lunes, 11 de marzo de 2019

RESEÑA: Una obsesión perversa de Victoria Schwab (Villains I)



Ficha

-Autor/a: Victoria Schwab
-Traducción: Nora Escoms
-Editorial: Puck
-Páginas: 384
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788492918188



Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Hola Soñadores^^

Empecé a leer a Victoria Schwab con su libro Una canción Salvaje. Recuerdo que tenía las expectativas por las nubes y al leerlo me estrellé muy fuerte ya que no me gustó tanto como esperaba y tras haber pasado unos meses ya desde esa lectura, tengo que admitir que no me dijo absolutamente nada. Luego leí La ciudad de los fantasmas y ese si que me gustó, aunque estuviera enfocado a un público mas infantil. Había oido hablar maravillas de su bilogia Vicius y cuando me enteré de que Puck iba a publicarla con el nombre de Una Obsesión Perversa vi la oportunidad perfecta para reconciliarme con  la autora. ¿Me habrá gustado o habrá sido otra decepción?


“Victor había salido. Victor era libre Y Victor iba a buscarlo…tal como había jurado hacerlo.


`
Victor y Eli están cursando Medicina en la Universidad de Lockland , en Merit. Ambos son unos estudiantes brillantes y lo saben. Llegó la hora de elegir un tema para la tesis final y Eli (Eliott) dice hacerla sobre los Eo, algo que sorprende a todo el mundo, incluso a Victor, su mejor amigo. Los Eo son personas ExtraOrdinarias, con poderes, pero es más bien una especie de leyenda o rumor y nadie sabe a ciencia cierta si existen o no. Eli empieza a investigar hasta que descubre un patrón, algo que podría unir a todos los Eo y decide experimentar junto con Victor. Estos experimentos tienen una consecuencia terrible y Victor acaba en la cárcel. Ahora han pasado más de 10 años y Victor a conseguido salir con una sed de venganza terrible: va a hacérselas pagar a Eli por todo lo que pasó hace tantos años.



Me preguntaste si alguna vez quería creer en algo. La respuesta es sí. Quiero creer en esto. Quiero creer que hay algo más. Que podemos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.


Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha flipado. Muchísimo. Nunca llegué a pensar que me llegase a gustar tanto y es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Yo tenía en mente que este libro era juvenil, pero me equivocaba. Tiene toques juveniles pero la novela está enfocada a un público joven-adulto y eso es lo que más me ha gustado ya que me he encontrado una historia dura, compleja y bastante violenta. No tiene nada gráfico pero hay escenas que me han dejado sorprendida por su dureza. Apenas me ha durado unos dos o tres días y es que no quería que se acabara nunca. Desde el primer momento me he quedado enganchada a la historia y el tema de los Eo me ha fascinado por completo.

Mientras iba leyendo no para de pensar en lo mucho que se parecen Eli y Victor al Profesor Xavier y Magneto de la saga de cómics y películas X Men y creo que la autora ha creado a estos dos personajes como una especie de tributo porque su historia es muy parecida: dos amigos que se vuelven enemigos con el paso de los años debido  a que cada uno tiene sus propios ideales y estos son totalmente opuestos. El libro nos transporta todo el rato en el tiempo, del pasado al presente y viceversa y los capítulos son bastante cortos lo que hace que la novela sea muy amena y se lea en un suspiro. 

Me gusta mucho que la autora te haga reflexionar sobre el Bien y el Mal y donde están los límites. En cómo jugar a ser Dios tiene sus consecuencias. Ni todos los héroes son tan buenos ni todos los villanos son tan malos. Esta es la novela que Renegados de Marissa Meyer tendría que haber sido (si, a la que le puse un 2 siendo MUY generosa). Me ha recordado tanto a historias como los X Men, Watchmen y Los Reckoners... pero con toque muy oscuro que da a la novela justo lo que necesita. No hay nada de  amor , un punto muy positivo y del que estoy enormemente agradecida, ya que estaba harta de ver relaciones amorosas forzadas por todas las historias que leo últimamente. Los personajes están verdaderamente bien construidos, tanto Victor como Eli. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, tanto Sydney y Mitch me han robado el corazón y he odiado a Serena con toda mi alma. 

El final me ha parecido genial, muy trepidante todo, con páginas llenas de acción y yo, sinceramente, no entiendo porque hay una segunda parte de este libro si con el final que se ha marcado la señora Victoria quedaba estupendamente y no hacía falta más... pero veremos lo que sale de esa segunda parte, la cual por supuesto voy a leer, aunque no esté nada convencida.



