lunes, 18 de marzo de 2019

RESEÑA: Quédate conmigo de B.A. Paris


Ficha

-Autor/a: B.A. Paris
-Traductor/a: Pilar De La Peña Minguell
-Páginas: 296
-Editorial: ALIANZA EDITORIAL
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación:Tapa blanda
-ISBN: 9788491814108

EL NUEVO ÉXITO MUNDIAL DE LA AUTORA DE "AL CERRAR LA PUERTA" Y "CONFUSIÓN". 

Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora. Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad. 

Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella. Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino ha visto a Layla, oculta a plena vista. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado... Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe? 

"Quédate conmigo", proeza del suspense psicológico, te hará dudar de todo y de todos hasta su sorprendente clímax.
«Un impresionante thriller hitchcockiano.» Publishers Weekly


Hola Soñadores^^

Hace unos meses me estrené con esta autora y leí su libro Confusión, publicado por ADN Novelas. Fue un thriller bastante interesante que me mantuvo enganchada hasta el final, aunque hubo cosillas que no me terminaron de convencer. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Ahora, gracias a la amabilidad de la editorial, he tenido la oportunidad de leer el nuevo libro de la autora: Quedate conmigo. Enseguida me llamó la atención y como quería seguir leyendo a la autora no me lo pensé dos veces. ¿Me habrá gustado? ¿Estará a la altura de Confusión?


“-¿Dónde estás?
-MÁS CERCA DE LO QUE CREES.”


Layla y Finn son una pareja de enamorados que están haciendo un viaje por Paris. Están conduciendo por la autopista y paran en una gasolinera para comprar algunas cosillas e ir al baño. Pero cuando Finn vuelve al coche, Layla no está. La busca pero no aparece por ningún lado, solo hay una pista: su pequeña muñeca rusa, de la que no se puede separar, está tirada en el suelo. Han pasado doce años y Finn ha rehecho su vida con la hermana de la desaparecida Layla, Ellen y se van a casar. Pero un día, Finn empieza a recibir unas muñecas rusas de forma casi semanal y empieza a temer que Layla siga con vida.



“No tenía ni idea qué hacer. Sabía que tenía que denunciar tu desaparición, pero tendría que contar con una coartada; de lo contrario verían mis antecedentes, y si no aparecías, me detendrían por homicidio. Y eso fue lo que hice: conduje hasta la gasolinera más próxima , porque allí no tenía cobertura, y me inventé una historia.”



No voy a negar que el libro me ha entretenido y enganchado hasta el final. No podía soltarlo y una noche de estas me quedé despierta hasta que lo terminé porque necesitaba saber que estaba pasando. Yo ya sospechaba de todo el mundo y tenía mil teorías en la cabeza. Aun con esto, no ha sido suficiente y el libro se va a llevar el suspenso ya que no puedo dejar de lado las cosas malas de la historia, las cuales han sido unas cuantas y son las que me impiden ponerle más nota a este thriller.

En primer lugar, los protagonistas me han caído como una patada en la tripa y los ovarios al mismo tiempo. Layla me ha caído bastante mal, es un personaje plano y sin sustancia. Ellen me ha parecido totalmente estúpida, la típica ama de casa americana que solo vive por y para su marido. Y Finn, el protagonista de todo este meollo, es un completo capullo integral, el cual deseas que se muera a principios de la lectura y deje el protagonismo a otro personaje. Estaréis diciendo...¿qué dura eres, no? Pues yo considero que estoy siendo bastante blanda porque son los peores personajes que he leído en mucho tiempo. Y la sangre me ha hervido muchísimo cuando Finn va y suelta una cosa parecida a esta: ojala se hubiera muerto Ellen para estar con Layla. ¿Hola? ¿HOLA? Me estás diciendo que prefieres que se muera tu futura prometida, la cual te está apoyando y desviviendo por ti, de la cual estás supuestamente enamorado, y recuperar a Layla, quien lleva desaparecida mas de doce años? ¿EN SERIO? Finn es horrible y no he parado de cabrearme durante todo el libro ya que es un personaje tóxico a más no poder. Y no hablemos ya de Layla...en si, la relación de estos dos es espantosamente tóxica y yo no he visto nada de amor, solo una obsesión malsana y enfermiza, que supongo que es lo que quería transmitir la autora. Porque como ahora me digan que la autora quería escribir una historia de amor, apaga y vámonos. 

