientes y própositos de 2017, espero cumplirlo pronto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de la autora, todos hablan tan bien de ella y de sus libros que mis ganas no hacen más que crecer jaja. Muy buena reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me alegro que a pesar de los fallos haya sido una historia que ha cumplido todas tus expectativas, no veas que ganas le tengo, tanto a este como al primero, espero poder hacerme con ellos, aunque no se si esperar a que y estén los tres en la calle.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Tengo que ponerme con esta saga *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola hola! AY DIOH MIOH no sabes las ganas que tengo de leer este maldito libro, desde que leí el primero mi vida es un tormento pensando en cuándo tendré dinero para poder leer los siguientes jajaja o lo consigo ya de ya o me da algo. Aunque voy con las expectativas altas, espero que me guste tanto como a ti y no me hunda ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se nota por cómo hablas de él, definitivamente es una serie que leeré, esperemos que pronto, pero igual no sé porque necesito que haya más libros para poder leerlos bien ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es Julio Alicia, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  33. Se ve que te ha gustado pero yo no soy de juvenil.

    ResponderEliminar
  34. Aunque es una serie que me llamó un poco la atención, he decidido dejarla pasar.
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro :-)

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola!!
    Paso de puntillas por la reseña porque estoy esperando que llegue a casa. ¡Le tengo unas ganas enormes! :)
    Besos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^