Nuevas reseñas

lunes, 6 de agosto de 2018

RESEÑA: El angel de la casa de Beca Aberdeen


Ficha

-Autora: Beca Aberdeen
-Nova Casa Editorial
-Soporte: Papel
-Lengua: Español
-Páginas: 296
-ISBN: 978-84-16281-85-5
-Categorías: Feminismo, Historia, Juvenil, Romántica

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás.

Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. 

¿Se habrá infectado Amanda?


Hola Soñadores^^

En cuanto vi esta portada me enamoré. Fue uno de esos flechazos irremediables. Puede sonar muy superficial, que lo les, pero en cuanto la vi supe que tenía que leer el libro. Animada por esto, leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. ¿Una época victoriana donde los hombres son poco mas que zombies debido a una bacteria y donde las mujeres dominan el mundo? GUAU. Nunca había leído un argumento así y sabía que no me iba a dejar indiferente. Me lo llevé de vacaciones a Lanzarote y me lo he leído en un día más o menos. Es un libro que te hace pensar y mucho, me ha gustado. Aquí van mis conclusiones.


“Antes, nosotras éramos las esclavas.”
“-¿De veras crees que fue un castigo divino?
-Lo parece, ¿no crees? Dios tiene una forma sutil de comunicarse. Sin duda, opina que al siervo le llegó el momento de convertirse en amo.
-Puede que me haya enviado porque es el momento de que no existan ni siervos ni amos.”


Nos encontramos en el año 1892 en Inglaterra. Pero no en una Inglaterra cualquiera. En esta versión de la época, las mujeres gobiernan el mundo conocido. Hace unos años apareció una bacteria que solo afectó a los hombres, más concretamente a su cerebro. Desde entonces, todos los hombres del mundo perdieron la razón y la inteligencia, son cascaras vacías vagando en su propia y ahora inútil existencia. Son criados en el llamado Andrónicus para aprender a ser esclavos o sirvientes ya que todas las mujeres a la edad de 18 años tienen que elegir uno de estos hombres para que les sirva durante toda la vida y para procrear. Así comienza el libro, con nuestra protagonista Amanda, eligiendo un ejemplar. Este es Callum, un hombre atractivo y fuerte. Pero esa misma noche Amanda se dará cuenta de que Callum no es como los demás. Parece ser que él no está  infectado y  es el único en el mundo. ¿Qué hará Amanda?




“La educación es la cura de todo verdadero monstruo de la sociedad.”



Lo que más me ha gustado de la novela es que es de esas historias que te dejan pensando al acabar el

libro, te hacen reflexionar. La autora ha creado una historia muy original y sobre todo, inteligente. Vivimos en una sociedad patriarcal y casi en toda la historia hemos vivido en un estado dominado por el hombre. Y creo que todo el mundo se ha preguntado...¿qué hubiera pasado si la mujer hubiera dominado todas las esferas y estratos de la sociedad desde el principio de los tiempos? En este caso las mujeres empiezan a gobernar el mundo cuando aparece una bacteria que incapacita a todos los hombres del mundo, por lo que las mujeres tienen que ponerse al mando de todos los cargos que los hombres desempeñaban hasta el momento.  Los hombres siguen vivos pero sin ningún atisbo de inteligencia, por lo que las mujeres, para protegerlos los escogen como siervos o criados: hacen las cosas de la casa, bordan, aprenden a tocar música, a bailar... aprenden ordenes básicas, que es lo único que pueden hacer. Y para asegurar la descendencia, claro. Si al nacer, nace niño. se le envía al Andrónicus, una especie de escuela para los niños hasta los 18 años.  También tenemos a mujeres que están totalmente en contra de esta medida de tratar así a los hombres y mujeres que están de acuerdo.


¿Qué pasaría si la mujer obtuviera todo el poder? ¿Se comportaría igual que los hombres con las mujeres?  ¿O los trataría como iguales? Os dejo que descubráis la versión de la autora, la cual como comentado antes, da mucho que pensar.  Lo que más me ha gustado es que transmite unos valores, al fin y al cabo, de igualdad entre los hombres y mujeres. Y eso es lo más bonito. Da igual quien tenga el poder, el hombre o al mujer. Quien este en el poder debería actuar y promover políticas de igualdad entre sexos, ya que ambos somos iguales. (O deberíamos serlo, claro) Me han encantado las referencias a las Sufragistas, a autoras como Mary Wollstonecraft y su hija, Mary Shelley y, por supuesto , a su obra mas importante, Frankenstein. El final me ha dejado con muchas ganas de más, se me ha hecho muy corto y necesito saber que va a pasar ha que todo acaba de forma abrupta y sorprendente.

