RESEÑA: La Pirámide Roja de Rick Riordan. Novela Gráfica (Las crónicas de Kane I)

-Sello: MONTENA
-Precio: 15.95 €
-Idioma: Español
-Formato, páginas: TAPA DURA, 192
-ISBN: 9788417460617
-Colección: Serie Infinita

El mundo está cambiando y todos estamos en peligro. Mi hermana Sadie y yo lo vimos la noche en la que nuestro padre hizo estallar en mil pedazos una de las salas del Museo Británico. Nunca habríamos imaginado que provenía de un antiguo linaje de magos.

Aquella noche se desató la furia incontrolable del dios egipcio Set y nuestro padre desapareció sin dejar rastro.

Queda poco tiempo y necesitamos tu ayuda.

Como ya sabéis, soy muy fan de todo lo que escribe el señor Rick Riordan. El año pasado me leí toda su saga de Percy Jackson, de Apolo voy por el tercero y de Magnus Chase por el segundo. Me faltaban los Kane. Y hace años me leí el primero de los Kane, La pirámide Roja, pero no me terminó de gustar porque acabé odiando a los personajes y situaciones que ocurrían, ridículas. Cuando me enteré que Montena iba a sacar la novela gráfica del primer libro de los Kane me llamó mucho la atención porque últimamente leo novelas gráficas fantásticamente adaptadas, a veces incluso mejor que el libro. ¿Habrá sido este el caso?

“Egipto sigue muy vivo, y por desgracia, también sus dioses.”

Esta vez, en la trilogía de Los Kane, la historia se centra en la mitología Egipcia.  Los Kane están formados por Carter y Sadie, hermanos criados separados, Julius quien es el padre de ambos y su tío Amos. Carter fue criado por su padre y se pasa la vida de excavación en excavación, viajando por los lugares más recónditos del mundo. Por otra parte, Sadie fue criada en Inglaterra por sus abuelos maternos en una vida muy normal. Ambos se reencontraran en una aventura muy peligrosa ya que su padre acaba de despertar a los cinco dioses egipcios antiguos: Osiris, Horus, Set, Neftis e Isis y uno de ellos "se levanta con ganas" de asolar el mundo entero.

“Vuestra madre predijo un gran desequilibrio: El día, muy próximo, en que la Maat sería destruida y el caos reclamaría toda la creación.”

Tenía mis dudas porque me parecía imposible añadir todo el libro de la Pirámide Roja  (el cual no es nada corto) en una novela gráfica como esta pero , en mi opinión, han adaptado toda la historia del primer libro de maravilla, sin olvidarse de nada importante e ilustrando todo de una manera increible. Estoy muy contenta en ese sentido y queda todo debidamente explicado, como a mi me gusta. Y el dibujo me ha convencido, así como difuminado...creía que no me iba a acostumbrar, pero a la segunda página ya me estaba "bebiendo" el cómic.

El principal problema que tuve con el libro fueron sus personajes principales: Carter y Sadie. No llegué a congeniar nada con ellos y Sadie se me hizo insoportable. En esta novela gráfica parece que han arreglado un poco eso ya que ambos no me han parecido tan horribles y hasta les he cogido cariño, algo que me resultó imposible con el libro. Sadie sigue poniéndome de los nervios pero algo menos, gracias a dios. En cuanto a la historia, en el libro me gustó pero se me hizo tediosa y lenta y eso me lastró mucho la lectura. Aquí la historia tiene un ritmo trepidante y va "al grano" por así decirlo, eliminando las partes más aburridas. Por ello, me quedo mil veces antes con esta novela gráfica que con el libro.

Otra cosa que no me gustó nada en el libro y que aquí tiene su importancia pero más camuflada, por así decirlo, son las relaciones amorosas. Sadie con Anubis y Carter con Zia. En el libro creo que Riordan no supo llevarlo bien y no se cuantas veces puse los ojos en blanco ya que Sadie se vuelve una niña tonta (más aún) y embobada con Anubis,  un Instalove descarado y en toda regla, al igual que Carter con Zia. ¡PERO VAMOS A VER! Son niños/as. Tienen 12 años. DOCE. Qué necesidad había de incluir dos historias de amor entre NIÑOS/AS. Me pareció algo totalmente innecesario y me cabreó mucho. En la novela gráfica esto tambien aparece pero de forma más moderada, menos mal. Pero aun así, la relación de Sadie, una niña de DOCE años, con Anubis, un señor de más de 5000 años (eso sí, con el aspecto de un adolescente guaperas)...pues no me convence, que queréis que os diga.

Por lo demás, la novela gráfica es prácticamente perfecta y he acabado enamorada tanto de los dibujos como de la manera de contar la historia. Todo muy visual e impactante, un viaje lleno de aventuras que no podrás soltar hasta llegar al final. Como amante de la mitología Egipcia y de todo lo que tiene que ver con Egipto en general, he quedado muy satisfecha y se nota la huella de Riordan por todos los lados (aunque muchos chistes los han tenido que suprimir, claro)

En definitiva, La Pirámide Roja me ha parecido una estupenda novela gráfica y genialmente adaptada del libro. Me ha gustado mucho más que el propio libro ya que queda todo muy bien resumido y es imposible no devorarla. Deseando tener la segunda parte en mis manos.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

8,5/10