lunes, 10 de diciembre de 2018

RESEÑA: Casi imposible de Nicole Williams


Ficha

-Autor/a: Nicole Williams
-Traductor/a: Isabel de Miquel
-Editorial: Plataforma Neo
-Formato: Tapa blanda con solapas
-Páginas: 288
-ISBN: 978-84-17376-90-1
-Precio: 17,90€


«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»


Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con un libro que me ha decepcionado bastante. Bueno, igual decepción no es la palabra correcta. No esperaba demasiado del libro e iba con las expectativas al cero pero al menos quería que fuera una lectura que me entretuviera y que me hiciera desconectar de otros libros más densos y complejos que estoy leyendo. No me ha dado ni para eso. Este ha sido un libro que me ha dejado totalmente indiferente, que no me ha hecho sentir nada y que me ha mantenido bostezando durante las dos horas que me ha durado. Al menos, no ha sido largo. Aquí van mis conclusiones.



“Las únicas cosas de las que un día nos arrepentiremos son las que no hemos hecho. Haz de todo. Haz cualquier cosa. Hazlo.”


La historia es muy simple y la hemos leído miles y miles de veces. Chica, en este caso ,Jade,  va a pasar todo el verano en casa de sus tíos en California mientras su madre se va de gira con su grupo de música. Allí conoce a chico misterioso, Quentin, quien trabaja de socorrista en la piscina del lugar. Ambos se quedan irremediablemente atraídos el uno por el otro. Hay algo de drama cuando se descubre el secreto de Quentin. Fin. No hay más de donde sacar. Al menos, si los clichés estuvieran bien llevados y el libro fuera entretenido, no habría ningún problema. Pero es que este libro carece de todo, no tiene nada y es más soso que una patata sin sal. Como dije en mi breve análisis de Goodreads tras acabar el libro, he leído fanfics más elaborados y con más calidad que esta novela.

Es cierto que yo ya no tengo casi fe en este género y que todo lo que caiga en mis manos que se catalogue como Young/New Adult lo voy a analizar con lupa pero en Casi Imposible practicamente no hay nada que analizar. Creo que el objetivo de la autora era contarnos una historia bonita, dulce, con algo de drama...pero se ha quedado en un boceto mediocre de todo eso. No hay trama, no hay interés ni misterio, no hay personajes, no hay historia de amor. Nada. 

Lo primero de todo, esta novela es un cliché andante y todas las palabras que la conforman
están clicheadas. Jade es nueva en la zona y nada más llegar a la piscina se queda embobada por los abdominales de Quentin, el chico protagonista de la historia. Él, por supuesto, se comporta de forma arrogante desde el minuto cero con Jade. Y esto parece que anula la personalidad de Jade porque desde entonces no puede dejar de pensar en él. Creo que pasa un día ¡UNO! y ambos se declaran. Madre del amor hermoso, hacía tiempo que no veía un Instalove TAN descarado y ridículo. Me creo que pueda haber atracción, ¿pero declarar tu amor al día de conocerse? Venga ya. A partir de aquí solo hay diálogos muy pobres en contenido y aburrimiento sin fin hasta el final. No me puedo creer una historia de amor cuando el amor no está por ningún lado y sea tan irreal, lo siento. Además no he sentido ningún tipo de feeling ni de química entre Jade y Quentin. ¿Cómo va a haber química entre ellos en UN DIA? No da tiempo a que se desarrolle su relación, todo pasa demasiado deprisa, no hay ningún tipo de evolución o construcción de una historia de amor.

Los personajes...qué decir de ellos. Una roca tiene más personalidad que esta pareja.  Planos, sosos...son meros bocetos. Les pones otro nombre y no pasa nada. Te da igual lo que les pase porque es imposible sentirse identificados con ellos cuando son solo una cabeza y un palo en tu mente. Lo mejor del libro es que tiene muy pocas páginas y no se hace demasiado tedioso y esto ya es decir mucho porque no pasa absolutamente nada en todo el libro. Yo esperaba que hubiera "salseo" pero me he quedado con las ganas. Le voy a poner un 1,5 porque no he visto actitudes machistas ni sexistas y eso es digno de ver en este género pero es que la historia no da para más. 


 -Es un libro corto y se lee bastante rápido.
-La madre de Jade.


-Todo lo demás: trama, personajes, historia de amor, Instalove...
-Aburrido, no hay nada interesante en la novela.
-¿He comentado ya el Instalove tan descarado que hay?




