Nuevas reseñas

jueves, 10 de mayo de 2018

RESEÑA: La hora de las brujas de Nicholas Bowling



Ficha

-Autor: Nicholas Bowling
-Traductor/a María Enguix Tercero
Editorial: Roca Joven
-ISBN: 9788417092290
-Páginas: 288
-Formato: Tapa dura


La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. 

Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. 

Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…


Hola Soñadores^^

Ya sabéis que a mi el tema de la brujería y todo lo relacionado con ella me encanta. Por eso, cuando me enteré de que Roca iba a publicar un libro sobre brujas me emocioné mucho y supe que tenía que leerlo seguro. Lo acabé ayer y me he dado una decepción enorme porque lo que me he encontrado dentro de las páginas de este libro dista mucho de lo que esperaba encontrarme. No me ha gustado y me ha resultado totalmente indiferente y que un libro te deje asi...no es bueno. Aquí van mis conclusiones.


"Brujas. No son más que cuentos de hadas. Y están asesinando a mujeres por toda Inglaterra. Solo porque saben cosas."



Alyce se ve obligada a huir a la ciudad de Londres ya que su madre ha sido quemada acusada de brujería y ahora la persiguen a ella para tener, con seguridad, el mismo destino que la mujer que le dio a luz. Allí, se verá envuelta en algo oscuro y tenebroso como es la brujería y una lucha mortal entre dos grandes mujeres y reinas: Maria Estuardo e Isabel I. ¿En quíen podrá confiar Alyce?



"En mi fin está mi principio."


La época en la que está contextualizada la historia, el siglo XVI, es una época muy rica en historia debido a todos los acontecimientos que sucedieron, sobre todo el juego de tronos que tuvieron lugar en Inglaterra. Con esta premisa, la historia podría haber sido muy buena, con mucha acción, misterio e intriga. Y nada de eso es lo que he encontrado al leer La Hora de las brujas. 

Alyce es testigo de cómo su madre arde en la hoguera acusaba de brujería, solo por saber mucho de remedios y hierbas medicinales. Por ello, cuando la apresan, es conducida a un sanatorio muy deprimente a las afueras de Londres, la cual entonces estaba rodeada por una gran muralla. Por orden de su madre tiene que ir a buscar a un verdugo y para ello contará con la ayuda de un simpático actor, Salomon. 


Los personajes no me han dicho absolutamente nada. Son planos, sin ningún tipo de construcción, evolución o desarrollo. Te da igual lo que les pase y cuando acabas el libro, a los cinco minutos ya te has olvidado totalmente de ellos. Y pasa lo mismo con la historia. Supuestamente asistimos en primera fila a la gran enemistad de dos de las reinas mas famosas del mundo y en el libro apenas aparecen al final y sin ningún tipo de carisma. 

Supuestamente hay un giro final pero yo ya me lo veía desde la mitad del libro, así que en mi caso, este libro tiene cero sorpresas. 

¿Cosas buenas que decir de este libro? Pocas. Muy pocas. Es una lectura amena y al menos es bastante entretenida. El lenguaje utilizado es muy simple y sencillo (quizás demasiado) y la edición es preciosísima. Tiene una de las portadas más bonitas que he visto nunca. Esta historia me ha recordado muchísimo a un videojuego que me encanta. Se llama 
Alice Madness Returns y trata de una chica llamada Alice, huérfana y recién salida de un manicomio. Este inicio tiene muchas similitudes y eso me ha gustado ya que toda la ambientación es muy tétrica.





-Es entretenido.
-Se lee rápido.
-El tema de la brujería.


-No hay emoción ni tensión.
-Los personajes son todos planos y es imposible conectar con ninguno de ellos.
-La historia está muy mal aprovechada.
-Previsible.