En definitiva, Un obsesión perversa me ha parecido una pasada de libro que yo personalmente habría dejado como autoconclusivo y no como bilogia. Tiene una historia genial y adictiva, con unos personajes carismáticos y páginas llenas de acción con toques oscuros y violencia. ¡Me ha encantado!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9,5/10





28 comentarios:

  1. Hola!!!! En un principio no me llama nada a atención este libro, pero no hago nada más que ver buenas valoraciones de él. Estaba deseando ver tu reseña porque me fío bastante de tu criterio... Y tengo que decirte que después de leerte, acabo de apuntarlo en mi lista de pendientes!!jejeeje. Gracias! ;) ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Cada vez me llama más esta historia. Es cierto que tiene un aire a la relación entre el Profesor Xavier y Magneto, ¡y eso me encanta! No se, toda la reflexión sobre lo que está bien y lo que está mal... guau, me encanta que sea tan gris.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer a la autora desde hace un millon de años, recuerdo haber comprado cuando salieron en ingles los libros y no los lei por que no estaba completo, pero ahora que salio el dos lo leere.
    Gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues no te digo que NO Sandry, a estas alturas ya no me fío ni de mi gusto, digo que no leo algo y acabo leyéndolo y encima me gusta, o viceversa, algo que me moría por leer va y no me gusta...pues eso, que me lo pienso.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla, con la gran puntuación que le has dado y las ganas que le tengo, me parece que esta belleza cae próximamente jijijiji
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este sí que no lo descarto, me llama y encima veo que a ti te ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola! Leí este libro hace un par de semanas y la verdad es que me gustó un montón. Me pareció una historia muy original y también bien hilada, amé la prosa de la autora
    Me alegra un montón que también lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que tendré que leerla :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Me muero de ganas por leer este libro! Es totalmente mi estilo y hace muchísimo que no leo uno de esta temática así que estoy más que seguro que lo disfrutaría de principio a fin.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry
    De la autora tengo en mi kindle una canción slavaje pero todavía no lo he leído, en este caso parece una trama violenta entre dos personajes que puede que llegue a disfrutar. Tal vez el argumento entre el bien y el mal en estos momentos no me causa curiosidad pero para mas adelante será perfecto para evadirme del mundo exterior, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que se haya convertido en una de tus mejores lecturas, pero el género no me llama mucho la verdad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo no soy tan fan de este género como tú, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo quiero!
    En Febrero leí La ciudad de los fantasmas y me ha encantado, así que estoy deseando leer más de la autora. Y este me llama muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Vamos que la autora ha ido a más por lo que veo, o que al bajar tus expectativas la autora te ha llegado a cautivar.
    De hecho, a mi la ciudad de los fantasmas me hace ojitos.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. llevo unos dias viendo esta portada y me llama mucho la atencion la trama. No he leido nada de la autora pero me quedo con ganas de saber mas de esta historia. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. He leído buenas críticas de él, y la trama se ve absorbente. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, de este año no pasa 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora, ya que todos sus libros me llaman la atención.
    Seguramente empezaré con esta bilogía porque me gusta que tenga esos toques oscuros y tanta acción, aunque es una pena que pudiendo ser autoconclusiva la conviertan en bilogía.
    A ver si disfruto tanto de este libro como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer a la auots y este libro me llama mucho la atención. Lo veo por todos lados. A ver si me hago con él pronto. Me creas ansia viva jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Fantástico que esta historia te haya enganchado por completo y disfrutaras tantísimo de su desarrollo. No puedo negar que su premisa presenta elementos que me parecen realmente interesantes y sin dudas me animaría a darle una oportunidad a esta historia.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay paso de puntillas este libro porque lo tengo super pendiente hace ya un tiempo y con esta nueva edicion en español estoy que pronto me lo compro jajajaja Espero disfrutarlo tanto como tu :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Que portada tan preciosa.
    Ademas, el libro me parece interesante, tiene una historia muy buena y creo que me puede gustar mucho.
    Definitivamente la edición es hermosa.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues hay varias cosas que me han llamado la atencion sobre el libro, lo primero es la portada que es una pasada, despues la sinopsis tambien me ha dejado con la intriga, pero con lo que comentas tu, ya es que quiero leerlo y saber como acaba este primer libro, anotado queda, besos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tengo que decir que soy súper fan de esta autora desde que la conocía con la bilogía de 'Los monstruos de Verity'. Me encanta cómo escribe, aunque este libro todavía no lo he podido leer, sin duda lo terminaré haciendo porque pinta súper bien y le tengo ganas desde que lo vi entre las novedades de la editorial. Y madre mía viendo lo mucho que te ha gustado me han entrado todavía más ganas de leerlo.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  26. Vaya, en un principio no me llamaba la atención, pero hablas tan bien de ella que voy a replanteármelo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  27. Alguien q la haya leido podría decirme si la consideran para jóvenes? Digo casi niños de 12 años que aman la lectura? Vi q dijeron q es mas para jóvenes adultos x su crudeza.. En que aspecto?? Muertes? Carácter de los personajes?? Sexo o amor ya dijeron que no... Entonces??

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^