Nuevas reseñas

martes, 19 de junio de 2018

RESEÑA: Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie (Miss Marple 3)


Ficha

-Autor/a: Agatha Christie
-Traductor/a: Guillermo López Hipkiss
-Editorial: Espasa
-Novela negra | Novelas de detectives
-Colección: Espasa Narrativa
-Número de páginas: 208
-ISBN: 978-84-670-4540-6

El misterio perfecto para la brillante y misteriosa Miss Marple.


Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.


Hola Soñadores^^

Ya sabéis que estoy inmersa en las obras de Agatha Christie y hoy le ha tocado el turno a Un cadáver en la biblioteca, protagonizado entre otros personajes por la adorable y perspicaz Miss Marple. Es el primer libro que leo donde aparece ella y le tenía muchas ganas ya que me moría por conocerla. Tras haberlo leído tengo que decir que esta señora me ha caido muy bien pero prefiero a Poirot, que se le va a hacer.  El libro me ha gustado y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final aunque no ha sido de mis favoritos de la autora. Aquí van mis conclusiones.


“¡Oh, señora! ¡Hay un cadáver en la biblioteca!”


En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo asesinato. A aparecido el cadáver de una chica en la biblioteca de Los Bantry. A primera vista la chica parecía que había salido a bailar ya que llevaba puesto un vestido de lentejuelas y tacones. Con la ayuda de Miss Marple, los agentes de policía tendrán que esclarecer este misterio antes de que se cometan más asesinatos.


Cuando una persona ha cometido un asesinato, no vacila en cometer otro. ¿No le parece? Ni ante un tercero.”



El libro sigue el mismo patrón que los demás libros de la autora: crimen, misterio y sorprendente desenlace. Esta vez, la víctima ha sido una chica bastante joven,bailarina de un hotel con mucha fama de la zona. Aparece muerta en la alfombra de la biblioteca de los Bantry, una familia acaudalada y respetable, quienes no tienen nada que ver con la chica, aparentemente.  En cuanto al misterio, hasta el final no sabremos lo que pasa y será gracias a la ayuda de Miss Marple, una anciana muy perspicaz que adora resolver crímenes y asesinatos.  Todo el misterio me ha gustado pero me ha parecido que la novela tiene un ritmo bastante lento y se hace un poco pesada la lectura. Se repite mucha información y el final a mi no me ha llegado a sorprender. Se cierra de manera bien hilada y coherente pero no he sentido ninguna sorpresa como cuando leí el final de Diez Negritos o La Casa Torcida. 

El personaje de Miss Marple me ha gustado pero prefiero y me gusta mucho más Hércules Poirot. Este último tiene un no se que , me encanta. Miss Marple me ha caido bien y me he reido con ella pero prefiero los métodos de Poirot. Aun así, tengo muchas ganas de conocer más casos de Marple y descubrir cómo los resuelve todos.




En general es un libro entretenido, como todos los de la autora. Una buena novela detectivesca, ideal para pasar una tarde intentando resolver el asesinato antes que los protagonistas de la historia, algo muy difícil. Pero lo podéis intentar. Yo aun no lo he conseguido y llevo unos cuantos leídos de Agatha Christie.


-Entretenida.
-Buena historia: todo el misterio se cierra a la perfección.
-Siempre es un placer leer a Agatha Christie: Te pasas toda la novela intentando averiguar quien es el asesino/a hasta el final.



-Se puede hacer una lectura un poco pesada, tiene un ritmo bastante lento.
-Información repetitiva.
-El final no me ha llegado a sorprender.