En definitiva, Casi imposible es una novela Young Adult de la que no me esperaba mucho y me ha dado mucho menos todavía. Se lee rápido pero a mi no me ha conseguido enganchar en ningún momento y tanto la historia como los personajes me han parecido muy mediocres. Creo que hay opciones bastante mejores dentro del género.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

1,5/10








24 comentarios:

  1. Uno menos... no me llamaba la atención, pero después de leerte, menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sandry:
    A ver si tu próxima lectura es mejor, que por lo que dices, no parece que vaya a ser difíci :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí la verdad que sí me gustó, aunque me faltó profundidad en algunos temas.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha resultado entretenido, pero muy previsible. El secreto de Quentin se sabe desde la primera página.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, es la primera vez que veo que este libro no ha gustado. A mí me llamaba bastante la atención y tal vez le siga dando una oportunidad; eso sí, con los pies en el suelo y bien plantaos jajaja. También es verdad que le doy un punto extra por que no tenga ningún elemento machista/sexista. A veces en este género es difícil ver eso, la verdad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una pena que no te haya gustado ☹️ a mí la verdad es que si que me gustó, me mantuvo enganchada y el personaje de quentin me gustó, el que no tanto fue el de jade 🙊
    Espero que tu siguiente lectura te guste más❤️

    ResponderEliminar
  7. Qué poco te ha gustado... menos mal que se lee rápido, yo lo empiezo esta noche :3

    ResponderEliminar
  8. Es la tercera reseña que leo de este libro y básicamente todas coincidís en impresiones y he llegado a la conclusión de que no es para mí, ahora que estoy en un bache lector mejor dejar a un lado este tipo de libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Demasiado previsible, creo que los y las autoras de este género deberían ponerse las pilas y darnos algo nuevo 😯

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hooooola, Sandry !!!
    Ay, he de decir que he visto esta novela aquí y allá un par de veces, pero no me decido, Verás, no soy mucho de leer este tipo de libros, pero ya veremos... De momento lo dejo pasar, pero sin duda lo tendré en la mira a ver qué tal. Luego te cuento! Lo he visto varias veces, algunos con críticas positivas y otros negativas... NO SÉ QUÉ HACER jajajajaj. Seguro termino dejándolo pasar hasta el infinito JAJAJAJAJAJAJ XD.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :3 Me encanta tu honestidad ante todo <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó.
    Tengo claro que es un libro para un publico joven y que ha tocado con color de rosa una realidad que existe, si bien no concientiza de todo, para mi gusto, el libro cumple lo que tenía en mente.
    Pero bueno, para gustos los colores, como siempre.
    Un besit💕

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!

    Guau menuda reseña más dura!! Qué lástima que las dos horas de lectura hayan sido así de aburridas!

    En fin, es un libro que si lo viera en la librería me acercaría por la portada (Que me parece preciosa) pero seguro que al leer la contra lo volvería a dejar en su sitio, y ahora después de leerte a ti, con más razón!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me gustó más que a ti pero coincido en que no consigue sorprender en absoluto y que todo se ve venir. Me resultó entretenido, sí, pero los protas podrían dar mucho más de sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues a ver si la próxima lectura te cunde más xD A mí es que la sinopsis de este ya no me llamaba la atención y menos aún si el instalove es tan rápido. No sé que ocurre últimamente pero ya no es solo que nos los tengamos que tragar es que encima les acortan el tiempo a pasos agigantados xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Creo que lo tengo en pendientes y no sé si quitarlo por la reseña. Creo que lo mantengo por lo que has dicho de que es corto y que no hay actitudes sexistas y machistas. Cuando lo lea tendré en cuenta tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola! Cuando la editorial anunció la publicación de este libro la verdad es que me llamó bastante la atención pero después de leer tu reseña me lo voy a pensar en dos antes de darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi me pasa como a ti con el género y esta novela parece de las de pasar el rato, que no dejan ni pena ni gloria
    así que la dejo pasar
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues yo directamente es que no leo este género porque para mi todos sus libros son iguales, este lo había visto por otro blog y no me llamó nada y ahora mucho menos un beso! ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandry ❄!
    No sabía si darle una oportunidad o no a este libro pero después de conocer tu opinión definitivamente lo dejo pasar, ya que sea tan aburrido y que contenga un instalove tan descarado no me anima a querer leerlo.
    Así que lo tacho de mi lista.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. A mí la portada me encanta. Pero el libro especialmente no me ha llamado nunca mucho. Ya viendo tu opinión, si lo quisiera leer, lo haría más adelante.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado casi nada, yo la verdad este libro lo dejo pasar. No es el genero que suelo leer y la trama no me llama la atencion :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!. Oau, que tristeza, la verdad es que la portada me habia enamorado, pero que tristeza esa puntuación, no puedo creer que los personajes fueran tan flojos y que la trama no fuera bien manejada, lamento que no te haya gustado. Besos!❤

    ResponderEliminar
  23. Quin desastre. Por cosas como esta a mí tampoco me gusta demasiado el género...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)