martes, 9 de abril de 2019

FOTORESEÑA: Los Historionautas: Una aventura Egipcia, Vikinga y Griega de Frances Durkin y Grace Cooke


Ficha

-Una historia Egipcia
-Editorial: La Galera 
-Autores/as: Frances Durkin y Grace Cooke
-Colección: Historionautas
-Encuadernación: Rústica
-Páginas: 80
-EAN: 9788424663759
-PVP: 11,49/ 11,95€

¡Apúntate a viajar al antiguo Egipto con los Historionautas y ayúdalos a descubrir los secretos del pasado! Para poder volver a casa tendrás que explorar tumbas alucinantes, aprender a descifrar jeroglíficos, averiguar cómo se hacían las momias y saberlo todo sobre los dioses y el más allá. ¡Los Historionautas son la combinación perfecta de Historia y diversión!




-Una historia Vikinga
-Autores/as: Frances Durkin y Grace Cooke
-Colección: Historionautas
-Encuadernación: Rústica
-Páginas:80
-EAN: 9788424663797
-PVP: 11,49/ 11,95€


¡Apúntate a viajar a los tiempos de los vikingos con los Historionautas y ayúdalos a descubrir los secretos del pasado! Para poder volver a casa tendrás que aprender a descifrar runas, construir barcos funerarios, encontrar comida en el bosque y saberlo todo sobre los saqueos de los vikingos. ¡Los Historionautas son la combinación perfecta de Historia y diversión! 

-Una historia Romana
-Autores/as: Frances Durkin y Grace Cooke
-Colección: Historionautas
-Encuadernación: Rústica
-Páginas:80
-EAN: 9788424663773
-PVP: 11,49/ 11,95€


¡Apúntate a viajar la antigua Roma con los Historionautas y ayúdalos a descubrir los secretos del pasado! Para poder volver a casa tendrás que colarte en unos baños romanos, probarte una armadura de legionario, hacer un sacrificio en el templo de los dioses, ir en un carro de caballos a toda velocidad y conocer a feroces gladiadores. ¡Los Historionautas son la combinación perfecta de Historia y diversión!


Hola Soñadores^^

Hace unas semanas me llegó por parte de La Galera estos tres cómics que os traigo hoy: Los Historionautas, Una aventura Egipcia, Vikinga y Romana, escritos e ilustrados por Frances Durkin y Grace Cooke. Como sabéis, he estudiado la carrera de Historia y desde muy pequeñita la historia es una de mis grandes pasiones, así que no me podía perder estos comics por nada del mundo. 


“Las estaciones del Antiguo Egipto son: El Akhet (junio-septiembre) que es cuando se inunda el Nilo. El Peret (octubre-febrero) el agua se retira y se puede trabajar la tierra y plantar semillas. Por último el Shemu (marzo-mayo) en donde los campesinos hacen la cosecha.”


En el cómic dedicado a Egipto, podremos aprender un montón de cosas acerca de los Egipcios y de su cultura, tal como su cronología, las dinastías, los y las diosas principales...además hay un montón de juegos como laberintos para entrar en un poblado llamado Set Maat, unas deliciosas recetas para preparar en casa de comida Egipcia y ¡hasta puedes aprender a leer jeroglíficos! Yo hay cosas que no sabía o no recordaba, así que fijaos si es interesante todo lo que se nos cuenta. 


También viajaremos a un poblado Vikingo y aprenderemos sus costumbres de la mano de los protagonistas de la historia: Luna, Nani, Newton y Héroe, el gatito de Luna. Aprenderemos quienes eran los vikingos, con qué tipos de barcos viajaban y por qué conquistaron y saquearon otras tierras. Entre las actividades que podemos hacer, volvemos a tener unas recetas muy ricas como por ejemplo aprender a preparar Sopa de Setas e Hidromiel sin alcohol, podemos aprender a hacer nuestro propio monedero y conocer las runas vikingas y su significado.


¡Y no nos podemos olvidar de la Antigua Roma! Aquí nos explicaran el significado de la llamada Bula, todos los juegos y luchas que se practicaban en los anfiteatros, los tipos de armas y armaduras que utilizaban, cómo eran  las villas romanas, en qué consiste ser esclavo/a en Roma, la leyenda de su fundación...¡y un montón de actividades más!