En definitiva, Un cadáver en la biblioteca es un buen thriller cargado de misterio hasta la última página. Lo he disfrutado y me ha encantado conocer por fin a Miss Marple. Con todo ello, me ha parecido un poco lento y prefiero otros libros de la autora como Diez Negritos.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,5/5


38 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi me gustaria tener mas tiempo para leer mas novelas de la autora porque siempre me sorprende
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!
    Lo leí hace tiempo pero me gusto mucho, la verdad que no puedo decir que ninguno libro de esta autora no me hayan gustado, siempre es una apuesta segura, me quedan unos pocos sin leer todavía suyos y quiero a ver si en vacaciones me animo con alguno.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. De Ágatha solo me he leído dos, así que tengo todos los demás pendientes :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también prefiero a Poirot, aunque solo he leído una de la adorable anciana. A ver qué tal el próximo de ella que coja :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es por culpa tuya y de otra bruja que me tienen con ganas de retomar todo lo que esta mujer a escrito después de más de 15 años de no leerla, así que este me lo llevo apuntado tambien
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó más que a ti, vale que la leí hace treinta años pero guardo muy buen recuerdo porque Miss Marple siempre ha sido mi favorita (hasta mi melodía del móvil es la banda sonora de la serie, jajajajaja)

    Tengo que releerla de nuevo y hacerlo pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó mucho, me pareció lento y no llego a engancharme.
    Como tú, prefiero a Poirot.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ahora estoy leyendo Asesinato en Orient Express, espero seguir leyendo más libros de la autora.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que lo intento porque me encanta este género, pero no termino de conectar con la autora... no se si es que me equivoco con las novelas que escojo o simplemente ella no es para mi. Si además me dices que el ritmo es algo lento, tengo claro que con este no me animo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sé que Agatha Christie es una autora muy famosa pero la verdad es que sus libros no me llaman la atención. De hecho, los libros de misterio no son de total agrada así que por ello lo dejaré pasar. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de esos "peros".

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Creo que los he leído todos o casi todos y Miss Marple me gusta más que Poirot. CunantC ratos buenos pasé yocon estos libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Seguro que ya te comenté más veces que me gustaría leer algo de la autora pero seguramente no empiece por este por eso que comentas de que resulta un poco lento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta la autora, así que para la lista que se va.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Viendo tus impresiones está claro que no es el mejor libro de la autora, pero seguro que lo disfruto. Todavía no he leído un libro de Agatha Christie que me haya aburrido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Es uno de los pocos que aun no he leído, pero como me encanta la autora seguro que lo hago pronto, veremos si me convence más que a ti
    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado, aunque hay otros de la autora que te han llenado más. La verdad es que no es mi género favorito ni tengo intención de leer a primeras a la autora, pero es tan famosa que algún día tendré que tratar de averiguar (nunca mejor dicho) qué tienen sus libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta autora es de mis favoritas en el género precisamente por eso porque por más que lo intente y por más libros que lea de este tipo nunca consigo anticiparme a la resolución de sus casos jeje A mi Poirot me encanta, es de mis preferidos en cuanto a personajes de Ágatha Christie y me pasa como a ti, que es bastante difícil que lo desbanquen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero tengo en casa el de Cinco cerditos. De este libro me gusta que es entretenido y el misterio, lastima que al final no ha logrado entretenerte.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo me vi la serie, búscalo en Youtube y la verdad que me eché unas buenas risas con la buena mujer, y obviamente no acerté el asesino. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído este libro pero sí otros de Agatha Christie y me suelen gustar bastante. Espero leer este en algún momento aunque viendo tus puntos negativos, iré con menos expectativas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he leído nada de esta autora y tengo un libro pendiente en mi estantería. Espero que no sea tan lento y pesado como este XD un saludo y gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  22. Lo que más me tira para atrás es lo de que no te sorprenda el final. Yo con esta autora tengo un amor-odio porque me ha pasado eso con los libros que he leído de ella, así que no sé si darle más oportunidades.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Yo también tuve una época Christie en la que me dio por devorar todo libro que encontraba, la verdad es que me gustaron bastante casi todos. Lo mismo en cualquier momento toca relectura.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No me había atrevido a leer nada de esta autora hasta ahora que estoy leyendo La ratonera. De momento me está gustando bastante el libro por lo que no descarto que vaya a leer este también y el resto de sus obras. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Los libros de esta autora siempre tienen unas tramas de lo más apetecibles, aunque con este no te veo muy convencida. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry!
    Cambia la forma de actuar de los personajes al ser la señora pero a mi también me gusta Poirot más. Si que al ser de misterio se puede intuir como lo va a resolver pero con está autora es simplemente genial leerla. Gracias
    Cazafantasia ❤️💙♥️💜

