Nuevas reseñas

miércoles, 23 de mayo de 2018

RESEÑA: El Arquitecto de la Canción de A.G. Howard ( Saga Corazones Embrujados I)


Ficha

-Autor/a: A. G. Howard
-Traductor/a: Mar López Contreras
-Oz Editorial
-Precio: € 17,90
-Formato: 15 x 23 cm.
-Páginas: 384
-ISBN: 978-84-16224-80-7

Una historia bella y oscura de la autora de la aclamada saga Susurros

Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la f inca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír.

Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...

«A. G. Howard escribe como los ángeles y te atrapa en esta maravillosa fantasía gótica victoriana.»

PANDORA’S BOOKS

Hola Soñadores^^

Hace ya unos años me leí Susurros, inicio de trilogía y retelling de Alicia en el País de las Maravillas, escrito por A.G Howard. Tengo que reconocer que me gustó y le di 5 estrellas. Si lo leyera ahora, le daría como mucho un 3. Cuando me enteré que había publicado Roseblood, un retelling de El fantasma de la Ópera me emocioné mucho ya que adoro esa historia. Pues el libro en cuestión de esta señora no pude ni acabarlo. Decidida a darle una última oportunidad, le pedí a Babelio este libro ya que tenía bastante curiosidad. Yo no me fiaba pero no paraba de leer buenas reseñas y me animé. ¿Por qué lo hice? Leyendo este libro solo puedo confirmar que esta autora y sus historias no son para mi ya que no las disfruto. Entiendo porque gusta tanto pero conmigo ya no funciona. Una pena. Aquí están mis conclusiones.

  
Ahora que estoy sorda me persiguen dos remordimientos: no haber memorizado el sonido de la preciada voz de mamá…y la eterna ausencia de canción en mi alma.”




La historia tiene lugar durante la Inglaterra Victoriana. Juilet es una chica de 19 años que se acaba de quedar huérfana. Es sorda desde que de pequeña enfermó de paperas y vive cerca de su tío y junto a su criada y amiga de más confianza. Se encuentra desolada hasta que un día se aparece el fantasma de un chico muy apuesto mientras se está dando un baño. Se llama Hawke y no tiene ni idea de porque está muerto. Juliet entonces decide ayudarle mientras que al mismo tiempo, intenta no enamorarse del hermano gemelo de su fantasma: Lord Thornton, quien tiene un interés sospechoso en sus propiedades. 


“Las palabras de los muertos tienen más fuerza que la de los vivos, Juliet.”


Este es uno de los muchos casos donde una portada bonita no significa que lo de dentro sea igual de bonito y bueno. En general, el libro no me ha gustado. Estamos en la época victoriana y entiendo que antes se hablara de otra forma...pero todas las conversaciones entre Juliet y los hermanos me han parecido cargantes y ridículas. También entiendo que los hombres traten a las mujeres como si fueran delicadas damas de cristal que se rompen con solo mirarlas. Pero Juliet no hace nada por desmentir esto. Lo intenta, pero lo único que consigue es parecer más "tonta" todavía. Me ha parecido un personaje ridiculo, sin personalidad. Una chica embobada por dos hombres, uno muerto y otro vivo y no hace nada más que pensar en la belleza, en el atractivo y en los músculos de estos dos hermanos. Una inmadurez tremenda, no he podido congeniar ni identificarme con ella. No he soportado a Juliet, es el típico personaje que odio en esta clase de libros. Este es un libro para que el lector/a ponga los ojos en blanco cada 5 minutos o menos. Yo lo he hecho, y en cada capítulo te preguntas ¿Por qué sigo leyendo esto? Pero como odio dejar los libros a medias, me obligué a terminarlo. Los capitulos finales mejoran un poco, pero no lo suficiente para salvar a este libro de la mediocridad.

Y qué decir del triángulo amoroso...no me gustan nada los triángulos amorosos pero reconozco que sí está bien construido, no me importa e incluso los disfruto. No ha sido para nada el caso en esta novela. En primer lugar, hay un Instalove de cuidado. Juliet y Hawke se conocen y a las tres semanas ya se han declarado amor eterno (pongamos los ojos en blanco por favor). Cuando Juliet conoce al otro hermano, Nicolás, se siente increíblemente atraída por él y no puede evitar sonrojarse y quedarse en blanco cada vez que se encuentran (pongamos los ojos en blanco de nuevo). Y por supuesto, cliché en mano, los dos se enamoran irremediablemente de ella, un alma cándida y pura (si, ojos en blanco AGAIN). Lo siento, pero estoy harta de este tipo de clichés. Me aburren, me parecen ridículos. Y por supuesto, cuando a Juliet se le aparece el fantasma, lo único que piensa es en que la vea desnuda y en lo guapo que es. Para que preocuparse de que los fantasmas existan...Muy lógico todo. En fin.

