viernes, 24 de agosto de 2018

RESEÑA: Escarcha como noche de Sara Raasch (Nieve como cenizas III)


Ficha

-Autor/a: Sara Raasch
-Traductor/a: Nora Escoms
-Editorial: Del Nuevo Extremo
-Páginas: 464
-Precio: 16,90€
-ISBN: 9788494731037
-Fantasía Juvenil

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. 

Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. 

Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance.

Trilogía Nieve como Cenizas

-Nieve como Cenizas RESEÑA
-Hielo como Fuego RESEÑA
-Escarcha como Noche

Hola Soñadores^^

Si habéis leído mis reseñas de los dos libros anteriores ya sabréis que el primero no me gustó pero que el segundo sí que lo hizo y que me sorprendió gratamente. Empecé muy ilusionada este tercer libro y último de la trilogía pero poco a poco me he ido desinflando. He tenido una especie de relación amor/odio con este libro porque hasta la mitad más o menos no me estaba gustando pero menos mal que al final la cosa ha mejorado y me ha llegado a gustar, aunque mucho menos que el segundo. Aquí van mis conclusiones.


"Mis soldados van a por ti. El invierno se acabó. Llegó la Primavera."



Como siempre, voy a intentar desvelar lo menos posible sobre la trama de los libros anteriores y de este. Si queréis saber en qué mundo nos encontramos no dudéis en pasaros por mi reseña del primer libro (la he dejado arriba) para que no andéis muy perdidos por aquí. La guerra entre Primavera e Invierno está alcanzando su final y se está volviendo mas cruenta cuanto más pasa el tiempo. Angra cada vez es más poderoso y la única que puede poner fin a todo el mal y a la Decadencia es Meira.¿Será capaz de sacrificarse y morir para salvar a su pueblo y a los demás reinos estacionales y rítmicos?


"Voy a enfrentar esta guerra, todos vamos a enfrentar esta guerra, con las únicas armas que importan de verdad: nosotros, nuestras fortalezas y nuestras debilidades.  Buenas o malas, horribles o maravillosas, estas cosas me han modelado, y voy a usarlas para ser la persona que el mundo necesita que sea. La persona en la que Nessa me convirtió. Voy a ser Meira."


Como he comentado antes, hasta la mitad del libro más o menos no me estaba gustando. Me aburría, no pasaba gran cosa y se me estaba haciendo muy lento. Gracias a los dioses , la cosa cambia y la historia empieza a coger ritmo y se vuelve interesante. Sobre todo me ha gustado la parte final ya que me ha parecido trepidante y adictiva. Hay escenas de acción, de magia y de tensión , pero tambien hay escenas que te romperán el corazón a pedazos con la muerte de algunos personajes. Mi parte favorita ha sido cuando Meira descubre su destino y se enfrenta a él, dentro del laberinto de magia. 

En cuanto al final...bueno, no ha estado mal. Muy cliché y no me ha llegado a sorprender en absoluto. En general es una trilogía totalmente previsible, que usa todos los clichés disponibles y por haber de la literatura juvenil. Pero lo mejor de todo es que la autora hace un uso correcto de estos clichés por lo que funcionan bastante bien. Por ejemplo, Meira es un cliché andante. "La Elegida", la chica que tiene todo el poder para acabar con el mal, una chica normalita sin nada en especial que al final se convierte en la salvación de todos. Es uno de los clichés más utilizados en este tipo de libros pero la autora ha creado a Meira y lo ha hecho muy bien y oye...que le cojes cariño a la chica, para que os lo voy a negar. Meira me empezó no gustando nada en el primer libro, en el segundo me enamoró y en este tercero se ha consolidado como una protagonista correcta y sobre todo, real. En cuanto a Mather, en este libro por fin me ha gustado y me ha dejado con buen sabor de boca. En el fondo, Mather me gustó desde el segundo libro pero quería ver como evolucionaba en la ultima parte y me ha gustado. Theron no aparece demasiado y no tengo casi nada de opinar sobre el. Ni me gusta ni me deja de gustar, me tiene bastante indiferente. Uno de los personajes que más me ha gustado de toda la trilogía ha sido Sir y aquí vemos culminada su evolución, me ha encantado. 

Pero lo que más me ha gustado de todo es que la historia de amor está en segundo plano y que ya no hay triángulo amoroso por ningún lado. Gracias Sara Raasch, de verdad, mil gracias. Sobre todo por eliminar el triángulo amoroso ya que no llevaba a ningún lado y era terriblemente malo. En cuanto a las dosis de amor del libro, las hay pero en su justa medida. La trama no se centra en el amor ni se le da excesiva importancia y ahí está uno de los grandes puntos fuertes del libro: lo que importa es la guerra , la magia y la supervivencia de los reinos, el amor puede esperar. Eso sí, hay escenas para suspirar y fangirlear, no os preocupeis. 

