Nuevas reseñas

lunes, 11 de junio de 2018

RESEÑA: El Misterioso caso de Styles de Agatha Christie


Ficha

-Autor/a: Agatha Christie
-Traductor/a: Stella de Cal
-Editorial: Espasa
-Novela negra | Novelas de detectives
-Colección: Espasa Narrativa
-Número de páginas: 224

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento.

Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.



Hola Soñadores^^

Hace poco que he empezado a leer a Agatha Christie y ahora que lo he hecho ya es un no parar. Me encantan todos los libros que he leído suyos hasta el momento (unos más y otros menos) y nunca desaprovecho la oportunidad de leer algo de esta gran maestra de la novela negra. Esta vez le ha tocado el turno a El Misterioso caso de Styles. Como ya os habréis dado cuenta, Espasa está reeditando toda la colección de la autora y las nuevas ediciones me encantan. Estoy deseando hacerme con todos ya que se con gran certeza de que se convertirá en una de mis colecciones más preciadas. El Misterioso caso de Styles es uno de los primeros libros que escribió la autora y el primero en donde aparece nuestro querido detective Hércules Poirot. Me ha gustado y me ha entretenido mucho, pero es el más flojo de todos los que he podido leer hasta ahora. Aquí van mis conclusiones.




“La sangre llama, recuerde siempre esto, la sangre llama.”



Hércules Poirot y su amigo Hastings tienen que resolver un caso bastante difícil: una mujer ha muerto en la mansión Styles , supuestamente envenenanda. Se trataba de una mujer  millonaria y parece ser que toda la familia tenía algún motivo para asesinarla. Todos ellos reclaman su inocencia por lo que Poirot y Hastings tendrán que usar la máxima astucia posible para averiguar quién está detrás de este terrible asesinato.



Le digo a usted, amigo mio, que este caso me tiene muy desconcertado, a mí, Hércules Poirot.”



Es una novela bastante cortita que se lee en un suspiro. A mi me ha durado unas dos horas más o menos. Además, como es característico en toda la obra de Agatha Christie, es empezar la novela y no poder parar de leer hasta terminarla. Engancha una cosa mala y hasta que no descubras al culpable, no vas a poder quitarte la historia de la cabeza. Es por eso que la novela negra me tiene enamorada, en general. Adoro los libros que me mantienen pegada hasta el final sin poder soltarlo.


Lo más característico de los libros de Agatha son los métodos para resolver el asesinato y sus finales. Ya llevo unos cuantos en los que se trata el tema de los venenos, como es este caso. Al final me voy a convertir en una experta en venenos de tanto leer a esta mujer. Y en cuanto a los finales...tengo que admitir que el final de este libro no me ha terminado de convencer. Por ahora me han gustado todos los finales de los libros que he leído de Agatha Christie pero en este caso no puedo decir lo mismo. Al acabar solo podía decir: Ah, pues bien. Me ha dejado muy indiferente aunque reconozco que todo está perfectamente hilado y no deja nada abierto. La autora lo cierra todo a la perfección. 

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Poirot, como siempre. Pero Hastings me ha puesto de los nervios. Siempre cuestionando y riendose de los métodos de Poirot, me daban ganas de tirarlo por una ventana. Respecto a los miembros de la familia de la mujer asesinada...como es normal, vas a sospechar de todos, hasta de los muebles de la casa.(Es un decir). Y hasta el final no se descubre nada, manteniéndote en vilo.






-La intriga hasta el final.
-Los métodos de Hércules Poirot.
-El mapa de algunas de las habitaciones para resolver el caso.



-El final no me ha terminado de convencer.
-Es de las primeras historias escritas de la autora y se nota.


En definitiva, El misterioso caso de Styles es el primer libro en donde aparece Hércules Poirot, una novela entretenida y adictiva pero también una de las más flojas de la autora. El final lo he medio adivinado y no me ha terminado de convencer, pero en general he disfrutado mucho del libro y lo he pasado genial leyéndolo.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



3,5/5


46 comentarios:

  1. Hola, me quedan muchos por leer aún de Agathe Christie pero no me acabo de animar porque aunque me gustaron varios de los que he leído intuía los finales y la verdad que no me sorprendieron aunque para la época era una avanzada.
    Quizá la deje para más adelante, cuando haya leído unas cuantas novelas más y comparar, ya que, como dices, es su primera novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que te has subido al tren de Agatha Christie, yo soy una fan suya declarada jajaja
    En fin, creo que este lo voy a dejar pasar viendo que el final no ha sido todo lo que podría, todo buen escritor tuvo sus comienzos jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer más libros de esta autora, este no lo descarto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo solo he leído dos libros de la autora hasta la fecha (La casa torcida y Diez negritos) y me gustaron muchísimo, así que me encantaría ir consiguiendo más novelas suyas poco a poco (que, por cierto, me encantan las nuevas ediciones que está sacando Planeta) y creo que esta será una de las próximas que leeré, sobre todo si es la primera en la que aparece Poirot. Me alegra que enganche de principio a fin aunque se te haya quedado algo floja y el final no te haya convencido, pero a mí me encanta la forma en que Agatha explica sus finales xD ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una de nuestras próximas lecturas, deseando empezarlo. A pesar de los "peros" lo has disfrutado así que nos vale jeje. Esta autora siempre es un acierto, al menos hasta ahora lo ha sido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años y me gustó, aunque no es de mis preferidas de Agatha.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído dos libros de la autora, así que todos los demás los tengo pendientes :)

