martes, 23 de abril de 2019

RESEÑA: El Alzamiento de Brian Keene


Ficha

-Autor: Brian Keene
-Dolmen Editorial
-Nº de páginas: 280
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788493754426
-Año de edición: 2010



Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje. 


Brian Keene, ganador del Premio Bram Stoker, es el autor de No Rest for the Wicked, No Rest Redux, Talking Smack y 4X4 (coescrita por Geoff Cooper, Michael Huyck y Michael Oliveri). Es el único autor de terror nominado a cuatro premios Bram Stoker el mismo año. Sus historias cortas de ficción han aparecido en cientos de revistas y antologías. Keene también es el editor de la sección de ficción de Horrorfind.com y editor de la antología The Best of Horrorfind. Puedes saber más de él en www.briankeene.com. Le gusta escuchar a sus lectores y que mujeres hermosas le inviten a chupitos de tequila.


Hola Soñadores^^

Hoy, Día del Libro, os traigo la reseña de un libro de Zombies de los que tanto me gustan: El Alzamiento de Brian Keene, publicado por Dolmen Editorial. Este libro ya lleva en el mercado muchos años y yo llevo queriendo leerlo otros tantos. Pero ahora, gracias  a la editorial, por fin he podido disfrutarlo y ya os digo que no me ha decepcionado y que lo he disfrutado muchísimo. Aquí van mis conclusiones.


“¡Somos los Siqqusim! Hemos esperado a tomar posesión y ahora sois nuestros. ¡Yidde-oni! ¡Somos más que las estrellas! ¡Somos más que infinitos!”


Estamos ante un nuevo apocalipsis Zombie donde varios personajes se encuentran atrapados en un enjambre de muerte y sangre. Jim está encerrado en el búnker debajo de su casa, sintiendo como el amor de su vida se quiere comer sus entrañas. Está a punto de rendirse, pero una noche recibe un mensaje de su hijo, quien está a kilómetros de donde está el, pero vivo, y hará lo que sea necesario para llegar hasta él. En su viaje se encontrará con otras personas intentando huir de los No Muertos como Frankie, una ex prostituta y Yonkie, Martin, un reverendo y Baker, un científico que sabe mucho más de lo que aparenta sobre esta invasión de muertos. 


“Tu especie tiene que asumir que vuestro tiempo ha terminado. Sois comida. Carne. Transporte. Nada más. Vuestro tiempo en este mundo ha terminado.”



Ya comenté en la reseña de Aquí la tierra es mala (otro libro de temática zombie y de esta misma editorial) que es muy difícil ser original y crear una historia novedosa dentro del género Zombie. Parece que todo está inventado, ya sea en libros, películas o videojuegos. Pero eso no quiere decir que un libro de esta temática sea malo, o repetitivo. Cada uno tiene algo que lo hace especial (al menos de los que yo he leído) y en este caso, El Alzamiento no es una obra ultra creativa ni nada de eso, pero no estamos ante unos Zombies normales y corrientes. Aquí los Zombies son muy inteligentes , usan armas, medios de transporte... y no van a por tu cerebro. Y me diréis...pues como en la saga de películas de Rec, ¿No? Y yo os digo: Exactamente. Esta novela me ha recordado muchísimo a las películas de Jaume Balagueró y es que estos Zombies están preparados para dominar la tierra y extinguir la raza humana. Están organizados, obedecen ordenes y son el propio mal en la tierra.


Es mi primer libro del autor y creo que Brian Keene escribe bien ya que consigue enganchar al lector/a desde la primera página. Logra que los personajes te interesen y que empatices con ellos. A mi el que más me ha gustado ha sido Baker pero a Jim también le he cogido bastante cariño. Frankie me ha parecido una mujer muy fuerte y valiente y Martin ofrece la versión religiosa de todo el asunto. Pero el punto fuerte del libro no son los personajes si no la cantidad de violencia que hay. Estamos ante una novela muy gráfica y explícita donde leeremos cosas sobre tripas, intestinos, mucha sangre, mordiscos, desgarros, situaciones escatológicas...Hay gore y eso, como sabéis, me encanta. Pero no es un gore sin sentido, está bien dosificado y aparece en los momentos adecuados.

