miércoles, 20 de abril de 2022

RESEÑA: Horrorstör de Grady Hendrix


-Autor/a: Grady Hendrix
-Traducción: Jaime Valero Martínez
-N.º de páginas: 244
-Editorial: Hidra
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788417615086
-Año de edición: 2022

Ohio. Cada mañana, los empleados se encuentran destrozados los armarios Kjerring, tiradas por el suelo las lámparas Brooka, y extrañas manchas en los sofás Liripip. Para desvelar este misterio, cinco jóvenes empleados se ofrecen como voluntarios para un largo turno de noche, en el que afrontarán horrores que desafían la imaginación. Una tradicional historia de casas encantadas en un entorno contemporáneo (y repleto de horrores propios de nuestra época).Horrorstor es una novela que viene convenientemente presentada en forma de catálogo completo, con ilustraciones para montar los muebles y otros accesorios más siniestros. ¡Te prometemos que no has visto nada igual!
¡Bienvenidos a Orsk! La tienda sueca de muebles más famosa del mundo esconde un secreto terrorífico. ¿Sonidos en la oscuridad? ¿muebles que parecen potros de tortura? ¿laberínticos pasillos? ¿ofertas de morirse? ¡No hay mejor plan para un sábado por la noche que ir a Orsk!

Hoy os traigo un resumen de lo que me ha parecido Horrorstör, libro de terror escrito por G y publicado por Grady Hendrix y publicado por Editorial Hidra. 




Se trata de un libro muy sencillo de terror que destaca principalmente por su formato ya que está editado en forma de catálogo de Ikea. La verdad es que me ha parecido muy ingenioso y original, le da un toque muy fresco al libro y de ahí radica su atractivo. Y que una especie de Ikea, llamado Orsk, esté encantado, me ha parecido genial. 

Como he comentado, la historia es muy sencilla pero efectiva, ya que hay un poco de todo: fantasmas, métodos de tortura, escenas sangrientas...y por supuesto, humor, un humor muy negro característico del autor. También considero que hay una crítica muy bestia a la sociedad del consumo y al trabajo. 

Por otro lado, hay ciertas cosas que le bajan la nota como que al principio se me hizo un poco lento, que los personajes no destacan por su desarrollo ( son bastante planos) y que al final se hace todo un poco repetitivo. Pero ha sido una lectura con la que me lo he pasado genial.





    Le he dado una nota de 8,5/10









15 comentarios:

  1. La tengo en mente, la vi reseñada y me gustó 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo he visto ultimamente mucho por las redes sociales, tal vez me termine de animar para su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama precisamente lo que comentas del formato en el que está escrito, ya que nunca he leído nada similar, y también el tema de que haya esa crítica a la sociedad y a la cultura del trabajo, pero tengo que reconocer que también he escuchado críticas tan positivas y eso es algo que me echa para atrás, así que por ahora no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!!
    Esta muy intrigante este libro, espero leer este libro pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este tengo claro que no es de mi estilo así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Madre mía que curioso, un libro de terror narrado como si fuera un catálogo de Ikea?! Sin duda has conseguido picar mi curiosidad, y mira que no me gusta el terror, pero este tengo que probarlo para ver que me encuentro jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Esta me gustó mucho, sobre todo por el formato IKEA, que me parece genial, y porque no es una novela de terror al uso y tiene esas pinceladas de humor que tanto se agradecen en el estilo del autor. Es cierto que no soy asidua al género del terror y quizás por eso me ha gustado más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Menudas ganazas le tengo. En breve me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro: por su formato y sus toques de humor. A ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La verdad no lo conocía pero me ha causado curiosidad, tanto como por el formato como que se salga totalmente de lo que suelo leer. Me lo anoto ^^
    Gracias por la reseña!
    Te leo, un saludiño ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué gracia, tal cual, el nombre de un armario de Ikea, jajajja.
    Parece original, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandry! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Ay iHorrorstör! Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos! Esta novela es espeluznante, especialmente en los últimos capítulos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. 안전놀이터 At the edge of the cliff, challenger Shin Min-joon 9 dan won the first victory of the counterattack. Shin Min-joon 9 dan failed to win the title holder Shin Jin-seo 9 dan in 231 moves in the third country of

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^