La cosa iba bien, el misterio estaba en su máximo esplendor ya que Finn no para de recibir las muñequitas y ahí es cuando la autora juega contigo y te da unas cuantas posibilidades, que Layla esté viva, que Layla esté muerta y alguien se esté haciendo pasar por ella, algún ajuste de cuentas...y todo se hace un poco repetitivo ya que nos marean una y otra vez con diferentes hipótesis. Esto en si no me ha molestado porque yo disfruto comiendome la cabeza, pero sí que es verdad que llega a cansar. Y todo, para que cuando llegues al final, te quedes con una cara de sorpresa bien grande. Pero diréis..¡Qué guay! Un finalazo. Pues no. Porque el final de esta novela es SORPRENDENTEMENTE RIDICULO. No tiene sentido alguno, ni coherencia. Es imposible de creer. Imposible. Al final me estaba riendo, pero debido a la total incredulidad que brotaba de mi en ese momento. No puedo desvelar nada pero es que este final es de risa. Al menos unas risas si que te echas pero POR FAVOR. Me parece imposible que ese final sea de un libro supuestamente serio como este. Aun estoy en la fase de negación, y no, he odiado ese final y me ha parecido malísimo. Lo siento B.A Paris pero con este libro me has decepcionado. Me quedo con Confusión, sin lugar a duda. Lo mejor de todo el libro ha sido el perro y el pobre no es que salga demasiado. Una pena.





  • En definitiva, Quédate Conmigo es un thriller entretenido y engancha. Pero ahí se acaba todo lo bueno que puedo escribir de él. Las cosas malas superan con diferencia a las buenas y para mi ha sido una total decepción. Para pasar el rato lo recomiendo, pero no esperéis encontrar una lectura compleja ni inteligente aquí. Confusión me pareció mucho mejor y estoy segura que Al Cerrar la puerta merece mucho más la pena.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



3/10







28 comentarios:

  1. Pf, qué chasco que se lleve esa puntuación :(
    La verdad es que lo del tema de que empiece a recibir muñecas rusas me parece super interesante, pero si dices que la historia no ha sido suficiente... me da que no creo que lo lea.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues mira que tenía una pinta muy buena, vamos me estaba frotando las manos, pero por lo que cuentas, si hiciste corajes, creo que igual y los haría yo, así que mejor lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Jo, menuda decepción *.* Con lo buena pinta que tenía...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya veo que no te ha convencido y que no voy a encontrarme nada realmente interesante así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues tenía buena pinta con ese argumento, una pena...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que había leído, algun comentario por las redes sociales y la sinopsis, me llamaba bastante la atención, pero ahora tras leerte, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Madre mía, con todo lo que cuentas no me extraña en absoluto que te haya decepcionado, no has empatizado con los protagonistas, te ha parecido repetitivo, con un final sin sentido,... y vamos ya lo que comentabas de los personajes me has dejado toda loca... así que por mucho que enganche y sea entretenido, no creo que merezca la pena darle una oportunidad, así que descartadisimo.
    Gracias por tu reseña guapa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Pues que quieres que te diga, no me voy a animar. Confusión lo apunté en su momento pero hubo reseñas de opiniones muy diversas y al final no lo leí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero es que no suelo leer thrillers. Siento mucho que no te haya gustado y que las cosas malas superen con diferencia a las malas.
    Saludos💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vaya es una pena que apesar de haberte enganchado hayas encontrado tantas pegas
    Yo de momento lo dejo pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, todo marchaba bien parece una historia interesante que mal que no haya cumplido en su totalidad, una pena lo dejare pasar ahora estoy con buenas lecturas de la mayoría que tengo pendiente, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry
    Lo negativo pesa mucho más en mi caso que descubrir la pluma, siento que no va a gustarme y si encima se junta con el ridículo pues lo dejo pasar. Gracias por tu fantástica reseña .
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues esta vez lo dejare pasar, mira que me encantan los thrillers y cuanto mas enganchan mejor, pero esta claro que lo negativo supera lo positivo, o sea que uno menos en mi lista de pendientes, besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es una pena lo que cuentas de esta trama porque su premisa muestra cosas muy interesantes, genera curiosidad pero si su desenlace es ridículo y todo lo que dices de ese final, pues no me anima a darle una oportunidad. Sumándole lo que mencionas de los protagonistas y lo de la relación tóxica, no me animaré a darle una oportunidad a esta historia.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues por la sinopsis me llamaba mucho la atención pero luego de ver tu reseña y la calificación que tiene en goodreads prefiero dejarlo pasar un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. Vaya, siento mucho que no haya sido de tu agrado y le hayas encontrado más peros que cosas buenas, pero a mi me sigue llamando la atención. Llámame masoca, no sé, pero cuando un libro por algo me llama la atención me gusta pegarme la leche a mi solita :) si, ya luego te contaré jajaja
    Pero creo que eso nos pasa a muchos lectores.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. "Lo mejor de todo el libro ha sido el perro y el pobre no es que salga demasiado. Una pena." Me ha encantado esa frase jajaja
    Yo no conocía este libro y la verdad es que la sinopsis me llamó la atención (quiero adentrarme en el mundo del thriller y este me pareció un buen libro) pero después de leer tu reseña... Quita. Estoy segura de que me volvería loca leyéndolo, y más si es repetitivo con lo de las hipótesis.
    Es una pena que haya sido una decepción.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. Holaa, la verdad es que después de leerte me he convencido de que este libro no es para mi. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Uhhhh no lo voy a leer, ya te lo digo. Completamente descargado desde ya. Siempre me fio mucho dede tus opiniones así que noooo jajaja. Gracias por la sinceridad

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Cuando he empezado leyendo la sinopsis de tu reseña he dicho: uy que buena pinta, me lo apunto de cabeza, porque la trama parecía muy interesante. Sin embargo luego leyendo tu opinión creo que lo voy a dejar pasar, el que los personajes sean tan insoportables y el protagonista tan tóxico y diga cosas como las que nos has puesto me echa para atrás muchísimo. Una pena porque la historia en sí tenía muy buena pinta.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro y aunque al principio parecía que tenía buena pinta después de conocer tu opinión sé que no lo voy a leer.
    No me merece la pena darle una oportunidad si tiene ese final tan ridículo y unos personajes que me apetece ni conocerlos. Una pena que a pesar de que enganche tanto pesa más lo malo que lo bueno.
    Así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Vaya, siento que no te haya guatado, me suena a final de "Los serrano" jajaja. No conocía el libro pero si algun dia lo leo, te cuento que me ha parecido del final. Besos!🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Me encanta tu sinceridad ante la historia y que digas las cosas claras. A simple vista parecía ser un buen libro por el enganche de la trama y que no pudiste dejar de leer. Estoy segura de que yo también odiaria a esos personajes, así que por el momento voy a centrarme en otros thrillers.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado, la verdad es que no me llama mucho la atencion y menos por lo que dices de Finn, creo que podria llegar a enojarme mucho tambien. Dejo pasar esta lectura por ahora :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Entre que es un género que me cuesta ponerme a leer y lo que he visto en tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    La verdad es que el libro tiene aspectos interesantes, pero creo que no seria de mi gusto.
    Ademas has dicho cosas que me han desanimado por completo, lamento que no te haya fustado.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Qué chula la portada, y el argumento parecía interesante...hasta que te he leído. Uf, estoy cansada de protagonistas que me caen mal, últimamente no acierto y lo del final ridículo...por ahí sí que no paso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^