Nuevas reseñas

viernes, 11 de mayo de 2018

RESEÑA: Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins


Ficha

-Autor/a: Stephanie Perkins
-Traductor/a: Ángeles Leiva
-Editorial: La Galera
-Colección: Luna roja
-Idioma: Español
-Edad : +14 años
-Formato: Tapa blanda
-ISBN: 9788424662646


El amor duele.


Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson.

Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa.

A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior.


Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...


Hola Soñadores^^

Hace algunos años hubo un gran boom en el ámbito internacional por unos libros Young Adult. Estoy hablando de la trilogía de Ana y el beso francés. Son estos: Ana y el beso francés, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás. Son unos libros juveniles de amor, y aunque a mi no me apasionaron, no los considero malos y reconozco que son historias cuquis. Cuando me enteré que la autora de estos libros románticos iba a publicar un thriller juvenil con toques de terror en plan Slasher...me dije: puede salir muy bien o puede salir muy mal. Y por desgracia, ha salido bastante mal. Creía que me iba a encontrar una historia muy parecida a Scream o a Sé lo que hicisteis el último verano...pero me he encontrado una historia de amor un poco/bastante ridícula con algunos asesinatos de por medio. Aquí van mis conclusiones. 



“Resultaba triste pensar que la gente solo se llevaba bien cuando todo el mundo se sentía triste.”


Makani es una adolescente de 17 años que se ha tenido que mudar de Hawaii a la ciudad de Osborne, en Estados Unidos debido a un suceso que le marcó y le arruinó la vida. En Osborne es bastante feliz, siempre acompañada de sus mejores amigos: Alex  Darby y totalmente enamorada de un chico bastante rarito llamado Ollie. De pronto, varios chicos y chicas del instituto empiezan a morir asesinados de una manera bastante sangrienta y cruel. Makani y compañía tendrán que averiguar el patrón de estos asesinatos antes de que sea demasiado tarde y el asesino/a vaya a por ellos.



“No es por gusto. Es lo que tengo que hacer.”


Me encantan los Slasher. Suelo disfrutar mucho de las películas y libros que tratan sobre asesinos en serie. Pero llamar slasher a este libro...me parece decir demasiado. La novela se centra en 3 asuntos: El secreto de Makani, la historia de amor de Makani y Ollie y la trama de asesinatos. 

-El secreto de Makani: Nuestra protagonista oculta supuestamente un gran secreto que no puede contar a nadie, ya que eso cambiaría la percepción que tiene la gente de ella, sobre todos sus mejores amigos y su gran amor. Yo creía que sería un secreto sorprendente, pero cuando se descubre , solo pude reírme de lo rídiculo que era.

-La historia de amor: Prácticamente todo el libro está centrado en la relación de amor/sexo de Makani y Ollie. Y creo que solo es sexo porque parece que estos dos solo quieren enrollarse y acostarse juntos. No he visto el amor por ningún lado. Vale que sean unos adolescentes en plena edad del pavo pero su relación no me ha dicho absolutamente nada. En cuanto al sexo...al ser un libro juvenil no hay ninguna escena explícita y todo es contado muy por encima. Como si a los lectores les fuera a dar un ataque al corazón por leer escenas sexuales y no por leer escenas de descuartizamientos, las cuales aparecen y son algo gráficas. Nunca entenderé a los americanos.

-La trama de asesinatos: Es lo único que me ha mantenido enganchada y justo cuando llevo la mitad del libro se descubre todo. Vaya decepción. Y encima no es ni remotamente interesante. Me ha gustado cómo se realizan los asesinatos porque hay bastante violencia, pero ya. Ahí acaba la cosa.





Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son planos y estereotipados. Menos Darby y Alex me han caido todos bastante mal. Para mi, el peor ha sido Makani. Me ha parecido una chica bastante inmadura y repelente. No he podido congeniar con ella ni sentirme identificada. Solo le preocupa su Ollie y hay algunos comportamientos que no me han gustado nada, como el que tiene en algunos momentos hacia su abuela o hacia sus mejores amigos. 

El libro no da miedo , ni hay tensión ni hay nada. Y es muy previsible. Como en esas películas en las que van muriendo los adolescentes y solo te puedes reir de lo ridículo que es todo. Y además quieres que mueran todos y todas de lo mal que te caen. Pues este libro es igual. Hay algunas escenas algo fuertes con sangre y mutilaciones, pero creo que contadas son dos o tres. 