En cuanto al misterio, tenía las esperanzas puestas en la trama y tal pero he acabado totalmente decepcionada. Hay alguna sorpresa que no la ves venir pero en general es un libro muy previsible con un misterio totalmente desaprovechado. Cuando se descubre todo solo podía decir: ah, pues que bien. Me ha dejado totalmente indiferente.


Si, lo amaba: como fantasma, como amigo y como hombre. Tanto que le prendió fuego a mi corazón.”



Sólo me ha gustado la ambientación, gótica. La mansión y el cementerio. Y tampoco es que esté muy lograda, para que nos vamos a engañar. Se lee más o menos rápido aunque el ritmo sea algo lento. Estas son las dos únicas cosas positivas que le veo a este libro. 





-La ambientación.
-Es un libro fácil de leer.


-El personaje de Juliet: sin personalidad, inmadura y amada y deseada por todos (inexplicablemente). Solo sabe sonrojarse. Parece que tiene 13 años, no 19. 
-El triángulo amoroso.
-Instalove.
-El bipolarismo amoroso de Juliet: ahora me gustas tú, ahora tu hermano, ahora los dos, ahora tú otra vez, ahora tu hermano de nuevo....
-Misterio muy mal aprovechado.



En definitiva, El Arquitecto de la canción me ha parecido un libro con una ambientación bonita pero nada más. La historia, el misterio y el triángulo amoroso no me han dicho nada. Hay un Instalove totalmente descarado, la protagonista es una Mary Sue total y sin personalidad alguna y todo me ha parecido muy cursi o ñoño. Esta autora y sus personajes no son para mí. Con esto no digo que sea un libro malo, para nada. Pero yo no lo he disfrutado.  


Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar^^


2/5


29 comentarios:

  1. Pues visto lo visto no lo voy a intentar con esta autora, tampoco tenía de momento nada pendiente, pero la descarto totalmente. Espero que la próxima lectura sea mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aquí en México los libros de A. G. Howard casi no se encuentran disponibles, en si los de la editorial Oz, son muy raros que los vea, pero Susurros si que me llama la atención pero viendo que hay triángulo amoroso y que está muy mal empleado (porque hay de triángulos amorosos a señores triángulos amorosos) e instalove no creo que lo disfrute ahora.
    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    La portada es bonita, y al leer la sinopsis me ha parecido una historia bonita, pero vamos, nos encontramos algo completamente distinto al parecer.

    Que la protagonista se comporte como una cria, me parece decepcionante y seguramente exasperante. Parece demasiado infantil. No creo que lo vaya a leer.

    Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues vaya lástima que no lo hayas disfrutado, tiene bastante buena pinta aunque por ahora lo descarto porque tengo muchas sagas ya empezadas, una de ellas Susurros y a ver si consigo terminarla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!
    En si no me va el género ni las sagas y tras tu reseña ni me planteo arriesgarme 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué rabia que con la bonita portada que tiene, el contenido no acompañe. A mí los triángulos amorosos no me molestan en absoluto pero cuando hay instalove, uff, eso lo odio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo que me he reido contigo el día de hoy, la verdad es que lo necesitaba y que conste que a cada que me pedías que pusiera los ojos en blanco, por ti los puse. Eso sí, debo decir que me entra más curiosidad por este libro, aunque por el momento si prefiero dejarlo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De la autora leí RoseBlood y me gustó, aunque a veces me pareció un poco aburrido. Esta historia en cambio no me llama la atención, así que no creo que la lea. Además, después de leer tu reseña y ver que hay instalove y cómo es la protagonista, no tengo muchas expectativas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Para mí lo mejor de los libros de esta autora es la ambientación (que está muy bien) y las portadas. Este no me termina de llamar del todo, así que no sé si lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro me gusta mucho la portada y me llama la atención.
    Una pena que no lo hayas podido disfrutar. Suerte en la siguiente lectura!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola! Desde que se publicó este libro lo cierto es que tengo bastantes ganas de leerlo. La sinopsis pinta bien y he leído buenas opiniones. ¡Gracias por tu reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ya no recuerdo qué te comentaba ayer pero básicamente es que a mí ME ENCANTÓ este libro <3 Y fíjate lo que sonlas cosas que yo fui una de las que abandonó Susurros pese a que todo el mundo le encanta esa saga (más o menos, pero gusta y yo creo que no llegué ni a la mitad XD)
    Por lo demás, está claro que hay veces que algunos autores se nos atragantan y no hay manera jeje
    Mi consejo (estoy intentando convencer a todo mi entorno de esto) es que pese a todo el dolor de tu corazón, abandones libros ;) Al principio cuesta (yo hace años terminaba TODOS), porque parece una cuestión de orgullo :b pero luego se disfruta mucho más de lo que verdaderamente te gusta :)
    ¡Un besazo!
    PD. La verdad es que no se si se ha publicado en WordPress porque me da fallo asiquea por si acaso te comento aquí ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Jooo pues dan unas ganas enormeeeeees de leerlo (lease la ironía, u ojos en blanco, jajaja). La verdad que cuando vi la portada me gusto, pero después de leerte....entre lento y con el trío que nos pintas, solo falta uno de muerto, menudo trio, jeje. Creo que ni me molesto, que tampoco me gusta dejar libros a medias pero cuando se me atragantan....
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    vaya, es una pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo voy a dejar pasar porque coincidiría contigo en muchos puntos negativos
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, buaaa pues a mi me encantó este libro. Me gustó muchísimo de hecho le puse un 5 de 5. Pero para gustos los colores jeje un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi este libro me gustó un poco más que a ti pero si que es cierto que el triangulo amoroso me sacó de quicio porque no le encontré sentido alguno. Pero aun así fue un libro fácil de leer y tengo ganas de seguir con los otros libros de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo no he leído nada de esta autora, pero vamos, que con saber que la protagonista tiene esa personalidad ya dudo que soportara el libro, hace mucho que aquellos libros donde las chicas son superficiales, medio "tontas" o super frágiles me aburren, y si encima resulta predecible, puff... aunque en mi caso la portada tampoco me gusta jajajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Nunca me había llamado la atención este libro, y veo que por tu opinión no me pierdo nada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry!!
    Con lo que me gusta a mí la ambientación gotica vo a leerlo ,me parece que este libro será perfecto para una noche en el campo ,jajajja adoro esas lecturas nocturnas, siento que te haya decepcionado pero puede ser el tesoro de otra lectora, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues menuda decepción. Había leído otras reseñas, y la tuya creo que es la más crítica de cuantas he visto. Una pena, pues la premisa de la que parte prometía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    De la autora solo he leído Susurros y no fue lo que pensaba, quizás me embarque con altas expectativas y por eso me pareció poco lo que me encontré y quedé decepcionada con el desarrollo de varios puntos. No obstante su estilo no me dejó malas sensaciones, quiero leer más de ella para hacerme una idea más completa y continuar con esa trilogía porque pienso que podría tener una buena evolución.
    En cuanto a esta historia pues tengo muchas dudas, por un lado me llama la atención su ambientación pero el tema del triangulo amoroso no me convence, menos cuando una parte es un fantasma; así que no sé si más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. Creo que si ya no me llamaba la atención antes, ahora tampoco es que me haya atraído mucho más.
    Quizás no sea una lectura para nosotras, pero eso no quita que no sea un buen libro y tenga sus seguidores y a los que les encante.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. Qué pena! La verdad es que es la primera reseña negativa que leo de esta historia. En cierto modo, me sigue llamando la atención pero ya con más reservas, claro. De la autora aún no he leído nada.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry ^-^!
    A pesar de lo poco que a ti te ha gustado a mí esta historia me sigue llamando la atención y me gustaría darle una oportunidad aunque claro ahora iré con mucho más cuidado.
    Me apetece mucho probar la escritura de la autora aunque seguramente lo haga a través de "Susurros" que lo compré prácticamente cuándo salió y aún no lo he podido leer.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sandra! Es una pena que no lo disfrutases, yo estoy loca por hacerme con el libro para así conocer la historia ya que creo que en mi caso si me que gustaría, también es cierto que mis expectativas no son muy altas y que nunca he leído nada de la autora quizás por eso vaya mas decidida, aún así quiero darle la oportunidad porque como te digo me llama muchísimo, ya te contaré cuando me haga con el, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, que mal que no hayas conectado completamente con la historia, admito que en cuanto salio tenia mucha curiosidad de leerlo ais que esperare un poco y le dare una oportunidas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sandra!
    Es una autora que a pesar de las buenas críticas que tiene no me llama para nada, su otra saga aunque sus portadas son preciosas las historias no me gustan y con este me pasa más de lo mismo. Espero que tu siguiente lectura sea mejor, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No es el tipo de libro que suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola, he escuchado varias cosas positivas de este libro sin embargo en esta reseña hay mas negativas... creo que la trama me llama la atencion, aunque si me echahaste un poco para atras... Besos❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)