En definitiva, La hora de las brujas es un libro que me ha decepcionado bastante porque no me ha transmitido emoción alguna. La idea es muy buena pero está muy mal aprovechada. Al menos es entretenido y se lee rápido.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


2/5





42 comentarios:

  1. Pues qué pena... Es una de nuestras próximas lecturas y vamos con muchas esperanzas. Siempre viene bien ver opiniones menos favorables para no ir con demasiadas expectativas. Esperamos que por lo menos nos resulte entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Jo cuando te he leído me he quedado 😱porque es un libro que tenía muchas ganas de leer, y ahora pues ya me entran las dudas, así que lo dejo parado hasta que me aclare...😬
    Cuando los personajes son tan planos que no transmiten nada me molesta mucho, y si encima la historia tampoco te ha dicho nada... una lástima la verdad, porque la pinta la tenía.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro me llamaba mucho porque al igual que a ti me encanta todo el tema relacionado con las brujas y la magia. Una pena que te hayas llevado esta decepción :/ tras leerte no sé si al final animarme porque si dices que los personajes son planos y la historia insulsa, además de predecible... no sé. Supongo que le daré prioridad a otras lecturas :/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que sea previsible y que encima los personajes sean tan pobres me tira mucho para atrás la verdad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Uf, pues pese a tu opinión negativa, a mí me gustaría leerlo. Me encantan las brujas *.*

    ResponderEliminar
  6. Buuuu, con lo interesante que parecia la trama, me da que ni me lo planteo. Gracias por el aviso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! pues nada, después de leerte si tenía alguna pequeña duda ha desaparecido, esta lectura no es en absoluto para mí y visto lo visto no me preocupa.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque me encantan las brujas y cualquier tema relacionado con ellas, estos aspectos negativos que comentas me echan mucho para atrás. Creo que lo dejaré pasar, porque tampoco me llama tanto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo había puesto en mi lista de pendientes, pero me sacastas las ganas de leerlo. Gracias por ahorrarme tiempo. Las frases me encantaron: "En mi fin está mi principio.".

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ufff, con esa preciosa edición esperaba una buena historia y ya veo que lo tacho completamente de "algún día", el típico caso de que "nos engañaron con la portada", me pasó este año y no quiero que me vuelva a pasar de que me engatusen con una portada atractiva.
    Muchas gracias por la reseña, cuando vea el libro por mi país ya sé que tengo que pasar de largo xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  11. En un inicio me llamó la atención pero luego me fue dejando de apetecer leerlo y visto lo que dices veo que hago bien porque estoy segura de que no me iba a gustar :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. hola! en serio es tan pobre'??? que lastima con esa portada, en Londres y buena tematica....lastima! gracias por tu sinceridad, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Jooo pues que pena, es cierto que el tema de las brujas es muy interesante y a mi también me intrigan los libros que van sobre esto. Una pena sobre todo lo de los personajes, me parece un punto bastante importante y que a veces puede salvar el resto de la historia, pero ya veo que no xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    La portada desde luego es llamativa y la temática me encanta, pero tras leer tu reseña no sé si leer o no su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que penica que no te haya gustado y lo digo de verdad que yo soy amante de las brujas y me has dejado un tanto chof, lo bueno es que el libro es ameno.
    Me llama la atención que te recuerde a un juego.
    Por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por la reseña♥. Que bien que hice en no pedirlo jaja, no es un genero que me agrade mucho pero definitivamente este libro no es para mi. Que pena que no te haya gustado, espero que tengas mejores lecturas pronto♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Una pena que te haya decepcionado. Yo no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Aunque la sinopsis suena bien eso de que te dejo indiferente me hecho para atrás
    Lo dejo pasar
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de encantar, sin dudas que es una pena porque se ve una edición preciosa como para que la historia no esté a la altura, de igual forma tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué me parece cuando caiga en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya chasco. Es de estos libros que ya solo la portada te salta a los ojos, a mí desde luego me llamó poderosamente, el tema brujas siempre me ha atraído. Pues nada, descartado. Una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola! Cuanto me enteré de la publicación de este libro la verdad es que me entraron bastantes ganas de leerlo porque tiene buena pinta pero si dices que no te transmitió ninguna emoción creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!