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo que leer a esta autora. Gustándome como me gusta el thriller, lo policíaco, lo misterioso, lo que no entiendo es como no me ha dado por leer algo antes de ella.
    Pero vamos que espero empezar en breve.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención y se trata de Agatha, así que sin dudas le daré una oportunidad; además que quiero conocer el método de Miss Marple. Sin embargo por ahora estoy con los libros de Hércules Poirot, siguiendo como un "orden" y luego me animaré con las demás obras de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! La verdad es que a mi este libro no me ha conseguido llamar la atención, tengo ganas de leer algunos de la autora pero este en particular no porque el hecho de que sea algo repetitivo y pueda hacerse algo pesado me corta mucho, intento adentrarme poco a poco en el género y creo que si leyese este libro podría conseguir que no quiera con mi misión por lo que lo tengo que dejar pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! =)
    Este fue el primer libro que leí de la autora y a mí el final si que me llego a sorprender, no me lo esperaba.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer una historia de esta autora pero me gustaría empezar con "Diez negritos" que es el que más me llama la atención.
    El libro que nos traes me llama la atención aunque me preocupa un poco que el ritmo sea bastante lento, ya que es un aspecto con el que me suelo llevar mal pero aún así algún día me gustaría leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Como lo he dicho a Gaby en una reseña de la autora, va siendo hora de que me estrene con ella de una vez. Tengo unos cuantos que fueron de mi madre, así que miraré a ver cual me llama más, o preguntaré a los que habéis leido alguno cual me recomendais, y la descubriré por fin.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Por fin puedo decir que he leído a Agatha Christie! Justo ayer terminé el primer libro que he leído de ella y es precisamente el de "Diez Negritos", que has comentado al final. ¡¡Me ha encantado!! Sin duda leeré más libros de ella, empezando por "La Casa Torcida", más que nada porque es el que viene en mi edición XD (es una edición conjunta con dos libros de la autora).

    Me alegra que hayas disfrutado de este libro a pesar de que se te haya hecho más lento y el final no te haya impactado tanto. Supongo que entonces leeré otras de sus obras primero.

    ResponderEliminar
  34. Agatha Christie es una de mis autoras favoritas!!! Tengo pendiente leer este libro, pero me ha sorprendido la puntuación y valoración que le has dado porque pensaba que este libro era mejor... o al menos eso he leído en otros sitios... De todas formas, le daré una oportunidad a esta historia igualmente. En lo que si estoy de acuerdo contigo, es en que uno de sus mejores libros es Diez Negritos, y otro Asesinato en el Orient Express

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me ha encantado este libro, recuerdo que habia sido el primero que leia de la autora, aun cuando era chica, asi que le he cogido cierto cariño especial jajaja Me alegro que dentro de todo te haya gustado, siempre las lecturas de la autora son un placer para entretener un rato. Espero sigas trayendonos lecturas de ella pronto :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola Sandry!
    Te puedes creer que aún no he leído nada de Agatha?? Cada vez que nos traes una reseña de ella me regaño por no hacerle hueco. No me importaría probar a Mrs Marple o a Poirot, da igual! El caso es darle por fin el sitio que se merece la autora entre mis lecturas.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  38. Holaaa la verdad es que no he leido a la autora, pero sé bastante de ella y sus libros que enamoran a los fanaticos del misterio. Me he quedado sorprendida con la calificacion que le has puesto. Pues es baja para lo que esperaba. Aun asi. Besos! ❤❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)