La ambientación es otro de los puntos fuertes del libro y es que tiene que ser un mundo muy bonito lleno de reinos basados en las estaciones. Mi favorito es Invierno, porque obviamente, adoro el invierno, así que no podría ser de otra manera que los Inverneños sean mis favoritos. Me hubiese gustado que se profundizase más en otros reinos como el de Palsy y el de Otoño, sobre todo en lo referente a la llamada Orden de los Lustrosos, pero en general el worldbuilding ha sido muy correcto. El gran problema que he tenido ha sido que la historia ha sido demasiado juvenil. Y la culpa es mía, ya que son libros totalmente juveniles y enfocados a este público, algo que yo ya sabía de antemano. Pero me ha faltado complejidad y epicidad al conjunto global de la historia.






-Es un libro entretenido y fácil de leer.
-El mundo construido por la autora no es original pero es bonito y está bien descrito.
-El desarrollo y evolución del personaje de Meira.




-La autora usa todos los clichés habidos y por haber de la literatura juvenil
-Hasta la mitad del libro es una historia muy aburrida ya que no pasa absolutamente nada.
-El final me ha parecido muy cliché.


En definitiva, Sí que recomiendo esta trilogía. Tiene cosas que me han gustado y otras que no, pero en general ha sido una lectura entretenida y amena con un curioso mundo de fantasía basado en las Estaciones y en la Magia. Sin duda, seguiré leyendo a la autora. Recomiendo la trilogía sobre todo a un público adolescente que busque una historia sencilla y sin complejidad.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




16 comentarios:

  1. Creo que este no es para mi, muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo viendo esta trilogía pululando mucho tiempo y a ver si me animo a leerla prontito jeje
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    EStos libros no me llaman demasiado, ya que el tema de los clichés no lo llevo demasiado bien. Además, normalmente me cuesta engancharme a los libros en un principio y no creo que estos lo consigan.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí el primero y la verdad es que se me hizo bastante cuesta arriba así que tengo claro que no leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Te confieso que no he leído esta trilogía, pero le tengo muchas ganas. Obviamente no he podido leer completo tu reseña para evitarme los spoilers por lo que fui a la reseña del primer libro y te digo que me desanimó un poco sobretodo por lo tedioso y denso que te pareció la narración. Aun así, pienso leerlo porque el mundo me sigue llamando mucho la atención. Muchas gracias por la reseña,
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía esta trilogía, pero la verdad es que no me llama mucho... eso de que la escritora no salga de lo estereotipado dentro del género juvenil... qué pena!!
    Gracias por la reseña igualmente!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, a mi me gustó mucho esta trilogía. Es cierto que el tercer libro para mi fue el más flojo y que el final sí que, como bien dices, me pareció cliché pero la historia en general se lleva mi aprobado ya que hizo disfrutar muchísimo. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No sabía si darle al final una oportunidad o no a esta trilogía pero me has convencido y se la daré, lo de que haya muchos clichés la verdad es que no me preocupa porque estoy acostumbrada, lo de los triángulos amorosos no me importa pero si es un libro de fantasía o de distopía como que me sobran la verdad así que me alegro de que no haya seguido con eso xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Yo leí la trilogía hace unos meses y en general me gustó bastante. Es verdad que tiene un final trepidante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En principio no me había fijado mucho en esta trilogía. Si te digo la verdad, no tengo claro que me vaya a gustar, porque cuando se trata de género fantástico casi siempre voy al revés de los demás. Cuanto mejores críticas tiene un libro, menos me gusta a mí xD
    Pero bueno, quizás le dé una oportunidad algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, qué bueno que te haya gustado el librito, de veras que esperaba te encantara como el segundo, pero bueno, que no podía ser tan perfecto ja, ja, ja, igual tengo muchas ganas de leer la trilogía, ignoraré los clichés, aunque que estén buen hechos anima :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra!
    Al final no las tengo todas conmigo, y no sé si me animaré con esta historia o no. Ya veré más adelante, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Uy no sé que ha pasado con mi comentario jajaja, decía que de momento no creo que me anime con esta trilogía porque no sé, no me llama demasiado de que trata la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que leer el segundo, el primero me pareció flojo así que a ver si también me gusta más tanto la historia como Meira, aunque es una pena que este haya vuelto a empeorar.

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    esta saga la estoy dejando pasar porque no me llama demasiado la atencion, y despues de leer tu reseña no he quedado muy convencida con este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Aunque use bien los clichés...no me convence. Me gusta lo de que el romance esté en segundo plano y que ya no haya triángulo amoroso, pero de todas formas, no me da la impresión de que en general la trilogía me ofrezca nada nuevo, así que lo voy a dejar pasar. Y eso que al principio me llamaba...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)