miércoles, 22 de agosto de 2018

RESEÑA: La semilla del mal de Toni Aparicio


Ficha

-Autor: Toni Aparicio
-Sello: Suma de letras
-Número de páginas: 422
-ISBN: 9788491292555
-Temáticas: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea
-Colección: Tinta negra

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.

Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.

Hola Soñadores^^

El mes pasado me tocó un sorteo y participé junto a otros blogs literarios en la Lectura Conjunta del libro La mala semilla, escrito por Toni Aparicio y publicado por Suma de letras. El libro me llegó justo antes de irme de vacaciones por lo que me lo llevé a Lanzarote y lo disfruté allí. Es un libro bastante gordito y extenso pero a mi no se me hizo demasiado largo, afortunadamente. En general, lo he disfrutado de principio a fin. Aquí van mis conclusiones. 


"-¿Crees en Dios, Manubens?

-Creo en el infierno y en que todos pagamos por nuestros pecados.

-¿Y qué es lo más importante para ti, por qué luchas?

-Por descubrir la verdad."


La historia se centra en una mujer asesinada, Anabel, y la búsqueda de su hijo Adrián, desaparecido tras el crimen. Beatriz Manubens trabaja para la policía de Albacete y está en estos momentos apartada del trabajo por un trágico suceso que la tiene traumada, angustiada y con muchos ataques de ansiedad. Pero cuando se entera de que su amiga de la infancia, Anabel, ha sido asesinada y se han llevado a su hijo, hará lo que haga falta para resolver el caso y encontrar al niño con vida. 

La trama es muy simple y sencilla: una mujer ha aparecido asesinada y su hijo pequeño ha desaparecido sin dejar rastro, por ello todo apunta a que el asesino o asesina se lo ha llevado y la prioridad de la policía es encontrarlo con vida. Para ello, tendrán que reconstruir la vida de Anabel, desde el inicio de su vida adulta hasta sus últimos dias viva. Para ello será de gran ayuda nuestra protagonista Beatriz, quien fue la mejor amiga de la víctima hasta que esta se marchó para vivir una vida bastante deprimente, por así decirlo. Beatriz está muy afectada y se dejará el alma para descubrir como fue la vida de Anabel, porque fue asesinada y donde se llevaron a su hijo. 

Nos encontramos ante una novela policiaca donde asistiremos a todos los pasos de la investigación
para resolver el crimen y el asunto del niño. Aparecen muchos personajes, muchos. Muchísimos. En mi opinión, demasiados. Al principio me agobié un poco ante tanto personaje junto y eso me ha lastrado un poco la lectura. Para mi, los mejores han sido Beatriz y Cerbero. Los demás no me han dicho gran cosa y parece que están ahí para "hacer bulto." Hay una relación amorosa metida con calzador que no me convencido para nada. En primer lugar, es un gran Instalove y ya sabéis lo que pienso yo de los amores tan a primera vista: no me gustan nada y no me parecen creíbles. La historia de amor de este libro no me ha parecido creíble en ningún momento y me ha sobrado bastante. Soy la primera que me gusta ver amor en este tipo de libros, en segundo plano, pero no me ha gustado como se ha construido esta relación y no me ha hecho sentir nada. Es más, el personaje de Alberto me ha parecido un poco siniestro debido a su comportamiento tan controlador y obsesivo con Beatriz. 

La trama policial me ha gustado bastante y es lo que me ha mantenido pegada al libro hasta el final. Es cierto que hay partes que se hacen muy cuesta arriba y con las que me he aburrido bastante pero en general es un libro bastante adictivo y ameno, fácil de leer. Me han sobrado unas 100 páginas eso sí, y casi todas de descripciones. Albacete es preciosa y me ha encantado conocerla a través de este libro pero me he llegado a agobiar un poco con tanta descripción turística del lugar. En cuanto al final, me ha sorprendido y para bien. No me lo esperaba para nada y me ha pillado por sorpresa. Hay algún que otro giro muy interesante y al final queda todo más o menos cerrado.

Lo mejor 

-Trama policial interesante.
-Final sorprendente y cerrado.
-Lectura fácil y entretenida.



Lo PEOR

-Hay partes que se me han hecho aburridas debido al ritmo y a la abundancia de las descripciones.
-La relación amorosa.



En definitiva, La mala semilla es un entretenido thriller policial, ideal para pasar un buen rato intentando esclarecer el crimen de Anabel. Es mi primer contacto con el autor y sin duda leeré más de su obra porque con este libro me ha dejado buenas sensaciones. A pesar de algunas partes aburridas, de la fallida historia de amor y de la gran cantidad de descripciones, es un libro que recomiendo, sobre todo a los amantes del género.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




32 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    No lo dudo ni un segundo, este libro va directito a mis pendientes porque todo lo que comentas de él me ha llamado la atención. Aunque hayan tres cosas que no te han gustado del libro al menos te has quedado con un buen sabor de boca y con ganas de leer más del autor, así que me alegro muchísimo.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Espero leerlo pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola! puede gustarnos mucho y no hemos leido nada del autor, la trama parece interesa y nos quedamos con los puntos interesantes, luego te cuento! gracias por la reseña, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que me puede gustar, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    No sé si lo leería. Ya sabes que no soy de thrillers, me aburro, pero la mayoría de los que has reseñado me han llamado la atención. Por alguna razón, este no.