Como punto negativo, no me ha gustado nada la historia de amor. No he llegado a sentir ningún tipo de química entre Amanda y Callum. Me ha gustado mucho su relación, como Amanda se va dando cuenta de las cosas y como le va gustando la personalidad sarcástica de Callum y su inteligencia pero no he visto a amor, si no amistad. Ademas es un Instalove en toda regla y ya sabéis que a mi los Instalove no me gustan nada. Lo mejor de todo es que la historia de amor está como en un segundo plano, al menos para mi. Sobre todo me interesa la sociedad en la que viven nuestros protagonistas y como se va a desarrollar el misterio de Callum y todo lo relacionado con la bacteria y la moral.






-Es una historia que invita  a la reflexión, te hace pensar.
-Trama bastante original.
-El personaje de Callum.
-La sociedad reflejada por la autora.



-La historia de amor: no me ha gustado como se ha desarrollado y no me ha parecido creíble. En mi opinión, sobraba.




En definitiva, El ángel de la casa me ha parecido una “distopía” muy novedosa y entretenida que te hace reflexionar sobre nuestra propia sociedad, tratando temas tan de actualidad en este momento como el Feminismo y la Igualdad entre hombres y mujeres. Aunque la historia de amor no me ha dicho nada, en general he disfrutado de la historia y estoy deseando leer la segunda parte.





38 comentarios:

  1. ¡Hooooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y me llamó demasiado la atención la sinopsis, tiene super buena pinta y parece una novela muy diferente. A ver si me hago pronto con ella para darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya leí esta novela el mes pasado y coincido contigo en que te deja reflexionando incluso después de haberla acabado. El final me pareció tan abrupto y precipitado como a ti y también me dejó con ganas de más, aunque no sé si publicarán la segunda parte porque la he visto en Wattpad y la editorial no se ha pronunciado al respecto (que yo sepa) ;_; El romance, al contrario que a ti, a mí sí me gustó, aunque es cierto que tiene retazos de instalove (demasiados, en realidad) pero en general me gustó. Lo que menos me gustó a mí fueron las faltas de ortografía, que soy muy tiquismiquis con esas cosas y veía cada por tres algunas faltas que eran para sufrir xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, que portada tan preciosa. Me llama un montón, a pesar de eso que dices de la historia de amor, los puntos positivos me tiran mucho. No había visto las novedades de la editorial, por lo que no me sonaba, pero a ver si me hago con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía el libro, pero la verdad es que me ha llamado la atención, que pena que la historia de amor no te haya terminado de convencer :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué mal lo de la historia de amor, sonaba bastante bien así como punto de partida. No sé si me animaré con él, es probable que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Eso de que la historia de amor sobre me tira para atrás, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hooola! La portada me parece preciosa y si es verdad que había visto esta novela por alguna que otra cuenta de instagram pero no me había parado a saber de que iba. No pensaba que iba a tratar de esto y la verdad queme deja sorprendida. No es mucho de mi estilo así que lo dejo pasar pero no deja de ser una historia diferente
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues me apunto este libro pero para mas adelante que ahora tengo mucho pendiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención porque no es algo que se vea demasiado, menos en libros que se estén ambientando en una época pasada como la victoriana. Además, todo es más por una bacteria y se pone interesante la cosa con los protagonistas.

    La verdad es que te entiendo con lo de la portada, yo a veces, no puedo aguantarme de mirar un libro cuando me encuentro una portada bonita… me enamoró aunque sea superficial… es que hay algunas que son preciosas. Además, lo mejor es lo que te pasó a ti, que te leíste la sinopsis y te enamoraste de ello. Si lo has leído en tan poco tiempo quiere decir que te ha encantado, a mí me encantan estos libros que te atrapan tanto que no puedes dejar de leer.