-Lectura entretenida.
-En ciertos momentos te mantiene enganchado/a.


-Historia muy mediocre.
-Cero tensión, cero miedo y cero sorpresas.
-Personajes planos. El personaje de Makani es lo peor de todo el libro.
-Estereotipos por todas partes.
-El asesino o asesina se descubre al 50% del libro.
-La relación de amor tiene más importancia que la trama de asesinatos.




En definitiva, Hay alguien en tu casa es un thriller juvenil muy mediocre pero que al menos entretiene y engancha. No lo recomiendo, pero reconozco que puede ser una lectura interesante para pasar el rato. Se nota que la autora no está cómoda escribiendo este género, ya que se le da más importancia casi a la relación de amor que a la trama de asesinatos, la cual no tiene misterio alguno.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


2/5


35 comentarios:

  1. Cuando busco thrillers intento alejarme bastante de aquellos dedicados a un público más juvenil porque no he tenido muy buenas experiencias con este género, así que esta vez lo dejaré pasar, a parte de que no he leído muy buenas críticas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado del todo. A mí me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Que rabia! Quizas le hubiera dado una oportunidad, pero por lo que cuentas, definitivamente no! Espero que tengas una buena lectura la proxima vez!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no pensaba leerlo porque leí "Anna and the french kiss" y me dejó bastante indiferente, así que no planeo leer otros libros suyos, al menos no por ahora. Una pena que haya sido una decepción, yo tampoco entiendo a los americanos jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Stephanie Perkins me enamoró con su anterior trilogía y a pesar de las cosas negativas que dices esta novedad suya me llama un montón la atención así que a ver si me puedo poner con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, pues que pena, me gusta cuando los escritores salen fuera de su zona de confort pero veo que muchos se animan con el thriller como si fuera un género fácil, cuando a mí me parece bastante complicado. En fin, veo que es totalmente ridículo y que no merece para nada la pena, no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues a mí me llama la atención. Una pena que no te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído la sinopsis y tiene muy buena pinta, he visto que no te ha gustado nada, pero aún así creo que lo leeré simplemente por curiosidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry! Es una lástima que no te haya gustado, pues por la sinopsis se veía bastante interesante. Creo que en mi caso, lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero después de leer tu opinión lo descarto totalmente,eso de wqu la historia te ha parecido mediocre ya me lo dice todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Uy nada nada! si ya de por si no me atraía mucho, ahora menos todavía, me centraré en lo que sí que me apetece de verdad.

    Gracias carinyet, besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Ufffff ya sabes que no soy del género pero que una obra no entregue lo que promete sobre todo de este estilo me da mucho coraje, si me tengo que asustar exijo sustos, una pena que esos grandes secretos te quedes con la cara asi O_O''''' XD.
    Gracias por la entrada
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay, qué miedito. Lo tengo en la estantería esperando a ser leído y, por alguna cosa que comentas, ya estoy viendo que voy a tener las mismas sensaciones que tú. Qué mal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es la primera reseña "no tan positiva" que leo sobre esta novedad. La trama y la historia me llaman bastante, pero por todas las opiniones que leo, no parece que esté desarrollada lo mejor que podría. Es una pena.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Será que al final de lo que le gusta escribir es de amor, por mucho que intente cambiar un poco haciendo todo esto de los asesinatos. En fin, no creo que lo lea.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues que pena que tenga tantas cosas negativas, porque es un libro que me había llamado mucho la atención cuando lo vi. Seguramente pasaré directamente a sus libros juveniles románticos, porque es un género que no suele decepcionarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues vaya decepción. Tenía muchísimas ganas de leer este libro por el cambio de la autora. He leído sólo uno de sus tres famosos libros y no me gustó nada de nada. Pero si la historia de este es más el sexo entre dos adolescentes estereotipados que los propios asesinatos, que se resuelven a mitad del libro... lo siento, pero adiós muy buenas. Que mal, con lo bien que pintaba. EN fin, a otra cosa y a otra historia. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía y no creo leerlo jjejejee, no se porque me imagine que lo del secreto seria una estupidez antes que lo dijeras ajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Le tenía muchas ganas a este libro, pero ya no estoy tan segura de leerlo... Ya son varias las personas que me dicen que deja bastante que desear. Y ya veo que tú coincides. Me lo voy a pensar muy mucho antes de leerlo, porque la autora me gusta mucho y no quiero que me deje mal sabor de boca :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Por la sinopsis parecía tener buena pinta pero luego de leer tu reseña se me fueron las ganas de leerlo jajaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! =)
    La sinopsis me llama pero después de leer la reseña... Aunque primero leeré Un beso en París que todavía lo tengo pendiente.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Bueno, parece que tu y yo pensamos lo mismo. Un libro bien decpcionante, yo ni sé porque Perkins decidió publicar semejante cosa. No hay por donde cojerlo de verdad, un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! desconocía el libro y no soy fan del género... y con esta reseña no lo toco ni con un palo al libro XD
    Gracias por la advertencia, y espero que te toque una mejor lectura próximamente!
    Besos desde El Refugio del Dragón de tierra!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Cuando salió el libro me sorprendió ver que Stephanie Perkins escribiese un thriller, yo siempre he leído historias románticas suyas y no me pegaba este género para nada, viendo tu reseña tengo claro que la autora se arriesgo un poco con la temática y que es probable que no sea su mejor libro, por mi parte no creo que me anime con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Qué risa me ha dado tu reseña xD

