RESEÑA: Gallant de Victoria Schwab

-Traducción: Natalia Navarro Díaz

-N.º de páginas: 288

-Editorial: Umbriel

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788416517664

-Año de edición: 2022

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a el?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.

Este era uno de los libros que más esperaba del año. Me gusta mucho como escribe Victoria y aunque no soy fan, si que disfruto bastante de sus historias (menos de Una canción salvaje y de la trilogía Una magia más oscura, que no me gustaron nada). Fue ver este libro por canales anglosajones y estadounidenses y me enamoré. Sigue leyendo y te cuento lo que me ha parecido.

Nos encontramos ante un cuento gótico enfocado a un publico juvenil con fantasmas, una mansión antigua, una familia con un secreto y una atmósfera atrapante. La ambientación me ha gustado mucho, al principio en la escuela de niñas a la que asiste Olivia, la cual me recordó mucho a Jane Eyre, y después en Gallant, con los jardines, el muro, los retratos...las descripciones son fantásticas.

El personaje de Olivia me ha gustado muchísimo, y es un personaje inclusivo ya que es una niña muda desde su nacimiento y considero que la autora ha tratado muy bien el tema, las dificultades por las que pasan los niños/as mudos, y todo el estigma que hay respecto a ello. No salen demasiados personajes más aparte de ella, pero los que hay, están bastante correctos.

La trama, a pesar de que no sea del todo original, está bien llevada y mantiene bastante la intriga. A veces me recordaba mucho a Coraline de Neil Gaiman, aunque este libro es un poco más oscuro. No da miedo ni nada, simplemente es de atmósfera gótica. Como parte negativa, me ha faltado algo, creo que se necesitaba más profundidad en ciertos aspectos y en ese sentido se me ha hecho algo incompleto pero para pasar el rato y sumergirte en un cuento oscuro, es de las mejores opciones. Además, la edición es preciosísima y no puede pegar más con la historia que nos cuenta Victoria, incluyendo numerosas ilustraciones en el interior.

FVF

Le he dado una nota de 8/10