En cuanto al final...no me ha gustado. ¿Por qué? Pues porque acaba de una forma abrupta en el momento más tenso y en el momento más esperado por todos/as. Está claro que hay una segunda parte y está claro que la voy a leer porque necesito saber que demonios pasa, pero este final me ha dejado gritándole de todo al autor y es muy frustrante cuando estás a punto de descubrir una de las respuestas y de pronto...cliffhanger. y Fin. ¡AGH! Eso no se hace señor autor. Menos mal que la segunda parte ya está publicada, si no me daba algo.




En definitiva, El Alzamiento es una novela muy entretenida de Zombies que leerás en un suspiro. Hay mucho gore y escenas explícitas, lo cual me ha encantado. Lo malo es que el final te deja con la miel en los labios y con cliffhanger de libro. ¡Necesito la segunda parte YA!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7,5/10



20 comentarios:

  1. Este es de los nuestros, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y la portada me atrae un montón. Pero las historias de zombies no me suelen gustar, por lo que voy a dejarlo pasar. ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este si que es de los tuyos, te imagino con una sonrisa repatingada en el sofa y un buen café al lado mientras disfrutas de la sangre y cerebros desparramados... yo en cambio.. seguro temblando en esquina. Este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas!
    El libro no me llama mucho, no es mi estilo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este sí que no lo veo para mí así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar de que te ha resultado entretenida y te ha dejado con ganas de leer su continuación, la temática zombie no es para mí. No me atrae nada en absoluto, ni en literatura ni en ningún otro medio, la verdad.
    Pero a pesar de desconocer el género, creo como tú que es un tema en el que es complicado resultado original por lo que es lógico que valores otras cualidades de la historia.
    Un besín
    Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Los zombies y yo no nos llevamos muy bien
    me alegra que lo hayas disfrutado, espero que leas la segunda parte pronto
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero ya se ha ido a mi sección de libros para comprar en cuanto pueda. Suena muy interesante y a mi eso de que los muertos, no se queden muertos, me flipa.
    Gracias por la recomendación, que no todo tienen que ser novedades.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo muchísimo miedo a los zombies xD y lo dejo pasar.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bueno que en general has disfrutado de esta historia y quedaste con muchas ganas de continuar, de todas formas que mal que el final haya sido tan abrupto porque entiendo tu frustración pero cumplió el objetivo de dejarte con curiosidad. La verdad es que esta trama no me llama la atención y no soy fan de la temática Z.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Este es de los míos! Aunque no sé si Dolmen tendrá alguno publicado que no me llame jajajjaa
    Apuntadísimo, y más viendo lo mucho que te ha gustado.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ha sido leer la palabra "zombie" y apuntar el libro jajaja. Nunca he leído nada de esta temática, pero soy FAN de todo lo que esté relacionado con los zombies (películas, series, juegos...) y me encanta que en este libro no estén vistos como los típicos que solo quieren comerte, sino que son inteligentes. Creo que puedo disfrutar bastante con él así que lo consideraré como una de mis próximas lecturas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa desde hace mil!
    Es un autor muy interesante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry
    Tanto gore no me suele gustar, pero me recuerda mucho a una serie que veía en la tele y me encanta. Voy a mirarlo porque hace mucho tiempo que no leo del género, espero que no sea una serie larga, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que lo disfrutaras, de momento no me gustan este tipo de libros ni series que traten sobre zombies, espero cambiar eso en un futuro quizás y disfrutar de este tipo de novelas, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero es muy de mi estilo, así que por supuesto que quiero leerlo. A mí cualquier libro que tenga zombies ya me tiene ganada. Ahora mismo estoy leyendo uno que entra dentro de esta temática jajaja :)
    Me encanta que sea tan gore aunque sinceramente lo preferiría autoconclusivo pero aún así quiero darle una oportunidad.
    Apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que he visto el libro por algún lado pero a mí, no me convence para leerlo. La trama no es de lo que suelo leer, es verdad que me he propuesto leer nuevas temáticas pero esta no me llama. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña, pero este libro no es para mí. No creo que vaya a disfrutar de él, así que lo voy a dejar pasar. Espero que te guste la segunda parte. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues ultimamente me está dando mucho por la tematica zombie, asi que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Mira que solemos coincidir mucho con las lecturas, pero con este género va a eser que no, no soy fan de lo gore y de los zombis.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^