Nuevas reseñas

viernes, 25 de mayo de 2018

RESEÑA: Batman. Nightwalker de Marie Lu (DC ICONS II)

Ficha

-Autor/a: Marie Lu
-Traductor: Carlos García Varela
-Sello: MONTENA
-ISBN: 9788490439982
-Temáticas: Juvenil
-Colección: Infinita plus

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.

Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.
Bruce Wayne es el siguiente en la lista.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan.

Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.

Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.

La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?


Hola Soñadores^^

Hace unos meses leí el primer libro de la saga Dc Icons, Wonder Woman de Leigh Bardugo, y me gustó bastante. Lo primero que quiero comentar es que no soy fan de los cómics y superhéroes de DC. Prefiero mil veces antes los de Marvel. Pero eso no quiere decir que no tenga curiosidad, claro. He crecido con las historias de Batman y Superman y aunque no me entusiasmen siempre recibo con los brazos abiertos nuevas historias de estos universos. Wonder Woman me convenció. Y cuando me enteré de que el siguiente libro de la saga era Batman, me entraron muchas ganas de leerlo. No me gusta Batman ni me cae bien el personaje de Bruce Wayne, lo admito. Me parece un personaje insufrible y no me transmite ningún tipo de empatía: un hombre rico, el único poder es su dinero y tecnología. Pero me apetecía saber qué trasfondo le había dado Marie Lu a un joven Bruce. Y no, no me ha gustado. Aquí van mis conclusiones.


“Los Nightwalkers están financiando una guerra contra los más ricos, Bruce. Quieren castigar a la élite porque creen que esta ha corrompido al sistema. Lo hacen despojándose de su dinero y financiando con él la destrucción de cuanto aprecian las víctimas.”





Bruce Wayne acaba de cumplir 18 años, heredando toda la fortuna que le dejaron sus padres asesinados. Es un chico muy normal que lo único que le interesa es salir con sus amigos y conducir a gran velocidad sus coches de alta generación. En su fiesta de cumpleaños, Bruce consigue atrapar a un Nightwalker (una banda que está causando estragos en Gotham City asesinando a los más ricos, en plan Robin Hood) saltándose un par de leyes. Por ello, es condenado a pasar un tiempo como celador en Arkham Asylum, el hospital psiquiátrico de la ciudad. Allí Bruce conocerá a Madeline, una Nightwalker que pondrá todo su mundo del revés.


“Culpa al virus, no a la fiebre. O te atacan los Nightwalkers. Te atacan tus propios ricos y sus sistema corrupto y su dinero sangriento. Ahora los bañaremos en sangre. No trates de detenernos. Abajo la tiranía.”





El gran problema de este libro es que no hay ni pizca del espíritu de Batman. Le cambias de nombre al protagonista y podría ser otra historia cualquiera. Cuando estás leyendo el libro no dices: ¡ah claro, si este es Batman! Y no solo pasa con el personaje. La ciudad de Gotham solo lleva su nombre porque no se le parece en nada. No he visto esa oscuridad y esa locura tan propia del lugar. No he sentido absolutamente nada. Me dices que es Barcelona o Madrid y me lo creo (por poner un ejemplo).


Entiendo que sea una novela juvenil pero...que manía de incluir romances por todos los lados, aun cuando sobran. En esta novela tenemos a un Bruce Wayne de 18 años atontado, que conoce a una delincuente y se encapricha locamente de ella. Y durante todo el libro vemos como esa chica manipula a Bruce quien tiene personalidad CERO y se deja llevar todo el rato por sus hormonas ya que Madeleine, por supuesto, es guapísima. Una belleza pura, como una muñeca de porcelana. Supuestamente el personaje de Madeleine tenía que parecerse al de la famosa Harley Quinn, en plan malota y loca pero lo único que da esta chIca es risa. Igual que Bruce.

Es totalmente previsible. Hay algún que otro giro sorpresa pero que a mi me ha dejado más bien indiferente. Lo bueno de este libro es que se lee en nada. Es una lectura sencilla y muy ágil que llega incluso a atraparte y entretenerte. Menos mal. Y le he subido la nota, ya que le iba a dar un 1, porque el final me ha gustado. (creo que es lo único que me ha gustado de todo el libro). Además, Marie lu me gusta como escribe aunque sigo pensando que sus libros están bastante sobrevalorados (Los jóvenes de la elite me gustó, igual que Warcross, pero no los vi nada del otro mundo, la verdad)





-Lectura ágil y entretenida.
-El final.




-No parece una historia de Batman: no tiene el espíritu del personaje ni de la ciudad.
-Personajes planos y ridículos
-Previsible.
-Romance forzado.


En definitiva, Batman, Nightwalkers ha sido un libro que me ha decepcionado. Me esperaba otra lectura divertida e inteligente como la que me encontré en el primer libro de Dc Icons, Wonder Woman, pero no la he encontrado aquí. Una novela entretenida pero ahí se acaba la cosa. Personajes planos, ridículos y lo peor de todo: sin el espíritu del Batman de los cómics o de las películas. De momento, el peor de la saga.


Gracias a la editorial por el ejemplar^^

2,5/5


24 comentarios:

  1. Hola Sandra! Lo tenemos en la lista de deseos porque somos muy muy fans de Batman. Viendo lo que comentas lo íbamos a echar mucho en falta. Si no se refleja bien es una pena... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues con esta lectura no creo que me anime, no la veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada... ¡ven a mis brazos! ¡Creía que era la única la que no le gustaba Batman! Siempre que lo digo me miran como a un bicho raro y es que yo pienso como tú, es un hombre rico cuyo único poder es su dinero (porque al menos Ironman es inteligente y se crea su armadura él mismo). Yo también prefiero Marvel a DC, aunque me gusta la temática superheróica en general, así que no le hago ascos a nada xD

    Estos libros me llamaban bastante desde que los anunciaron, aunque me ha sorprendido lo que cuentas de este. Es verdad que no parece que tenga el espíritu de Batman Ô_o

    Sinceramente por lo que cuentas, no me llama mucho xD no me atrae su historia y estoy TAN cansada de los romances juveniles hormonados... Uf.

