jueves, 13 de diciembre de 2018

RESEÑA: La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout (Origin I)


Ficha

-Autor/a: Jennifer L. Armentrout
-Traductor/a: Daniela Rocio Taboada
-Editorial: PUCK
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788417312831
-Nº de páginas: 416 págs.
-Tapa Blanda
-16.00 €


Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. 

Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes.


-El esperado spin off de la aclamada saga Lux.
-Jennifer Armentrout es una autora de literatura YA y adulta reconocida a nivel mundial, con gran aceptación entre los lectores.


Hola Soñadores^^

Todos tenemos placeres culpables, y respecto al mundo literario, uno de los míos es la famosa Saga Lux de Jennifer L. Armentrout. La leí hace ya muchos años y recuerdo que me gustó mucho y eso que el género Young Adult y yo no nos llevamos nada bien. La saga tuvo ese "algo" que me atrajo mucho. A ver, admitamoslo, son libros malos con una calidad literaria muy pobre pero para mi corazón adolescente, la saga Lux fue lo que necesitaba en ese momento y me hizo reir y suspirar como una colegiala, por ello siempre la recordaré con mucho cariño. Cuando me enteré de que la autora iba a publicar un spin off de la saga, centrándose en el personaje de Luc, uno de los secundarios de la saga Lux, me emocioné mucho porque siempre quise saber más de este personaje. Por desgracia, las expectativas me han jugado una muy mala pasada y el libro ha terminado decepcionandome. Aquí van mis conclusiones.


“-¿La amabas, Luc?
-Con cada latido que da mi corazón.”



La historia se centra en Evy, una adolescente normal y corriente que va con una amiga a  la discoteca Presagio, famosa por ser frecuentada por los Luxen. Allí Evy se quedará atrapada por una redada sorpresa y conocerá a Luc, un chico muy misterioso con los ojos violetas. Después de eso Evy se encuentra a Luc bastante a menudo y empiezan a sentir una irremediable atracción. Pero todo se complica cuando empiezan a desaparecer unas chicas del instituto de Evy y todas las sospechas recaen en los Luxen.


“Todos éramos estrellas negras, pero Luc…Luc era la más oscura.”



Lo primero que quiero comentar es que recomiendo leer la Saga Lux antes ya que este libro spoilea (desvela) practicamente todo lo ocurrido en el último, Oposition. Además aparecen una serie de cameos de los personajes de la saga principal que si no los conoces te vas a quedar un poco indiferente. En general he disfrutado del libro pero he encontrado muchos fallos que me han lastrado la lectura, fallos que también estaban en la Saga Lux pero ahora que tengo más edad ya no los paso ni tolero como antes. Ni me gustan, vaya. Voy a ir enumerando las cosas que NO me han gustado nada de nada y que puede que hace tiempo me gustaran pero ya no.

-Los personajes: Recuerdo muy bien los personajes de la saga Lux, sobre todo a Katy y Daemon y leyendo este libro me ha parecido muy obvio que la autora ha intentado copiar el éxito que tuvo esta pareja y hacer una nueva identica, con las mismas bases, en Evy y Luc. Y no, no ha funcionado porque se han quedado en unos personajes ridículos y estereotipados a más no poder. Recordaba a Luc como un chico bastante misterioso con muchos secretos y muy diferente a Daemon. Pues en este spin off, Luc es una copia mediocre de Daemon, sin personalidad propia ni voz. Es el típico personaje masculino del género YA y si le cambias el nombre bien podría tratarse de otro chico. Esto me ha cabreado muchísimo ya que tenía muchas ganas de conocer el personaje de Luc y me ha dejado completamente fría. Con Evy es mucho peor. Kat era un personaje muy tonto pero al final le coges cariño. Con Evy no he podido. La autora ha querido crear un personaje fuerte y seguro de si mismo pero ha fallado estrepitosamente y ha vuelto a crear un personaje femenino bastante idiota, boba y sin personalidad, la cual es anulada prácticamente desde que ve a Luc sin camiseta. 


