lunes, 21 de mayo de 2018

RESEÑA: La Segunda Revolución. Heredero de Costa Alcalá ( La segunda revolución I)


Ficha

-Autor/es: Costa Alcalá
-Nº de páginas: 480 págs.
-Editorial: MONTENA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788490436592

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.


Hola Soñadores^^

Hoy le toca el turno a la reseña de La Segunda Revolución: Heredero, escrito por Costa Alcalá y publicado por Montena. Esta novela ha sido la ganadora del IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga.  Llevaba mucho tiempo viendo este libro por las redes y por los blogs y tenía mucha curiosidad, pero nunca me animaba a leerlo. Cuando fui a comprarlo a mi librería habitual me pasó algo muy gracioso. Llevaba tiempo viendo el libro por todas las librerias desde hace mas de 1 año y justo cuando me decido a comprarlo, están todos agotados. Tuve que esperar casi 2 semanas hasta que lo trajeran. Menos mal que la espera ha merecido la pena ya que el libro me ha encantado y estoy deseando empezar ya la segunda parte. Aquí van mis conclusiones. 


“La rabia le viene del vacío. Vive en un mundo donde todo se supone que es más justo, donde hay igualdad de oportunidades; pero eso es tan bonito como falso.”



Nos encontramos en Blyd, un mundo donde conviven la magia, lo antiguo y lo moderno, un mundo muy steampunk. La sociedad está dividida en familias. Hace unos 20 años todas las familias eran estas: Tierra, Agua y Aire (Bajas Familias). Escudo, Ilusión y Azar (Familias Libres). Fuego, Rayo y Aura (Altas Familias). Y por último la familia que gobernaba por encima de todas: Dominio. Esta era la familia del emperador y usaba su poder para fines nada altruistas, dominando y controlando la mente de los estatus más bajos, oprimiendo al pueblo. Por ello, casi todas las familias se unieron en una Revolución y mataron y destruyeron a toda la familia Dominio, instaurando la República que gobierna en la actualidad. Ahora, todo el mundo puede usar todo tipo de magia, no solo la de su propia Familia y para ello, los chicos y chicas van al llamado Liceo de la Guardia de Blyd, una academia para aprender a usar y controlar la magia de todas las familias. Allí, Kócel, Lórim, Kastor, Vann, Nero, Enzo y muchos alumnos más se conoceran y tendrán que hacer frente a una amenaza que creían imposible: parece ser que hay alguien usando Dominio en el Liceo y todos/as parecen ocultar un montón de secretos.





El gran punto fuerte de este libro son los personajes. Es un libro totalmente de personajes y es imposible no encariñarte con cada uno de ellos. Voy a hablaros un poco de cada uno para que los vayáis conociendo mejor y os cuento mis impresiones de ellos.

-Kózel: Ha decidido matricularse en el Liceo en contra de los deseos de su familia, y aunque al principio parece un poco tímido, pronto cogerá confianza y se hará inseparable de Lórim y de Nero. Su familia es Ilusión y oculta un gran secreto. Es uno de los personajes que más me han gustado.

-Lórim: Es otro de los personajes más enigmáticos de la historia. Aparece siempre como un chico divertido, bromista y despreocupado. Siempre con una sonrisa en la cara. Es el "gracioso" de la clase y siempre estará allí para ayudar y animar a sus amigos. Se le da muy bien vincular a la Familia Agua.

-Nero: Es una chica bastante despreocupada que se unirá a Lórim y Kózel en el dia a dia del Liceo. Su Familia es Azar y me ha encantado cómo iba adivinando las cosas gracias  sus cálculos de probabilidades. Es el poder que más me ha gustado y Nero me a parecido una chica totalmente adorable. De mis favoritas.

-Kastor: Es el chico más introvertido de toda la academia. No puede hablar muy bien y casi siempre actúa de manera distante y fría. No se deja tocar por casi nadie y guarda las distancias con practicamente todo el mundo. Sus mejores amigos son Enzo y Vann y pertenece a la Familia Fuego.

-Enzo: Compañero de habitación de Kastor. No aparece mucho, pero es el mejor amigo de Kastor y la única persona en quien confía. Se llevan muy bien y ambos se preocupan mucho el uno del otro.

