Nuevas reseñas

miércoles, 20 de junio de 2018

RESEÑA: La segunda revolución: Ellos y Nosotros de Costa Alcalá (La segunda revolución II)

Ficha

-Autor (es): Costa Alcalá
-Sello: MONTENA
-480 Páginas
-ISBN: 9788490439968
-Temáticas: Juvenil
-Colección: Infinita plus

Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.
#SegundaRevolución

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.

O Dominio, que viene a ser lo mismo.

Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo


La segunda revolución

-Heredero RESEÑA
-Ellos y Nosotros



Hola Soñadores^^

Hace poco os traje la reseña de La segunda revolución: Heredero y ahora le toca el turno a su segunda parte: Ellos y Nosotros. El primero me gustó mucho por lo que tenía unas ganas enormes de saber cómo continuaba la historia y tras haber acabado el segundo tengo que decir...¡NECESITO MÁS! Creo firmemente que estos libros son un tesoro del género y que hay pocos que se puedan comparar ya que la historia creada por Georgia Costa y Fer Alcalá lo tiene todo: intriga, amor, fantasía, misterio, política, acción...y lo mejor de todo es que son unas novelas inteligentes y llenas de valores para todo el mundo. En este caso, la segunda parte me ha gustado más y se va a llevar mi máxima puntuación. No podía darle, menos. Es imposible con la pedazo historia que han escrito estos autores. Aquí van mis conclusiones.




“-Ya verás, será genial, como el año pasado. Bueno, todavía mejor, que ya  estamos en segundo nadie puede llamarnos novatos. Será perfecto.
-Excepto por el peligro de muerte. Sería fabuloso que este año nadie quisiera matarnos.”



Voy a intentar escribir esta reseña sin ningún tipo de spoiler para quienes no hayais leido aun la primera parte, por lo que voy a ser muy breve y me voy a centrar en los aspectos técnicos. Para que no os perdais, os aconsejo que leáis la reseña de la primera parte. Os  la dejo arriba de esta reseña.  La historia empieza cuando nuestros protagonistas empiezan el segundo año en el Liceo de Blyd. Vamos a tener de nuevo puntos de vista muy variados como los de Kozel, Lórim, Nero, Enzo, Vann, Kastor, Denna, y el Detective Brynn entre otros.  Y aquí aparecen otros personajes nuevos como el Águila Blanca, el cual tiene mucho más protagonismo en esta secuela. 

La historia se centra la búsqueda de la persona que tiene el poder del Dominio antes de que sea demasiado tarde y que domine y someta a toda la población de Blyd. En esta segunda parte empezaremos a ver cómo se está gestando una nueva revolución: aparecen muchos más conflictos y discrepancias, hay clases como la Familia de Fuego que están siendo puestas en el ojo de mira, aparecen partidarios del Emperador y otros de la Revolución... se está formando mucha tensión, una calma tensa como digo yo y todo explotará al final.




No es un libro que contenga demasiada acción, pero no importa ya que está maravillosamente escrito y todo lo que ocurre es interesante a los ojos del lector/a. Y no nos olvidemos de que nos encontramos con unos libros que son totalmente libros de personajes. Aparecen muchos y cada uno de ellos tiene su debida importancia. Todos están fantásticamente construidos y desarrollados. Y cuando digo todos, hablo de absolutamente todos. Hasta los personajes más secundarios tienen su papel en la historia. Es increible el gran trabajo que han realizado los autores construyendo a nuestros queridos protagonistas (son mis bebés, pero no queda muy serio describirlos de esa manera en una reseña literaria,¿no? ejem)

Me han gustado todos y me es muy difícil quedarme con alguno, todos son mis preferidos. Pero si tuviera que elegir...Nero, Kozel y Lorim se han ganado un hueco especial en mi corazón. Esos tres son los mejores amigos del mundo, son adorables y nos soporto verlos sufrir. El detective Brynn tambien me ha encantado y eso otro de mis grande favoritos. Y qué decir que Kastor, Enzo y Vann...los adoro.  Hay un personaje nuevo, Rhian, que me ha encantado y me he reido a carcajadas con él. 


Si te acercas a mi postre, preveo altas posibilidades de violencia.”


Hay personajes de todos los colores, razas y de todo tipo de orientación sexual. Y es totalmente natural. Las relaciones entre personajes del mismo sexo son contadas de forma natural y bonita, transmitiendo unos valores muy adecuados y sobre todo, bonitos. Como dice Vann, lo más importante es dar y recibir amor, sea de quien sea y que este sea correspondido.  Se le da una gran importancia a la amistad, una amistad preciosa que me ha enamorado. No solo hay amor. Es más, la amistad tiene mucha más importancia. Y respecto a la política, nos va a sonar todo porque en nuestro mundo estamos viviendo algo no muy distinto a lo que pasa en la historia. Una gran crítica a toda la corrupción que hay en los gobiernos del mundo que viven a costa del pueblo.
                                               


El Fuego destruye pero en el calor y la energía está la semilla de todo lo que puede comenzar de nuevo.”








-Todo.



-Puede que a los lectores/as que no les gusten las novelas de personajes se aburran ya que la acción tarda en aparecer.