Me lo he pasado genial leyendo estos cómics y haciendo las actividades. Están enfocadas a un público infantil pero yo me lo he pasado bomba y hasta he encontrado cierta dificultad en algunos juegos como los de encontrar el camino en un laberinto sin toparte con nada. Me parecen unas lecturas estupendas para que los más peques (y no tan peques) se adentren en el mundo de la Historia y de la Antigüedad Clásica, para incentivar el interés y la motivación por estas civilizaciones tan importantes y de las que hemos aprendido y aprenderemos un montón. Creo que es un recurso muy bueno pàra usar en los colegios.



En definitiva, estos tres cómics los ultra recomiendo para todos los peques que quieran adentrarse en las civilizaciones antiguas como la Egipcia, Romana y Vikinga. Para aprender un montón de cosas mientras se divierten. Yo me lo he pasado genial y he aprendido cosas muy interesantes que no sabía. El dibujo es genial, muy detallado y colorido y se devoran en un suspiro.

Muchas gracias a la editorial por los ejemplares^^

8,5/10




21 comentarios:

  1. Hola!!! Parece una serie de libros bastante divertidos y con los que los niños pueden disfrutar de la lectura. Lo apunto como posible recomendación porque me han llamado la atención y los quiero ojear. Gracias por la traerlos por aquí. ;) ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Oye, pues me parece genial este tipo de comics, yo no soy de leer, pero creo que estos me sirven de manera genial para mi sobrino, me encantan estas historias que te van enseñando a la vez que vas disfrutando, la mejor manera de amar la lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un librito para mí pero seguro que los peques le encontrarán una gran utilidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta para mis sobrinos! Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, ja, ja, ja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Les eché un ojo en la librería y pintan genial ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo no soy de leer cómics, por el momento no me ha dado por ahí...😬 pero estos me parecen bastante chulos con sus actividades, así que lo tendré en cuenta por si tengo que hacer un regalo para algún peque.
    Y si, me parecen ideales para los colegios.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Mío, mío, mío! Me encantan estos libros, como profe o para casa son geniales 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Sobre todo el de Egipto, que siento especial debilidad. Las ediciones además son monísimas ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de estos cómics, pero me los apunto :D
    A mi no me gustaba estudiar Historia, pero sí saber cosas, por lo que estos cómics los veo muy interesantes, aunque los que más me llaman la atención son el romano y el egipcio.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me encantan! como educadora estas recomendaciones me vienen genial
    y poder enseñar a través de los libros estás culturas me parece ideal
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Es una forma muy amena de aprender historia.
    Además que las ilustraciones son preciosas.
    Que suertuda.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhhhhhh mi hermano también hizo Historia en su día jejeje
    La verdad es que tienen pinta de ser muy entretenidos, y quizá para mí no, pero no me importaría mirarlos con alguno de mis sobrinos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Tienen muy buena pinta, me encantan los libros ilustrados e intento meterlos entre mis lecturas de vez en cuando.

    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Ay que bonitos se ven todos! Me encantó!!! 💙

    ResponderEliminar
  15. Hola, que bonitos libros en serio me gusta le edición yo no sabia sobre ellos y me parece super genial este tipo de libros para los más pequeños pero también para otras edades, muchas gracias por mostrarlos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    La verdad es que no he leído ningún cómic pero últimamente me están atrayendo mucho, así que no tardaré en darle una oportunidad a este género.
    Los tres que nos traes no los conocía pero me encantaría leerlos, ya que me encanta Egipto, el pueblo Vikingo y la Antigua Roma, así que súper apuntados me los llevo.
    Además, me parece que tienen una edición súper bonita.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me encanta que estos libros nos enseñen sobre diferentes culturas y demas, sin embargo no me llaman la atencion para leerlo. Pero... me gustan las ilustraciones.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues que bonitos y que ilustraciones más chulas!!
    Me han encantado y puede que les eche un vistazo para ver que tal. Además Vikingos, Roma y Egipto son tres palos que me apasionan.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    Me alegro mucho de que disfrutarás como una enana de ellos se aprende mucho entretiene y además es ideal para todos . Creo que probaré el de vikingos, me gusta un montón y mi pequeño también le gustará, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Las tres épocas en las que está ambientadas estos comics me encantan, sin duda les echare un ojo, que estos libros son súper entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sandry!
    Me han encantado :3 Pero no sé si se los daria a mi hermana para que los toquen, ¡son muy lindos!
    Gracias por la reseña
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^