-El estilo de escritura de la autora: Creía que habría madurado pero no ha sido así. Sigue siendo una pluma muy sencilla y simple, demasiado infantil y la calidad literaria brilla por su ausencia. Esta claro que estos libros nunca serán clásicos ni ganarán premios por su calidad, pero se hubiera agradecido un poco más de madurez, como le pasó a Leigh Bardugo con su trilogía Grisha, la cual era demasiado simplona y en Seis de Cuervos se notó su gran desarrollo y evolución. Pues Jennifer sigue escribiendo lo mismo y de la misma manera, sin ningún tipo de cambio. 

-La trama:  prácticamente no pasa nada y tenemos unas 400 páginas de diálogos entre Evy y Luc, bastante pobres la verdad, mucha descripción de los sentimientos de Evy que me han aburrido bastante y poco más. No he sentido emoción ni interés hasta más de la  mitad del libro más o menos. Además es totalmente previsible y el misterio principal se sabe casi desde el principio. 

Son muchas cosas las que no me han convencido pero reconozco que al final he terminado disfrutando del libro. No le voy a dar un aprobado porque considero que la novela no ha estado a la altura y que no se lo merece pero me he quedado con ganas de leer la segunda parte y eso siempre es de agradecer. Me sigue gustando el mundo creado por la autora de Luxens, Origins, Arums y Humanos y espero de todo corazón que la autora se de cuenta de que los lectores/as no somos idiotas y que no nos tragamos cualquier cosa, se ponga las pìlas y mejore.



-Con todos lo fallos que tiene, es increible pero entretiene. Es un misterio el como lo ha conseguido pero es un libro entretenido.
-Te deja con ganas de más.


-Personajes: ridículos, estereotipados y repelentes, sobre todo Evy.
-Trama: previsible y sin emoción ninguna.
-Diálogos mediocres: ¿Alguien se cree que los adolescentes hablan así? He sentido vergüenza ajena.



En definitiva, La estrella más oscura es un libro que me ha entretenido a pesar de que no me ha gustado casi nada. Suena raro pero así es mi relación con esta autora y sus libros. Ha intentado copiar la saga lux y no le ha salido nada bien. Aun con todo, quiero darle una nueva oportunidad a la autora y espero que el segundo me guste más y los errores queden pulidos.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