    A mi también me gusta mucho el tema de la magia y la brujería y por eso tengo ganas de leer esta novela. Es una pena que no te haya gustado, porque tiene muy buena pinta y parece interesante. Espero poder leerlo pronto para ver si coincido contigo o no.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. Holaa, te agradezco sobre todo la sinceridad más que nada porque desde que salió este libro me llamó la atención pero además de esta reseña he leído otras reseñas que no son positivas del todo así que lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Coincido en la portada, es una de las más bonitas que he visto en mucho tiempo, pero, aunque también me guste el tema de las brujas, si es tan facilón, paso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Vaya y yo que me iba emocionando según leía la sinopsis me he ido desinflando mientras leía la reseña. En fin, lo dejo ahí, porque también me gusta sacar a mi mis propias conclusiones de los libros e igual me animo y lo leo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay es una pena que el libro no te haya terminado de gustar y no haya tomado la trama tan rica de manera provechosa :( A mi el tema de la brujeria tambien me fascina pero por lo que dices creo que mejor lo dejo pasar a este libro porque no terminara de gustarme nada de nada. Espero pronto lleguen mejores lecturas a tus manos pronto :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry!!
    Parece buena lectura pero con ver tu opinión no me apetece empezar a leer y llevarme ese chasco, me da mucha rabia empezar un libro y no terminarlo ,por eso a veces mi intuición me engaña, compro un libro y chasco total. Gracias preciosa ,este lo dejo pasar.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  28. Vaya, que sorpresa. No me esperaba esa nota.
    Que pena que no te haya gustado, yo tenía muchas ganas de leerlo pero ahora ya voy con dudas. Ya veré qué hago.
    Un beso.
    🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Sandry ^-^!
    Últimamente he visto un montón este libro por Instagram y aunque me gusta mucho el tema de brujería no tenía pensando leerlo porque me daba la sensación de que iba a ser una decepción tremenda y por tu reseña veo que estaba en lo cierto.
    Así que ahora si que tengo claro que no lo leeré, sé que no lo voy a disfrutar, una pena porque tenía muy buena pinta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi. Una pena que no te haya parecido lo que esperabas. Y que no te haya transmitido emociones. Leer un libro sintiendo eso es horrible de lo que cuesta acabarlo. Ojalá los siguientes sean mejores cielo. Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A mi me queda la duda de si el tema de la brujería en si está bien tratado, vamos si hay magia y tal como dice en la sinopsis o no... Y me interesa porque el libro me llama muchísimo pero tu opinión me deja un poco plof, porque no sé si a mi llegaría a gustarme algo más...
    Y si, la portada es maravillosa.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaaaaaaa! un libro de brujas!! a Tania le encantan así que me lo llevo apuntado a pesar de las cosas negativas que nos cuentas. Gracias por la reseña y por tu sinceridad :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa

    No conocía este libro y en cuanto lo he visto he dicho "Qué portada más chula", una pena que al final te haya decepcionado. Eso de los personajes planos no lo soportaría tampoco.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La portada es preciosa y junto con su premisa llama de inmediato la atención. El tema de la brujería me encanta y a esto le sumo su ambientación, que sea desarrolle en esa época es todo un plus. Es una lastima que esta trama te haya decepcionado, que los personajes se te hicieron planos, un argumento previsible y que es una historia que te ha dejado indiferente.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No te voy a mentir, desde que vi este libro en la novedades de la edición me llamo bastante tanto por la portada como por la sinopsis y lo cierto es que estaba apuntado en mi lista para leerlo pero después de leer tu reseña como que me he quedado un poco cao, así que no se si al final me animare con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Jo con la portada tan preciosa es una pena que no te haya gustado, a mí no me llama para nada y después de leer tu reseña no creo que lo lea ya. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Pues con esa portada tan preciosa es una lastima que no cumpliese con lo que promete.
    La verdad desde su sinopsis no me intereso demasiado, solo la portada.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  38. Hola Sandry!
    La portada, efectivamente, es preciosa, qué lástima que su contenido no le acompañe. Yo... qué quieres que te diga, lo dejo pasar. Esos personajes planos y esa falta de tensión y sorpresa me echa mucho para atrás.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola! Este libro me llamaba la atención por el tema de las brujas que siempre me ha gustado pero leyendo lo que te ha parecido a ti... la verdad es que se me quitan un poco las ganas de darle una oportunidad. Aun así, por lo de la brujería le daré una oportunidad más adelante, sin esperar demasiado del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, a mi los libros de tapa dura me encantan, seria genial ver este con esta portada tan bonita, en cuanto a la historia no creo que sea mi tipo de lectura este momento pero no lo descarto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  41. Buah ahora agradezco que correos me lo haya perdido xDDDD O sea tenía muchísimas ganas porque me encanta el tema de las brujas y estaba deseando de leerlo y una amiga ya me dijo que meh pero es que tras leerte apaga y vámonos vaya menos mal que tampoco lo compré en la feria del libro eso que me ahorro... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Estaba leyendo la sinopsis y estaba pensando "tiene buena pinta". Pero tras leer tu opinión me he dicho: "no, gracias". XDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)