martes, 26 de marzo de 2019

RESEÑA: Bon Vivant de Elizabeth Bowman


Ficha


-Autor/a: Elizabeth Bowman

-Editorial: Titania

-Género: romántica histórica

-Número de páginas: 254 páginas

-ISBN: 8416327629

-14,25 Euros


Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. 

Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 

Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 


Hola Soñadores^^

Hoy vengo con un libro que se me ha atascado y se me ha hecho muy cuesta arriba. Se trata de Bon Vivant de Elizabeth Bowman, publicado por Titania. A mi el romance histórico me gusta o me suele gustar y es el romance que más disfruto dentro de la literatura de género romántico-erótico. Pero tambien me llevo grandes decepciones como ha sido el caso esta vez. Admito que me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial y quería conocer la historia pero este libro no ha sido nada para mi y me ha costado horrores acabarlo. Aquí van mis conclusiones.


“Como fuere, él mismo debía de encontrarse en un estado calamitoso la noche anterior, porque la mujer, a juzgar por las dimensiones de su trasero y los pliegues reverberantes de carne que asomaban por doquier, no se trataba de una ninfa precisamente. ¡Era enorme! Cielo santo bendito, una enorme y fruncida masa lechosa que ahora dormitaba en su propio lecho; tan poco femenina como podría serlo un caballo ataviado con tules y gasas.”



Michael Mellark es un mujeriego,  borracho y drogadicto que odia a todas las mujeres por que le rompieron el corazón y ahora solo las usa para satisfacer sus deseos carnales. Un día se levanta de la cama con resaca y se encuentra a una mujer desnuda y él no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido esa noche, lo cual lo agradece porque la mujer es fea y gorda y es una mancha en su reputación. Por otro lado tenemos a Céline , una viuda que escapa de una vida de horrores "gracias" a su cruel marido y decide empezar y vivir una nueva vida lejos de Francia.

Lo más positivo de este libro es que es bastante corto y se puede leer fácilmente aunque a mi me haya costado más que un libro de mil páginas. Este es un libro que me ha dejado indiferente (enfadada en más de una ocasión) y que no me ha aportado absolutamente nada. Supuestamente es una historia de amor y esta relación amorosa brilla por su ausencia en la mayor parte del libro. En Bon Vivant, el 10 % es la historia de amor y el 90 % es leer a Michael quejándose del género femenino: que si son feas, que si son gordas, que si tienen pelo, que si son moles andantes....reconozco que alguna vez si que me he reído ya que al fin y al cabo son comentarios mordaces y hasta en forma de parodia. Pero cuando casi todo el libro es así, pues cansa, que quereis que os diga. 

El protagonista es tremendamente machista y esto en sí me parece bien ya que es un gran reflejo de la sociedad de la época, donde las mujeres solo aspiraban a ponerse guapas, bailar y encontrar un buen marido para criar a un montón de hijos. Pero este hombre tiene cada comentario...he querido que sufriera un accidente y se muriera desde el primer capítulo, pero por desgracia no ha sido así y he tenido que aguantarlo hasta el final. Por supuesto, él es guapísimo. Y aunque sea un borracho y un drogadicto, siempre huele bien, va bien aseado y tiene un físico envidiable. Todos los demás hombres del libro son feos, obesos y huelen mal. Y lo mismo digo con las mujeres. Céline es una belleza y os pongo un extracto de cómo la ve Michael cuando se encuentra con ella por primera vez: "Bella y llameante como una aparición, poseía un hermoso rostro de luna llena, de pómulos marcados y barbilla afilada. Por todo ello -blanca como espuma de mar. hermosa de modo etéreo, liviana como un ángel, y de rasgos distinguidos-, casi vanidosos, semejaba una auténtica deidad." He puesto los ojos en blanco que casi se me salen de la cara, en serio. Y por supuesto, todas las demás mujeres que aparecen en el libro, son feas y gordas, muy gordas. Y es que, por si fuera poco, nuestro protagonista, tiene una gordofobia de cuidado. Tengo el libro lleno de post its donde se quejaba y denigraba a alguna de estas mujeres por su tamaño ( y su fealdad). Si este hombre llega a nacer en esta época se pega un tiro en la cabeza. 