    Interesante que todos los hombres sean como zombies toda su vida, pero que de pronto, aparezca uno que no lo sea y que Amanda lo descubra el mismo día que elige a Callum. Me interesa mucho este libro mientras que leo tu reseña porque es algo que jamás he leído y creo que se escribe muy poco sobre esto, aunque vemos como habría sido todo lo que ha pasado, pero hechos por una mujer, además con los dos bandos como siempre en contra y a favor de todo aquello que estaba pasando.

    Me gusta mucho la idea que se ha montado en el libro y quiero saber cómo ha llevado todo esto la autora, porque yo quiero que el mundo en el que vivimos tenga una igualdad de una vez por todas. Por eso, me interesa ver la imagen que ha dado la autora en esta novela.

    No puedo con el Instalove de verdad, vale, que alguien te puede gustar e incluso pensar que te podrías enamorar, pero vamos, que si no ves la química entre los personajes y ves que se obliga el estar juntos… meh, no gusta.

    Espero poder leer pronto la novela y poder disfrutar como tú.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que oigo hablar de este libro pero me ha llamado mucho la atención con todo eso de una época victoriana matriarcal! Me ha resultado muy interesante, además de que son temas que llevan a la reflexión, tal y como dices.

    Es una pena que la historia de amor lo estropee, encima instalove... Uf, a mi tampoco me gusta >__< parece que siempre hay que siempre hay que meter romance sí o sí.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi en las novedades dela editorial, se ve que es un historia increíble y diferente así que estoy ansiosa por leerla.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! La verdad que el libro pinta bastante bien, pero si dices que la historia de amor no es de las mejores, creo que no me voy a animar a leerlo, porque para mí, si el libro va a tener una historia de amor, la verdad es que me gusta disfrutarla. ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry! No se puede negar que, en efecto, la portada es preciosa y la trama es súper original porque noes muestra el qué pasaría si... el otro lado de la historia, la otra cara de la moneda de qué pasaría si el sistema fuera diferente, así que es interesante lo que pueda brindar la autora.
    Por otra parte me echa para atrás el romance insta-love y que la protagonista no parece tener demasiadas luces.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Jamás había visto este libro, o quizás si , pero nunca le había puesto atención y ahora que leo tu reseña me doy cuenta de que es súper interesante, aparte de ser de época, por el tema que trata!! me ha gustado mucho así que gracias por presentarme este libro
    Un gran abrazoo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Yo estuve a punto de comprármelo, me llamó muchísimo la atención y la verdad es que lo primero que me llamó fue también la portada tan bonita que tiene. El tema a tratar me parece muy distinto y leer algo nuevo siempre puede sorprender... aunque también defraudar, de ahí mi miedo a comprármelo.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Aiiins es un libro que no me llama en especial la atención pero admito que su portada es preciosa!!!
    Me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado pese a ese instalove que a veces nos desquician... xD
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola! amé la portada, no me imaginé nunca que se trataba de una distopía, lo que me intriga es que tenga segunda parte, me lo voy a anotar! Porque me dejaste con tremendas ganas de leerlo, el tema de los juegos de poder y el feminismo para mi siempre es interesante de leer.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaa! Me parece un libro super super original, y eso me gusta mucho. Puede que le de una oportunidad, aunque no sea de mi estilo. De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Recuerdo cuando salió publicado este libro, que me lo encontraba en todas partes, pero no me fijé demasiado en él, y para ser sincera, sigue sin llamarme la atención. De todas formas no descarto leerlo más adelante, porque en general he visto muy buenas críticas, pero de momento no estoy interesada. Por cierto, me gusta mucho más esta portada que la anterior. Es muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry!!
    Es una lectura diferente y aunque mi sentimiento sobre el feminismo dista de ser igual al de otras creo que puede ser una buena lectura, aunque me extraña que al ser positiva digas que solo es entretenido. Bueno lo intentaré leer para saber ,gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! No conocía esta novela pero lo que cuentas me gusta mucho. Suelo disfrutar mucho con las novelas que te hacen pensar aun habiendo acabado de leer, así que me la anoto para darle una oportunidad más adelante, a pesar de que la trama romántica no me vaya a convencer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!
    Me encantan las lecturas que invitan a la reflexión, que dan qué pensar. La temática es interesante simas eso es un punto muy importante a favor. Que la historia de amor no sea convincente no me echa para atrás así que lo tendré en cuenta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Había visto este libro hacía ya tiempo y me había llamado muchísimo la atención pero no había apuntado el título y ya me estaba volviendo loca buscándolo jaja. A mi la novela romántica-histórica me encanta así que ya sabrás por qué me llama tanto la atención esta novela jaja. En este tipo de libros siempre he visto cómo era el hombre el que mandaba en todo así que me encantaría descubrir cómo lo harían las mujeres.
    Lo del instalove me echa un poco hacia atrás pero como la historia me parece tan interesante y original lo voy a dejar pasar.
    La portada es preciosa *-*

