Nuevas reseñas

jueves, 22 de septiembre de 2016

RESEÑA: Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones.

Ficha

Autor: Ildefonso Falcones
Nº de páginas: 896 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425354236

La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial La catedral del mar de Ildefonso Falcones.

Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.
Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Hace mucho tiempo leí La Catedral del Mar y me pareció un libro bastante interesante. Así que en cuanto me enteré de que salía ya la segunda parte, Los Herederos de la Tierra, tenía mucha curiosidad por como iba a desarrollarse.





Han pasado ya ocho años desde los sucesos que ocurrieron el La Catedral del Mar y nuestro protagonista es Hugo, un niño de 12 años que trabaja en las llamadas Ataranzas, que es un lugar donde reparan y se construyen los barcos, en Barcelona. Hugo trabaja en ese lugar gracias a Arnau Estanyol, quien es su protector.

"-No te equivoques -le corrigió Arnau-. Si he conseguido ser un ciudadano honrado, quizás sea porque nunca me incliné ante nadie."

El gran sueño de Hugo es ser constructor de barcos pero este sueño se verá truncado debido a la familia Puig, la gran familia enemiga de Arnau. A partir de aquí Hugo tendrá que aprender a sobrevivir y a combatir sus ansias de venganza hacia los Puig en una Barcelona muy dura.

Tengo que decir que esperaba que este libro me costará bastante mas de leer, pero gracias a la escritura de Ildefonso, he acabado el libro muy rápido, sus páginas me han tenido enganchada hasta el final y la lectura no es tan pesada como parece a ver el tamaño de la novela.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación de esa Barcelona medieval. Es impresionante como Ildefonso recrea esa Barcelona antigua, todas sus calles, barrios, las personas que la habitaban....En cuanto te zambulles en esta historia es inevitable sumergirte también en esa época y sentir como si tu mismo/a hubieras viajado al pasado.



También me ha encantado la variedad de tramas que suceden en a novela. Pasan muchas cosas y no podrás parar hasta llegar al final. Aunque como punto negativo tendría que decir que sobre la mitad de la novela, el ritmo cambia y hay capítulos que a mi personalmente me han
parecido un poco densos y se me han hecho cuesta arriba. Pero eso es algo normal en un libro de esta magnitud.

Los personajes me han convencido. Hugo me ha parecido un personaje fantástico y me he sentido bastante identificada con él.

Para los interesados/as, hace poco se anunció que La Catedral del Mar iba a tener su adaptación en la pantalla en forma de serie de la mano de Antena 3. La grabación se está realizando a 1.000 kilómetros del emplazamiento original, frente al mar Mediterráneo; exactamente, a Cáceres. El rodaje, que comenzó el pasado mes de agosto, se alargará hasta diciembre pasando por otras ciudades, como la propia Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, algunos pueblos de Toledo, Madrid o Segovia. Se espera que el estreno llegue en el otoño del 2017.


En definitiva, Los herederos de la tierra es un gran libro que está a la altura de su predecesora, La Catedral del Mar. Una novela histórica maravillosamente escrita , que te atrapará hasta el final y que te dejará un vacío al terminar. Una novela con una recreación historia fantástica que te hará sumergirte en una Barcelona muy desconocida para muchos.

Si te gusta la novela histórica, unos personajes genialmente construidos y una historia que no te dejará aun acabado el libro, Los herederos de la Tierra es tu libro. ¿A qué esperas para leerlo?


Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

4,5



7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una novela muy bien documentada y tiene un personaje principal con una fuerte personalidad y de corazón noble. También hubo momentos de lectura mas densa, cuando daba datos innecesarios de conflictos bélicos y religiosos. Me ha encantado esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque La Catedral del Mar me encantó.
    Ojalá pueda sacar tiempo libre y leerle dentro de poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento creo que lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Pues me llama la atención este tipo de libros, y tras leer tu reseña aun más, aunque ahora estoy un poco a tope de lecturas.
    Besos, nos leemos.

    Te sigo <3

    ResponderEliminar
  5. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de este autor pero por el momento no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo leí La catedral de la mar y me fascinó. Me gusto muchísimo, y en las Navidades pasadas mi madre me regaló Los herederos de la tierra. Lo comencé a leer no muy convencida, porque estaba segura que el libro se me haría pesado, acostumbrada a leer solo romántica y erótica, pero me equivoqué y me enganché casi al instante. Un gran libro, sin dudas. Simplemente me encantó. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^