jueves, 30 de agosto de 2018

RESEÑA: Obsesión de J.L. Butler


Ficha

-Autor/a: J.L. Butler
-Traducción: Jorge Rizzo
-ISBN: 9788417092955
-Colección: Thriller y suspense
-Formato: Tapa dura
-Fecha de publicación: 06-09-2018

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.

Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.

Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?
Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.

Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.



Hola Soñadores^^

Gracias a Roca Editorial, he sido una de las bloggers afortunadas en poder leer en primicia la nueva novedad de la editorial del mes de Septiembre, Obsesión de J.L. Butler. Se trata de un thriller psicológico y como bien dice el eslogan de la portada, se le da un aire a historias como las de Atracción Fatal y The Good Wife aunque yo también he visto muchas similitudes con Perdida de Gyllian Flynn. Literalmente, el libro me lo he leído en unas cuantas horas ya que no podía soltarlo. Aquí van mis conclusiones.


"Siempre me han encantado las palabras, la capacidad que tienen para hacerte reir o llorar, para herir o ayudarte...El modo que tienen de transportarte a un lugar completamente diferente. Siempre he pensado que las palabras tienen algo mágico."


Francine es una joven abogada familiar especializada en divorcios de gente rica, con una carrera muy destacada que quiere presentarse Al consejo de la reina para convertirse en una abogada de un mayor prestigio. Decide tomar las riendas de un caso de divorcio entre Martin Joy, un empresario de éxito, y Donna, una mujer rica quien solo le importa las apariencias. Pero Francine no puede evitar enamorarse de su cliente y caer en una red de secretos, traiciones, obsesiones y peligro ya que, de pronto, Donna desaparece sin dejar rastro y todo apunta a que Martin es el responsable.

Me encantan los thrillers y casi siempre disfruto de este tiempo de historias. Afortunadamente, este
ha sido el caso ya que no he podido soltar el libro hasta acabarlo. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma. No me suelen gustar las historias de abogados, me aburro mucho. (Me pasa igual con los Westerns) Por ello , he quedado gratamente sorprendida ya que la autora mezcla todo el tema de la abogacía con un misterio, el de la desaparición de la mujer del cliente y amante de la abogada protagonista y esa mezcla me ha convencido y gustado. Y lo más importante de todo, me ha interesado.

El misterio no ha sido nada del otro mundo y me ha recordado al libro de Perdida, tal vez demasiado...he encontrado muchas similitudes entre ese libro y este pero también se diferencian bastante, por lo que no voy a decir que sea una copia ni nada del estilo pero creo que la idea ha sido muy parecida. La trama está muy bien llevada aunque algunas partes se me han hecho cuesta arriba y es que hay capítulos " de relleno" que me han sobrado bastante y me han lastrado un poco la lectura.

En cuanto a los personajes, Francine no me ha gustado nada. Te la describen como una mujer fuerte y segura de su misma, pero bastante inestable mentalmente ya que sufre de un trastorno bipolar. También sufre un Instalove en toda regla ya que en cuanto conoce a su cliente , a la escena siguiente ya se están acostando y no he visto por ningún lado que se gustaran a primera vista ni nada. Ocurre sin más y sin ninguna explicación y eso no me ha gustado nada de nada. A partir de ahí, nuestra protagonista empezará a tener una obsesión muy grande con Martin, su cliente e intentará defenderlo de las acusaciones de asesinato sin pensar siquiera en la otra parte, su mujer Dona.  Me ha caído realmente mal ya que no soportaba su comportamiento de mujer anulada ante un hombre rico y guapo. Lo siento pero no. Claro, que a mi no me haya gustado no quiere decir que sea un mal personaje, para nada. Francine es un personaje bastante complejo y muy rico en detalles y matices, solo que a mi su personalidad no me ha gustado y creo que si la conociera en persona nos llevaríamos realmente mal. En cuanto a los demás personajes como David, Dona etc,me han parecido bastante correctos.

Lo que más me ha gustado es que sospecharás de todos/as y en todo momento. Todos los personajes estarán en tu punto de mira e intentarás adivinar qué es lo que está pasando y es es lo que te impedirá dejar el libro hasta que lo hayas averiguado.


-Es una novela adictiva que engancha muchísimo.

-El final no sorprende demasiado pero está bien hilado y cierra bien la historia.


-Hay algunos capítulos que se me han hecho muy cuesta arriba

-El personaje de Francine no me ha convencido.

                
En definitiva, Obsesión es un thriller frenético donde nada es lo que parece. Ten cuidado, ya que en cuanto lo empieces, no podrás hacer nada más que leerlo hasta el final. Una trama sobre el amor tóxico y obsesivo. Hay cosas que no me han convencido y que me han recordado a otros libros del género pero en general es una lectura muy entretenida y atrapante.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^





13 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había visto el libro en la web de Roca y la sinopsis no me disgustaba, aunque hay varias cosas que comentas en la reseña que me echan un poco para atrás. Lo que menos me ha gustado es lo del instalove y el cliché con el hombre rico. De momento tengo otros thrillers en mi wishlist que me apetecen mucho más, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!
    Leí otra reseña del libro y no lo pintan nada mal, aunque como le comenté a Pilar xD no suelo leer este género. Entonces creo que me lo pensaré.
    De Francine... a mí tampoco me hubiese agradado como persona por lo que cuentas y odio el instan love.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. También he leído el libro. A mí particularmente sí me ha gustado y bastante la novela. Supongo es cuestión de gusto. Me gusta mucho tu sinceridad. Felicidades por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque este tipo de historias me pueden gustar, no estoy segura después de tu reseña si sería realmente de mi gusto. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la reseña de otra blogera y parece que le gustó más que a ti. Me la apunto por si en algun momento no se que leer, puesto que es de mi estilo. :) :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, amo los thrillers, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. He visto unas cuantas reseñas y creo que me gustaría, aunque el tema de las obsesiones y los celos me pone de los nervios.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante, a pesar de los "peros" que mencionas :) No conocía esta novela, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el thriller psicológico y que mencionas a Gillian Flynn pues oye... me animaría a leerlo a la de ya xD Ya si dices que tiene un ritmo frenético y que engancha mucho y de principio a fin me anima mucho más a leerla, aunque algunos capítulos se te hiciesen cuesta arriba. Además, esa mezcla de temas/temáticas que mencionas a mí también me gustaría y aunque los personajes no te hayan convencido, al igual que el instalove, creo que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues tiene buena pinta, aunque yo el thriller lo leo con cuentagotas, y soy bastante selectiva, así que no creo que lo lea pronto. Con todos los libros pendientes que tengo de este género, tengo que darle prioridad a los que más me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vale, no ha sido el libro del año pero está entretenido y atrapa. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Uy pues hace poquito que lo vi en el instagram de Roca y ya me llamó la atención, me encantan estas novelas así que no la descarto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry :)
    Tienes una lectora más de tu blog :D
    Ya he leído más críticas positivas del libro. Creo que no será de mis favoritos pero me planteará una tarde interesante.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  13. Què vols que te digui, por una parte me interesa lo del tema de la abogacía, pero por otra, entre el instalove que no te ha permitido conectar con la protagonista y el hecho de que se parezca demasiado a Perdida...lo descarto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)