    Me leeré el de Wonderwoman que me llamó más y ya me pensaré si me leo este o no xD

    ResponderEliminar
  4. Uff, viendo tus impresiones, descartado. Se ve que el de Wonderwoman ha gustado más. La verdad, no me llama, y si encima dices que los personajes son planos, mejor dejarlo pasar.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Puf, a mí los personajes de DC me parecen todos un tostón en comparación con los de Marvel, para qué mentir, y si tuviese que salvar a uno sería a Spiderman (y seguro que he metido la pata, quién sabe jajaja), así que entre eso y tu reseña, dudo muchísimo que lea esta novela. Que la novela no tenga ningún elemento que permita al lector identificar a Batman ya echa bastante para atrás, pero que además metan romance así por la cara y tan gratuito, pues tampoco lo entiendo. Yo tampoco entiendo esa manía de muchos autores de meter un romance porque sí cuando a veces ni pega ni llega, pero en fin... Creo que a mí me dejaría más indiferente que a ti, así que mejor me dedico a otras novelas xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!!
    Jjajaja, a mí tampoco me gustó esta novela xD No disfruté de WonderWoman y tampoco de este librito, pero voy a seguirlos xD. Este no lo disfruté xD
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHOOOO :3 Coincido con muchos de tus puntos jajaja.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, qué bien lo pones xD. Tenía el de WW para leer aunque no lo he conseguido aún y desconocía que esto era una serie, imagino tendrás los derechos para andar nombrando a estos superheroes ¿no? con lo que son ...
    Ni pizca de ganas de leerlo y a mi tampoco me simpatiza Batman, la verdad.

    besines!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues conozco a la autora porque he visto algunos libros suyos con cierta repercusión, pero todavía no he leído ninguno suyo. Por el momento no creo que eso vaya a cambiar la verdad, no tiene mala pinta pero no me atrae tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!!

    Es que a mí no me atraen los superhéroes de ficción, ni en literatura ni en cine 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Entre lo de previsible y lo de romance forzado, me parece que lo dejo pasar. Si además no parece Batman... quita quita.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues acabas de dejarme desinflada. Había visto el libro y me llamó un montón la atención, también soy de Marbel pero Batman tiene su puntillo, quizá por esa frialdad que siempre aparenta.
    En lo personal nunca he visto a Batman como un encaprichado, más bien obsesionado por hacer justicia así que noc reo que esta visión me guste.
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues uno de los aspectos más importantes me parece que al menos respete la esencia del personaje y sino es así... ya no hay mucho más que decir. Historias juveniles hay miles y si no mantiene eso... En fin, que estaba convencida de leerlo pero ya no lo veo nada claro. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola... gracias por la reseña.

    La verdad es que tengo WonderWoman y aún no lo empecé y creo que nunca voy a hacerlo...

    Son experimentos raros estos, que pueden salir muy bien o muy mal.

    Un abrazo.

    Leo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me.veo leyendo libros de estos superheroes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que no es gran cosa, así que seguramente pasaré directamente a "Wonder Woman". Aunque ahora mismo me apetece leer otro tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Debo confesar que a mi sí me gusta todo lo relacionado al DC Comics, pero esta saga no me llaman nada la atención. Cuando me enteré de Wonder Woman sí me dio curiosidad, pero luego a varias amigas no le gustaron para nada por la misma razón que dijiste acerca de Batman: NO se parecen ni tienen la esencia. Así que está más claro que el agua que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña! Espero que tu próxima lectura sea de tu gusto ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!!
    Vaya panorama, jajaja, los superheróes ya no me atraen y el libro vista la reseña...que decir, jeje, creo que mejor paso no? porque aunque sea rápido de leer, que algo es algo, leerlo todo para ver el final que parece ser lo único con pelín de gracia....Voy a ver si encuentro algo que me atraiga mas, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Pienso que es un libro que me podría gusta, sobre todo tras leer tu reseña. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holis! A mi si me gusta el universo de DC siendo Batman de mis favoritos (aunque nunca soporte a Superman), pero no me gusta para nada lo que contas en la reseña de lo que hicieron con el personaje. Si, el personaje de Bruce se ha enamorado varias veces pero tampoco la pavada. Me parece ridículo.
    Siempre desconfíe de estas adaptaciones y no me llaman la atención. Seguiré pasando de largo cuando las vea...
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo también prefiero Marvel a DC, de hecho, mi lectura actual es Black Widow de Margaret Stohl. Llevo muy poquito, pero me está gustando mucho^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sandra!
    A mí esta temática no me termina de gustar no sé, es que los superhéroes no son lo mío :( Y no sé porque no hay mil libros sobre ellos pero nada, a mí siguen sin gustarme. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aún no leo Wonder Woman pero llevo un buen rato posponiendo su lectura, creo que por superhéroe, este es el que menos me llama la atención, simplemente Batman no es de mi agrado, pero Marie Lu es una autora que me llama bastante la atención y que no he leído, pero decidido que no será con este mi primer acercamiento.
    Abrazos. 💕

    ResponderEliminar
  23. Pues vaya, con lo que te había gustado Wonderwoman...Una lástima que Batman haya perdido todo el espíritu, y sí, a mí también me molesta eso de que quieran poner romance por todos lados :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)