Nuevas reseñas

sábado, 30 de septiembre de 2017

¡Te lo recomiendo!...O no... (2)

Hola Soñadores^^

Hoy toca nueva entrada en la sección ¡Te lo recomiendo!...O no. Este sábado toca libros que SÍ recomiendo. Y os voy a poner una serie de libros que os recomiendo por el siguiente motivo: una Ambientación Maravillosa ^-^






Parque Nacional de GaraJonay

Ya os he comentado en alguna ocasión lo mucho que me gustan los libros de la Editorial Siete Islas. Es una editorial de las Islas Canarias y todos sus libros hasta ahora me han parecido maravillosos. Cuentan unas historias preciosas donde el gran punto fuerte es la ambientación. Cada libro está ambientado en algún lugar de ese paraíso llamado Canarias y es fantástico. La Sirena de Famara está ambientando en Famara, en Lanzarote. La Isla de los Dragones Dormidos está ambientado en la Isla de Lanzarote y visitamos algunos lugares como Arrecife. En la Leyenda de Gara y Jonay descubrimos el místico Parque Nacional de GaraJonay y todas sus leyendas. Y por último, en Todavía no me he ido nos encontramos en la bonita Fuerteventura. Todos los lugares que recorremos en estos libros son lugares de ensueño y nos transportamos fácilmente junto con los personajes. Como he dicho, una maravilla. Si queréis saber más de cada libro aquí os dejo mis reseñas^^




Algún día...

Desde que soy pequeñita uno de mis grandes sueños literarios ha sido ir a Hogwarts. Todos los años, esperando, y esperando, y esperando...pero nunca me llegó la carta. Nunca perderé la esperanza. Hogwarts es una escuela de magia y hechicería donde van los magos/as para aprender a usar su magia. Adoro todos los libros de Harry Potter. Me marcaron en mi infancia y adolescencia, ya que crecí con ellos y siempre los voy a llevar en mi corazón. La ambientación de estos libros es simplemente mágica. Un mundo de posibilidades donde nos podemos encontrar criaturas mágicas, comida mágica, ¡todo mágico! ¿Quíen no ha soñado alguna vez con asistir a Hogwarts y pasear por sus miles de pasillos y subir por las escaleras móviles?



La preciosa Islandia y sus Auroras Boreales

Hace unos meses leímos en uno de los clubs de lectura de los que formo parte, Heima es hogar en islandés. Yo ya me había leído todos los libros de Laia Soler menos este. Y fue leerlo y enamorarme. El libro es muy bonito ya que es un road trip por Islandia. Y qué maravilla de ambientación, de lugares....un recorrido turístico por la antigua isla vikinga, con sus géiseres, sus montañas, sus lagos, sus leyendas...precioso. Tengo unas ganas enormes de visitar Islandia y espero poder hacerlo alguna vez en mi vida^^ Si quereis ver mi reseña del libro os la dejo por aquí. 



Maqueta de la ciudad ficticia de Derry

Toda la esencia de It y su historia de define en una sola palabra: Derry. La ciudad ficticia en la que ocurren los hechos del famoso libro de Stephen King. Un pueblo violento y extraño, donde cada 27 años desaparecen y aparecen mutilados muchos niños y niñas de la zona. Donde aparece un payaso dentro de las cloacas dispuesto a que tu también flotes con él y con los demás. El club de los perdedores harán frente a It(ESO) en un escenario tan perturbador como es Derry. No podrás nombrar el pueblo sin que te de un escalofrío. Os dejo la reseña.


//It(ESO)//



Ciudad de Elantris

Uno de mis libros favoritos de Brandon Sanderson es Elantris. Y mira que es difícil elegir entre todos sus libros ya que me gustan todos. Pero este es el que más me ha fascinado hasta la fecha. Elantris es una ciudad totalmente devastada. Antes era mágica y llena de luz, de gente, de vida. Pero algo pasó y ahora la ciudad está llena de no muertos. La ambientación de este libro es impresionante y os animo a todos/as a leerlo. Fantasía en toda su expresión. Además recuerda a muchas ciudades de juegos online de rol como el World of Warcraft y Guild Wars 2. 


