viernes, 26 de abril de 2019

RESEÑA: Aguas Oscuras de Robert Bryndza (Detective Erika Foster III)


Ficha

-Autor: Robert Bryndza
-Traducción: Santiago del Rey
-Roca Editorial
-ISBN: 9788417167097
-Colección: Thriller y suspense
-Páginas: 400
-Formato: Tapa blanda con solapa
-3/6


La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. 

Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

 Tercer libro de la serie de la detective Erika Foster. Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo y Una sombra en la oscuridad.


Hola Soñadores^^

Ayer vi Endgame ¡por fin! Me pareció una pasada así que os animo todos a verla. Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga de la Detective Erika Foster, Aguas Oscuras, escrita por Robert Bryndza y publicada por Roca Editorial. Los dos primeros libros de esta saga me encantaron y fueron para mi todo un descubrimiento. Sigo muchas sagas de detectivas pero pocas protagonizadas por mujeres y Erika me conquistó desde el primer momento. Aquí van mis conclusiones.

Saga Detective Erika Foster

1-Te veré bajo el hielo RESEÑA
2- Una sombra en la oscuridad RESEÑA
3- Aguas Oscuras



“No dejo de pensar en ese día de hace tantos años: en aquel siete de agosto. Reviso una y otra vez las declaraciones de los testigos, de cientos de personas que estaban por la zona, de los vecinos que no habían salido. ¿Cómo es posible que una niña desapareciera así como así?”



En esta tercera parte, Erika se ha trasladado de comisaría y tiene un nuevo equipo. Han sido avisados de que en el fondo de un lago se encuentra hundida una importante mercancía de droga pero al bucear para sacar el alijo encuentran algo más: el esqueleto de una niña. Esta es la premisa principal de la novela, y a partir de aquí, Erika tendrá que resolver uno de los casos más difíciles de su carrera porque no tienen ninguna pista ni indicio sobre el asesino/a de esta pequeña, ocurrido veintiséis años atrás. 



Lo que más me gusta de esta saga es la pluma del autor. Me encanta como escribe Robert, ya que no se anda por las ramas, no mete relleno innecesario y va directamente al meollo de la cuestión. Sus libros se beben como el agua , se devoran como el chocolate, y son igual de adictivos. El primero, Te veré bajo el hielo, me gustó pero me parece el más flojo de los tres. El segundo, Una sombra en la oscuridad, me encantó y este tercero se ha convertido en mi favorito de los tres, de momento. Los capítulos son cortos y la ambientación me parece magnífica, en una Londres donde nunca para de llover y esa humedad se te mete en los huesos y te ahoga. 

Erika como protagonista me encanta. Es una mujer fuerte dura, fría. A primeras te puede parecer borde e insensible pero eso solo es su exterior. Me ha encantado la evolución de Erika en estos tres primeros libros y es que en Aguas Oscuras vemos cómo se va soltando cada vez más y como poco a poco va superando su trauma del pasado. Es una profesional impecable y hará lo que sea necesario para resolver el caso. También me han gustado mucho otros personajes como Moss y Peterson, dándole a la historia un toque fresco y divertido. 

En cuanto al misterio, me ha convencido. Una niña desaparecida hace más de veinte años sin ningún testigo, su cadáver descubierto en la actualidad, una familia que parece normal pero que guarda muchos secretos...no es totalmente previsible pero tampoco es muy difícil de adivinar, aquí no te vas a llevar una sorpresa enorme, pero puede que no descubras hasta el final la verdad (yo lo sospechaba pero no estaba al 100% segura hasta el final). Se me ha hecho muy corto , lo he leído en apenas un día porque no podía parar y espero que Roca no tarde demasiado en publicar los siguientes se la saga (son 6) porque necesito saber que pasará en el siguiente caso de Erika. 




En definitiva, Aguas Oscuras es una tercera parte a la altura, con una trama adictiva y envolvente. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas de detectives y es que Erika es una protagonista que hay que conocer. Estoy deseando leer el tercero, ¡ojala no tarde mucho en salir!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8,5/10






17 comentarios:

  1. ¡Hola!,

    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que a mi también me encanta como escribe esta autor, y estoy súper enganchada a está serie, espero leerme este libro pronto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo toda la serie anotada para leer, peor tengo tanto pendiente del género que me da cosa seguir comprando libros. Estáis todos locos con Endgame, habrá que ir a ver la peli.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña y buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. A mi no me llama, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Si que tengo gusilla de leer este libro, pero me gustaría empezar por el primero, porque normalmente suele haber evolución de los personajes y eso es lo que no me gusta perderme normalmente en las sagas de diferentes casos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero la verdad es que parecen libritos que pueden estar muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo en un futuro. Por lo que comentas, parece que en general merece la pena. En estos momentos hay otros que me interesan más, pero tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me he animado con esta saga y me pena porque veo siempre estupendas opiniones pero ahora me da algo de pereza empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Le echaré un vistazo a la primera parte porque la verdad es que pinta bastante bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandry! ^^

    ¡Pero qué genial que te haya gustado tanto! :D No me sonaba de nada la saga, pero también es verdad que no es un género que consuma. Lo sé, lo sé, debería animarme pero... uf, es que nunca llega el momento ^^"
    ¿Así que este tercero te ha gustado más que los dos anteriores? :D Eso es genial ^^ Y, oye, me encanta lo que comentas de que la protagonista hace todo lo que puede y más por resolver el caso.
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita
    Pues me dejas con bastantes ganas, ya sabes que este tipo de género me lo guardo para cambiar de mi zona de confort y me dejas animada, la verdad es que en breve creo que puede caer alguno de esta serie, ya te contaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente Te veré bajo el hielo, y muchas ganas de poder leerlo de una vez. Me encantan este tipo de historias, y viendo lo mucho que te han gustado los 3 primeros, a ver si a mi también me conquista como para seguir leyendo la saga.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandry!
    Me alegro que te gustará tanto, me he quedado un tanto intrigada ahora que te he leído y no sé quizás lo lea.¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Al final caeré y me tendré que enganchar a la serie...😋

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, espero que no tarden mucho en publicar las siguientes novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    No me llama especialmente, pero no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Pues suenan bien, pero al final nunca me pongo con ellos...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^