Nuevas reseñas

jueves, 1 de septiembre de 2016

RESEÑA: Una Corte de Rosas y Espinas de sarah J Maas

Ficha

Autora: Sarah J Maas
Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408155089

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

CONTIENE ALGUNOS SPOILERS. Lee bajo tu responsabilidad

Después de leer el último libro que Sara había publicado de Trono de Cristal, su otra saga, decidí ponerme con Una corte de Rosa y Espinas, pero había algo que no me llamaba la atención de este libro y eso hizo que lo pospusiera. ¡Qué pena no haber empezado antes!

Me ha parecido un libro precioso y con una historia pero que muy buena, aunque también creo que ha sido bastante introductorio y algunas partes se pueden hacer algo pesadas, su ritmo decae en ciertos momentos.





Feyre es una cazadora, que tiene que cazar para que ella y su familia (un padre y dos hermanas) sobrevivan, ya que viven en la pobreza. Se encuentran en el reino de los mortales, y viven en la frontera con el reino Fae,Prythian un mundo lleno de criaturas mágicas.

Un día, mientras cazaba, Feyre mata a un lobo sin saber que se trataba de un Fae transformado en el animal. Al matarlo, Feyre rompe una de las reglas que hay en El Tratado. Este tratado se firmó en una guerra anterior para evitar que el mundo de los humanos y el de los Fae lucharan. Por lo que Feyre se tendrá que enfrentar a las consecuencias de sus actos. Tendrá que elegir si morir, o irse al mundo de los Fae con Tamlin, el Gran Señor de la Corte Primavera a pagar sus deudas.



Por supuesto, elegirá irse con Tamlin, y allí, en la Corte Primavera, aprenderá que el mundo Fae está lleno de peligros. Ese mundo está compuesto por varias Cortes. La Corte Primavera. La Corte Otoño. La Corte Oscura. La Corte de Verano. La Corte de las Pesadillas. La Corte de los Sueños… Y cada Corte está liderada por un Gran Señor. Toda la Corte Primavera y su Gran Señor llevan unas máscaras que no se pueden quitar.

En este libro nos centraremos en la Corte Primavera, con su Gran Señor Tamlin, y su subordinado Lucien. Protegerán a Feyre, o al menos, la intentarán proteger de los peligros que acechan. El más grande ellos es: Amarantha. Una mujer que reina Prythian de forma terrorífica desde la Corte Oscura con ayuda del Gran Señor de la Corte Oscura: Rhysand. Amarantha maldijo a toda la Corte Primavera y por ello, sus habitantes no pueden quitarse la máscara que lleva puesta hasta que se rompa la maldición.

Y ahí nuestra Feyre juega un papel muy importante. Ya que la maldición solo se romperá si un ser humano se enamora de Tamlin de verdad. Un ser humano que odie a los Fae. ¿Os suena verdad? Es así, porque este primer libro, es un retelling de La bella y la Bestia.

Feyre, como protagonista, me Su mayor deseo es ser libre y salvar a su familia de lo
 ha encantado. Es una mujer fuerte, que lucha por sobrevivir cada día, ya sea en su mundo o en Prythian. Y lucha por lo que quiere.s peligros.

Tamlin, el Gran Señor de la Corte Primavera es un líder fuerte que no me ha terminado de convencer. Hay algo que hace que no me fie de él. Creo que ha sido su actitud demasiado protectora.


Lucien, fiel compañero de Tamlin y consejero, me ha gustado bastante. Arrastra un pasado bastante duro y me gusta su relación con Feyre.

Amarantha me ha parecido una buena villana, cruel y despiadada. Y Ryshand por ahora es el personaje que más me ha gustado junto con Feyre. Carismático, arrogante, frío y calculador. Todo un peligro. (Para Feyre y para mis hormonas: D)

En cuanto a la relación amorosa, no me ha terminado de convencer. Creo que no hay tanta química entre los personajes como debería.

La segunda parte, Una corte de Niebla y furia ya salió el 2 de mayo en Ingles y salió a la venta el 1 de Agosto en Argentina. En España tendremos que esperar al 2º17 para leerlo. (Yo no pude esperar y me lo leí en inglés, por lo que pronto tendréis la reseña)

En conclusión, un buen libro para empezar la saga (creo que la autora dijo que serían 8 libros), con un mundo lleno de magia y peligros que harán que te quedes enganchado/a
a la lectura y no la puedas soltar.

¡Adéntrate en un mundo lleno de magia, aventuras y amor en Una corte de rosa y espinas!



4,75

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jope, a todo el mundo le encanta este libro. No he leído nada de la autora, tenía pendiente Trono de Cristal pero lo he ido dejando y ahora ya no se si lo leeré. Aunque si sigo leyendo estas reseñas, a lo mejor me animo con Una corte de rosas y espinas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me animaba con este libro por el tema de que es un retelling pero después de leer tu reseña y ver un poquito más como es he empezado a cambiar de opinion.
    Creo que esperaré a que este mas cerca la salida del 2° jejej
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que este tipo de novelas no me van mucho. Aun asi me alegro de que a ti te haya gustado bastante. Un besazo cielo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Había visto este libro pero nunca había leído una reseña y por lo que cuentas y la puntuación que le das, tiene muy buena pinta así que me lo apunto :)

    Miles de besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Este libro me encantó cuando lo leí pero omg 8 libros, pensé que sería el típico formato de tres, creo que voy a fangirlear mucho tiempo y sarah j maas me va a dejar sin perras en el bolsillo jajajaj

    Un consejito, no cuentes tanto e la trama porque lo de amarantha y rhysand no pasa hasta la mitad del libro y para mi por lo menos sería un spoiler grande, en el sentido de que no se desvela nada de todo eso hasta cuando da el giro de la trama, y hay personas que dejan de seguir blogs solo por eso, puedes tomarlo si quieres, o si te gusta hacerlas así tampoco pasa nada. ¡Un abrazo y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias por el aviso *-* Ya puse una advertencia en la reseña, gracias gracias :) Un besote!

      Eliminar
    2. De nada guapa <3 Nos seguimos leyendo ^^

      Eliminar
  7. Terminé hace poco el primer libro y me ha gustado muchísimo, si bien tiene algunos lugares comunes son muy pocos y lo cierto es que me encantó, tiene buenos giros y personajes increíbles. Ahora estoy con el segundo y no lo puedo largar!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo adoro adoro adoro mucho los re-tellings y este es uno de esos que me muero de ganas de conseguir :) Además que todas las reseñas que he leído sobre él son increíblemente buenas, como la tuya que no es menos, así que espero conseguirlo pronto. Un besito <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^