miércoles, 24 de abril de 2019

RESEÑA: La última cazadora de Kiersten White


Ficha

-Autor/a: Kiersten White
-Traducción: Milagros Valdez
-Editorial: Puck
-Nº de páginas: 416
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788417545796
-Año de edición: 2019

El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times. 

En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos. 



Hola Soñadores^^

Aquí tenéis a una de las mayores fans de la serie Buffy Cazavampiros, yo. Me tragué las siete temporadas enteras más de una vez y es que Buffy fue la serie de mi adolescencia y me marcó profundamente. Cuando me enteré de que Puck iba a publicar un spin off de la serie, supuestamente canon, escrito por Kiersten White, me emocioné mucho. El final de Buffy fue uno de los que más me costó superar, no quería despedirme de sus personajes por nada del mudo y volver a ese mundo de vampiros y seres sobrenaturales...lo necesitaba. Así que aquí estoy hoy trayendoos la reseña de La última cazadora, continuación y spin off de Buffy. ¿Me habrá gustado?


“De todas las cosas terribles que hacen los demonios, mantener el latín vivo cuando merece ser una lengua muerta debe ser lo peor. Ni hablar del sumerio. ¿Y el sumerio traducido al latín? Diabólico.”


Lo primero que quiero comentaros es que si no habéis visto la serie de Buffy Cazavampiros o leído el cómic y tenéis pensado hacerlo, no leáis este libro porque está lleno spoilers del final de la serie y de muchos detalles de todas las temporadas. Y si no habéis visto la serie o leído los cómics y no tenéis intención de hacerlo, pero quereís leer este libro, lo podéis hacer perfectamente. Al principio os sentiréis un poco perdidos/as pero la autora va explicando algunas cosas a lo largo del libro. Por lo que es recomendable que hayáis visto la serie o leído los cómics, pero no absolutamente necesario. La historia de esta novela comienza dos meses después de los hechos acontecidos en la última temporada de la serie Buffy Cazavampiros, igual que en el cómic. Antes solo podía existir una Cazadora, ahora hay muchísimas más, entre ellas, la protagonista de este libro, Nina, quien tendrá que luchar para salvar al mundo de nuevo.



“Fuimos Elegidas para algo que no hubiéramos elegido para nosotras mismas. Pero fuiste Elegida por ser quien eres. Así que no dejes que ser una Cazadora te defina. Tú defines lo que es ser una Cazadora.”


Voy a empezar comentando lo que me ha gustado. Volver al mundo de Buffy me ha encantado, la verdad. Es una de mis series favoritas y creo que disfrutaría de cualquier cosa que me hiciera volver al mundo de La Elegida y sus amigos. Para los que hemos visto la serie o leído los cómics, este libro es una delicia ya que hay mil referencias a Buffy y demás personajes. (Cada vez que se mencionaba a  Giles tenía ganas de llorar) Desde el principio, ya se nos cuenta lo que pasó hace dos meses: que se cerró La Semilla y se perdió toda la magia, haciendo que todas las Cazadoras Potenciales se convirtieran en Cazadoras y encerrando a muchos seres demoníacos en la tierra. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido que está contado desde el punto de vista de los Vigilantes. Os refresco un poco la memoria: 

"Un Vigilante (también llamado Observador) es un miembro del Consejo de Vigilantes, dedicado al seguimiento y la lucha contra entidades malévolas (en particular, los vampiros), principalmente localizando a personas con el talento necesario para luchar contra esos seres y ganar. Concretamente, los Vigilantes son asignados para entrenar y orientar a las Cazadoras, chicas que son parte de una sucesión de jóvenes mujeres místicamente poderosas que están destinadas a hacer frente a las fuerzas de la oscuridad. Cuando una Cazadora desaparece, sus poderes se transfieren a una chica nueva, a quien se le asigna un nuevo Vigilante."

En La última Cazadora, conocemos más esta labor de Los Vigilantes, los pocos que quedan después de que Buffy casi destruyera/salvara el mundo. En un castillo de Irlanda se encuentran varios Vigilante supervivientes como son Nina y su hermana gemela Artemis, Rhys, Imogen, Wanda, Leo...lo que Nina no se imagina es que su vida está a punto de cambiar. Aunque tiene cuatrocientas y pico páginas, me ha parecido una lectura ágil y con ritmo, no me ha costado nada leerla. Tiene unos cuantos giros que no he visto venir y eso me ha gustado mucho (me encanta que me sorprendan) y que decir de ESE FINAL. Menudo plot twist ¡no me lo esperaba para nada! 

En cuanto a lo que no me ha gustado...creo que la autora ha intentado crear una especie de Cazadores de Sombras, con la Academia, los entrenamientos...y no le ha salido demasiado bien. Los vigilantes entrenan en un castillo de Irlanda y estudian libros sobre magia y demonios. No ha estado mal pero yo me sigo quedando con la academia de Cassandra Clare (y eso que no soy fan de Cazadores de Sombras) Por otro lado, hasta casi el final del libro, los personajes, y sobre todo Nina, no paran de repetir lo mala que es Buffy y lo mucho que los Vigilantes odian a Buffy. ¡DEJAR A BUFFY TRANQUILA! Me estaba poniendo de los nervios. Vale que lo digas un par de veces pero no hace falta que lo repitas durante CASI TODO EL LIBRO. "Qué mala que es Buffy, todo lo que toca Buffy lo rompe, todo es culpa de Buffy, odio a Buffy" Bla Bla Bla. Vale, a ni no es que me cayera excesivamente bien la chica pero no me paso 400 páginas quejándome sobre ella. Nina no me ha gustado. Ni ella ni los demás personajes. Me han parecido sosos y planos, sin ningún tipo de carisma. Y Nina no puede ser más inmadura. En general, todo el libro tiene un toque demasiado infantil para pertenecer al mundo de Buffy. Y la relación amorosa...no me ha convencido en absoluto, sin feeling ni química ni nada. 