Roca de Cashel

No se si alguna vez os he dicho lo mucho que me gustan los libros de Victoria Álvarez. Su trilogía Dreaming Spires me pareció increible. En el primer libro, Tu nombre después de la lluvia, viajamos a la misteriosa y bella Irlanda de principios del siglo XX. La ambientación es preciosa, llena de castillos y de leyendas como la de la Banshee. Si no sabéis de que va esta leyenda os explico un poco: 
Las banshees son las hadas irlandesas de la muerte, procedentes de las leyendas y la mitología celta.
Su nombre significa “mujer hada” y “mujer de las colinas”, ya que en ocasiones aparece caminando errante por las colinas, donde incluso permanece varios días sin rumbo fijo.
Su apariencia es la de una mujer etérea, en ocasiones una joven doncella y, en otras, una bruja vieja y repugnante. Su cara es pálida y tiene los ojos enrojecidos, casi ensangrentados, por el dolor y el llanto. Según la leyenda, suele vestir de verde o azul y lleva una capa gris.
Las banshees anuncian con su llanto y su grito que la muerte está cerca. Su canto es estridente y aterrador, otras veces es un sollozo horrible que hiela la sangre y que sólo puede escuchar la persona que va a morir.
Algunas banshees que están emparentadas o vinculadas con una familia concreta, y su canto se escucha cada vez que perece algún miembro dicha familia. En estos casos, no sólo son escuchadas por el moribundo sino por todos los familiares.
Hay veces en que sólo se las oye y otras en que, además, se las ve. Aparecen también en los funerales, acompañando el alma del cadáver al plano de los muertos.
Las banshees que están unidas a una familia no desaparecen inmediatamente tras la muerte, sino que se quedan algunos días después del fallecimiento, lavando en algún río o arroyo lejano las mortajas del miembro fallecido. (Información sacada de Seres Mitológicos)


Espero que os haya gustado mi elección de libros con una ambientación maravillosa. Ponedme en los comentarios si estáis de acuerdos y/o cuál habríais elegido vosotros/as^^




45 comentarios:

  1. Mi novio y yo queremos que nuestra luna de miel sea en Maine, en todos los pueblecitos de las novelas de King, así que incluimos Derry. Y sí, It es uno de mis libros favoritos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! Qué buena sección :) Voy a tener que leerme IT al final, verás... :b
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry, me ha encantado esta sección. Tengo muchisimas ganas de leer los libros de Victoria Álvarez, sólo he leído buenas críticas y tienen muy buena pinta. Debo ser de las pocas que faltan que aún no lo ha leído. :D

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo los países nórdicos, o las zonas lluviosas de Europa, así que tendré en cuenta tus recomendaciones :D
    Derry es escalofriante, así que no creo que quisiera visitarla.
    He encontrado un nuevo mundo en Amanecer Rojo, todo transcurre en Marte, y aunque la sociedad no es la ideal, sería genial ir a un lugar así *-*
    ¡¡Me encantó la entrada!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas ambientaciones! A mí me gustan particularmente Hogwarts e Irlanda. Derry lo dejo pasar porque no leí "It" pero suena terrorífico, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Hogwarts me encanta como a todo el mundo, o a casi todo en realidad. También me encanta It, es una novela muy completa y no daba para no serlo con tantas páginas que escribio el señor King. Además, tiene de todo, se vende como terror, pero no se queda solo ahí, hay arto terror ahí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada ^^ Yo también quiero ir a Hogwarts *.* En mi caso leí la saga el año pasado, pero no por haberlo leído ya de mayor he disfrutado menos de su lectura. A Irlanda también me gustaría ir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De los que nombras he leído solo IT, Heim es hogar en islandés lo tengo pendiente, otra amiga me lo recomendó, y los otros no los he leído.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa, genial entrada!
    Tengo muchas ganas de leer el de Sanderson, Heima e It jajaja
    Gracias por el post, un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, ahh, muchas gracas por la entrada, estoy algo intrigada por los ambientes que mencionas, porque algunos no los conozco. Eh, conozco el de Hogwarts y uff, también es mi sueño :P he leído La isla de los dragones dormidos y me gustó, tengo ganas de Heima y de Tu nombre después de la lluvia, a ver cuándo se me hace :D El de It sí que nunca lo visitaré ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola! Llevo enamorada de Islandia desde que leí Heima es hogar en islandés y ojalá poder ir allí pronto^^ Me parece un lugar precioso