Aparte de esto, la trama es MUY aburrida. No pasa absolutamente nada y no hay misterio por ningún lado porque todos y todas sabemos como va a acabar el libro. Y fijaos que se me ha hecho tediosamente lento...pues la historia va rapidísima y sin casi encuentros, ya hay historia de amor. ¡JA! Y me quejaba de los instalove de los libros Young/New Adult. Supuestamente este libro tendría que haberme divertido y lo que me ha provocado han sido terribles bostezos y enfados. Una pena.




En definitiva, Bon Vivant ha sido un libro con el que no he conectado, ni con sus personajes ni con la historia de amor, casi inexistente y nada creíble. Me ha aburrido y no me ha aportado nada nuevo. Considero que hay novelas de época mucho mejores.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^
1/10


y



28 comentarios:

  1. Pues que pena que te haya decepcionado, muchas gracias por la reseña para tener una idea de como es el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me tentaba nada antes y menos ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta Elizabeth, así que le daré una oportunidad. Qué pena que te haya decepcionado :/

    ResponderEliminar
  4. Me ha horrorizado la frase que pones al principio de tu opinión. Bif no creo que sea un libro para mí, descartado absolutamente jajaja me encanta que seas tan sincera. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tenía serias dudas de si leer este libro o no, pero nada más hago leer reseñas para nada positivas y ya después de leer la tuya me he terminado de decidir, no lo leo ni de coña. Hacía tiempo que no me enfadaba tanto al leer una reseña, enserio... sumamente machista es quedarse corto, y vaya frases...😡
    Además por si fuera poco la trama es aburrida, así que vamos, descartadisimo.
    ¡Que bien hice en no pedir este libro!
    Gracias por tu reseña Sandry.
    Espero que estes teniendo mejores lecturas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo este libro no creo que lo leyera de primeras porque el genero romance histórico no me llama mucho, la verdad, y después de leer tu reseña es que ni loca lo leo. Mientras leía tu reseña cada vez me enfadaba mas y mas, y si, si el tío este estuviera en esta época ya lo habría tirado alguien a un tren en marcha.
    Vamos, que este libro no pienso leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una lástima que no lo hayas podido disfrutar, yo creo que tampoco lo haría.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Bueno ya lo hablamos, pera mi es una crítica de lo que había en la sociedad, creo que es un libro muy arriesgado y por eso, a mi me ha gustado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento que no te haya gustado y me quedas clarísimo que es un libro que yo tampoco podría disfrutar por lo que comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Sandry lo pintas de una forma que dan ganas de leerlo :)
    A mi especialmente no me llama la atención, pero me ha encantado ver la disparidad de opiniones que hay sobre este libro.
    A mi es que ni la portada me entra por los ojos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Creo que no lo voy a leer, me da que me pasaría lo que a ti, toda la lectura enfadada, mejor me lo ahorro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro lo dejaré pasar definitivamente. La romántica y yo no nos llevamos bien y además por tu opinión dudo mucho que pudiera gustarme.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace nada leí una reseña de él y me interesó bastante pero con la tuya me ha entrado la duda, tal vez lo lea para sacar mi propia conclusión.
    Las frases que has puesto, hiper machistas.
    Espero que las próximas lecturas sean mejores
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Seguí tus historias en Instagram quejándote del libro y de verdad te tengo que felicitar por llegar a terminarlo porque yo lo habría lanzado contra una pared enseguida. Desde luego este libro lo dejaré pasar porque está claro que no es para mi.

