lunes, 22 de abril de 2024

Babel, una historia arcana de R.F. Kuang



Hoy os traigo mi opinión de Babel, escrito por R.F. Kuang y publicado por Hidra.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que prometía una historia Dark Academia con mucha magia y bueno...no ha sido todo lo que esperaba 🥲








🌹La ambientación me ha gustado muchísimo, un Oxford ficticio, con sus calles, parques y sobre todo, por sus escuelas académicas.


🌹Los personajes me han gustado bastante también, cogiéndoles mucho cariño.


🌹Nos encontramos básicamente con un libro histórico donde vemos una crítica feroz al colonialismo y racismo.


🌹Todo lo que aprendemos sobre el uso del lenguaje, la traducción y la comunicación es maravilloso. Hay un enorme trabajo de documentación detrás.

Pero claro...


🥀A mi me habían vendido este libro como una historia de fantasía y de esto tiene bien poco por no decir casi nada. Simplemente es un libro histórico, maravilloso, pero sin casi nada de fantasía.

 🥀Y tiene que interesarte mucho el tema ya que es un libro complejo y no muy ameno. Yo he tardado meses en leerlo ya que no me ha enganchado en ningún momento. Me interesaba la historia pero no me ha emocionado.




Así que puedo decir que es un buen libro, una buena historia y muy bien trabajada pero que no ha sido lo que esperaba📝


Recalcar también el gran trabajo de traducción de Patricia Enríquez 💫







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^-^