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si es por la ambientación, está claro que gana Harry Potter por goleada. La de "It" y "Heima es hogar en islandés" también está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leer Heima porque me atrae muchísimo Islandia^^
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  14. IT es uno de mis favoritos, y es que si una lectura te llena durante la adolescencia, no se olvida jamás.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mira que tengo ganas de empezar algún libro de Brandon Sanderson, pero nunca me decido, además de que no sé por cuál empezar jajaja.
    Todos hemos soñado que algún día nos iba a llegar la carta de Hogwarts :')
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Uf a mí me encantó muchísimo el de Heima es hogar en islandés, y sin duda cualquiera de Sanderson es genial, es que ese hombre es una maravilla. Me apunto el que está ambientado en Irlanda, tiene buena pinta y parece interesante el tema de la mitología.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado muchísimo esta entrada porque es cierto que algunos libros tienen una ambientación tan currada y maravillosa que tenemos que sumergirnos en ellos sí o sí. Hogwarts, por supuesto, es una de mis ambientaciones favoritísimas así que tengo poco más que añadir. Tendré que echarle un vistazo a esos libros de la editorial Siete islas porque ahora me pica bastante la curiosidad por conocer todos esos lugares de los que hablas. Heima es hogar en islandés es una lectura que tengo muuuuy pendiente y uno de los motivos es esa ambientación tan genial de la que hablas que ojalá me enamore a mí también.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí también me encanta Harry Potter, cuando salieron yo ya era un poco mayorcita pero aún así los disfrute muchísimo.
    It es una obra maestra de Stephen King, que voy a decir yo de este autor si es mi favorito.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Bueno... pero quién no querría ir a Hogwarts... hasta yo con mis trentatantos quiero ir... ay!!
    Y uno de mis viajes programados para el año que viene es Irlanda y Escocia... Me encanta la mitología Celta... bueno, también la nórdica, y la greco- romana... debe de estar plagado de lugares llenos de misterio y magia... ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Heima es hogar en islandés además de la ambientación impresionante y peculiar contiene una historia emotiva, conmovedora, que te saca lagrimas al final. Es una de mis novelas favoritas.
    Quiero leer Tu nombre después de la Lluvia, esa trilogia tiene pinta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Yo también me iría a Hogwarts de cabeza vamos jajajaja, es increíble.
    La verdad que yo para los viajes soy más variable, es decir a mi me encantaria ir a Egipto y la India, soy fan de esas dos culturas pero por otro lado también me encantaria volver a visitar Londres ya que se me quedaron muchas cosas sin ver y como no ir a Parias o Amsterdam.
    Un besito guapa
    Nos leemos, Esme

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Irlanda e Islandia son dos países que siempre he tenido en mi lista de: algún día... pero por supuesto me quedo con Hogwarts ❤️❤️ Me encanta esta sección ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry!
    Sin duda son ambientaciones perfectas para libros. Las fotos que has utilizado son absolutamente preciosas <3 A mí me gustaría ir a Islanda y a Hogwarts, por supuesto. Me ha llamado mucho la atención lo que has dicho de la novela de Brandon Sanderson. Algún dái tengo que ponerme a leer al autor :)
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Aiiins me encanta esta entrada!!!
    Yo aún no he leído Heima es hogar en Irlandés y me encantaría hacerlo de verdad, me lo han recomendado hasta la saciedad jajaja
    Y la trilogía de Victoria Álvarez también tengo que leerla.
    Gracias por las recomendaciones, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    De la editorial Siete Islas no he leído nada, pero todos los que has recomendado quiero leerlos, a ver si poco a poco lo voy consiguiendo. El resto, si te digo la verdad, quiero leerlos todos, sobre todo el de Laia Soler. It lo leí y no me gustó, mucho relleno y con escenas sin sentido, aunque me quedo con los personajes, que me encantaron ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Una entrada genial; es una forma diferente de hacer recomendaciones y se agradece la variedad :)
    El que más me llama la atención es el de Heima...Hace mucho que lo tengo en lista pero siempre acabo leyendo otra cosa! En cuanto a HP, ¿Que decir? Ojalá allí algún dia!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  27. Que bonito el post :) Me gustan mucho tu nombre despues de la lluvia y Elantris, tambien de mis favoritos del autor, sobretodo por ser el primero que lei suyo. Me apunto el de Heima es hogar en Islandes, me ha dado curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa preciosa
    Muy interesante post, muy buenas recomendaciones ^^
    Me quedo con que hayas recomendado It porque me encanta :D
    un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Menos It que no lo he leído, ni creo que lo lea porque ese autor y yo como que no, jejeje, coincido totalmente contigo con el resto, sobre todo con Hogwarts y todo el mundo que se creó en Harry Potter. Yo también llevo esperando durante mucho tiempo esperando mi carta y no hay manera, jajaja. Por cierto, Islandia es preciosa y estoy deseando ir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Sandry!
    Que hermosa entrada, me parece super original e interesante :) Me gustó mucho que acompañaras el texto con fotos o dibujos de los lugares, ¡son realmente impresionantes! Me llevo anotadas algunas recomendaciones ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Muchas gracias por tus recomendaciones, hay muchos libros que no conocía y me han llamado la atención así que me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro próximo.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Genial esta entrada, hace nada yo también hice una de ambientaciones en mi blog :D
    Coincido totalmente con Islandia en Heima es hogar en islandés, se recrea maravillosamente y básicamente te dan un tour por toda la isla.
    También Elantris es de mis ambientaciones preferidas, está muy bien construida.
    Y no he leído La lluvia después de tu nombre, pero no me importaría volver a leer algo ambientado en Irlanda, ya que me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Coincido contigo sobre Heima es hogar en islandés, la ambientación y cómo está descrita Islandia es preciosa y me dejó con muchas ganas de viajar allí