    Un saludo <3 <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy leyendo muchísimas opiniones como la tuya, a mí me encanta el género pero no me decidía a leerlo porque había algo que me echaba para atrás. Y no veas lo que me alegro
    Espero que tengas más suerte en tus próximas lecturas
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  16. "Cabreo monumental" y "Decepcionante", jajaja, pues nada, ya está todo dicho, descartado. Aun así, me gusta la foto (me hace ilusión ver mis libros de fondo, en la estantería). ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Nada más que añadir a tu magnífica opinión, ya que no lo voy a leer y eso que me gusta mucho el romance histórico, pero esos sentimientos hacia la mujer me ponen rabiosa . Se supone que hay protagonistas así pero no es muy de mi agrado leerlo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola con esta reseña lo descarto completamente, coincidimos con el mismo tipo de lecturas y la verdad es que este libro lo veo últimamente y quería darle la oportunidad pero lo dude mucho, gracias por la opinion tan sincera, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    La novela histórica y yo no nos llevamos bien, y este libro no me llamó desde que lo vi. Después estoy leyendo reseñas como la tuya y otras tantas que analizáis el libro en profundidad y..madre mía, mejor no haberlo leido. Estoy de acuerdo en que el machismo en esa época es normal, pero hasta cierto punto...y si encima es aburrido, no me llama nada de nada.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Yo también lo leí hace poco y aunque estoy bastante de acuerdo con varias de las cosas que dices, a mi me gustó un poco más que a ti. Me pareció un libro entretenido y a momentos me reía con ciertas escenas, pero estoy de acuerdo en que el romance es inexistente, se hace bastante pesado y prácticamente no pasa casi nada a lo largo de las páginas. Creo que la autora hizo una apuesta arriesgada y para mi no terminó de funcionar este libro.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hay elementos que menciona en su premisa que llamaron mi atención, siendo sincera pensé que tendría un poco más de profundidad al tratarse de un protagonista con un problema de adicción, tema bastante complicado, y una protagonista que se vio obligada a casarse con un hombre muchísimo mayor que ella, esto muy propio de la época. Sin embargo estaba esperando demasiado por lo que he podido leer de diversas opiniones y eso ha hecho que decida no darle una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa. Pues mira justo iba a leerlo esta semana por que me llamaba mucho la atención la trama pero me he quedado planchada con tu reseña. Lo leeré por que me apetece tener una opinión sobre el, pero iré con cuidado por que ya no se que pensar. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry ❄!
    A mí este libro me gustó más que a ti, no me pareció una joya pero por lo menos si que me entretuvo. Y sobre todo me gustó lo especial que es la pluma de la autora.
    Sí que es verdad que hay comportamientos machistas y parece que solo importa la belleza, pero desgraciadamente esa época era así.
    En cuánto al romance yo también lo sentí flojo porque casi no tienen encuentros juntos. Para mí fue más una historia de superación que de amor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    Pues fíjate que yo pensaba que era otra cosa el libro, al igual que tú disfruto mucho la novela romántica-histórica aunque en mi caso también disfruto todos los demás subgéneros de la romántica, soy del mundo rosa jaja, pero este libro no me ha llamado nada, que el sea un gran machista, que denigre a las mujeres por su aspecto y demás es algo que no quiero leer y además si a ti te han dado ganas de que se muriese desde el primer capítulo se que a mi me pasará lo mismo por lo que lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro pero es la segunda reseña que leo que esperaba más del libro incluso que se le atascó en momentos como te ha pasado a ti. Me pensaré si leerlo como tenía pensado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este libro no es para nada mi estilo y estoy segura de que si lo leyera no me gustaría. Espero que tu proxima lectura te guste mas ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    La verdad es que el libro me llama la atencion, hace mucho que lo quiero leer y le tengo ganas, es decepcionante leer lo que te parecio porque en si me desanima mucho, he visto muchas reseñas negativas y ya no se si sea buena idea leerlo, aun asi quiero formar mi propia opinion.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues me ha alegrado leer tu opinion tan sincera, esta claro que lo dejare pasar, lo que cuentas sobre el prota va a ser que no me gusta nada, tampoco que sea aburrido, asi pues... a por otra lectura que deje mejor sabor de boca! besos ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)