Nuevas reseñas

sábado, 10 de septiembre de 2016

RESEÑA: Los Ojos del Mar de Alberto Guaita Tello

Ficha



Autor: Alberto Guaita Tello
Formato: EPUB - SIN DRM
Editorial: Ediciones Tagus
Lengua: CASTELLANO

Año edición: 2016

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar.

Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”. Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos. 


De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a numerosos y temibles enemigos.



Lo primero de todo, tengo que agradecer al autor de la novela, Alberto Guaita Tella, que me haya dado la oportunidad de leer su libro. Es una historia que he disfrutado muchísimo.

Soy una gran amante de la fantasía, pero nunca había leído una historia que se situara en África. Una África con tintes fantásticos.




Fanya y su abuela encuentran un día a un extraño ser atrapado en una red. Ese es el comienzo de una historia de amor preciosa en un mundo de fantasía. Este ser se llama Sharduk, es un espíritu del mar, y les cuenta que viene de otro mundo, Teluria. Sharduk ha llegado el mundo de Fayna a través de un portal. Hay muchísimos portales, cruces, pero en el mundo de Sharduk, existe una prohibición de cruzarlos. Estos portales te pueden llevar a la multitud de mundos que existen.Y Sharduk cruzó uno y fue a parar al mundo de Fayna.

Fanya y Sharduk se enamoran, pero Sharduk tiene que volver y se quedará atrapado en su mundo, sin poder avisar a Fanya. Sharduk entonces hará todo lo posible por volver y para ello tendrá que resolver unos misterios que pondrán en peligro sus vidas.

La novela nos transporta a un mundo de fantasía único.Nos describe el fondo del mar, sus habitantes. Te sientes como se estuvieras de verdad nadando en los mares de Teluria y enfrentandote a sus peligros.

Los personajes me han gustado mucho. Fanya me ha parecido una mujer increíblemente fuerte y segura. Tiene que pasar por cosas muy difíciles y es muy valerosa. Uno de los personajes que más me ha gustado a sido Malaam. He quedado encantada con su historia y como se desarrolla a lo largo de todo el libro.

Aunque hay cosas que hacen que le baje un poco la nota final. El principio es algo confuso, yo he estado un poco perdida entre tantos nombres y no sabía muy bien a donde se dirigía. Pero eso cambia más adelante y ya no puedes parar de leer.

El final me ha parecido muy bueno. Es de los finales que me gustan a mi, por lo que igual no gusta a todos...pero a mi me ha encantado.

En conclusión, Los Ojos del Mar es una pequeña maravilla que recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que les encante la fantasía y las historias de amor difíciles.

¿A que esperas para adentrarte en esta historia?



Gracias a Alberto Guaita por el ejemplar =)




4,25


1 comentario:

  1. Hola!!
    La portada me gusta, pero no creo que lo lea tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^