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Hogwarts, ¿quien no soño con ir? y en cuanto a Derry, vaya lugar mas horrible, eso de que casi te maten (o te maten) y todos esten como que "aquí no pasa nada".
    El último libro me ha llamado tanto la atención que me voy ya a buscarlo. Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Que entrada tan genial. Irlanda, Islandia... Ya me veo allí. Y me has recordado que tengo pendiente a Sanderson (¡Ains!).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me encanta la entrada... Y ha conseguido que tenga ganas de ir a alguno de los sitios. Hay algunas ambientaciones que estan tan bien hechas... Que apetecen.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Coincidimos en varios :-) It por supuesto, y Harry Potter y Elantris :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, no conocía la editorial canaria ni ninguno de sus libros. Tendré que cotillearlos un poco más. Los demás los conozco o bien porque los he leído o bien porque están en mi lista de pendientes
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Me encanta esta entrada!!
    Me llaman mucho algunos libros de la editorial siete isla, pero todavía no he leído ninguno, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Yo también sigo esperando mi carta de Hogwarts jajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola ^^
    Ay, qué buena entrada. Es muy curiosa. Aunque tengo que reconocer que yo sin dudar me quedo con Hogwarts <3 Aún estoy esperando mi carta... :(

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ¡Qué pasada de entrada! ¡Me ha encantado! En cuanto a Hogwarts, yo creo sinceramente que mi madre quemó la carta. Le entró nostalgia por tener que pasar sin su única hija cursos enteros, y simplemente la quemó. jajjaja!! Los libros de Victoria Álvarez sin duda son unos libros que voy a leer más pronto que tarde.
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Nos leemos!

    Ali

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaa!!!
    Esta entrada creo que a muchos nos ha entrado la nostalgia de Howarts!!!!
    No conocía esta editorial por lo que te agradezco que la hayas incluido...
    Estaba toda emocionada pensando que ibas a hacer una NO recomendación jeje!
    Genial entrada!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Muy buena recopilación, yo lo de Hogwarts lo veo pero me llevas a mi también please. Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Sandry!
    Muchas gracias por las recomendaciones. No sabía que existía una editorial de Las islas canarias. Parece maravillosa por la ambientación que cuentas!
    El libro de Soler lo tengo esperándome. Seguro me enamora cuando lo lea porque ya lo hizo con Nosotros después de las doce. Islandia parece de ensueño.
    Irlanda es un sueño que tengo, sueño con conocerla. Me parece que debe ser uno de los lugares más bellos y mágicos del mundo

    Gracias por las recomendaciones

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Coincido totalmente con Elantris, es una pasada. En cuanto a Tu nombre después de la lluvia, tengo muy pendiente leer esta trilogía...Y Hogwarts, simplemente es Hogwarts, ¿a quién no le gustaría ir? Un tema muy interesante, me ha gustado la entrada^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)