    ResponderEliminar
  9. Esta mujer me ha encantado desde siempre, ahora me ha dado mono de ella y ya tengo lectura lista para sumergirme, esto es por tu culpa que lo sepas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sólo leí uno de la autora y ya estoy pensando que no era mi momento de leerla.
    Me parece interesante la presentación del famoso personaje pero si, siempre se nota cuando son los primeros libros.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy bueno lo de los venenos jaja La verdad es que parece un libro muy interesante pero estoy convencida de que tiene que haber otros libros suyos que me vengan mejor para iniciarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    He leído muy poquito a Christie y me gustaría leer más libros de ella, la trama no pinta mal y no pongo en duda que ante tanto sospechoso y con coartadas tan poco creíbles seguro qu eno pararía de leer hasta saber quien es el culpable jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. De esta no recuerdo mucho, pero es una autora que me encanta, me la leí de adolescente y buff pierdo la cuenta de las veces que la releeí jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Del final de este libro me acuerdo por haber visto una adaptación, pero lo leeré igual; tengo intriga, por saber si acaba igual entre otras cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo pendiente toda la obra de la autora, así que a ver si puedo leer este libro en verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No me importaría nada leerlo, es un género que me gusta.ç
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo como amante del género que soy voy a tener que plantearme el leer algo de ella.
    Ya me imagino leyéndola y sospechando de todo el mundo (el mayordomo seguro que ha sido el mayordomo o la ama de llaves :)
    Que pena que el final no te haya convencido del todo, pero creo que igualmente será un buen libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora ya que todos la ponéis por las nubes! :D precisamente este mes, si todo va bien, me leeré mi primer libro de ella! \^0^/

    Me alegra que te haya gustado el libro, aunque el final no te haya convencido y te parezca el más flojo. Supongo que es por lo que dices, es de sus primeras obras y se notará. La verdad es que la colección es Espasa mola mucho, si me gusta estoy pensando en comprarme más de uno :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!! Tengo muy muy pendiente a esta autora, pero antes que esta novela, me llaman más "La casa torcida", "Un cadáver en la biblioteca" o "Diez negritos"
    espero leer algo suyo pronto porque la mayoría de opiniones son muy muy buenas y así cambio de género
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sandry! Siempre me alegra encontrar reseñas de Agatha Christie, una de mis escritoras favoritas. Este libro lo leí hace mucho y por lo que recuerdo, también lo disfruté. Aunque no recuerdo muy bien el final, así que apenas tenga tiempo, lo leeré otra vez. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Amo la novela negra y esta pensando en leer Agatha y tu reseña me convencio.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! Pues solo leí un libro de Agatha Christie pero hace muchos años y me gustó pero ahora no me apetece mucho leerla. Y menos este libro ya que si dices que es el más flojo que has leído... Estaría interesada en otros si me apetece leer el genero y a la autora, ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Quiero ir leyendo todos los libros de esta autora pero de momento solo he leído el de Diez negritos. De este en concreto he leído varias opiniones de todo tipo así que quiero ponerme con él para ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, qué padre que sigas con la autora, ojalá que te puedas hacer con los ejemplares de esta edición porque sí que son bellos, y bueno, tengo mucha intriga con la autora, he leído uno y no me gustó tanto pero podría haber algo que me gustara, ya lo veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Como casi todos los de la autora, lo leí hace tiempo y me gustó mucho, no es de los que más me gustan pero es fabuloso 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJA Me ha encantado lo de que te vayas a hacer experta en venenos leyéndola ;) Yo de la autora solo he leído uno de sus títulos y me decepcionó un poco, quiero volver a ella...aunque quizás este lo dejo para más adelante por lo que comentas de su final. No quiero otra decepción ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Es que cuando empiezas con esta autora ya no hay stop jaja
    Espero que las próximas lecturas te gusten mas, es cieto que se nota la evolución en su escritura
    Ya nos contarás
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! :D
    Justo me enteré hace poco que este es el primer libro donde Poirot aparece, y sin duda me da mucha curiosidad. Son muchos los libros donde él sale entonces no sé si comenzar a leerlos con cierta cronología o simplemente leer en completo desorden como la mayoría hace; pero si hay algo que tengo seguro es que tengo que leer a Agatha Christie pronto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hace poco que estuve buscando mis viejos libros de Agatha Christie que aun tengo unos cuantos por leer ¡Y este es uno de ellos! Tengo curiosidad por ver el primer caso de Hercules Poirot y como es cortito, seguro que se lee en nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, a ver cuando me hago con alguna de sus historias :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo también soy muy fan de esta autora y cuando puedo leo un libro de ella. De momento no he leído muchas obras pero voy poco a poco.
    La verdad que estoy interesada en este libro porque es de los primeros y siento curiosidad por ver su avance. Espero que me guste y que el final también.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Yo llevo unos meses a tope con Agatha Christie, jeje. Leo un libro suyo tras otro, pero es que son un montón y tengo intención de leerlos todos. Este todavía no lo he leído, pero puede que sea el siguiente en caer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaa, me han hablado muy bien de las novelas de Agatha Christie y me gustaría darles una oportunidad muy pronto ya que son atrapantes. Un beso♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! Tengo que reconocer que no soy mucho del género como sabes pero me llaman mucho los libros de la autora sobre todo porque mientras estaba en Málaga veía con mi tía los casos de Hércules Poirot y me gustaban mucho, supongo que con los libros me pase lo mismo por eso creo que en un futuro les daré una oportunidad y así saldré de mi zona de confort, me lo apunto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola! =)
    Este es el primer libro de la autora y le tengo muchas ganas >.< y encima en el libro que me estoy leyendo (Asesinato en el campo de golf) mencionan el caso de este libro y más ganas me entra de leerlo >.<
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  36. Hola Sandry!!
    Todo un tesoro que me alegro que esten volviendo a editar ,si que es corto pero es una joya que merece la pena leer ,hace tanto tiempo de ello que a ni me acuerdo pero es un gustazo releerlo, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa

    Siento mucho que el final te haya decepcionado tanto. Me ha llamado la atención que esta mujer use tanto los venenos en sus libros, es curioso. Por el momento no he leido nada de esta autora ,pero no creo que empiece con este libro a leerla. Tengo en mente otros titulos que me han llamado más la atención.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sandry!
    Es una autora que no he leído hasta ahora, de tanto ver sus libros por las redes y leer varios reseñas me apetece cada vez más leer algo de ella. Ya he elegido el libro con el que quiero hacerlo, este libro no me llama del todo por eso no creo que lo lea. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola, he visto tantas opiniones sobre esta autora y aunque este genero no suelo leerlo mucho, esta autora me anima a adentrarme al genero, espero leerlo pronto y ponerme al tanto ya, ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    He leído bastantes libros de esta autora y la verdad que siempre es una apuesta segura, este no lo he leído así que espero hacerlo pronto pues me gusta mucho sus libros para desconectar un poco de otras lecturas que me saturan.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  41. He leído otra críticas que al igual que tú mencionan que es algo flojo para lo que la autora nos tiene acostumbrados. Lo tengo pendiente, me llama la atención que sea el primer libro donde parece Poirot. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de leer este libro, hace mucho que no puedo ponerme con uno de la autora y ya la ando extrañando jajaja Es una pena que el final no te haya logrado convencer del todo, no me gusta cuando ocurre eso sobretodo en un libro de este genero. Sin embargo, ganas de leerlo no me falta porque me gusta ver el progreso de los autores y este, al ser el primero, me intriga mucho jajaja Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo empecé por este libro para embarcarme con las historias de Hércules Poirot, puesto que estoy siguiendo como un "orden". Debido a esto no tuve con que comparar, eso hizo que estuviera encantada con este desarrollo, la manera en que lleva todo el misterio porque con cada cosa nos hace sospechar de uno u otro personaje, estuve todo el tiempo haciendo hipótesis y me sorprendió el desenlace. Pienso que con esta autora a veces no es importante el culpable [que también da un plus] sino que toma más relevancia todo el proceso.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  44. Tengo super mega pendiente este libro y todos los de esta maravillosa colección que tanta fama tiene. Osea claro que la voy a leer por que la necesito en mi vida jaja. Tengo mucha curiosidad después de leerte. Y la sutura es magnífica. 🖤
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  45. Clasicos... hermosos clasicos de autores que han marcado la jistoria con sus obras. No he leido esta autora, sin embargo, sé que es muy buena por los comentarios super buenos. Quiero leer este libro. Quiero leer todos los librossss.

    ResponderEliminar
  46. Hola! No he leído nada de la autora pero en un futuro si me gustaría leer algo de ella. Creo que me podría gustar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)