    Cuando anunciaron este libro me sorprendí mucho quien era su autora y el género, cuando mencionas a Stephanie Perkins piensas en romance, no hay más.
    Leí Anna y Lola, me gustaron aunque tampoco se me hicieron la gran cosa y para ser honesta este libro no me llama mucho porque es thriller, es una combinación un tanto aburrida para mí.
    No voy a leerlo y mucho meno después de haber visto tu opinión xD
    Un abrazo y gracias por tu advertencia.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo sólo llegué a leer Un beso en París (y a mi edad no creo que me anime ya a leer los otros dos, la verdad xD) y es cierto que me llamaba bastante la atención esta novela por eso de que la autora innova y me apetecía ver cómo se desenvuelve en este género, pero me parece a mí que me voy a quedar con la duda porque visto lo visto... xD Para empezar, no esperaba encontrar romance en esta historia; que no digo que no esté, pero sí que quizá fuese más secundario teniendo en cuenta que es un thriller, ¿no? Aunque la trama de asesinatos te haya enganchado, pero por lo demás me echa bastante para atrás, así que creo que al final la dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tenía pensado leer esta historia pero tras leer tu reseña la descarto al completo, me leeré otros libros de la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  29. Ohhh lástima que no haya sido un acierto en este género! Me causaba curiosidad porque la autora suele escribir otro tipo de historias, pero con algunas opiniones que he leído me doy cuenta que este thriller no salió como me esperaba. Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el terror aunque no soy muy de slasher :-)
    Con lo que nos cuentas no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. La trilogía de la autora me gustó mucho y este me llama por ser un thriller, pero con lo que leo intentaré no tener demasiadas expectativas. Ya me ha pasado eso de que el amor tenga más importancia que los asesinatos con otros libros del género. Espero que al menos me guste cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Ya cuando vi la portada me dije que no era un libro para mí y leyéndote corroboro esa primera impresión. Que en un thriller sea juvenil o adulto, un romance tenga más importancia que la trama principal no habla demasiado bien del libro, así que en esta ocasión lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Sabía yo que la autora me sonaba de algo... pues si que hubo boom con esos libros pero es de esas autoras que nunca me he animado a leer, simplemente no me llama la atención. En cuanto al cambio de registro queda claro que no se le ha dado bien... ¿en serio no hay escenas sexuales explícitas pero si descuartizamientos? ¿en qué cabeza entra eso? me has dejado muerta xD En fin, me gustan los slasher pero este no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    He oído hablar de la trilogía de Ana y el beso francés y es una de mis lecturas pendientes desde hace ¿años? Este libro en cuanto lo vi en las novedades de la editorial, lo añadí rápidamente a mi lista de novedades que debo comprar. Pero puede que tras leer tu reseña me plantee quitarlo. No quiero quedarme con una sola opinión, pero puede que si lo quite de la lista, ya que finalmente lo que hay dentro de la historia no me convence. Por eso creo que de momento lo dejare pasar, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  35. Qué chasco, a mí la trama me llama mucho y será de mis próximas lecturas. Además, quería estrenarme con la autora, que nunca he leído nada suyo xD Sin embargo, es cierto que he visto alguna otra reseña floja o no muy buena así que iré sin expectativas por si acaso :P

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)