Vann: Es el ligón de la escuela y compañero de habitación de Kózel. Está siempre intentando conquistar a las chicas del Liceo, sobre todo a una llamada Edrin. Se hará muy amigo de Kózel.

Estos son los personajes principales pero hay bastantes más, como por ejemplo el odioso primo de Kastor llamado Sammler, los detectives Cait y Brynn, Denna, Koem...

La trama puede que os suene mucho a la saga de Harry Potter ya que tiene muchas similitudes: adolescentes yendo a una escuela/academia para aprender a controlar la magia/el poder de las familias y todas las relaciones que se forman entre los alumnos y alumnas. Pero en este caso no tenemos un protagonista, si no que tenemos varios, y la historia a mi me ha parecido más adulta y compleja ya que nos habla de las guerras, de como la política es muy importante para los ciudadanos, de la democracia, del poder...

En general, me ha gustado practicamente todo.  Si tuviera que comentar algo negativo de esta novela ... Al principio me he hecho un gran lío con la cantidad de personajes que iban apareciendo, es algo confuso. Y es un libro totalmente introductorio. Las primeras 100 páginas tratan sobre el tema de la revolución, nos presentan a todos los personajes...el misterio tarda en arrancar, pero cuando lo hace, ya es imposible dejar de leer. 

La edición es muy bonita, ya que incluye un mapa, un glosario con las familias y hay las diversas partes de la novela están separadas con los símbolos de la familia. Una preciosidad.





Ustedes han crecido con la historia pisandoles los talones. Seguramente, en sus casas les hayan enseñado que no está bien hablar de tiempos pasados para no herir sensibilidades. Pero cuenten. Cuenten cuantos están a un lado y cuantos a otro. Cuantos lo tenían todo y cuantos nada. Eso es una Revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta de que lo único que les frena no es la debilidad, si no el miedo.”




-La historia.
-Los personajes, sobre todo Kozel y Lórim.
-La trama de todas las familias y su magia.
-Ambientación: antigua y moderna a la vez.


-Bastante introductorio (aunque a mi esto no me ha molestado, pero habrá lectores/as a los que se les haga un poco cuesta arriba las primeras 100 páginas)





En definitiva, La Segunda Revolución, heredero es un inicio de trilogía maravilloso. Me ha gustado prácticamente todo y no quería que se acabase nunca. Una novela muy al estilo Harry Potter, pero más adulta y más oscura. De lo mejorcito que hay actualmente dentro de la literatura juvenil. Estoy deseando leer ya la segunda parte. Gran merecedores de ser los ganadores del premio Templis.



4,5/5


28 comentarios:

  1. Hola! Siempre me fío bastante de los Templis porque todos los años coincido bastante con los ganadores. Me da un poco de miedo perderme con los personajes, pero la historia no pinta nada mal. Lo de que sea demasiado introductorio no suele molestarme cuando la presentación me deja con ganas de más. Me lo apunto, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. En serio, ¡TENGO QUE LEER ESTE LIBRO YA! Qué ganas tengo de terminar la universidad para dedicarme por entero a leer y escirbir y, por supuesto, este será uno de esos libros que devore porque le tengo ganas mil y tu reseña no hace más que acrecentar mis ganas de leerlo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. No es muy de mi estilo, pero me alegro que lo hayas disfrutado, y más sabiendo que son tres. Yo estoy ahora con una saga y cuando te gustan, que ganas de seguir leyendo por Dios, cuentas los días para continuar con los libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver cómo disfrutáis con estas lecturas porque a mí el género se me resiste 🙄

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tipo de género prefieres? Para guiarme un poco y recomendarte algo que vaya relacionado con la fantasía y lo que te gusta leer.

      Eliminar
  5. Mira que llevo un tiempo viendo este libro en la librería a la que voy y me llamaba y me llamaba, pero lo dejaba y ahora, espero poder encontrarlo o me lo compro por amazon por que tiene todas las papeletas para ser de los míos.
    Es verdad que le da un aire a Harry Potter, pero el abanico de personajes me llama un montón.
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo cierto es que no siento nada de curiosidad por estos libros y el hecho de que sean tan introductorio hace que todavía piense menos en animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ya te he dicho alguna vez que la fantasía no es lo mío, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    En este momento por lo que nos dices que es algo introductoria, no creo que sea el indicado ya que estoy algo cansado de leer tantos inicios de sagas por estos días, así que a lo mejor más adelante me animé por todo lo que nos cuentas ya que por lo que nos has dicho se oye muy interesante.
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  9. Aunque veo que lo has pasado bien este no me lo llevo,no es de mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me estoy 'quitando' sagas y por eso lo voy a dejar pasar, además no es muy de mi estilo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pintaza tiene! *___* me ha llamado muchísimo la atención ya que todo el tema de la magia me encanta. Encima lo comparas con Harry Potter, que es una de mis sagas favoritas, pero diciendo que es más oscuro. A mi lista del tirón xD