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mira que me he topado con lecturas parecidas y me encantan. Obvio cada una tiene su toque original y tal. Me lo llevo apuntado, no lo he leído y ya me encanta.❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Cuando vi la portada en la web de la editorial a mí también me encantó. Pero aún así creo que no es mi estilo de lectura. Seguramente opinaría lo mismo que tú sobre el romance, y no sé si disfrutaría tanto de la trama.
    Gracias por la reseña :)
    A través de un libro
    Besitoos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues la premisa me llama mucho ls atención, me gustaría saber que es lo que ocurre
    A mi las historias de amor me encantan, a ver que me parece a mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Wow!! Soy fan de las distopias, te recomiendo Veinte de Manel Loureiro. Me llama mucho la atención este libro. Me tira para atrás que no sea autoconclusivo, pero le daré una oportunidad.

    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay me encanta esta historia que, como dices, le sobra creatividad y originalidad, sencillamente me encanta. La conoci cuando estaba en wattpad y me arrepiento de no haberla podido leer en su momento y verla crecer. Pero la verdad tengo muchas ganas de conseguir el libro ahora que Nova Casa lo ha publicado, estoy segura que me va a encantar la historia. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola, al igual que tu desde primera me gusto demasiado la portada nueva a la anterior con la que se lanzo el libro, la verdad es que me gustan ese tipo de historias que dejan reflexionando al lector sobre el tema, lamnetablemente no me gusta la novela de epoca asi que lo dejare pasar, quizas me adentre a este tipo de novelas mas adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa!!

    Me lo apunto!! Coincido contigo que la portada del libro es preciosa y el argumento bastante novedoso, así que ¡¡ lo quiero !! ;)
    Y tengo que reconocer que siento que la época victoriana es la que menos me llama la atención, pero un mundo gobernado por mujeres ¡¡ Por supuesto !! jejeje

    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaa!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí jejejej
    Es un libro que me llamaba la atención por su portada y luego por las reseñas que he ido viendo, si bien es verdad que soy fan de las historias de amor, viendo que has puesto que es lo peor.. No sé que pensar. Si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  33. Hola. La verdad es que no lo conocía me llama muchísimo la atención. Es la primera vez que veo un libro con esa trama, y me parece tremendamente original. Así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Espera, espera, espera... ¿de dónde sale este libro? ¬¬' tú serás superficial pero yo parece que mucho más porque cuando vi la portada antigua lo descarté por completo pensando que era romántica histórica... maldita sea, que no me molesto en leer sinopsis si la portada no me llama... ^^' tiene pintaza, lástima de ese "Libro 1" y del instalove pero oye, la historia que plantea es muy muy muy muy muy interesante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Buenass!! Qué tal por aquí? Ya estamos de vuelta.
    Vaya, veo que cambiaste el sistema de puntuación. Por lo que cuentas del libro no lo veo muy para mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Vaya, no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me llama bastante la atención. Para empezar, el argumento es genial. Quiero decir, ¿una enfermedad que gira totalmente el sistema al que estamos (por desgracia) acostumbrados? ¿En la etapa victoriana? Em, sí, quiero dos. Ya solo con esto te hace reflexionar, o sea que puede ser de mi gusto... Aunque también me echa para atrás el tema "instalove". Me pone MUY nerviosa que los personajes se queden ahí enchochados ya desde el primer momento, le quita muchísima verosimilitud a la obra. Pero bueno, yo me lo apunto igualmente, y si encuentro ocasión lo leeré para tener mi propia opinión sobre él.
    Me quedo por tu blog (me he enamorado de la cabecera), así que, ¡nos leemos!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Hola,la verdad es que este libro me llama mucho la atención y tras leer tu reseña aun más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Como dices, parece entretenido y toca debates interesantes, pero no ho sé, no me termina de llamar lo del instalove y algunos de los otros fallos que comentas :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)