En definitiva, La última cazadora tiene cosas que me han gustado y otras que no pero considero que es un spin off bastante aceptable y que te deja con ganas de mucho más tras ese final inesperado. Sobre todo lo recomiendo para los fans de Buffy, tanto de la serie como de los cómics y los que buscan una historia más juvenil que la original. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


6/10



24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy también era muy muy fan de Buffy, bueno... más de Ángel ;-) jejejeje. A pesar de que tu opinión no es del todo negativa, creo que voy a dejar el recuerdo tal y como está.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña aunque creo que este lo dejo pasar, tengo demasiados libros pendientes de leer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Nunca fui fan de la serie y este libro no me ha llamado la atención... Y después de leer tu reseña menos, porque si dices que es una "imitación" a Cazadores de Sombras (que la estoy leyendo actualmente y me está entreteniendo bastante) y que son muy pesados repitiendo lo mismo... a mí eso me cansaría también como a ti. Lo dejo pasar. ;) ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que a pesar de las cosillas que no te han agradado del todo te haya gustado este spin off
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. Tal vez sí le guste a las niñas, yo me siento muy fuera de lugar 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Pues como bien dices, para empezar siendo fan de esta serie como lo fui que me repetí más de una vez Buffy Angel (raro para alguien que no le gusta ver tv) me ilusionó encontrarme de nuevo con el mundo desde la visión de los vigilantes, Nina creo que tiene mucho potencial y en lo personal a mi si me gustaba que mencionaran lo que hizo mal Buffy o que la odiaran, después de todo los destruyo a su punto de vista, pero bueno...
    ¡Que muero por seguir con la serie!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie Buffy, así que creo que por lo que cuentas podría leer el libro sin problema.
    Es que creo que se me haría más ameno leer que ver la serie, porque encima si mal no recuerdo son un montón de capítulos y varias temporadas ¿no?
    Bueno, al menos ha cumplido la misión de entretener.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no vi Buffy y tampoco me llama demasiado así que este lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Yo estoy viendo la serie, y me emociona saber que hay una continuación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. hola! muy buena la entrada pese a que no lo leo al genero, pero me deleito y aprendo leyendote, besotesbuhos Sandry.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por la reseña:3 lo dejaré pasar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este no es un género que lea con frecuencia pero me gusta mucho. Este libro lo he visto mucho en estos últimos meses, y me gustaría poder leerlo en algún momento.
    Me encantó tu reseña ♥
    Saludos-

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho este libro, lo único a lo que tenía un poco de miedo era el no poder leerlo sin haber visto la serie pero ya veo que no es un problema.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me dieron la oportunidad de leer este libro, pero al final lo dejé pasar porque no me llama nada la atención. Conozco el "mundo" de Buffy pero nunca he visto la serie y, la verdad, dudo mucho que algún día lo haga.
    A pesar de las cosas "malas" me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry
    Soy fan absoluta de la serie , todavía recuerdo cada episodio al lado de mis hermanas y cuanto nos encantaban todos los personajes . Me gusta tal y como lo recuerdo ahora, por lo que creo que no lo leeré, prefiero volver a verla en un maratón de chicas. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, ayyyy espero saber mas sobre este mundo antes de leer este libro,por que la historia que trata me parece interesante ademas de que los vampiros es un punto a favor que me llama la atención, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Amo Buffy! La he visto un millón de veces y la tengo original, igual que Angel. Me faltan los cómics, pero necesito leer este libro y espero poder hacerlo habiendo visto solo la serie. Sino me haré con los cómics que ya va siendo hora jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro será una de mis próximas lecturas.
    Yo no he visto a Buffy y estaba un poco preocupada por si me sentía demasiado perdida en esta lectura pero por lo que cuentas no es así y la verdad es que me quedo mucho más tranquila.
    Me encanta que sea una historia tan ágil de leer, así la devoro rápidamente.
    A ver que me parece a mí esta novela.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sandry!
    Estoy en dudas con este libro, no me he visto la serie entera sino que algún que otro capítulo suelto. De momento no lo leeré, ya veré que hago más adelante. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues desde que salió el libro no tenía bien pensado si comprármelo o no, ya que la trama no me parece muy original. Pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Esta serie la veía de pequeña, pero no me acuerdo prácticamente de nada. Me gustaría volver a verla y también leer este libro más adelante.
    Por lo que cuentas el libro tiene pinta de estar bien, aunque haya habido alguna que otra cosilla como lo de la Academia y el final repetitivo respecto a Buffy.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Si había escuchado sobre este mundo pero la verdad no recuerdo si he visto la serie [creo que no] y tampoco he leído los comics, no me encantan los vampiros aunque no niego que he leído tramas interesantes con estos seres sobrenaturales.
    Que bueno que has podido volver a leer sobre esta cazadora y de este mundo que tanto disfrutaste, con sus cosas buenas y malas, pero has disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    Es una pena que no lo disfrutaras tanto como esperabas, en mi caso no me llama mucho la verdad.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Vaja, quina llàstima que t'hagi decepcionat, amb lo emocionada que estaves...Yo nunca he visto la serie y la verdad es que aunque el género del libro me gusta, creo que los puntos negativos pesan más que los positivos, así que voy a pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^