    Me ha hecho gracia que el personaje de Nero sea una chica porque ¡me creía que era un chico! XD se llama igual que el prota masculino del Devil May Cry 4, jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Holaas!
    Pues hace meses lo tuve en mis manos cuando fui a una libreria, estaba indecisa entre este libro y otro, xD escogí otro, aunque estuve también apunto de llevarme este.

    Pinta genial la historia, y por lo que veo hay un montón de personajes la mar de interesantes ^^
    Gracias por la reseña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Eso suele pasar cucando un libro es un poco introductorio que la lectura se hace un poco pesada, a mí la verdad que mientras este bien llevada no me importa y bueno otra de las cosas que me gusta del libro es que los personajes sean su plato fuerte ya que siempre es bueno que el autor consiga que te encariñes con ellos. No descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    A pesar de tu buena opinión, no me veo comenzando esta saga. No es un género que suela leer y ahora mismo quiero acabar todas las sagas que tengo a medias. Que no son pocas! jajajja

    La edición es una monada, en eso te doy toda la razón ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!
    No me termina de gustar o es que estoy en ese momento crucial en que me fijo demasiado en mis gustos persoanles, me alegro mucho que lo disfrutes y espero que continue la saga de forma espectacular. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Los estoy viendo tanto que ya me ha picado la curiosidad por ellos. Viendo que comentas que es una historia de personajes seguro que me gusta y mejor ir avisada de que tiene similitudes con Harry Potter así no me llevo el chasco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, me encanta la fantasía, es mi género favorito y el que más leo actualmente y este libro no me importaría leerlo muy pronto. Ya le eché el ojo desde que salió. Muy interesante tu reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Pinta estupendamente, aunque tratándose de una saga me da un poco de pereza. Me alegro que lo disfrutas, ya veo que la espera mereció la pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu reseña, sin duda se nota todo lo que lo has disfrutado y eso quieras que no atrapa, en mi caso no conocía el libro pero después de leerte no descarto leerlo porque de verdad que me ha gustado mucho lo leído, me alegro de que la espera mereciera la pena, sabes que no es un género que toque mucho pero sin duda me lo espero leer pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues tiene una premisa realmente atractiva y sin dudas me animaría a darle una oportunidad; la ambientación que desarrolla tiene muchos elementos interesantes, la magia es un tema que me encanta, he quedado con curiosidad por saber que pasa con lo relacionado a Dominio y es fantástico que sea una historia de personajes.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry ^-^!
    No tenía pensado leer este libro porque no me terminaba de llamar la atención y tampoco me apetecía mucho meterme en otra trilogía pero tu opinión me ha hecho cambiar de opinión y seguramente le dé una oportunidad.
    Aunque a mí no me gusta mucho que las cien primeras páginas sean tan introductorias pero aún así me apetece leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, no me molestaria los puntos malo, a mi me parece una buena lectura para adentrarse en esta historia, me llama mucho la atencion ademas de que la portada me ha gustado mucho, me lo paunto, saludos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! No es para nada mi tipo de lectura así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sandra!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura, yo tengo que decir que no ha captado para nada mi atención y además, ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. Me anima mucho la trama, y los puntos positivos que tiene la obra... ademas mee encanta que este llena de magia. Las cosas buenas sobrepasan las malas asi que creo que les dare una oportunidad.♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo en mi wishlist de Goodreads porque ya he visto un par de buenas opiniones sobre él y cada vez me entran más ganas de leerlo.
    Espero poder hacerme con él. ☺

    ResponderEliminar
  27. Tiene cosas interesantes, me gusta lo de los poderes y tal, pero es que la trama en sí no me llama demasiado...ya veremos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^