3/10



23 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido. Mi primer contacto con la autora ha sido "Como el hielo" y no me ha convencido del todo, me recomiendan infinitas veces más la saga Lux y la leeré seguro. Ya tengo comprado el primero.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. No sabes la alegría que me das, porque así no tengo ni que pensármelo.
    Qué pena por ti que te hayas quedado con esa sensación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Sandry !!!
    Ufff, pero veo que no andás con una muy buena racha de lecturas que digamos :/ QUÉ PENA :( Qué mal que esta novela te haya decepcionado tanto! La verdad es que todos la andan devorando desde que salió porque es una novela muy esperada en términos generales, y por lo que he visto todos la aman y la disfrutan. Así que esto es completamente nuevo para mí jajaja. Qué lastima que no te haya convencido :(
    Yo por mi parte no voy a leer este libro! Soy una fan enooooooorme de la saga LUX, me la he leído 5 veces (en serioooo), adoro a la autora y le tengo un gran cariño a estos libros. Peeeero no creo que vaya por spin-offs, o lo que sea. Y dejaré pasar este libro. No voy a leerlo, pero me alegro de ver a todos disfrutándolo. Menos a vos, claro, que te decepcionó :/
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 HA SIDO GENIAL LEER UNA RESEÑA TAN HONESTA Y OBJETIVA :3 COMO SIEMPRE, ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo chasco! La saga Lux me encantó y siento curiosidad por este libro aunque ahora me has dejado dudosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tras ver la aceptación tan buena que estaba teniendo esta novela en otros blogs he quedado un poco impactada por tu reseña. Es lo último que esperaba escuchar de esta autora. Como lectora y fan de la saga Lux, he de decir que lo voy a leer igualmente; eso sí, con otra mentalidad. Espero que pueda disfrutarlo. Te concedo el pensamiento de que es extraño que el libro, habiendote gustado tan poco, te deje con ganas de más. Eso me da más curiosidad todavía jajaja.
    Un beso enorme,
    gracias por tu reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía pero tengo que reconocer que al leer la sinopsis me llamó la atención, sin embargo con tu reseña se me han bajado las expectativas, creo que no me convencería así que lo dejaré pasar por ahora, pero muchas gracias por tu honestidad en tu opinión.
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Pues como no me leí la saga la verdad es que no puedo opinar mucho, a mi esta autora me ha gustado con el primer encuentro que tuve, pero vamos, ya te conataré si cae este en mis manos y coincidimos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Una pena que no te haya convencido... Hace dos años era de mis autoras favoritas, pero ta no me gusta porque los últimos suyos que he leído no me han convencido, por lo que no leeré nada más de ella. También me apena que su escritura no haya madurado... Pero bueno, veo que al menos a muchos lectores les gusta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu critica aplastante, la autora me suele gustar, pero con la saga Lux no pude :( solo lei el primero y me pareció más de lo mismo, este me da que no es para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que me llama muchísimo este libro. Y tiene una portada muy bonita. Estoy segura de que a mí si que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta saga, y viendo lo que te ha gustado el spin off no creo que lo haga jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues me ha encantado tu reseña! Has sabido plasmar excelente lo que te transmitió el libro. Yo es que no me he leído ni este ni la saga principal pero tengo amigas que la aman y que tienen este libro super pendiente, espero que lo puedan disfrutar a pesar de todo, porque la verdad barato no está jaja un beso! ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Veo que este libro ha tenido de todo para ti.
    Yo no he leído la saga Lux pero le tengo muchísimas ganas y ya tengo el primero en mi estantería, espero que me gusten y no me parezcan tan simplones ahora con mi edad, porque aún sigo disfrutando de libros juveniles xD
    Pero me alegro de que con todos esos fallitos te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    En la saga Lux me quedé en "Opal" pero no porque no me estuviera gustado sino por falta de tiempo, así que estoy deseando volver a ponerme con ella porque me estaba encantando. A ver si no tardo mucho en hacerlo.
    Es una pena que no hayas disfrutado de este spin off del universo Lux, yo seguramente si me gusta la saga principal le daré una oportunidad, ya que adoro cómo escribe la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Entre que no me gusta el género fantástico y que es una saga, creo que para mi a día de hoy no es un libro que elegiría.
    Pero bueno, si te animas con el resto ya contarás 🙄
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro, por lo que leo la reseña de puntillas. Es una pena que no te haya terminado de gustar, voy a ver que tal la lectura en cuanto pueda conseguir el libro. Gracias por la reseña .3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Me gusta la sinceridad con la que reseñas!
    No me he leído ningún libro de esta saga, así después de leer que la escritura es sencilla y casi infantil, voy a dejarla pasar por alto.
    Es una pena que no te haya gustado y no hayas disfrutado de esta lectura!

    Gracias por tu reseña, un besazo grande!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Vaya es una pena que te haya dejado esa sensación, yo por mi parte lo dejo pasar porque no es mi género
    ya nos contarás si mejora la segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. A mí esta autora me encanta y adoré la saga Lux así que espero opinar distinto y que este me guste. Pero por ahora no lo voy a leer que voy a empezar otra saga que ya está completa.

    ResponderEliminar
  20. Una pena. A pesar de tus malas impresiones, ya solo la portada me hacía presagiar que no era de mi estilo. Estupenda reseña, sincera y sin pelos en la lengua.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Que portada tan belllaaaaa, pero oau, otra vez que las apariencias engañan, lamento que no te haya gustado. jajaj yo ya me desanimé con él, no es la primera critica que leo hacia el libro :(❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holita, corazón! Yo hasta que no termine com la saga principal no me pondré con nada que tenga que ver con el mundo pero tampoco le pido mucho jejeje Basta con que me entretenga aunque a mí Kat sí que me cae bien y bueno, Daemon me encanta, así que si aquí intentan hacer copias y les sale mal... como decía, me bastará con que me entretenga jajaja
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  23. Quina llàstima. La saga Lux la tengo pendiente desde hace mil. Seguramente me pasará con ella como a ti con este libro, pero le daré una oportunidad de todas formas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)