En definitiva, La segunda revolución. Ellas y Nosotros ha sido una secuela maravillosa, por encima de su antecesora. A mí me ha gustado más, pero he disfrutado los dos por igual ya que ambos son unos libros sobresalientes dentro del género juvenil. Destacable el gran trabajo de los autores ya que han creado una historia inteligente y trepidante, llena de personajes inolvidables. Estoy deseando leer ya la siguiente parte.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


5/5




29 comentarios:

  1. Ya veo que te ha encantado, a mí pichí- pichá 😅 como regalo no lo veo mal.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Aunque la acción tarde en aparecer, tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Me habías dejado com ganas del primero y ahora te digo que me quedo con más ganas de este segundo, los ojos se me han hecho chiribitas de verdad, así que me lo llevo también a ver si me los compro en breve y te digo que me parecieronñ
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto pero yo tengo claro que no es de mi estilo y ya no me animé con el primero, son libros que dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que tengo el primero pendiente pero ufff que ganas, a todo el mundo le están encantado y no puedo esperar a hincarle el diente.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues en principio tiene buena pinta, pero tengo demasiados pendientes como para meterme en otra saga ahora mismo. De momento me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado más que la anterior, eso dice mucho
    Eso de que tarde en aparecer la acción me tira para atrás
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, pero no acabo de decidirme. Tu estupenda reseña me está animando, pero me lo seguiré pensado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Buah, es que le tengo muchísimas ganas a estos libros, en serio. Me los tengo que pillar como sea, es que sé que me van a gustar un montón. No paro de leer cosas geniales de ellos y a mi, sinceramente, adoro cuando un libro se centra también en los personajes, me encanta conocerlos bien jajaja Así que espero poder leerlos en cuanto antes, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. HOla preciosa!
    La verdad que pinta genial no me importaría animarme con él y bueno a mi nena si que de seguro que se anima con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No conocía estos libros, y es la primera reseña que medio leo de ellos (medio porque inmediatamente me han encantado y he decidido que no me quiero spoilear ni nada). En fin, las portadas son muy bonitas y, aunque no termino de analizar bien la historia, por lo que dices es una lectura super agradable y me los llevo más que apuntados.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta lo que cuentas a ver si los puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te gustase tanto, no es un libro muy conocido así que tu reseña le hará un gran bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No sé, no lo tengo muy claro, pero viendo lo que te ha gustado no lo descarto del todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!! Me encanta leer con esos valores tan naturales y positivos lo que pasa es que no me termina de convencer, creo que leeré el primero haber si me gusta tanto como para continuar y disfrutarlo Gracias
    Cazafantasia ❤️💜♥️💙

    ResponderEliminar
  17. Es que no soy muy del género, entonces me cuesta decirte que los voy a leer. Lo que no me cuesta decirte es que no me los vaya a leer, porque últimamente estoy leyendo cosas que hace un tiempo no hubiera leído.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Paso muy de puntillas, ya que tengo pendientes estos libros. Sí que puedo avanzar que me muero de ganas de leerlos, porque no he hecho más que leer buenas opiniones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    No tenía pensado leer esta saga pero ya con tu reseña de la primera parte me conseguiste convencer y ahora sabiendo que la segunda parte aún ha conseguido más nota que la anterior me anima mucho más a conseguir cuánto antes el primero.
    Ojalá disfrute tanto como tú de estos libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a estos libros, así que no he leido demasiado porque al ser el segundo, no quiero comerme nada del anterior. Pero que sea un libro de personajes es algo que me va a gustar mucho, así que ojalá pueda hacerme con ellos pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! La verdad es que con la primera parte me pusiste los dientes un poco largos a pesar de no ser un género que lea mucho, esta segunda me llama la atención también por lo que se va a mi lista junto con el primero ^^ me alegro de que lo disfrutases y que necesites más, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer estos libros, espero pronto poder conseguirlos porque el genero y la trama me fascinan. Aun no se nada de ellos mas que la sinopsis por eso me he pasado un poco por encima la reseña, pero he visto que te ha gustado, asi que me quedo mas tranquila jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, Sandry, ahora como le digo yo que no a esta saga jajajaja. Sí es que aunque de mano no llame tu entusiasmo contagia.
    Gracias por tu reseña.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo el hype por las nubes con estos libros y tú eres una de las grandes culpables. De momento no los leeré pues quiero esperar a que se me olvide un poco las maravillas que contáis sobre ellos pero tarde o temprano caerán, no lo dudes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! La verdad que soy poco de leer fantasía, pero tengo que reconocer que estos libros me llaman muchísimo la atención. Creo que son de los poquitos libros de este género que me pueden llegar a gustar. Me ha gustado la reseña, porque como has dicho no contiene ningún spoiler y eso es de admirar. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero viendo lo mucho que te ha gustado es posible que me anime con la primera parte. Hace poco leí un libro parecido (La ciudad de los ladrones) así que es posible que también te guste.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta continuación, que superó a su antecesora, te sigue dejando muy buenas sensaciones el estilo de los autores y te has topado con una trama inteligente. Me has dejado con bastante curiosidad con respecto a esta historia, muchos elementos se me hacen interesantes y sería genial adentrarme con un argumento que tenga una muy buena mezcla de todo: personajes, con política, misterio, acción, fantasía y demás.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No conocia estos libros, pero me llaman mucho la atencion por el hecho de que te gustan tanto. La verdad creo que les daré una oportunidad, se ven muy interesantes. Besos♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Hola ❤️, me a gustado bastante tu reseña y ha hecho que tengas muchas ganas de leer esta saga solo tengo una pregunta ¿Cuántos libros de la saga hay? ��

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)