    Sin embargo, gracias por la reseña :D Ni siquiera conocía el libro, jejeje :B

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hooola!! No soy mucho de novela negra pero si que es un género que me gusta leer de vez en cuando. Lo que me tira para atrás de esta historia es que haya demasiados personajes. me he encontrado con libros de este estilo con un millón de ellos y me volví loca leyéndolos. Lo de la historia de amor que no es creíble tampoco es un punto fuerte.. No creo que lo lea de momento
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tiene muy buena pinta! Hace poco que me he adentrado en este género y estoy decidida a leer más sobre él. Me alegra que te haya gustado a pesar de que algunas partes se te hicieran cuesta arriba :D si al menos la historia es amena y el final te ha dejado satisfecha, pues con eso que te quedas, jeje.

    Respecto a la historia de amor, yo es que estoy ya cansada de que siempre tengan que meterla, aunque sea con calzador. ¿Es que un libro no vale si no hay romance? A mí me gusta leer algunos (aunque no soy lectora de romántica pura, sí que me gusta ver parejillas en algunas historias) pero cuando pega, no metidas con calzador y menos si son de instalove...

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry,
    Yo también participé en la lectura conjunta y tengo que reconocer que me ha gustado bastante, a mí también me gustan las tramas románticas en este tipo de novelas y coincido contigo en que en este caso no aporta nada, no me ha molestado especialmente, creo que si se elimina no afecta mucho al desarrollo, salvo para las románticas que nos gustan que los "buenos" tengan su oportunidad :)
    Me ha gustado especialmente que se desarrolle en una ciudad que no es habitual y algunos de los espacios naturales en los que transcurre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama mucho y más teniendo en cuenta que tiene partes que a ti se te han hecho aburridos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Es una pena que hayas encontrado partes aburridas o sobrantes, y el instalove. Normalmente a mi eso ya me da flojera, así que este libro de momento no lo apunto en la lista de pendientes. El tema de haber tantos personajes es agobiante, te entiendo jajja, a mi me pasó con una novela policiaca hace un par de años y acabé saturadísima.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Sí que hay partes donde el ritmo decae y la historia amorosa tampoco terminó de gustarme. Pero en general me resultó una lectura muy entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry! Últimamente no había encontrado un thriller que fuera trepidante y este me llama la atención aunque a pocas luces no tiene mucho de complicado ni se ve que vaya a haber bastantes giros argumentales. Me echa para atrás el exceso de páginas y el insta-love.
    Aún así, mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha encantado tu opinión tan sincera donde nos cuentas lo que si y lo que no. Yo creo que lo gordito ha venido a ser por lo descriptivo jeje. Igual me gustaría leerlo, me gustan los libros con final cerrado, y de misterio! Me lo apunto. besos!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, una novela policiaca fácil de leer, aunque hay algún que otro tópico de este género, se lee muy bien y engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmm lo de la relación amorosa es lo que menos me atrae pero el resto si que me parece atractivo y de hecho es una lectura que me apetece leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro pero es de mi estilo y me ha llamado la atención, me alegro de que te haya gustado y entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No es que no sea amante de este género, pero no me gustan nada las historias que tienen trama policiaca de por medio. Aunque estoy mintiendo un poco, pues tampoco me he atrevido mucho con ellas. La reseña me ha parecido muy completa!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  18. Holaa, me ha gustado tu reseña. Me gusta leer libros de este género policiaco y este creo que me podría gustar así que me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo no lo conocía pero el thriller nunca me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sandry!
    Con este no me animare no me veo dándole una oportunidad, prefiero ponerme con otros libros que tengo por casa y que me llaman más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gusta a mi un buen thriller policíaco, al menos a mi ya me ha llamado la atención y estaré pendiente de hacerme con él, vamos que voy a la librería con un listado de libros que más vale vaya sin tarjeta, que tengo un peligro...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tiene buena pinta, a mi no me molesta que haya demasiados personajes
    Gracias por la reseña
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta el genero y estoy segura que puede llegar a gustarme mucho este libro en especial por lo que dices. Me encanta que, aunque la trama principal del delito sea sencilla, se nos lleve por toda la investigacion. Me parece muy entretenido., asi que ya me lo dejo apuntado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    No me gusta mucho la trama, eso hay que tener en cuenta tanta ambientación me aburre también, y mira que Albacete es preciosa . Pero hay elementos que no me convencen gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola! Por ahora me estoy tomando unas vacaciones de los policiales porque siempre terminan siendo mas de lo mismo, así que por ahora lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas, Sandry! Me llama bastante la atención el libro pero me echa para atrás lo de las descripciones, el instalove lo podría pasar por alto pero tampoco me gusta la idea de que esté incluido de mala manera en la historia. No sé si lo leeré algún día pero mil gracias por descubrirmelo. Un abrazo.🖤😊

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo también participé en la lectura conjunta y coincido contigo en que la historia de amor está metida con calzador y sobra totalmente. Por lo demás, creo que en general se deja leer bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me parece interesante que sigamos la investigación en cada paso para poder enterarnos de toda la información y considero que de esa manera se hace más cautivante la lectura. Sin embargo lo que dices del romance pues no me convence, tampoco me gusta el instalove [es poco creíble] y de verdad no sé porque se empeñan en agregar este elemento cuando no es necesario, en esos casos juega en contra.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo no se mucho del genero asi que podria leerlo sin ningun problema en cuestion de que es entretenido y facil de leer, ahora que estoy mucho en este genero buscando buenas opciones me vendria genial leerlo, me lo apunto, saludos♥

    ResponderEliminar
  30. Oau, la relación amorosa no te gustó??? bueno, tengo que leerla a ver que tal ajajajjjjjaj el libro suena interesante la verdad♥

    ResponderEliminar
  31. Hola. A mí me pasó igual al principio con los personajes, aparecía de repente y no sabia que tenía que ver con la trama, pero luego todo iba encajando y quedaba perfecto. Yo he disfrutado mucho con esta novela. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)